jueves, 31 de diciembre de 2009

Los que más me han…

Y hoy, último día del año… a falta de tiempo para currarme una actu como Dios manda (es lo malo de estar en Peñafiel, con toda la familia, primos incordiando a mi alrededor y cotillón a la vista) os presento…

*redoble de tambores + solo de guitarra + aplausos generales*



LOS QUE MÁS ME HAN… LIBROS 2009

Más te ha hecho reír: Lo Mejor que le Puede Pasar a un Cruasán, Todos Nacemos Vascos

Más te ha hecho llorar: Graceling (que pasa? Soy sensible y estaba en un mal momento, por eso me acuerdo xD), Marina ( porque no recuerdo si leí La Sombra del Viento este año o el pasado, si no no me compares T_T xD)

Más te ha enganchado: Graceling, El Nombre del Viento

Más has releído: Los 6 de Garfield, todos muchas veces xD (es lo que tienen las lecturas ligeras, vienen de perlas para los anuncios de la tele xDDD)

Más te ha gustado: Graceling, El nombre del Viento (aún no lo he terminado… pero se lo merece *.*)

Más has querido tirar por la ventana: Corazón de Tinta, El Ocho, y porque El Niño con el Pijama de Rayas lo leí en el 2007- 2008, que si no –.-

Más recomiendas: El Nombre del Viento, Los Juegos del Hambre

Más dulce te parece: Graceling.

Más empalagoso: Tres Metros Sobre el Cielo, Tengo Ganas de Ti

Más sarcástico: Rebelión en la Granja, La Casa de Dios

Más miedo te ha hecho pasar: buff… Coraline? xD

Más te ha hecho pensar: 1984, Fahrenheit 451

Más oscuro te ha parecido: Déjame Entrar, 1984

Más guarrindongo: Las Llanuras del Tránsito (por dioox, si solo andaban y luego a darle al temita…), Un Mundo sin Fin (xii, lo releí)

Más te arrepientes de haber comprado: arrepentirme… no sé, a destacar ninguno en especial. Podría decir Alas de Fuego, pero si no me lo hubiera leído tampoco hubiese leído Alas Negras, que me encantó…

Más diferente: Los Juegos del Hambre, Traición

Más harta te ha tenido: Sobre todo, lo limitado que está el panorama juvenil actual: Vampiros + licántropos. Que vale, que no digo que estén mal, pero ya empieza a cansar y MUCHO que cada dos por tres veas: “Para los seguidores de Crepúsculo”. A ver si se enteran… HABÍA VIDA ANTES DE STEPHENIE MEYER! >.< Y ya xD

LOS MEJORES DEL 2009.

1. El Nombre del Viento (tiene un algo que me mata *.*)

2. Los Juegos del Hambre

3. Graceling

4. Alas Negras

5. No more. No me ha parecido un gran año respecto a la literatura, asi que dejo el puesto vacante :$

La iniciativa de estos premios “personales” la he sacado del blog de las perdidas, que yo ante cosas así no me quedo con las ganas xD

~~

Aviso: me imagino que no podré dar muchas señales de vida hasta el día 3 (maravilloso día que regrese al calor del hogar) y creedme, siento mucho no poder hacer una despedida del año como se merece (prometo que lo haré en enero xD)

Por mi parte, pienso manipular las uvas ajenas, robar las serpentinas de mis primos, leer los sms caducados de Fany y esperar que el año 2010 sea inolvidable!

Ahora…pasadlo bien, disfrutar del último día del año y llegad a tiempo a las campanadas! ^^

Atte,

naylah©

sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad (II) [10-16 + Conclusión]



Y continúo lo del post anterior ^^

10. Luces “navideñas”.
Vale, algunas son bonitas. ¿Una de cada diez? Y siendo generosa.
Aparte de su estética, pasemos a lo práctico: Tanto reno volador, hombre gordo embutido en un traje rojo nada favorecedor, tanta lucecita y tanta pijotada genera un consumo de energía de ponerse a temblar.
¿Dónde quedó eso de cuidemos el planeta? Ahora me dirán, es que sin luces no es lo mismo… Venga, hasta luego. Recuerdo que la Navidad es una fiesta ante todo, religiosa. Y no creo que unas lucecitas no digo ya apagadas siempre, simplemente encendidas durante un tiempo limitado, vayan a ponerte de mal humor.

11.
Árbol y Belén.
Esto es completamente subjetivo, yo lo sé, pero no me he podido resistir.
¡POR FIN! Después de años lidiando batallas contra mi madre por este tema… POR FIN he conseguido librarme de poner el arbol este año n.n
Hasta ahora, siempre he tenido que subir al ático sola, descoyuntarme y prácticamente herniarme sola bajándolo, sacarlo de la caja y llenarme de polvo sola, decorarlo sola… Así que me río yo del espíritu navideño de mi familia -.-
Y, lo que nunca he encontrado entretenido ha sido poner el Belén. Quiero decir, horas y horas y horas de montaje
(que si ir a buscar el musgo, que si coge papel albal para hacer los ríos, que si el perro se ha comido una oveja…) para que luego llegue el listillo de turno y diga “Ah, pues el mío es mucho mejor ^^” , o llegue alguien torpe, empuje sin querer la mesita/espacio donde está situado y te lo descoyunte todo U.U
¿Conclusión? La mía: no ponerlo. Total, nunca me pareció bonito, estorba
(porque basta con que lo pongas en una mesa y al dia siguiente la necesites) y no es necesario.
La de mi madre
(y vigente en mi casa): comprar/ encontrar en el fondo del trastero 5 figuras (María, José, el niño, la mula y el buey) de tamaño y dureza más que suficiente como para romper un pie, colocarlas en la entrada de la casa y dirigir una mirada de odio/grito a cualquiera que se ría o se meta con ellas.

12.
Marisco
No digo que pase siempre, pero más de una vez me he quedado con ganas de decir:
“Vuelta la burra al trigo y otro ejemplo más de lo tonitos que podemos llegar a ser”. ¿Qué pasa, que porque sea Navidad hay que tomar marisco aunque no te apetezca? Recuerdo que tenemos otros 11 meses del año donde los pescadores cumplen con su trabajo, las pescateras venden con las mismas ganas y existe un género más variado y barato, tanto o más fresco que en estas fechas.

13.
Los regalos. (incluyo aquí el consumismo y mezquindad de unos cuantos)
Regalos aquí, allá, a la vuelta de la esquina y ¡CHÁS! En tus narices también.
Personalmente, no me gusta regalar por “obligación”
(véase a mis padres en Reyes, Amigos Invisibles…), pero es inevitable.
Vale, hasta aquí más o menos normal. Peero SIEMPRE, nunca falla; SIEMPRE el regalo perfecto, ese que tenías claro desde el principio y sabías que iba a resultar gracioso o iba a hacer ilusión. Pues ESE regalo, SIEMPRE está agotado. Agotado, terminado, o no hay talla, o número, o color, o tiene que ser encargado y no llega para el día que lo necesitas.
¿Conclusión? Idear un plan B que, por lo general resulta una mierda y un fracaso bastante vergonzoso.

14.
La familia.
Siii, la familia. Con sus más y sus menos. Compromiso ineludible.
Todo el mundo tiene gente entre sus familiares con quien se lleva de muerte, y otros a los que no les puede ver ni en pintura.
Además, de los parientes lejanos que no hacen más que tirarte del moflete y decir
“quealtaqueguapaquemajaestaaas” (así, sin respirar… lo malo es que nunca se atragantan U.U), a lo cual pasan al siguiente primo/pariente y no puedes darles un comentario mordaz y adecuado.
Junta eso, el champán, los comentarios hirientes, el calor, el bullicio, las corbatas que cortan la circulación, bocas desesperadas ávidas de marisco, escasez de servilletas y un crío
(que nadie sabe que pinta allí) aderezándolo todo con su maravilloso llanto ^^U

15.
Las buenas intenciones.
Que rara vez pasan de ser intenciones. Parece que todo el mundo tiene que ser bueno. No hay cabida para el odio, para las malas maneras, para las malas contestaciones. Todo es amor y felicidad. Claaaaaaaro, es Navidad.
FALSOS, más que falsos. Eso, aquí y en Pekín se llama hipocresía.
Si mi madre se compra algo feo, o tiene el pelo encrespado, ¿Acaso no puedo ser sincera y decirle que más le vale cambiarse?
Si alguien me cae mal, ¿porque tengo que sonreírle al verle pasar?
¿Por qué tengo que felicitar las fiestas a gente que, el resto del año, apenas le dirijo un “adiós”?
Existe algo llamado coherencia, y no está mal que se acordaran de ella de vez en cuando.

En honor a Nell, incluyo:

16.
El frío, que ella considera una ventaja.
Y un cuerno xD Que frío aquí tenemos desde octubre hasta marzo xDDDD
De todos modos, siendo objetivos puede ser tanto una ventaja como un inconveniente:
Siempre da satisfacción ponerte esas bufandas tan suaves, esos abrigos tan gorditos e ir haciendo el memo sintiendo como la nieve rodea tus antiestéticas y recocientes botas de monte. A todo el mundo le embarga una sensación de alegría cuando la bola de nieve que has tirado impacta de lleno contra el desafortunado, y más aún cuando dicha persona te persigue gritando que le ha entrado todo el frío por la coronilla, y tú sólo puedes huir riendo y resbalando hacia el refugio más cercano a por munición y protección ^^U

Siin embargo; esta orgía de diversión dura como mucho una o dos tardes: después llega el inevitable Deshielo (peor que en la peli de Ice Age). De verdad, en esos momentos echo de menos un bastón de esos que llevan los abuelotes, me hubieran evitado muchas caídas estos años. Es cuestión de ponerte a pensar: ¿Imagináis a James Bond, a punto de pillar al malo-malísimo de la película, y que le descubran y le maten porque se haya caído en mitad de un paso de cebra (que pasa siempre…) o porque sus pasos “chof, chof” retumben hasta el otro lado del mundo? Y todo por culpa de la nieve. Asi que ojo, cuidado.



¿CONCLUSIÓN DE TODO ESTO?

No me gusta la Navidad. Puede que no muchos compartan mi opinión, pero que se le va a hacer.
Tiene sus ventajas, no lo dudo. Pero aparte de todo lo anteriormente citado, me gustaría que se recordara que es, ante todo, una fiesta religiosa cristiana.
Yo no voy a meterme en rollos de fe
(de la que, por suerte o por desgracia, carezco); pero a toda la gente no practicante, atea, agnóstica o de otra religión les lanzo esta pregunta:
¿Celebráis Hannukah, o el Ramadán? ¿Verdad que no? Entonces, haciendo gala de la coherencia nombrada con anterioridad… tampoco deberíais celebrar la Navidad.
Algunos me dirán o pensarán que lo hacen por la tradición, para no perder las costumbres… vale, lo respeto. Pero tened en cuenta que no existen unas Navidades laicas, ya que en estas se celebra el Nacimiento del Mesías, la llegada del hijo de Dios.

¿Y para que se va a celebrar si no se cree en ellas?

Yo, por mi parte, predico todo lo que puedo con el ejemplo. Adiós decoración, adiós “Feliz Navidad”
(como curiosidad… mi padre y yo ya llevamos dos Navidades “sobreviviendo” con Igualmente’s); regalos los justos y maldiciendo las inevitables cenas en familia.


¿Qué opináis? ¿Añadiríais algún punto más? ¿Alguna vez se os ha pasado por la cabeza las preguntas del último punto?

Espero reproches, miradas asesinas y, quizá, alguien que me dé la razón =P



naylah©

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Navidad (I) [1-9]


¡Que bien! Dirán unos. ¡Fantabuloso! Dirán otros.

PUES NO. No es mi caso.

No me gusta la Navidad, por mucho que la gente me mire mal. Es inevitable… pero completamente justificado como se verá a continuación.


NAVIDAD SEGÚN RITA:

1. Tú. (vale, punto primordial al que no pienso sacar punta, que está así bien, claro, conciso y perfecto ^^)

2. Vacaciones = no dar un palo al agua.
Todo el mundo, sobre todo los estudiantes, verán en esto un gran punto a favor. Bien, no pienso llevar la contraria… PERO, a poco que uno le dé vueltas se dará cuenta de que también habría vacaciones de no haber Navidad. (siempre hay fiesta cada tres meses, para separar los trimestres escolares y tal y cual).
Con lo cual, se puede decir con total seguridad que las vacaciones no son una característica propia de la Navidad, puesto que seguirían ahí aunque ésta desapareciese.

3. La ilusión de los más pequeños.
Lo reconozco, es el único momento del año en que los niños no me repelen: el momento de abrir los regalos de los Reyes Magos. ¿Habéis mirado alguna vez sus caritas? Con esos ojos brillantes, la sonrisa en la cara al ver que sus Majestades se tomaron la leche y las galletas que dejó para ellos, y atomizando el papel de los regalos como si fuera su peor enemigo.

4. Turrón
¡Algo por lo que merece la pena la Navidad! Sentir como el turrón de coco te inunda los sentidos, como el turrón blando se deshace dejándote casi en un orgasmo bucal [expresión robada de Raúl, I’ know xD]

#* Fin de las ventajas.

5. Películas de Navidad.
Las ODIO. Las ODIO ODIO ODIO con todas mis fuerzas. Que si Santa Claus 1, 2, 3 o 50 (hay que ver lo que dura el viejo éste, bien que podría jubilarse). Que si Navidad con Mickey (naada, aquí apechugando y la Navidad se pasa con la familia, no con un ratón amorfo) Que si Rudulph y su Nariz Roja ( a mí también se me pone roja con el frío y de momento nadie ha venido a hacer una película de ello) y un largo etcétera.

6. Películas denominadas “buenas” en la televisión.
Me explico: ¿Quién no ha visto anunciar en Antena 3 tropecientas mil veces la película de Cars, o Ratatuille; o en La 1 la saga de Piratas del Caribe? ¿Qué pasa, que sólo tenemos derecho a ver este tipo de películas en Navidad? Porque durante el resto del año, puedo contar con los deditos de una mano las películas que he visto en este tipo de canales…
Eso sí, ahora se pelean por ponerlas todas el mismo día. ¡Cuidado! Que si pones La 1 te toca La Máscara del Zorro… en los anuncios pones la 3 para no aburrirte y te quedas viendo Cars, pones la 5 (si tienes suerte y la nueva cara de la Esteban no te enamora hasta las trancas) y te enganchas a otra.
¿Conclusión? Al final no ves ninguna, es mejor que pilles el ordenador.

7. Anuncios de colonia.
Y ahora sed sinceros con vosotros mismos… ¿alguien ha entendido alguna vez un anuncio de perfume? Por poner un ejemplo:
La tía esa que se sube a una pirámide de cerezas y casi se la ostia para coger un cerezón gigante U.U ->Hija, espabila, coje una escalera o quitate el vestido tan cursi y tan rosa que llevas, que mucho no ayuda.
Y esto me lleva irremediablemente a describirlos: música emparanoyante, abstracta. Chicos esculturales y mujeres desnudas o en proceso. Frasquito de colonia enseñado justo al final, frasquito cuyo nombre olvidas nada más acabar el anuncio.
Ves uno y ves todos.
¿Conclusión? La huelga de guionistas llegó demasiado lejos o todos comparten camello y canutos. Sinceramente, no sé cual prefiero.

8. Anuncios de juguetes.
Juegan con la ilusión y esperanza de los más chicos.
Decidme, ¿Quién no pidió para Reyes esa Barbie estupenda, radiante y maravillosa, con un pelo que incluso Rapunzel sentiría envidia, que nos enamoró con su anuncio televisivo?
Decidme, ¿Qué medio engendro os llegó a casa? ¿Cuántos meses os duró antes de que se quedara calva?
Aparte del famoso anuncio de: “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal…” Que yo sepa, llevan lo menos 10 años sin llegar U.U A lo cual tengo una teoría:
Os las imaginais saliendo del manicomio tras asesinar a todos los médicos, chorreando sangre sesitos y tripicas, y dando vueltas alrededor del edificio ETERNAMENTE con la tonadilla del spot? xD

9. Villancicos.
Buagh, terrible melodía que te deja sin tímpanos, normalmente cantada por tiernos infantes que parecen dirigidos por el diablo en persona.
Terriblemente pegadizos, con letras estúpidas a más no poder, que por si fuera poco resuenan en todas partes, en los sitios más insospechados: vas a la carnicería y te fríen la cabeza, vas al baño de un bar y te pillan desprevenida!
Y son malignos.
Sí, señor. No es más que otra manera que utilizan los adultos para comernos la cabeza, para manipularnos desde la infancia.
Desvaría” seguro que pensais. He aquí la prueba: Y beben y beben y vuelven a beber, los peces en el río por ver a dios nacer. Y beben y beben (…)”
¡Ajá! O sea, que los peces pueden beber y no se les mira mal, ¿eh? Sin embargo, “esta juventud de ahora, cayendo borrachos por las esquinas, de botellones todos los días” ¿Quién asegura no haber oído algo parecido alguna vez?
No es mi caso, pero luego que no se anden quejando.

~~


Nota: Post demasiado largo, por eso preferí dividirlo en dos partes. Mañana o pasado como muy tarde pongo el resto de puntos y la conclusión n.n

¿Qué pensáis? Acepto sugerencias, idas de olla y semejantes x)
.
naylah©

viernes, 18 de diciembre de 2009

Avatar.

Por fin! Después de estar esperándola MESES... por fin la he podido ver! ^^
Para que luego me queje del cine de Miranda, se han portado y nos la han traído de estreno mundial.

Sinceramente, prácticamente hasta ayer no sabía muy bien de que iba ^^U
Simplemente viendo el tráiler me quede tan sorprendida, parace mentira lo que la industria del cine es capaz de hacer...


Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Ha sido reclutado para viajar a Pandora tras la muerte de su hermano gemelo; donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño clave para los problemas energéticos de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico creado con la mezcla de ADN humano y Na'vi controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales son el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Él es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil....

Y ahora, mi valoración/crítica (Sin Spoliers) :

Esperaba mucho de ella, en parte por el director (James Cameron, el mismo que el de Titanic), también por el dineral que se gastaron en hacerla (creo que más de 250 millones...) y, sobre todo, por el tiempo invertido en su realización (tengo entendido que más de 5 años).

Sobre los gráficos... SIN PALABRAS. No me extraña que digan que ha revolucionado, que ha inventado una nueva manera de hacer cine. Lástima de no haber podido verla en 3D....

Sobre la trama... vale, en esto todo el mundo tiene que darme la razón: no es que sea muy innovadora. Nuevo mundo, nuevas razas y paisajes... pero en el fondo resulta algo típica, y en algún momento predecible. Pese a ello, lo vives con intensidad y no se hace para nada aburrido, aunque dura sus más de bien merecidas dos horas y media. Los personajes son muy tiernos, y, aunque no puedo juzgar más que con mi criterio de espectadora, diría que han tenido grandes interpretaciones.

También me ha sorprendido la música; que es algo en lo que no me suelo fijar en las películas. Música más que adecuada, épica, fántastica... e increible balada al final. (NOTA: tengo que enterarme de su nombre, merece ser escuchada tanto como aquel My Heart Will Go On, de Celine Dion)

Y debo decir que he salido con los ojos brillantes del cine, con la sensación de haber tocado Pandora con las manos, de haber vivido cada salto y cada brinco de Jake, con la angustia de ver la destrucción de Arbolmadre y no poder hacer nada por evitarlo.

Señoras y señores, esto es una película. En bastantes momentos, realmente parecía un videojuego... pero tan real, tan tan real, que no me extrañaría que dentro de un par de siglos pudiera ser realidad.


Junto con Malditos Bastardos, una de las mejores películas que he visto este año. No paseis sin verla.

Atte,

naylah©

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Y más, que esto de los concursos engancha.

En fiin, el título lo deja claro, no? =P

Como ya dije en la entrada anterior, explorando el vasto mundo de Blogger una se topa con cosas… ¿apetitosas? ¿Interesantes? ¿Maravillosas? ¿Divertidas? (creo que se me entiende U.U)


CONCURSO DE LOS 150 SEGUIDORES (aunque ahora ya hay mas xD)

El premio es un libro a elegir (entre los de cierta página que no he mirado xD) en español o inglés (no hay dudas sobre mi elección, no? xD); asi que… ALE! A participar se ha dicho n.n

Se ve que consta de dos fases: la primera y de la única que se tiene información trata sobre “reordenar” las letras de ciertos escritor@s bastante actuales. Hay algunos facilotes, pero otros si que se los traen… ^^

Si alguien está interesado, click AQUÍ

EL GRAN CONCURSO DE NAVIDAD (sí, el no me guste la Navidad no significa que no vaya a participar xD)


Es del blog de Javier Ruescas, un joven escritor del que he oído hablar (sobre todo en el foro de LGG) y del que estoy esperando poder leer algo pronto ^^

Premios muy buenos también, como podreis ver en su blog.

El concurso/sorteo consiste en contestar a una serie de preguntas, tanto en la primera como en la segunda fase. También se podía acumular puntos/papeletas si eras seguidor y habías comentado anteriormente… pero en fin, una no puede hacer milagros… así que ya veremos lo que pasa U.U



Interesados y múltiples curiosos, AQUÍ



CONCURSO NAVIDEÑO (es lo que tienen estas fechas…)

Consiste en escribir una carta a los Reyes Magos ( a ver que se me ocurre MUAHAHAHA xD) con el libro que eliges y tal y cual. Mandarlo adjunto, y la verdad que poco más.

Este es, más “rápido” y directo que los demás.

Y el primer premio tampoco no tiene desperdicio *o*


Clikeando acabas llegando...

Y por último (¿de momento?)


PRIMER CONCURSO DEL BLOG “DEVORANDO LIBROS” (y no es de Navidad, que casualidad xD)



Parecido al anterior, sólo que simplemente das los datos, y realizando alguna cosilla puedes conseguir papeletas extra n.n

Info HERE
naylah©

sábado, 12 de diciembre de 2009

Concurso: Cuatro Almas.


Ayer, dando una vueltica por Blogger y tal, me topé con un blog bastante interesante.
Además, por casualidades de la vida, ví que estaba vigente un CONCURSO al que no me pude resistir *0*


El premio, como podéis observar, es “Cuatro Almas. Jonas”. Aunque no he oído hablar mucho de él, no tiene mala pinta y la portada está bastante bien, asi que toca darle una oportunidad x)

Sobre el concurso en sí, no es muy difícil y resulta bastante entretenido (si me veis ayer a las doce y pico buscando portadas mientras mi madre gritaba que dormir es sano U.U).

Aunque el plazo del concurso se acaba en apenas una semana (buff… menos mal que lo vi a tiempo) si alguien más está interesado y quiere participar, dadle al link de arriba x)

Ya os contaré que tal me ha ido ^^. De momento, toca confiar en el azar…

~Deseadme suerte! ;)


naylah©

martes, 8 de diciembre de 2009

Y que borren a diciembre del calendario.


Es lo que tiene que noviembre se acabe. Por mucho que fastidie, por mucha rabia incoherente que me dé le sigue diciembre.

Nunca me ha gustado. Es algo irracional, pero que se le va a hacer.

Diciembre me pone triste. Irremediablemente triste. No soy la persona más alegre del mundo, si yo lo sé (y ya se encargan mis padres de decírmelo). Pero intento poner a los problemas buena cara, aunque sea para que nadie se preocupe y que las cosas sigan su cauce.

Pero diciembre me vuelve débil y melancólica. Nunca he sido amante de las despedidas (más bien al contrario, las tengo un temor reverencial); y el pensar que el 2009 se acaba, que llega el final de un año que ha tenido tanto cosas buenas como malas…

Por no hablar de la Navidad, que por si fuera poco me deja el ánimo por los suelos. Los reencuentros con una familia que sólo busca meter el dedo en la yaga y pegar donde más duele. Darte cuenta que, un año más, no cumples las expectativas de los que dicen ser tus “seres queridos”. No saber distinguir entre humilde verdad y sucias mentiras. Ver que a tu alrededor no hay más que hipocresía y mezquindad. Sentirse abandonada pese a estar rodeada de gente.

Tampoco soy chica de grandes cambios. Dentro de lo que cabe, la rutina me da una cierta seguridad engañosa, y como ya he dado a entender, me cuesta dar un paso adelante. Eso sí, no acostumbro a retroceder, y eso acarrea consecuencias. Las personas que me conocen sabrán que he tenido un año movidito, he hecho y dicho cosas que no mucha gente aprobaría y, aun así, no hay muchas cosas de las que puedo decir que me arrepiento. ¿Quién puede asegurar que el año que viene no pierda todo lo que me ha costado tanto conseguir? ¿Quién asegura que no sea el principio de fin? Preguntas que congelan por dentro.

E influyen millones de pequeñas cosas. Supongo que tampoco puedo prolongar mucho más la esperanza de un tierno (oigo a cierta persona decir: “o no tanto, Rita, no te emociones” =P) reencuentro. Con vuestro permiso, yo no desisto. Tozudez o estupidez, dirían unos. Una muda súplica a la confianza o a las circunstancias, quizá.

No sabes lo que daría por ser capaz de hibernar. Dormirme un buen día de finales de noviembre y ¡Pum!, principios de enero a la vuelta de la esquina.

Pero habrá que pasar por ello. Sentir la fría lluvia en el pelo, la niebla royendo los huesos. Los crujidos de las hojas marchitas, la caída de las sombras. Seguir el camino. Invierno: noviembre, diciembre y enero. Y por una vez en la vida, desearía que no me tocara hacerlo sola.

Ojalá hubiera un remedio y pudiera evitarlo.



Atte,

naylah©