sábado, 21 de agosto de 2010

Chobits [anime]


Nombre Completo: Chobits (ちょびっツ)
Autoras: CLAMP
Género: Comedia romántica, Ciencia ficción, ligera Intriga [He mirado diversas clasificaciones y en cada página me pone una distinta; que si seinen, shojo, ecchi… así que he puesto las tres que predominan >.<]
Manga: 8 volúmenes [Terminado]
Anime: 27 capítulos + 1 OVA [Terminado]
¿Donde verlo?: Series Yonkis, Descarga directa... Yo lo vi en japonés con sub en español aquí

Hideki es un chico de pueblo que llega a la gran ciudad de Tokio para ir a la universidad; sin embargo, suspende el examen de acceso y tiene que ir a la escuela preparatoria y trabajar por las tardes para costearse la estancia allí.
Al instante queda fascinado por las Persocons: ordenadores diseñados para que se parezcan y actuen como personas (especialmente mujeres, Persocons hombres salen contaditos con los dedos de una mano…).
A Hideki no le sobre precisamente el dinero; pero está decidido en hacerse con una, asi que se lleva una gran sorpresa cuando, volviendo a casa, ve una persocón preciosa tirada en la basura.
Sin embargo, este regalo del cielo se convierte en un misterio, ya que su persocón (Chii) parece funcionar sin sistema operativo…

Este anime lo vi hace ya unos cuantos meses, pero entre la vagancia y lo siguiente a la vagancia se quedó sin reseñar. ¿Por qué lo vi? Porque en ese momento no sabía cual ver, básicamente xDDD [más concretamente, Nell me lo mencionó] y tenía ganas de probar algo de las CLAMP (con las que estoy enfadada, por cierto. Si alguna vez hago una reseña de Paradise Kiss ya os hablaré del tema xD)… con lo que esta fue la elección.

Ya pasemos a reseñarlo, entonces. Bien, hablaré primero de la trama. Empieza fuerte, con el encuentro de Hideki y Chi… pero luego se estanca. Durante más de la mitad de la serie sabemos apenas nada de la historia; simplemente nos van contando la vida de ambos y de la gente que los rodea. No tendría queja alguna sobre ello, pues se crean situaciones algo absurdas pero MUY divertidas (por poner un ejemplo, hay un capítulo en el que Hideki tiene que comprarle ropa interior a Chii… y no sabeis lo que eso puede llegar a complicarse xDDD). Lo que decía, realmente es entretenido ^^. PERO, y hay un gran pero, es el desarrollo y desenlace. En los últimos 4 capítulos ocurre TODO, toooodo lo que tenía que haber sucedido a lo largo de la serie: sucede extremadamente deprisa, lo cual desconcierta bastante y deja algunos cabos sueltos (además, a mí que me gusta que todo quede perfectamente hilvanado, esas cosas me fastidian mucho xD). Acabas de verla con la sensación de que, de los 27 capítulos, podrías no haber visto 20 y enterarte de toda la trama principal.

Los personajes. No están nada mal, por lo general. Como no hay muchos, menciono los más importantes:

Chii: protagonista absoluta. Una persocón extraña, a veces fácilmente confundible con humana. Aprende a hablar y a realizar todas las tareas gracias a Hideki, el que la encontró. Es muy tierna e inocente, lo que causará grandes desvaríos durante toda la serie xD
Hideki: Un chico de campo que decide ir a la ciudad a ganarse la vida (o a la Universidad? si es que de esas cosas ya no me acuerdo xD) y, por lo tanto, apenas está inmerso en el “mundo tecnológico”. Se encapricha de las Persocons, aunque sabe que no se las puede permitir… y su vida cambia cuando encuentra una, aparentemente intacta, en la basura.
Shinbo: Compañero de residencia de Hideki, y su principal amigo. Le ayuda todo lo posible con Chii. Al principio no tiene mucha importancia, aunque su historia es una de las mejores secundarias.
Sumomo: la persocón portátil de Shinbo. Tiene miedo de Hideki, pero es una de las “vigilantes” de Chii cuando los chicos están ocupados.
Minoru: Un chaval refinado que sabe prácticamente todo sobre tecnología y un fanático de las persocons (se fabrica las suyas propias >.<). Es amigo de Shinbo, y es el más interesado en saber el pasado de Chii y el porqué de su extraño funcionamiento.
Hibiya: aparentemente, es la casera de la residencia de Hideki y Shinbo. Le encanta ayudar a Chii en todo lo relacionado con su “feminidad”. Apenas tiene importancia… hasta el final de la serie.

Sobre los gráficos y demás… correctos, agradables. Y a destacar, el opening: no sé que tiene, pero cuanto más le oyes más te gusta y más se te pega.

Pero lo que de verdad hay que destacar de este anime son los temas que trata. Al hablar sobre temas tan cercanos y actuales como la tecnología en nuestra vida, como ésta afecta a las personas. Un punto muy importante es el amor: ¿Puedes enamorarte de algo construido, que en teoría no tiene vida? ¿Ese algo podría tener sentimientos o es un mero reflejo aprendido?
Y no hay que olvidarse de algo en lo que podemos sentirnos más identificados: temas como el distanciamiento con el resto de la gente, el cómo se busca en las máquinas un consuelo, una vida alternativa o un simple escape de la vida real. ¿Es eso correcto?

 e

¿En general? Me gusta el mensaje y las idea que se plantea, pero no del todo como las cuenta (se agradecería más profundidad). Es una serie entretenida, divertida, que tiene un “algo” que te hace seguir viéndola pese a la “decepción” de la trama principal: a mi ver, las historias secundarias acaban teniendo bastante más peso que la original, y son mucho más interesantes. Lo dicho: Bien planteada pero nada bien concluida. No hará historia; pero es una serie ligerita, algo previsible… que intenta compensarlo con un montón de risas. Y, en parte, lo consigue.

~Nota: 7,25

naylah©

PD: He actualizado el post de los concursos ~

7 comentarios:

  1. oish! Que mona la primera foto :)
    Gracias por esta entrada, necesitaba algo así, lo más posible es que lo vea, ^^

    Un besazo Parisino(h)!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el manga :D Es bastante mono aunque lo tachen de machista y blablabla. Y es cierto que casi todo ocurre al final, incluso en el manga D: Pero me gustó y adoré la relación de chii y freya ♥

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa entrar y oír mi Bruised *w* T_______________________T Aunque esa versión Acústica la desmonta.
    En fin, veo que ¡por fin! acabaste Chobits. La verdad es que eres eterna para acabar un anime, cariño xDD En fin, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. (¡Pa-zu, pa-zu, pazuuuu! Es lo que se me ha quedado de la serie, aunque ya han pasado más de tres meses desde que la vi xDD).
    Me alegro de que te haya gustado el mensaje ^o^
    Y la próxima serie, auto-recomiéndatela, porque yo ya no he visto más animes. ¡Ah! Y hoy he acabado Lost :3

    ResponderEliminar
  4. La Traviata: No he oído la Bruised original, asi que no te metas conmigo >.< Sobre Chobits... en realidad me la ventilé en semanita y poco (q era Semana Santa, no? no sé, pero eran fiestas xD) pero no la he reseñado hasta hoy... que son cosas muy distintas xDDDD [aunque mi mes y medio para ver Elfen Lied no tiene perdón, I know]
    Ahora los veo rapidillo, asi que ya te recomendaré yo =p

    Mayu: Machista? Yo no lo veo especialmente así, aunque si es cierto q casi todas las persocons son tías-tó-wenas. Me parece más importante el mensaje y demás, asi que quien diga q es sexista debería centrarse en lo que de verdad importa >.< Me alegro d que te gustara =3

    Srta. While: Si es que Chii es como un muñequito ashuchable desde el primer capítulo xDDD Si te decides a verla, ya me contarás ;)

    Gracias por comentar a las tres ~

    ResponderEliminar
  5. me encantó esta serie, vi toda la saga =)

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el manga completo, el anime no lo he visto, y no sé si lo veré. Tengo todas las colecciones de Clamp, aunque algunas sin leer todavía. Chobits me gustó mucho, es entretenida, divertida y mona, pero a mi parecer no es de las mejores de Clamp. No niego que me lo pasé muy bien leyéndola, pero también me pareció que era demasiado "empalagosa".

    Los mensajes son muy buenos, como siempre, estas señoras nos sorprenden. Y el dibujo, una auténtica delicia.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Mme encantó el manga, aunque, como siempre, al ver el anime, las traducciones decepcionan un poco.
    Me gusta porque te echas unas risas y por lo curioso de muchos de los personajes, aunque a veces se me hace algo pesado (llegué a odiar a Chii con toda la fuerza de mi alma).

    En general, los temas a tratar son interesantes, pero nunca se profundiza demasiado en nada, y eso a veces, frustra.

    Un besazo y buena reseña ^^

    ResponderEliminar