domingo, 30 de mayo de 2010


footo Ña, hoy no me apetece hacer reseñas, ni escribir historias, ni siquiera me apetece pensar mucho; por no hablar del examen de mañana de Biología. Tío, a quien le interesa estudiar plantas y flores? Si no se mueven ni te demuestran su cariño ._.
Pero oyes, tengo ganas de actualizar el blog; y como es mi blog pues lo actualizo con lo que me viene a la mente. Pero si a la mente no me viene nada… es como la pescadilla que se come la cola, como preguntarte que va antes, si el huevo o la gallina (por cierto, es la gallina); vamos, que es un círculo vicioso que te hace pensar, y ya hemos llegado a la conclusión de que los domingos no apetece.

Ah! Tengo una crisis musical @_@ Últimamente me ha dado por escuchar de esta música medio pachanguera-popera que odio (bueno, odiar no, pero que no me va ._.) y, por mucho que la pase a mis contactos del msn para ver si se me quita de encima, sigue haciéndome compañía. Por ejemplo, Jason Derülo está sonando ahora mismo en mi cabeza (la oí en Física o Química; que por mucho que la serie haya degenerado y no muestre la verdad y bla bla bla, a mi me mola –.-). Total, que espero que no me dure mucho, porque grupos como Linkin Park gritan de dolor al tener que compartir espacio en mi iPod. En fin, es lo que hay.

¡Hablando de Linkin Park! El otro día me pasó una cosa que me jodió en cantidades industriales. Estaba yo en clase, tranquilamente leyendo La Cosecha de Samhein (por cierto, ese libro mola bastante) en una hora de sustitución, y ML (amo a esa mujer, que sepáis; es la única que vacila a A conmigo xD), D y GH estaban hablando de música. En esto que GH les dice, “Oye, que la Rita escucha música  en alemán” (dios, como odio eso de “la”) y claro, como estaba delante y hacían alusiones a mí, me metí en la conversación. Y nada, hablando y tal, al final D me preguntó que tipo de música escuchaba. Cuando le dije que, por lo general, rock alternativo, nu metal y grupos del estilo (a eso venía lo de “hablando de Linkin Park”) , el chaval se me quedó a cuadros, se ve que él escucha parecido. Y nada, diciendo que le costaba creérselo, que no me pega ._. 
Y a ver, sé que iba a buenas, pero me jode que me prejuzguen de esa manera, que me encasillen en cualquier cosa casi sin conocerme (porque, la verdad sea dicha, D y yo no habíamos hablado mucho). Es un ejemplo algo tonto, pero es que ya me toca lo que no tengo, porque es algo que hacen mucho, y desde siempre. Como antes sacaba tan buenas notas, llevaba gafas y tenía pinta de intelectual (vamos, eso me han dicho, pero yo sigo sin verlo) me colocan el “sanbenito” de empollona que vive por y para estudiar enseguida. Y nada más lejos de la realidad. Y claro, luego cuando se me conoce un poco más, la gente se asombra de que sea una entusiasta de los videojuegos, de los libros, de los chistes malos, de la música que escucho, ahora del anime y de diversas paridas que es mejor no contar xD

¿A vosotros os ha pasado? ¿Os han prejuzgado y se han llevado una idea equivocada de vosotros? O al revés, sois vosotros los que os habéis equivocado y habéis encasillado a alguien que no lo merecía? Lo reconozco, yo también he prejuzgado y me he llevado un canto en los dientes al darme cuenta de lo equivocada que estaba. Me alegro de que las apariencias a veces engañen. La vida así es más divertida.

Y ya que estoy, me da que esta entrada va a ir enteramente dedicada a la música, que ya estoy cogiéndole el gustillo xDD

Hablemos de Eurovisión, que fue ayer a la noche. Sinceramente, a mí es un festival que siempre me ha gustado. Desde pequeñita lo veo con mis padres, incluso hacía puntaciones de vestuario, coreografía, voz y aspectos así. Vamos, que es una noche que yo pillo con ganas. Pues bien, este año me ha sorprendido, y para bien. Las canciones eran bastante decentes, alguna muy pegadiza y otras muy tiernas. También había bodrios, claro, como Bielorrusia y las cutres que tenían alas de mariposa; y como Reino Unido, que canción más cursi no podían haber cogido (prefiero la de “aaamo a Lauuuura”); pero en general me gustó mucho.

eurovision-2010-oslo
Eso sí, me parece patético lo que ocurrió durante la actuación española. Por si no lo habéis oído, un espontáneo se metió en el escenario y se puso a hacer el gilipollas mientras Daniel Diges y los bailarines interpretaban la canción. Por suerte, seguridad lo apartó del escenario medio minuto después y los españoles pasaron de él como de la mierda. Se ve que es algo que nunca había pasado en Eurovisión, pero me parece penoso que alguien quiera dar la nota (nunca mejor dicho) de esa manera; intentando joder a los demás. Ains, mejor no darle más importancia, que sea quien sea, no se la merece >.<
Lo que me fastidia en el gran partidismo (porque no creo que sea tongo) de la Eurovisión de estos últimos años. No puede ser que el comentarista “adivine” a quien va a votar todos los países, porque se equivocó un par de veces, nada más. Señores, un poco de imparcialidad, que es un concurso. Y eso que este año las votaciones iban 50% de la población y 50% de un jurado experto de cada país. Lo que hay que ver.
Y otra cosa que me escama bastante es el hecho de que la mayoría de países cantaba en inglés. ¿Que pasa, que os avergonzáis de vuestro idioma? Si es un evento de la categoría de Eurovisión, que mínimo que representar a tu país tal como es. Y mira que a mí me gustan las canciones en inglés… Lo que hay que oír. 
De todos modos, la chica alemana que ganó a mí me gustó (a mis padres les horripiló xDDD) y los que quedaron segundos eran mis favoritos, estoy más o menos contentilla.

¿Lo visteis, pensáis como yo? Este es mi TOP 4:

We could be the same - Turquía
Van un poco flipadillos, pero el ritmo me ha encantado, y la letra está mejor de lo que esperaba. Que coño, molan como ellos solos.

Satellite – Alemania
Sí, la que ha ganado. Me parece original, y que la chica cante con esa confianza y desparpajo delante de tantísima gente me parece increíble y muy arriesgado. La jugada le ha salido bien ^^

OPA!- Grecia
Que sí, que son horteras. Que sí, que la canción es repetitiva. Pero que sí, que me ha gustado mucho xD

Milim- Israel
No sé que decía, pero me parece una balada preciosa con una agradable puesta en escena.

  Y así, a lo tonto tonto, estamos en junio (que pasa? nunca dije que se me diera bien cambiar de tema sutilmente ._.) y en nada llega el verano. La verdad que estos últimos meses, aunque han sido intensos, se me han pasado rapidillo. Entre que estuve medio ida en marzo y abril (y mayo, y lo que me queda, ja, ja –.-), entre Londres, en breve Mallorca, Semana Santa, exámenes, mudanza y demás…
Pero bueno, he pensado en planear mi verano. Casi siempre me he ido de colonias, o a un colegio inglés en Valencia, con mis primos y en el culo del mundo; y este verano me quedo aquí, pues no pienso aburrirme. Puede que luego no lo cumpla, pero no será por no haberlo pensado xD

  • El punto más novedoso y el que tengo más ganas: aprender a tocar la guitarra. Vale, reíros de mi sentido del ritmo y de mi ignorancia en instrumentos musicales, pero tengo ganas de probar.Ya he convencido a mis padres (no costó mucho ._.) y mis amigos son un poco escépticos vamos, que dudan que lo consiga sin rendirme (cabrones xD) pero ya estoy decidida. ¿Y porqué guitarra? No sé, creo que es el instrumento que más me pega; y la gente a la que le he pedido consejo está más o menos de acuerdo (además, mi madre me ha dicho que ella la tocaba de pequeña. Sigo en shock… 16 años viviendo con ella y no tenía ni idea ._.). Porque a mí los violines y violas me dan bastante asquito (para tocar yo, que M y R no se me enfaden xD), el chelo me gusta pero lo veo demasiado serio y clásico, el piano no me dice mucho y los instrumentos de aire menos aún. Así que en breve preguntaré en una academia que ya tengo fichada ^^
  • Darle caña a la PSP. Vale, es algo tonto, pero tengo el FF Dissidia a medio pasar y lo quiero terminar. Además, los juegos de lucha me motivan xDD Hablando de PSP’s, para los forofos de Square Enix (que supongo que no seré sólo yo), ya tenemos fecha para el Kingdom Hearts: Birth By Sleep… ¡el 10 de octubre! OHYEAH ~
  • Pasarme algún Final Fantasy ^^UUU. AMO esos juegos, por encima de cualquier otro, pero los de la PS2 y PS3 son IMPOSIBLES de pasar. Sobre todo, el malo gordo del final. Pondré remedio a eso >.<
  • Sacarme el carnet de la biblioteca municipal ^^U. Que, entre que me pilla lejos de casa y la vagancia que me da, lo he ido dejando durante años y años… y es inaceptable. Ya es hora de que me conozcan.

Y vuestro verano, ¿Cómo se presenta? ¿Tardes de estudio, piscina, viajes exóticos?

Y creo que es mejor que me vaya ya… hojas e inflorescencias requieren mi atención y no puedo dejarlas esperar para siempre.

naylah©

jueves, 27 de mayo de 2010

Y hoy, reseñas mixtas.

 
libro_del_cementerio_el-roca-1020092Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

~Datos de interés:

Título: El Libro del Cementerio [original: The Graveyard Book]
Autoras: Neil Gaiman 
Precio: 17€
Año de publicación: En España, 2009
Editorial: Roca Editorial [o Círculo de Lectores]
Edición: 1º, en tapa dura
Páginas: 291

La verdad, le tenía bastantes ganas a este libro desde que salió. De Neil Gaiman sólo había leído Coraline, obra que denota que su autor es ciertamente peculiar. Así que, al ver la oferta del Círculo de Lectores, no dudé en hacerme con La Cosecha de Samhein y este Libro del Cementerio por sólo 19€. No sé si aún durará, pero si es el caso, aprovechadlo ~

Como ya he dicho arriba, tan sólo he leído Coraline del mismo autor, y éste se parece bastante al que me toca reseñar hoy. Tiene el mismo estilo infantil con toques oscuros y, a la vez, ambos tienen los mismos fallos. Pero en fin, mejor empezar por el principio ^^

~Personajes:

Tenemos un claro protagonista: Nadie Owens, que escapa de la muerte siendo apenas un bebé, y, en consecuencia, es criado por los fantasmas de los señores Owens. Toda su infancia y juventud tiene que pasarla en el Cementerio de la colina, apenas relacionándose con su mentor, Silas (que me encanta como queda al final, por cierto) y los demás muertos. 
Como protagonista, Nad m.o.l.a. Es inevitable cogerle cariño, vemos su evolución desde los 2 a los 15 años, rápida (porque el libro no es muy extenso) pero concisamente. Es un buen personaje, sin duda  (no me meto más que hay spoliers)
Sin embargo, los secundarios dejan que desear. Salvo Liza, Silas y Scarlett (que están un algo trabajados); el resto no merece la pena tenerlos ni en cuenta. Y esto, para mí, es uno de los principales fallos.

~Narración y descripción:

El libro se divide en dos grandes partes: los 5 primeros capítulos son, prácticamente, capítulos independientes, pequeñas aventuras a modo de cuentecillo de lo que le sucede a Nad en la infancia. Personalmente, se me ha echo bastante pesado y algo repetitivo, casi me dieron ganas de dejarlo apartado un tiempo y esperar a estar con mis primas pequeñas para leérselo y quitármelas de encima U.U 
Y, el resto, es ya en sí el argumento. Por fin, señores, POR FIN el argumento. Y este sí vale la pena leerlo. Las descripciones acompañan perfectamente a la narración; es muy fluido y ágil además de interesante, prácticamente lo devoré.
Eso sí, cuando llegué al final, eché en falta más profundidad en la trama. ¿Sabes esa sensación que tienes a veces cuando te encuentras un libro con potencial y el autor no le ha sacado todo el rendimiento? Pues más o menos entenderás como me siento: no puedes decir que esté mal, pero se te ha quedado pequeño.

~Ambientación e historia:

Lo mejor, sin duda. Gaiman consigue meterte de lleno en el Cementerio, notar la bruma que se cierne sobre tu cabeza y miradas invisibles observando con curiosidad. Pero, todo ello, con la familiaridad que siente un niño criado allí, como un hogar como otro cualquiera. Y creo que eso, en un ambiente algo “tabú” como es un cementerio, dice mucho de los recursos de un escritor :)
La historia es bastante original; todas las aventurillas en las que se ve envuelto Nad rebosan fantasía. En ese aspecto, es toda una delicia (aunque, como ya he dicho, no es el tipo de lectura que más me guste).

En definitiva, no sé si este Libro del Cementerio es lo ideal ni lo más representativo de Gaiman, pero creo que es un autor que hay que probar. Os toca a vosotros decidir con cual empezáis =P
Azul claro para el Desafío de Colores 2010, completado ^^

~Nota: Esta lo dejo tipo aNobii, no sé como “traspasarla” a numérico. Para mí, es un claro 3,5 de 5.

~

Bueno, esta película quería reseñarla en conjunto con alguna otra, parece que con un libro no “pega” muy bien. Pero me da que el cine va a esperarme un par de semanas (que la de Prince of Persia llamar no me llama mucho –.-). Asi que dejo caer esto por aquí, que no quiero que se haga vieja ^^

el-concierto-cartel En tiempos de Brézhnev, Andreï Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética, al cargo de la célebre orquesta del Bolchoï. Pero como se negó a despedir a los músicos judíos, a su mejor amigo Sacha incluído, fue expulsado en pleno zénit de su carrera artística. 30 años después, sigue trabajando en el Bolchoï... pero esta vez de hombre de la limpieza. Una tarde en que Andreï se quedó hasta muy tarde limpiando el despacho del director, descubre un fax dirigido al director del Bolchoï en el que el Teatro del Châtelet invita a la orquesta a dar un concierto en Paris… De pronto, a Andreï se le ocurre una idea peregrina: ¿por qué no reunir a sus amigotes músicos de antes que tan mal viven y llevarlos a París como si fueran los músicos de la orquesta oficial del Bolchoï? Una oportunidad única de tomarse la revancha...

Título: El concierto [Original: Le concert]
Año: 2009
País: Francia
Duración: 119 min.
Director: Radu Mihaileanu
Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov
Género: Comedia, Música

Que levante la mano el que haya oído hablar de esta película. Apenas un par de horas antes de verla, yo me incluía en el gran grupo de gente que ni le sonaba ^^U Pero como una estaba de vacaciones en Laredo (vivan los puentes inmensos de Miranda! xD) en la playa y hacía frío, pues me metí en el cine del pueblo a falta de algo mejor que hacer. Y, la verdad, me alegro MUCHO de haberlo echo.

Estamos ante una de esas joyitas escondidas del “cine independiente”, o simplemente de ese cine que no se anuncia a bombo y platillo. Tenemos una historia dulce y amarga, cómica y drama que, irremediablemente, nos hace salir del cine con un GRAN SABOR DE BOCA.

Por primera vez, veo una película francesa con ritmo, y no una lenta que, por muy buena que sea, deja que el calorcito de la butaca me acoja en el sueño. Por fin veo algo de evolución en ese sentido, que ya tenía ganas.
Pero lo más sobresaliente es la mezcla de temas. Nos presenta los grandes contrastes de la vida actual en Rusia (con todo lo que el comunismo conllevó) y la vida en París (mucho más modernizada y “normal” para nosotros). Y lo hace a modo de crítica satírica, con grandes dosis de humor ante las situaciones tan… dejémoslo en “extrañas”, que se dan.
En un ambiente así, con personajes torturados, aparece TCHAIKOVSKY, o, mejor dicho, su concierto para violín y orquesta. Porque, junto con un terrible secreto, es el protagonista verdadero de esta historia.

Y no sé como convenceros de que la veáis. Los actores se hacen querer, la historia no tiene desperdicio y la banda sonora es fantástica (y lo dice una que no es muy amante de la música clásica). No es la mejor película del año, ni recibirá millones de premios. No tiene efectos especiales, pero es, sin duda, una GRAN PELÍCULA. Avisados quedáis =P

naylah©

lunes, 24 de mayo de 2010

“¿Qué voy a hacer ahora?”

El segundo gintonic, Pencho se vuelve hacia mí. Hace quince minutos que aguardo, paciente, esperando que se decida a contármelo. Por fin hace sonar el hielo en el vaso, me mira un instante a los ojos y aparta la mirada, avergonzado. «Hoy he cerrado la empresa», dice al fin. Después se calla un instante, bebe un trago largo y sonríe a medias con una amargura que no le había visto nunca. «Acabo de echar a la calle a cinco personas.»

Puede ahorrarme los antecedentes. Nos conocemos hace mucho tiempo y estoy al corriente de su historia, parecida a tantas: empresa activa y rentable, asfixiada en los últimos años por la crisis internacional, el desconcierto económico español, el cinismo y la incompetencia de un Gobierno sin rumbo ni pudor, el pesebrismo de unos sindicatos sobornados, la parálisis intelectual de una oposición corrupta y torpe, la desvergüenza de una clase política insolidaria e insaciable. Pencho ha estado peleando hasta el final, pero está solo. Por todas partes le deben dinero. Dicen: «No te voy a pagar, no puedo, lo siento», y punto. Nada que hacer. Los bancos no sueltan ni un euro más. Las deudas se lo comen vivo; y él también, como consecuencia, debe a todo el mundo. «Debo hasta callarme», ironiza. Todo al carajo. Lleva un año pagando a los empleados con sus ahorros personales. No puede más.

Cinco tragos después, con el tercer gintonic en las manos, Pencho reúne arrestos para referirme la escena. «Fueron entrando uno por uno –cuenta–. La secretaria, el contable y los otros. Y yo allí, sentado detrás de la mesa, y mi abogado en el sofá, echando una mano cuando era necesario… Se me pegaba la camisa a la espalda contra el asiento, oye. Del sudor. De la vergüenza… Lo siento mucho, les iba diciendo, pero ya conoce usted la situación. Hasta aquí hemos llegado, y la empresa cierra.»

Lo peor, añade mi amigo, no fueron las lágrimas de la secretaria, ni el desconcierto del contable. Lo peor fue cuando llegó el turno de Pablo, encargado del almacén. Pablo –yo mismo lo conozco bien– es un gigantón de manos grandes y rostro honrado, que durante veintisiete años trabajó en la empresa de mi amigo con una dedicación y una constancia ejemplares. Pablo era el clásico hombre capaz y diligente que lo mismo cargaba cajas que hacía de chófer, se ocupaba de cambiar una bombilla fundida, atender el correo y el teléfono o ayudar a los compañeros. «Buena persona y leal como un doberman –confirma Pencho–. Y con esa misma lealtad me miraba a los ojos esta mañana, mientras yo le explicaba cómo están las cosas. Escuchó sin despegar los labios, asintiendo de vez en cuando. Como dándome la razón en todo. Sabiendo, como sabe, que se va al paro con cincuenta y siete años, y que a esa edad es muy probable que ya no vuelva a encontrar jamás un trabajo en esta mierda de país en el que vivimos… ¿Y sabes qué me dijo cuando acabé de leerle la sentencia? ¿Sabes su único comentario, mientras me miraba con esos ojos leales suyos?» Respondo que no. Que no lo sé, y que malditas las ganas que tengo de saberlo. Pero Pencho, al que de nuevo le tintinea el hielo del gintonic en los dientes, me agarra por la manga de la chaqueta, como si pretendiera evitar que me largue antes de haberlo escuchado todo. Así que lo miro a la cara, esperando. Resignado. Entonces mi amigo cierra un momento los ojos, como si de ese modo pudiera ver mejor el rostro de su empleado. Aunque, pienso luego, quizá lo que ocurre es que intenta borrar la imagen del rostro que tiene impresa en ellos. Cualquiera sabe.

«¿Y qué voy a hacer ahora, don Fulgencio?... Eso es exactamente lo que me dijo. Sin indignación, ni énfasis, ni reproche, ni nada. Me miró a los ojos con su cara de tipo honrado y me preguntó eso. Qué iba a hacer ahora. Como si lo meditara en voz alta, con buena voluntad. Como si de pronto se encontrara en un lugar extraño, que lo dejaba desvalido. Algo que nunca previó. Una situación para la que no estaba preparado, en la que durante estos veintisiete años no pensó nunca.»
«¿Y qué le respondiste?», pregunto. Pencho deja el vaso vacío sobre la mesa y se lo queda mirando, cabizbajo. «Me eché a llorar como un idiota –responde–. Por él, por mí, por esta trampa en la que nos ha metido esa estúpida pandilla de incompetentes y embusteros, con sus brotes verdes y sus recuperaciones inminentes que siempre están a punto de ocurrir y que nunca ocurren. ¿Y sabes lo peor?... Que el pobre tipo estaba allí, delante de mí, y aún decía: No se lo tome así, don Fulgencio, ya me las arreglaré. Y me consolaba.»

·Artículo de A. Pérez Reverte, extraído del XLSemanal (23/5/2010).

Y entonces me da por pensar en mi tía: arquitecta y socia mayoritaria de un estudio. Ahora en paro, con tres hijas pequeñas y un marido periodista que trabaja tres fines de semana al mes. Y recuerdo a mis tíos que hacen virguerías para no despedir a nadie, pues son dueños de una gestoría encargada de 60 empresas, cuando hace 2 años tenían más de 220. Y mi tío, informático, en paro sin explicaciones.
desempleo-400 Un poco más lejos. Algunas de mis amigas, cuyos padres tienen un nudo en la garganta. Un poco más. La enfermera que trabaja con mis padres: llorando abrazada a mi madre, aunque estuviera yo delante, al contar lo deprimido que estaba su marido tras el cierre de la fábrica.
Y un poco más lejos aún. Recuerdo como Miranda tembló ante el posible cierre de la central nuclear de Garoña. Central vieja, de acuerdo, pero segura. Central que da trabajo a más de 1000 personas de nuestro entorno. Tembló de miedo, tras el reciente cierre de Rottneros y más de 300 personas a la calle sin indemnización siquiera.
Y ahora, un poquito más cerca. Mis padres, odontólogos autónomos. Mi madre, cuando mi padre no está presente, me mantiene al día: han pasado de lista de espera de meses a costarles llenar los días.
Y ahora, más lejos aún. Tan lejos como para abarcar los casi 5 millones de parados de nuestro país.

Y entonces pienso que no quiero pensar.
Y entonces vuelvo a llegar a la misma conclusión: qué suerte tengo.
Y entonces soy yo, y no Pencho, la que no puede evitar llorar.

naylah©

viernes, 21 de mayo de 2010

Generación Dead.

 
generaci_ndeadUn extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman <<discapacitados vitales>> o << personas con diferente factor biótico>>, y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos zombies de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a fijarse en Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

~Datos de interés:

Título: Generación Dead [original: Generation Dead]
Autoras: Daniel Waters
Precio: 16€
Año de publicación: En España, marzo 2010
Editorial: Molino
Edición: 1º, en rústica
Páginas: 413

Y este es el tercer y último libro que me agencié el Día del Libro. Lo conocí gracias a la bloggesfera y, aunque apenas hay reseñas suyas (que me parece bastante raro, la verdad) me hice con él así por que sí.
Primero, no me puedo resistir a comentar la frase que acompaña a su portada. “Zombies de instituto para los fans de Crepúsculo- The Bookseller”. CASI me echa para atrás… dios, como ODIO esa publicidad. Cómo cuesta encontrar un libro juvenil que no venga “recomendado por Stephenie Meyer” o “el nuevo Crepúsculo”. Argh, ya nadie recuerda que la vida existía antes de Edward y Bella.
Bien, pues este, POR FIN, tiene entre nada y cero que ver con Crepúsculo ^^ Nos encontramos ante una novela mucha más adulta de lo que parece, con un gran trasfondo y una crítica velada a la sociedad americana. Os dejo los dientes largos y me meto de lleno con ella ;)

~Personajes:

La protagonista, Phoebe, es MAGNÍFICA. Adolescente, gótica como ella sola y con la cabeza bien amueblada (decidle adiós a las chicas hormonadas que matarían por un tío bueno ~). Con Margi, su compañera cotorra de fatigas y Adam, su mejor amigo grande como un armario con el que lleva una peculiar amistad; además de Pete (¿malvado? No sé si es la palabra correcta, más bien cruel y abusón… al principio, luego cambia y no para bien) forman parte de los personajes humanos de la novela.
Por otro lado están Tommy, Karen, Colette, Evan y muchos otros “chicos muertos, sacos de gusanos, muertos vivientes, zombies” para los maleducados y “personas con diferente factor biótico para los elegantes.
Todos ellos tienen su protagonismo, su importancia en la historia y su granito de arena en la acción. Todos tienen su personalidad, sus miedos y secretos. En general, son MUY buenos
Está ya es completamente subjetivo, pero creo que el colectivo de zombies oculta muchas cosas. Y, en especial, Karen. Eso sí, habrá que esperar al resto de la trilogía para que me deis la razón.

~Narración y descripción:

Daniel Waters nos presenta un estilo cercano, con una narración ágil y, sobre todo, QUE ENGANCHA. Vaya si engancha. La historia está contada en tercera persona, con capítulos no muy largos pero llenos de vida y muerte, a partes iguales.
La descripción no es muy abundante, pero en algunos momentos consigue ponerte la piel de gallina (como en la Casa Encantada, como la cara de Tak…), y los diálogos están bien. Eso sí, no busquéis en Generación Dead amor-pastelón a primera vista, ni frases que nos os hacen suspirar. Esto no es ni bueno ni malo, pero es un cambio que no sienta mal.

~Ambiente e historia:

La historia en sí es bastante ORIGINAL. Aunque la sinopsis parezca un poco superficial (es la que venía en el propio libro, la más completa que he visto) no es para nada predecible ni típico. Como ya he mencionado antes, términos como racismo (o biotismo), segundas oportunidades, juicios precipitados e intolerancia están a la orden del día, todo ello alimentado con el miedo a lo diferente y, sobre todo, miedo a no saber distinguir lo que sientes.
No es un libro humorístico, aunque el autor hace una buena simbiosis seriedad-gracia, que es parte de su encanto (y de que no puedas soltar el libro, también xD).

~Nota: 8,5

Muy recomendable, una buena elección dentro del panorama juvenil actual, más “sesuda” y gris y menos “amorosa” que los demás.
Tengo grandes esperanzas en la trilogía, pues este Generación Dead es tan sólo un libro introductorio a la verdadera acción y trama. Con ese final, no cabe duda que, en la segunda parte, será MÁS y MEJOR. Espero que no se haga mucho de rogar.

~~

Tiro de la reseña que dejé preparada el domingo antes de irme ^^

Y no me quiero enrollar mucho, pues ahora la que está medio zombi soy yo… creo que hasta tengo la marca de las losas de Londres en los pies. Ya contaré algo por aquí si se tercia, pero, ante todo, sabed que he vuelto más o menos sana y salva =P

Unforgettable London ♥

naylah©

domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood, cambios y mini-despedida

Año: 2010
Director: Ridley Scott.
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow…
Género: Aventuras, acción.

robin_hood Inglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El sorprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Caí, caí… sinceramente, soy INCAPAZ de resistirme a Russell Crowe (uno de mis maduritos preferidos :3). Lo que, a grandes rasgos, significa que ahí estaba yo casi aporreando la puerta del cine y poniéndome nerviosa porque mi amiga no llegaba, expectante, con ganas de cine tras dos-tres semanas de asueto.
Esperaba un filme de acción, de esos que te dejan el culo pegado al asiento, no especialmente original ni sorprendente, pero un buen entretenimiento para una mierda tarde fría y lluviosa. Y lo ha sido… más o menos.

Partimos de una historia muy manida, pero con sus toques diferentes, claro está. Con un reparto de lujo y un tráiler atractivo, tiene todas las papeletas para ser un éxito; la típica película que le gusta a todo el mundo. PERO, hay un gran PERO.
Su duración. 2 horas y 20 minutos. Que si una película te gusta, no se hacen largas (vease Titanic… 3 horas y sólo nos quejamos de que Jack muera al final xD), pero aquí SE NOTAN, se notan bastante.
Los actores me resultaron convincentes. Russell Crowe nos demuestra que hay vida después de Gladiator y no hace falta ser un figurín jovencito para ser sexy para triunfar, y Cate Blanchett interpreta a una Lady Marian con un par de cojon*s de armas tomar. El resto de personajes, salvo el calvo malo (que no recuerdo el nombre xD) no dicen mucho… pero bueno, algo es algo.

El problema principal es el desarrollo de la historia. Es LENTO, lo que al menos nos permite disfrutar de la ambientación, pero también hace que miremos el reloj y roguemos por un combate, aunque este no sea a muerte y yo me he quedado con ganas de sangre U.U
Destacar que de arcos, poco; de espadas unas cuantas pero menos de las que esperaba…

Definitivamente, a la película le sobraba más de media hora… pero no está mal. Es una buena opción si sólo buscas entretenimiento y vas con una compañía a la que no le moleste que la hables en los trozos más aburridos ;)

~

Y, finalmente, cambios en mi blog. Cambios de música, cabecera y lo más importante, cambio de nombre. “Lights Out” ya me cansaba, asi que tras varios días el elegido es “Y el eco ya no era mi voz”. Me ha costado decidirme, para que negarlo, pero después de estrujarme los sesos a este le he dado cierto valor personal imposible de adivinar. Espero que os guste el cambio ^^
Ah! Creías que me olvidaba? Muchísimas gracias, Raúl. Él ha sido el que me ha buscado la foto, la letra adecuada y me lo ha montado (vamos, que ha hecho casi todo, menos elegir el título xD). Gracias, gracias con esto casi te perdono lo de la escarola. CASI xD :3

~

Y, bueno, quería hacer una mini-despedida de una semana. Estaré completamente ausente, tanto de mi blog como de toda la bloggesfera. ¿Motivo, causa razón? Después de todo el curso dando la brasa a los profesores, pidiendo detalles, fechas, muuchos días y demás… el esperado viaje está a la vuelta de la esquina: desde este lunes hasta el jueves, LONDRES. Oh yeah, Londres.
Y no las tenemos todas con nosotros. Las dichosas cenizas siguen dando por saco quitándonos el sueño y cerrando aeropuertos, incluso los cercanos al que llegamos. Pero en fin, mientras lleguemos, no me importaría quedarme un par de días más :3
Así que echadme un poquito de menos, vale? Intentaré volver despejada y con fuerzas =P

naylah©

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lovely Complex [anime]


Nombre Completo: Lovely Complex/ Lov*Com (ラブ★コン)
Autora: Aya Nakahara.
Género: Shojo, Comedia.
Manga: 17 volúmenes [Terminado]
Anime: 24 capítulos [Terminado]
¿Donde verlo?: Moi, entre Series Yonkis y el Youtube. Si no os va, siempre quedará la Descarga Directa.

lovelycomplexostwt1

Trata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, muy alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Otani Atsushi , bastante bajo para la media (1,56 m [apunte de Naylah: mira, como yo xD]).
Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, lo que les une aún más y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, aunque ellos tienen claro que lo suyo es amistad. ¿O uno de ellos no lo tiene tan claro?…

Últimamente, entre que estoy desconectada del msn, mala de salud salud/física/psicológica (adivináis quién vuelve a ir al médico mañana? –.-) y la inspiración se ha escondido… le he dedicado bastante tiempo a ver animes (que tengo un montón pendientes!). Este en particular, Lovely Complex, lo vi reseñado en algún sitio (viva mi memoria xD) y hace ¿dos semanas? me decidí finalmente a verlo ^^.

Antes de nada, decir que el argumento es sencillito. Obviamente, hay enredos, malentendidos y sorpresas a lo largo de toda la serie; además de un “algo” que ha hecho que me haya GUSTADO TANTÍSIMO. TANTO TANTO, que me la ventilé en 3 días, durante la época de exámenes de Mate, Lengua y CMC (y creedme, para mi módem, con lo que tarda en cargar…, es MUY poco tiempo =P)

Lovely_Complex-2Los personajes principales son BESTIALES: Me encanta la relación que hay entre ellos desde el principio. Koizumi es graciosa, cabeza loca, muy cabezota y, según ella, jirafa en una vida anterior. Otani es IDIOTAmente genial, pánfilo como él solo (pero, por una vez, va en el buen sentido xD) y alegre.
Los secundarios flojean un poco; las amigas de Koizumi son bastante planas y sus novios más de lo mismo… pero tenemos a Haruka (que de niño le confundían con una chica y ve en Koizumi el amor de su vida), Seiko (mmm… dejémoslo en que el capítulo donde se desvela sus secreto es OMG + WTF) y Maity-sensei (que incluso Koizumi fundó su club de fans xD Y yo aun me pregunto porq no trabajaba de modelo *_*) para remediarlo. Hay otros que prefiero no nombrar como Kohori, que es completamente achuchable para no desvelar demasiado.

Lovely_Complex-1Los gráficos son muy agradables y el diseño de personajes me encanta. Muchos momentos graciosos de la serie van acompañados con unas caras geniales de los personajes, aviso que te ríes a carcajada limpia xD
Además, como curiosidad, Otani en sí me parece uno de los chicos más monos (por sus miradas en especial) de todos los animes que he visto, parece que mejora en cada capítulo :3 (lo mismo me paso con Gil, de Pandora Hearts; pero todo lo que tenía de mono lo tenía de memo –.-)

La historia, como ya he adelantado antes, es sencillita; pero engancha… DIOS, CÓMO ENGANCHA xD Hasta el capítulo 18 todo va ágil y sobre ruedas; aunque para mí, los capis finales están cargados de novedad y la serie podría alargarse perfectamente. Pero oye, que tal y como está tampoco tengo ninguna queja.
Sobre el final… no está mal, pero es un poco sosillo. Me da que este anime se merecía más.

¿Ya lo has visto y te has quedado con ganas de más? Tengo entendido que hay una Live Action (que veré más adelante, si que caerá MUAHAHAHA) y “Lovely Complex Plus”; que cuenta cómo Koizumi y Otani llegaron a conocerse y hablar por primera vez.

Lo dicho, anime muy muy recomendable para pasar un buen rato ^^ teniendo en cuenta que es un shojo y comedia 100% (lo que no impidió que me emocionara, que ya debéis conocerme xD) así que abstenerse de verla los amantes de las luchas, magias y dramones universales. Para el resto, aseguro que no decepciona =P

~Puntuación: 9 ^^

~

Y ahora… ¡¡notición, notición!! Por suerte, soy una de las ganadoras del concurso Tic-Tac; del blog Perdidas entre Páginas. ^^
Si alguien está interesado en leer mi relato (y el del resto de ganadores) pinchad Aquí.
Asi que enhorabuena al resto y, por una vez, a mí también! =P

naylah©

domingo, 9 de mayo de 2010

Hermosas Criaturas


hermosascriaturas «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


~Datos de interés:

Título: Hermosas Criaturas [original: Beautiful Criatures]
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Precio: 16,90 €
Año de publicación: En España, abril 2010
Editorial: Espasa
Edición: 1º, en rústica
Páginas: 456

Y esta es otra de mis adquisiciones del Día del Libro. Es un libro bastante conocido que, además, ha tenido una gran publicidad por la bloggosfera. Entre eso, la portada (completamente OMG), la sinopsis y buenas críticas leídas decidí hacerme con él.

~Personajes:

En una palabra: BUAGH. Tenemos personajes para dar y tomar, a cada cual más plano y típico que el siguiente. Voy poco a poco:
Ethan: el protagonista. De verdad, había momentos que tenía ganas de darle una ostia para quitarle el victimismo de encima. El chaval es uno de los populares del equipo de baloncesto, pero también le encanta leer (hobby que todo el mundo desconoce porque no quiere que se rían de él, toma ya –.-), se siente incomprendido y superior a todos los que le rodean. Lo único que piensa es en largarse del pueblo, independizarse y ver cosas nuevas. Vale, que todo eso está muy bien… pero es que el tío es un inútil –.- Tal vez si intentara confiar en alguien o, al menos, no refugiarse tras las faldas de Amma (la “suplente” de su madre) cada dos minutos… Eso sin contar su “enamoramiento”. ¿Que clase de persona se enamora de una chica de la que no conoce ni su cara, ni su forma de pensar? Que le pregunten a él, es experto en el amor “a primer sueño”.
Creo que habéis captado la idea (porque yo podría seguir…). Como curiosidad, me lo imagino clavadito a Troy Bolton, el de High School Musical xD
Lena: la protagonista, la nueva del pueblo. No me ha resultado tan insoportable como Ethan, más bien es cansina. Aparte de ser peligrosamente emo, su sueño es encajar en el instituto por primera vez en la vida (eso sí, ya me diréis vosotros como lo intenta, porque por mucho que sea su sueño la tía sólo quiere ir a su bola). Es “especial”, pero yo sigo sin entender su actitud, muchas veces me quedé con cara de: “Qué coñ* estás haciendo? O.o”. Y si no la entiendo, me cuesta tomarle cariño. Es lo que hay.
Sobre los secundarios: Macon (tío de Lena) que se empeña en protegerla sumiéndola en la ignorancia (buena manera, sí señor –.-), Amma y sus huesillos reciclados, Link (mejor amigo de Ethan) es prácticamente el chófer y tío pánfilo que no se entera de nada…
Sólo destaco a Ridley, prima de Lena. Ambigua, diferente al resto de personajes. Desde el principio me cayó bien su… manera de hacer las cosas. Por fin alguien de armas tomar.

~Narración y descripción:

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Ethan. Lo cogí con ganas, por fin un protagonista masculino que nos relatara su historia. Pero, tal vez por eso mismo, tengo la sensación de que a las autoras no les ha salido del todo bien. Quizá porque ellas mismas son mujeres… pero, entre que me caía mal y lo cutrecillo que me parecía, se me ha hecho cuesta arriba. Lo bueno es que, pese a toda la paja que tenía el libro, se lee rapidillo (menos mal, porque si no ahí seguiría T_T).
Los diálogos no me van mucho, y bastante situaciones me resultaron absurdas. PERO, y hay un gran PERO… el final. Parece que forme parte de otro libro, de verdad. A falta de 50 páginas del final, DESPEGA. Todo cambia, empieza lo interesante y casi me deja con la boca abierta. (Lástima, pero no se puede juzgar un libro por sólo 50 páginas U.U)

~Ambiente e historia:

Pese a todo lo que he dicho hasta ahora, la historia NO ES MALA. Nos plantea el tema de no poder elegir tu propio destino, por mucho que luches y busques desesperadamente una solución… en el fondo piensas que no servirá. Nos muestra los dos puntos de vista, la resignación y la esperanza, mientras los días pasan. Pasan y pasan, hasta que, extrañamente, la verdad viene del último lugar donde la buscarías.
Aparte, me ha gustado la idea de los Casters (gente con poderes) y los mortales. No quiero desvelar mucho más de eso =P
Y lo malo? Todo está lleno de estereotipos (no hay nadie en todo el pueblo que no tenga comida la cabeza por Las Hijas de la Revolución Americana (temblad, que parecen una secta xD)?) Además de la relación de los protagonistas me resulta tonta y, francamente, muy irreal >.< Sabiendo la importancia en sí que esto tiene en la novela…

~Nota: Las primeras 400 páginas, como mucho un 5’5. El resto, de 8 para arriba (ya os digo que hay diferencia)

En conclusión… no lo recomiendo. Si podéis sacarlo de la biblioteca, aún; pero el final y algunas frases (sí, que yo esas cosas las marco) no lo salvan de ser un libro bastante mediocre. Me pensaré muy mucho comprarme las continuaciones. Hermosa decepción.

PD: Menos mal que Los Renglones Torcidos de Dios me está gustando, porque tras Shiver sólo he encontrado decepción tras decepción U.U Casi me da miedo empezar Generación Dead xD

naylah©

viernes, 7 de mayo de 2010

Y otros premios más ^^

premioo1
1) Agradecer a quien te lo dio:
Toda mi gratitud va directamente a ·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· y Walking disaster. Puede sonar típico, pero no esperaba ninguno de ellos y, tal vez por eso mismo, los agradezco tanto. Que alguien te lea y considere que tu blog se lo merece… realmente sienta bien. Espero seguir a la altura :)

2) ¿Por qué te gusta/n su/sus historia/s?:
Voy parte por parte. Las historias de ·Êl düêndê (¡n)fêl¡z· destacan por el caos que reflejan, pero un caos lírico que ha llegado a ponerme los pelos de punta. Dejan mucho a la propia interpretación, cosa que de vez en cuando se agradece.
Sobre Walking disaster añado que sus mini-entradas me sorprenden. Parece mentira que tres o cuatro líneas puedan cargan con tanto significado sobre sus hombros. Y los diálogos entre Amor y Odio me resultan escalofriantemente reales. Un placer para leer.

3) ¿Qué te llevó a escribir tu historia?:
La mía? No sabría clasificarla. Una parte amplia de mi blog la dedico a mis opiniones, críticas y demás… esa parte me ayuda a auto-organizarme y, simplemente, me gusta que la gente tenga en cuenta mi opinión.
La otra parte, la más personal… lo escribo cuando no encuentro las palabras adecuadas para definir lo que siento, o cuando no encuentro la persona que quiera escucharlas. Al fin y al cabo, las palabras son sólo palabras. Lo escrito perdura, y, además, desahoga y tranquiliza.
Así que supongo que la respuesta a la pregunta es, simplemente, que mi historia quede reflejada en alguna parte y no olvidar jamás lo que ha formado y forma parte de mí.

4) Pasárselo a 5 blogs:
Queen of Hearts, por Welcome to my masquerade. Se ha convertido en uno de mis blogs favoritos. Por sus textos, tan cercanos a mí que asustan; por su manera de plasmar lo que no muchos se atreven a decir. Por esas frases que dejan huella.
Lexa, por Wonderland. No puedo dar una razón coherente, pero, aunque nunca haya hablado con ella, la tengo mucho cariño desde hace tiempo. Sus textos abarcan varios temas, y la historia de Alicia merece la pena.
Geish@, por Mentiras a Medias. Nos muestra como no hay verdades absolutas, cuando no siempre lo mejor que puedes hacer es ser sincero. Algunos de sus textos me pillan completamente por sorpresa, y otros han conseguido doblegarme por momentos.
Mr. Black, por Bajo el Viejo Roble. Me sorprende su capacidad de hilar pensamientos, algunos tan vívidos que parece que, en vez de escritos, estén dedicados a cada persona que lo lee.
Asphyxia, por Gritos Ahogados. De todos los premiados, creo que es la que sigo desde hace más tiempo. Me gusta su manera de escribir, directa pero con belleza y casi siempre elegancia.

naylah©

martes, 4 de mayo de 2010

Fuego [reseña]

fuego_kristin_cashore_jr Treinta años antes de que Graceling salvara su reino...
Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

~Datos de interés:

Título: Fuego (Fire en el original)
Autora: Kristin Cashore
Precio: 20 €
Año de publicación: 2009 en EEUU. Abril de 2010 en España
Editorial: Roca Editorial (aunque no creo que tarden en sacarlo en Círculo de Lectores)
Edición: 1º; en tapa dura.
Páginas: 412

Bien, como ya anuncié en otro post, Fuego es una de mis adquisiciones del Día del Libro. Tengo que decir en mayúsculas que LO NECESITABA, ya que Graceling me cautivó con su sencillez y emoción. Esperaba algo parecido con Fuego, aunque hay que destacar que éste es un libro autoconclusivo y apenas tiene relación con Graceling (apenas unos lugares y un personaje, Leck). Por lo tanto, si tenéis antojo de leer Graceling antes que Fuego o Fuego antes que Graceling, no hay ningún problema ^^

En fin, ya sin desviarme del tema, comento un poco por encima: Fuego no es, con mucho, un libro tan sobresaliente como lo es su antecesor. Me da cierto palo compararlos después de haber dicho que son completamente distintos, pero es algo que no se puede evitar. Y, ahora sí, en profundidad:

~Personajes:
Tenemos una protagonista REDONDA, Fuego. Uno de los principales puntos fuertes del libro. Nos topamos con una chica que ha tenido que hacerse fuerte a base de tortas, parece que en el mundo no hay sitio para ella. Pero, a pesar de todo, está repleta de inseguridad, fragilidad y algo terrible, miedo a sí misma. Se aprecia se evolución a lo largo del libro, demostrándonos así que poder y belleza pueden ser un arma de doble filo.
El resto de personajes no le hacen sombra. Brigan (el héroe de turno) me resultó típico y plano; su “relación” con Fuego me dejó bastante fría. Incluso personajes como Arquero (amigo de la infancia de Fuego, celoso y egoísta), Hanna y Leck tenían más carisma que él. En general, son bastante “sin más”.

~Narración y descripción:
Ambas son correctas, agradables. Me llama la atención la sencillez que nos muestra. Pero que sea sencilla no implica que sea simple ni, mucho menos, infantil. A aquellas personas que leyeron Graceling, simplemente apuntar que la narración va en esa línea. A los que no, pues que resulta normalita. Se lee fácil y rápidamente.
Las descripciones no se hacen pesadas; en general el ritmo del libro es ágil.

~Ambiente e historia:
La historia nos sitúa más allá de Los Siete Reinos; que están habitados por humanos y monstruos. Éstos tienen la peculiaridad de poseer unos colores extremadamente llamativos (por ejemplo, un gato verde, o un puma azul) y, lo que es más importante, tienen un “poder” que los separa completamente de una especie normal: en mayor o menor medida, pueden controlar las mentes ajenas. Con un perro o un pájaro mucho problema no tienes… pero ¿y con una humana monstruo? O, mejor dicho, ¿Que pasa con la única humana monstruo que queda?
Partiendo de aquí (la historia tenía su jugo) la autora nos cuenta el presente y pasado de Fuego, con algún sobresalto, algunas  “revelaciones” y momentos que querían serlo pero eran demasiado obvios.
La historia en sí no es mala, pero a lo largo del libro decae visiblemente y hace que pierdas parte del interés. Y eso, quieras que no, se nota. (Como curiosidad, creo que es el libro en el que más importancia se le ha dado a la menstruación de todos los que he leído xD)

Nota: 7-7,5.

En general, no es un mal libro. Es agradable, se lee rapidillo y entretiene. Para pasar un par de tardes en las que no tienes que hacer nada va genial. Incluso un momento en particular me dejó con la boca abierta… pero le falta algo. Le falta ese “algo” que, en otros libros, nos emociona, nos conmueve y nos llega al corazón. Es posible que en esto sea más crítica que lo normal, ya que (creo que me estoy repitiendo xD) Graceling me enamoró y Fuego casi no le llega a la altura del betún. Si tuviera que elegir… no es necesario que diga cual, no?

naylah©