viernes, 29 de octubre de 2010

Meme Libros de Terror y un pequeño adelanto [para dejar los dientes largos, que se note que Halloween se acerca].


Reglas del Meme:

1- Contesta el meme y coloca la imagen en un post. 

2- Agradece al Blog y la persona que te lo otorgo.
Lo veo difícil, porque lo he chorimangado por ahí xDDDD

3- Entregárselo a 10 Blogs con los que lo quieras compartir y avísales para que lo recojan.
Muchos blogueros lo han hecho ya, y los que aún no, siempre están a tiempo de hacer como yo y birlarlo por ahí ewe.

1- ¿Disfrutas leyendo libros de Terror, por qué?
Sinceramente, no es un género que haya tocado demasiado en la literatura. Pero sí, yo el miedo lo disfruto mucho, sea donde sea xDDD Creo que es por el hecho de ponerme los pelos de punta y estar en tensión; de vez en cuando no viene mal.

2- ¿Cuál es tu libro de Terror favorito?
Déjame Entrar, de John Ajvide Lindqvist. En realidad es una historia muy tierna, pero con momentos verdaderamente duros y escalofriantes. Eso sí, es posible que no le guste a todo el mundo.

3- ¿Cuál es tu personaje de Terror favorito (vampiro, hombre lobo etc,) y por qué?
Los zombies, de toda la vida. Me he criado viendo como mi padre los mataba en el Resident Evil, y luego he sufrido sus mordiscos y gritos en el FallOut3.

4- Tu autor de Terror favorito es...
Stephen King no, desde luego. Le he cogido mucha tirria a ese hombre >-< Posiblemente sea R.L. Stine, con sus libros de Pesadillas (tiene cienes, de alguno guardo un gran recuerdo desde pequeña =3)

5- ¿Cuál es el libro de Terror que más te decepcionó y por qué?
El Misterio de Salem’s Lot, de Stephen King. No lo abandoné por pura cabezonería. Una trama simple, una narración lenta y personajes sosos (y os lo pinto bien, aunque no lo parezca xD)

6- ¿Cuál es tu escena de Terror favorita?
Nunca lo he pensado ^^U. Hay alguna muy buena en Rec y Rec2. Destacar una de Rec2, cuando un hilo de sangre empieza a gotear del casco de un ¿bombero? sin que ni él ni nadie del cine se diera cuenta, hasta que dije yo “¿Y esa sangre de donde sale?”. Terminé de decirlo y le saltó del techo un niño demoníaco xDDD

7- Un libro de Terror que crees que todo el mundo debe leer.
Drácula, de Bram Stoker. Más que nada porque sienta las bases de todo posterior vampirismo. A veces es un poco cansino con el tema religión-pecado-demonio-vampiro, pero es una buena novela.

8- ¿Cuál fue el primer libro de Terror que leíste?
Alguno de Pesadillas, de R.L. Stine. Creo que tenía toda la saga, porque había una oferta de 3 x 4 euros en el Corte Inglés, y acabé con montañas de ellos xD

9- Cuéntanos la máxima situación de Terror que has vivido.
Pues… tengo pendiente una visita a Ochate que promete mucho xDD. Pero hasta entonces… bueno, de pequeña me ponía muy nerviosa si tenía que quedarme sola en casa por las mañanas de verano. Me explico, en verano vivo en un chalet bastante grande, en el que siempre hace frío (o soy yo muy friolera, que también xD). Cuando tenía que quedarme sola por las mañanas, mientras mis padres trabajaban, oía cosas siniestras. En plan, un grifo abierto, ruidos de cañerías, el viento golpeando en la chimenea… y eso, para una niña de 7-8 años no es fácil de llevar xDDDDD

10- Bonus: Tu Película de Terror favorita es...
Buff… mira que he visto muchas, pero no sé con cual quedarme >.< El Orfanato está muy bien, porque aparte de miedo tiene una gran trama. El Bosque es muy recomendable, aunque no es de terror 100% si no te asustas en cierto momento no eres humano. Rec es innovadora y en el cine acojona (aunque en la tele no demasiado). Y el final de La Niebla es bestial, me reí muchísimo (si lo habéis visto + leído, lo sabréis, además de que la película gana al libro, en serio).

~

El pequeño adelanto al que se refiere el título es *chanchanchanchaaaan* Proooximas entradas:

  • Inauguraré una nueva sección en un par de días porque molo. No es nada del otro allá, pero me hace ilusión =3
  • Si consigo convencer a mi cámara de fotos y al Yutub, habrá por aquí un IMM-VLOG. Si no, un IMM a secas xD
  • Reseñas de la trilogía completa de Los Feos (Tración, Perfección y Especiales) de Scott Westerfeld, y la Trilogía de La Cazadora de Sueños (Sueña, Teme y Huye) de Lisa McMann. Recordad que hace un tiempo reseñé el primero y que acepto sugerencias y demás.
  • Una lista poco inteligente que ya tengo en mente y en la que me voy a cebar con ganas.
  • ¡POR FIN TENGO SINSAJO! Si no lo digo, reviento xD. Seguramente también le haré reseña, y por fin podré comentar los spoliers y leer una reseña ajena entera xDDDDDD

Y con esto y poco más porque este finde no estaré mucho por aquí pues tengo mono de lectura, Feliz Halloween ~

martes, 26 de octubre de 2010

V.


Hace ya casi 4 años que me crucé en el camino de V. O ella se cruzó en el mío, o ambas nos cruzamos con un tercero. Hace 4 largos años la chica de delante me pidió pinturas para un mapa (que no le dejé, pues todo el mundo me pedía xDDD) y, poco después, se agachó a cogerme un lápiz.

Parece mentira, pero esos son nuestros inicios. En su momento le dimos poca importancia, pero ahora, cuando rememoras y piensas todo lo que ha dado de sí este tiempo, te pones nostálgica.

Aunque para nostálgica V. A finales de 2º ESO ya estaba preocupada por si no nos volvía a tocar juntas al año siguiente. Porque ese curso lo cambió todo. Nunca se lo he dicho, hagamos que sea nuestro pequeño secreto, blogueros… ella me dio la fuerza y la compañía que necesitaba para alejarme de ciertas personas que no hacían más que manipularme.

Si lo piensas, V es un puerto seguro. Yo he cambiado a lo largo de estos años, no sé si para bien o para mal. Pero los cambios son un hecho. He sufrido, me he enamorado, he reído, he destacado para luego hundirme hasta límites insospechados en varios aspectos de mi vida. ¿Y que pasa con V?
Ella ha estado ahí, en mayor o menor medida, pero siempre presente. Su puerta está abierta a las 10 de la mañana si me encuentra llorando en su portal, ha llegado a mentir por mí; su preocupación me enternece, pues a veces es aún mayor que la mía por mí misma.

V dice que tengo la manía de llevarle la contraria, bueno, a ella y al mundo entero. Por eso no siempre estamos compenetradas al cien por cien. Al igual que todos, hemos discutido, nos hemos enfadado en mayor o menor medida. Pero, al final… ¿Cómo no vamos a arreglarlo? Ella es V, leñes, y, aunque no siempre haya estado pendiente de ella, estoy segura de que sabe lo importante que es para mí.

[PD de la foto: Me autoobligo a poner este tipo de fotos medio desenfocadas porque es una de mis favoritas (aunque mi mano parezca un garfio). Y a callar >.<]

Siendo sincera, esto es algo que no digo a menudo. No me gusta poner todas las cartas sobre la mesa, ni estar siempre diciendo oh-cuanto-te-quiero a mis amigos. Soy de las que piensan que es mejor demostrarlo, todos sabemos que a las palabras se las lleva el viento.
Por eso, sé que el curso pasado le fallé, y con algo de reciprocidad. Esperaba más de mí, no sé si más comprensión o, simplemente más atención. Ambas estábamos pasando por situaciones difíciles, en mayor o menor medida según el cristal con el que lo mires. Pero lo que pasó pasó, y nadie va a cambiar ese tiempo que pasamos distanciadas, aunque ya está más que hablado. Esta entrada no pretende hacer que recuperemos el tiempo perdido, o que nos estanquemos allí. Esta entrada es, simplemente, un pequeño homenaje a lo que es y lo que fue, o a lo que somos.

Porque hoy V cumple 17 años.

V, la de la sonrisa perfecta, aunque le cueste un poco mostrarla. La de las trenzas y la voz dulce. La tímida, la que se calla sus problemas y me marea dando rodeos sin saber porqué. La que no se atreve a coger libros de mi estantería porque sabe que me encanta dárselos yo misma. La que toca Bring me to Life con el piano y trató de enseñarme. La que guardó mi rosa de abril.
V es la única a la que permito que me plagie el “cretino”, con la que comparto recuerdos tanto buenos como malos. V es con la que más me río, aunque sea de nosotras mismas.

V es una de las personas que mejor me conocen, sabe lo que significa una perdida al móvil, sabe interpretar mis silencios, aunque no siempre lo que digo entre líneas. V es mi compañera de fatigas: la del Botijo, las cebollas y los termos, “f-f-fustante”, “¿Pero es sólo acción?”, “Mira, V, un niño xD”. Palabras y frases como esas sólo cobran importancia cuando está ella conmigo.

Tengo muchas cosas que decir de ella, pero me he dejado la más importante:

~¡Felicidades!~
(Y es inevitable, pero siempre serás la mocosaenana aunque sólo te saque dos semanas. Ale, ya me he puesto bastante moñas en el resto de la entrada xD)

 

Mis oídos no perdían detalle de esa sinfonía prohibida e inexistente, de aquellos acordes elegantemente engarzados a mis recuerdos. Ciertos momentos que huían de mis manos, los que me brindaste cada vez que me mirabas, cada vez que un sutil pensamiento acababa muriendo en tus abrazos.

-Fragmento de mi relato Último Acorde [Mayo 2009]. Os podéis imaginar a quién fue dedicado ;)

sábado, 23 de octubre de 2010

Final Fantasy XIII - PS3 [videojuego]

Cualquiera que me conozca un poco, o siga el blog desde algún tiempo se habrá dado cuenta de que soy fan acérrima de esta saga de videojuegos. Muy a mi pesar, no he jugado los más emblemáticos; así que digamos que soy de la nueva generación.
Por eso, el día que salió el FF XIII me planté delante de la tienda a esperar que abrieran (creo que fue el único día que fui antes de tiempo a un sitio así xDDD) y hacerme con él.
Lo empecé, lo dejé por los exámenes y lo volví a empezar este verano, esta vez completándolo casi al 100% (casi, dejémoslo en un 90 U.U’). Nunca he hecho una reseña de videojuegos, pero éste es uno bueno para empezar ;)







Nombre: Final Fantasy XIII

Desarrollado por: Square Enix
Año: 2010
Consolas: PS3 y Xbox 360
Género: JRPG
Precio: 69,95€





Historia:

La trama no es muy importante en algunos videojuegos, pero nada más lejos de la realidad en un Final Fantasy. Y esta entrega no es la excepción.
Nos presenta dos mundos: el Nido, con tintes futurísticos y la más alta tecnología, y el Gran Paals, naturaleza y barbarie en estado puro. Ambos mundos han estado en guerra desde los confines del mundo; una guerra basada en el miedo a lo desconocido.
La sociedad está establecida de la siguiente manera: una especie de dioses, los Fal’cie, que dominan, gobiernan y protegen a los humanos. Sin embargo, a veces los Fal’cie deciden otorgar una especie de misión a un humano, y lo marca con su símbolo, convirtiéndolo en un Lu’cie: le dota de poderes mágicos y mayor fuerza para que cumpla sus deseos. El problema es que, si este Lu’cie se niega, o tarda demasiado en hacerlo, es convertido en un horrible monstruo.
Y aquí empieza nuestra historia: la de Lightning y sus compañeros habitantes del Nido, convertidos en Lu’cie por un Fal’cie de Paals, y con una horrible misión: destruir su propio hogar.

Personajes:
Lightning, Snow, Sazh, Vanille, Hope y Fang. 3 chicas y 3 chicos con un oscuro futuro por delante. Aunque Light es la protagonista, al final todos cobran parecida importancia. Cada uno se especializa en unos determinados roles de combate (ver siguiente apartado) y tendrás que aprender a combinarlos para crear al mejor equipo ^.^ (personalmente, para mí es Fang + Light + Vanille. Los tíos son bastante inútiles xD)
Como antagonistas tenemos a los Fal’cie (que algunos acojonan, os lo digo yo) y uno en particular. Uno de los principales fallos del juego está aquí, en la ausencia de un rival lo suficientemente carismático. Pero otros son malos malos con ganas >.<




Jugabilidad:
INNOVADOR. Es la palabra que mejor define al nuevo sistema de batalla, innovador. Decid adiós a los turnos más puros del RPG, pues estamos ante unos combates dinámicos y trepidantes. Cada personajes tiene un “rol” o profesión que podremos ir cambiando cuando sea necesario, es como una actuación determinada: ataques físicos, magia, proteger al resto, subir atributos… Pero, salvo en los malos “gordos”, raro es ver un combate que dure más de minuto y medio. Eso sí, tienes que ir preparado. Yo no tuve muchos problemas salvo con el malo final, pero como no lo planees bien, no duras un suspiro.
De todos modos, enseguida te acostumbras, y las transiciones entre batalla-no batalla son suaves y apenas te das cuenta. No voy a decir que sea mi sistema de combate favorito, pero por muy poco.



Si es cierto que es un juego MUY LINEAL hasta bien avanzado el juego, donde tendrás unas cuantas zonas para explorar y realizar misiones secundarias. Ha sido muy criticado en este sentido, y yo estoy completamente de acuerdo: a veces simplemente tienes que ir en línea recta limpiando el camino de enemigos. Un atraso en cuanto a los anteriores FF de la PS2.

Apartado técnico:

Los gráficos son INSUPERABLES. Da gusto gastarte 70€ en un juego si luego lo vas a disfrutar tanto y tan bien. Tanto en las escenas cinematográficas donde se me cae la baba como en los escenarios todo está perfectamente detallado. Un lujo.
La banda sonora está bastante bien, no llega a la altura de FF X, pero es agradable. La canción de la escena final es My Hands, de Leona Lewis… que no podría estar mejor porque se me saltó la lagrimita.





Duración y dificultad:

La dificultad… no es fácil, sobre todo el los últimos escenarios, pero tampoco es imposible. Eso sí, es imprescindible controlar bien el sistema de batalla. Como dato de referencia, el último enemigo (este que suele ser complicadísimo) me costó unas 3 horas, de las veces que me mataba xDD (en mi defensa diré que suelta un ataque que te mata de un golpe ._.), pero con paciencia, se consigue (y me hizo muchísima ilusión, para negarlo xDDDDD).
Es un juego largo, de los que a mí me gustan. Pasarse la historia en sí cuesta unas 40-45 horas, y más aún si haces misiones secundarias antes de terminar (recomendable. Todas son imposibles a ese nivel, pero otras ayudan, y mucho, al desarrollo). ¿Por qué digo “antes de terminar”? Porque, al derrotar al malo final, tienes la posibilidad de volver a terminar las misiones incompletas, lo que le da aún más duración.



En definitiva, Square Enix se ha lucido. No es un juego perfecto (demasiado lineal y a falta de un enemigo carismático) pero deja el listón muy alto a las siguientes entregas. Tiene una buena historia (que se complementa y amplía con la novelización [traducida], que estoy leyendo poco a poco), un gran sistema de batallas y unos personajes a los que te encantará acompañar por el Nido y todo Paals.
~Nota: 9,25

miércoles, 20 de octubre de 2010

Legacy [reseña].



La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor.
Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella.
El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos.
Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.




Título: Legacy (Original: Legacy)
Autor: Cayla Kluver
Año de publicación: 2009
Páginas: 430

Legacy me llegó hace poco del Book Tour, y confieso que estaba emocionada. Tenía unas críticas altísimas por la bloggesfera (menos la de Mike, que ni se lo pudo terminar xDDD), y el argumento tenía un toque original. Además, que a mí los libros tipo medieval me encantan *-*
Pues en fin, tanto boom para nada, porque me ha dejado bastante desinflada. Datos concretos, a continuación~

Originalidad y tema:
Sí, el tema de castillos y princesas está trillado no, lo siguiente. Pero en Legacy partimos de 2 grandes países enfrentados: Uno dominado por hombres (el de la protagonista) y otro, sólo por mujeres. Sinceramente, es lo que más me llamaba ^.^ Sin embargo, este hecho tiene poca relevancia en la mayoría del libro, lo que es decepcionante.

Personajes:
La protagonista es INSUFRIBLE. Es que no hay una palabra mejor para definirla: princesa mimada, acostumbrada a hacer todo lo que le dicen sin cuestionar y que no duda en echarle la culpa al resto del mundo de su indecisión. Eso sí, para una vez que decide hacer algo sin consultarlo, la caga así a lo grande .__. Algunos de sus pensamientos pueden llegar a “entenderse” teniendo en cuenta el ambiente donde se ha creado… pero algunos, otros simplemente demuestran que es lela >.<
Los personajes secundarios no dicen mucho, están ahí, correctos, pero tampoco se sabe mucho de ellos. Teniendo en cuenta que es una trilogía, espero que en los siguientes volúmenes se centre más en ellos.

Romance:
Es una parte importante de la novela, la indecisión de la protagonista entre (como no) dos chicos. Uno le conoce de toda la vida (pero le odia, lo que te deja a cuadros) y otro es misterioso (cómo no…). En pocas palabras: el triángulo amoroso es absurdo. Un cretino integral guapo y soberbio y otro perfecto y arrebatador. En fin…

Narración y descripción:
Durante la primera mitad del libro es lenta y plagada de descripciones, hasta el punto de que te quita las ganas de continuar. Luego la situación mejora, y, aunque no se hace ágil ni termina de enganchar, se deja leer con cierta fluidez. Teniendo en cuenta, además, que está narrado en primera persona por la petarda de la protagonista, no está tan mal.

Ambiente e historia:
Tiene un punto de partida muy bueno, y está bastante bien ambientado, lo que le hace sumar algún puntillo. El problema es que la historia avanza muy lentamente (típico libro al que le sobran páginas), tan lento que a veces pierdes de vista la verdadera trama.

En general, no lo recomiendo especialmente. Me ha parecido lento, alguna parte incluso aburrida; con una protagonista a la que le desearás la muerte y unos secundarios que, bueno, ahí están. Hay algún momento interesante, y el final es lo que verdaderamente merece la pena. Pero claro, todo lo dejan para las siguientes partes. Esta trilogía tiene que mejorar a la fuerza con el siguiente libro, al que tal vez de un voto de confianza. Sinceramente, no sé donde la gente ha visto la genialidad por aquí xD (pero oyes, que de gustos nada está dicho~)


~Nota: 2,75/5
~Gracias al Book Tour por hacerme llegar el libro~

domingo, 17 de octubre de 2010

Los Pilares de la Tierra : Libro + serie [reseña doble]


El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.
El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.




Título: Los Pilares de la Tierra (Original: The Pillars of the Earth)
Autor: Ken Follet
Año de publicación: 1989
Páginas: unas 1200 (esto es un tocho y lo demás son tonterías)

Estoy casi convencida de que todo el mundo conoce este libro: el mayor best-seller de Follet desde tiempo inmemoriales. Se le dio mucha coba con la salida de su supuesta segunda parte (que lo digo siempre, de segunda parte tiene lo que yo te diga) y más aún con la reciente serie de Cuatro (más abajo, mi crítica de ella).
Leí los Pilares hacia varios años, gracias a un cotilleo exhaustivo de la biblioteca de mi abuelo, asi que no recuerdo bien los detalles. (pero quería hacer esta reseña, leñes >.<) Él tiene una de las versiones antiguas, pero hay tantas y tantas reediciones que excuso de poner precios y demás.

Originalidad y tema: Es una novela histórica de principio a fin. Ambientada casi en su totalidad en un pueblo de la Inglaterra medieval, cuenta la historia de un maestro albañil y sus hijos. No es el paradigma de la originalidad, pero tiene sus toques.

Personajes: un apartado redondo. Hay muchísimos, e incluso cambian los protagonistas durante la novela. Hay que tener en cuenta que abarca más de 50 años; con lo que se ve la lógica evolución de los personajes: sobre todo en el prior Philip. Los protagonistas son carismáticos, les coges mucho cariño y transmiten lo que tienen que transmitir.

Romance: tiene gran importancia a lo largo de todo el libro. Aparecen relaciones normales, relaciones semi-destructivas y obsesiones. Hay momentos que te dejan con los pelos de punta por el horror, y otros que enternecen. Aunque existen de estos amores de ooh-te-he-visto-y-eres-tan-guapa-que-estoy-pillado-hasta-las-trancas, en general es agradable.

Narración y descripción: es esencial que este apartado sea bueno en un libro tan extenso. La narración no está nada mal, aunque peca de descripciones, y, seamos sinceros, las últimas 200 páginas sobran. Pero en conjunto, el apartado es correcto. (Es que tampoco recuerdo todos los detalles, así que apartado corto porque lo digo yo xD)

Ambiente e historia: el periodo de la historia donde se desarrolla, la Edad Media, siempre ha sido de mis favoritos; así que digo, con seguridad, que está a la altura. LA historia gira alrededor de la construcción de la catedral. Ese es el argumento principal, y lo que sucede con los protagonistas es algo “secundario”. Para algunos esto es un punto a favor, para mí no: la historia es tan trepidante que sólo quieres saber que va a ocurrir, y lo que pueda pasar con la catedral, o si deciden poner arcos de medio punto o arbotantes me da más igual. Así que sí, el ritmo es lento en ocasiones.

Una novela recomendable dentro del panorama histórico, con personajes sólidos y una buena trama. Al ser tan largo, tiene partes muy interesantes y otras casi aburridas, por lo que el ritmo es inestable. Yo la recomiendo, aunque aún más “Un Mundo Sin Fin”, donde esos errores desaparecen.

~Nota: 4/5

Título: Los Pilares de la Tierra
Capítulos: 8
Productores: Ridley y Tony Scott
Actores: Ian McShane, Matthew Macfadyen, Rufus Sewell, Eddie Redmayne, Hayley Atwell…


Ha sido una de las producciones más vistas de Cuatro, y, sinceramente, no me extraña. ME alegro muchísimo de que decidieran hacer serie y no una película. Con la cantidad de cosas que pasan, hasta la serie se me ha hecho corta >.<

La ambientación es perfecta. No sé exactamente donde lo han grabado, pero los paisajes, ropajes, palacios y demás no podían estar mejor. Reflejan exactamente como me imaginaba el ambiente medieval de la novela.

La elección de los personajes… creo que es de las adaptaciones con las que más contenta estoy. Aliena, Tom, Ellen, Philip… se parece mucho a la imagen mental que tenía de ellos *_* Jack me falla un poco, que este tiene cara de alelado >.<. Pero leñes, es Jack, y es inevitable no cogerle cariño U.U’’

La adaptación de la historia… tiene sus más y sus menos. Los primeros capítulos son CLAVADOS (de hecho, a mí me refrescaron la memoria xD). Luego hay situaciones que se las han sacado de la manga (cierto incesto, que a mí me dejó a cuadros .__.), otras que han suavizado y otras que directamente no aparecen. El fallo que veo es el capítulo final. Lo rejuntan todo y termina demasiado rápido. Realmente, 8 capítulos de 1 hora me han sabido a poco.

Yo recomiendo verla tras leer el libro, así se disfruta más. Pero para los que no se lo han leído ni tienen intención de hacerlo, también es recomendable, aunque, al haber mucho personajes y no paran de suceder cosas, al principio puede resultar lioso.

Como curiosidad, los productores de ésta tienen pensado hacer otra miniserie, esta vez de “Un Mundo Sin Fin”, y Cuatro ya ha comprado los derechos de emisión. Sabéis que es un libro al que le tengo mucho cariño, por lo que no faltaré. Espero que dejen el nivel aún más alto que con Los Pilares.

Nota: 4,5/5

martes, 12 de octubre de 2010

50 cosas que (casi) nadie sabe de mí.

 

1- Nací el 12/10/1993 en el hospital Txagorritxu de Vitoria. Lo que indica que soy vasca de nacimiento, pero castellana de residencia. Y lo que indica que hoy cumplo 17 años ;)

2- Pero vamos, que casi me quedo por el camino, porque tenía el cordón umbilical amarrado al cuello y estaba medio asfixiada. Tengo suerte de no acordarme de esas cosas xD

3- Da la casualidad de que el 12 es el Día del Pilar. Ni se plantearon llamarme así por rencillas familiares por parte de padre. Así que me llamaron Rita; en honor a la Patrona de los Imposibles.

4- Soy la mayor de 12 primos por parte de padre, y la menor de 2 por parte de madre. Como mi prima mayor nunca me ha hablado (ni me ha saludado nunca por la calle .__.) no la cuento en la lista de familiares. De hecho, creo que es mutuo.

5- Soy algo así como la oveja negra de la familia. Me lo he ganado a pulso, así que al menos estoy orgullosa.

6- Mi primer día de colegio fue genial, la verdad es que tenía ganas de ir. La que se quedó llorando fue mi madre xDD

7- Empecé a morderme las uñas a los 3 años porque mi profesora de infantil lo hacía. 14 años después, sigo haciéndolo.

8- Lo siguiente fue las gafas, a los 4 años. Mi madre me dijo que era porque veía mucha televisión. Consiguió que no la viera durante casi una semana.

9- Fui la primera de la clase en aprender a leer, allá por 2º de Infantil. Mi primera palabra fue “RADIO”, que estaba escrita en la pizarra con tiza amarilla. Es uno de los recuerdos más vívidos que tengo de esa edad.

10- Durante 1º y 2º de primaria estuve muy enferma, con una púrpura de riñón. Me visité la mitad de España de hospital en hospital, por eso me gusta decir que ya he visto suficientes médicos en mi vida. De bueno, podemos sacar que estuve casi 2 años sin hacer gimnasia en el colegio ^.^

11- Nunca me he roto ningún hueso. Lo máximo, esguinces de tobillo y luxación del dedo anular de la mano derecha el año pasado (toma-ya). Se puso el doble de gordo y morado hasta que mi madre me convenció para ir al médico, que me mandó al fisio xDD. Luego chuleé de tiritas extrañas de colores durante un par de semanas. (me gusta contar este tipo de detalles xDD)

12- La primera vez que lloré de verdad fue cuando, a los 8 años, mis padres me dijeron que parecía autista. ¿Por qué? Porque prefería quedarme en casa leyendo o pintando en vez de salir al parque. Me lo dijeron con tristeza y, aunque ni siquiera sabía lo que significaba, por el tono me eché a llorar. Ya, cuando lo miré en el diccionario… estuve días sin hablarles, aun después de que me pidieran perdón.

13- Tengo varias cicatrices de “guerra” perpetuas. Una en la mano, de cuando me auto-corté con un cuchillo en una comida familiar (nadie me dijo que cortaba tanto, yo sólo estaba jugando ._.); otra en la espalda, de cuando me mordió el perro del vecino; varias de la varicela.

14- No me hablo con la mayoría de mis amigas de la infancia. Parece mentira los caminos tan distintos que hemos escogido cada una. Extrañamente, con los chicos no me pasa tanto.

15- Nunca he tenido un sueño que quisiera cumplir o una meta en particular. Nunca he admirado a nadie, ni he sido fan acérrima de nada, ni he tenido un ídolo infantil. Por eso, siempre me he sentido un poco perdida y fuera de lugar.

16- Soy más inteligente que la mayoría de la gente. Desgraciadamente, eso no implica que sea más lista.

17- Creo que no podría vivir sin libros ni videojuegos.

18- Sólo mataría por tres cosas: helado Haagen-Dazs de dulce de leche, un Final Fantasy de consola grande y Dance with Dragons, de George R.R. Martin.

19- Soy el bicho más torpe que ha parido madre. Tengo un talento innato para tropezarme conmigo misma en línea recta.

hoy20- Dejé de crecer en 2º ESO, así que estoy muy orgullosa de mi 1,56 m.

21- He tenido el pelo de muchos modos: de pequeña solían confundirme con un chico de lo corto que lo tenía… mientras me crecía parecía cualquier cosa (tenía las patillas como Farruquito xD), luego lo llevé liso y, desde este año al natural: toodo rizado ^.^

22- Me encanta la música en general y el rock alternativo y nu-metal en particular. Desde mayo intento tocar la guitarra. Remarco el “intento” xDD

23- Mi ex me pegó su gusto por Japón, y confieso que soy una adicta al anime y a Kalafina cuando mi conexión a internet lo permite. Aparte, tengo un viaje pendiente a allá con Alejandro.

24- Soy muy tímida en persona, aunque por internet bastante menos. Tengo la suerte (o la desgracia) de haber conocido por aquí a varias de las personas en las que más confío.

25- A veces tengo la sensación de que siento más “intensamente” todo lo que me dicen o dejan de decir; o al menos, que lo muestro más que la mayoría de la gente.

26- Dicen que me preocupaba en exceso por los demás, situación que no era recíproca. Después de ciertos sucesos de este año, finalmente he conseguido distanciarme en ese sentido. Lo más gracioso es que ahora me lo echan en cara.

27- Para mí, la perfección física masculina se acerca a Christian Linke. *___* [Aparte de que me recuerda un montón a Sam, de Temblor. Y ya sabéis que lo mío con ese libro no es normal.]

28- Mi lema personal es compartido: We don’t have time to be sad (que os he dicho de Temblor? xD) y Lo que no me mata me hace más fuerte.

29- Tengo apariencia de seria, pero soy capaz de reírme de cualquier cosa. Sobre todo de mí misma.

30- Mi familia ha tenido varios personajes “ilustres” (por ejemplo: mi abuelo senador, mi otro abuelo director de una general química, mi tío un reconocido arquitecto, mi bisabuelo uno de los botánicos más reconocidos del país…) y, a menudo, tengo la sensación de que me imponen el tener que superarles. Y odio que me presionen.

31- Aún no sé lo que voy a estudiar, pero, de momento, tengo como muy posibles Farmacia o Biotecnología.

32- Las lentejas, los guisantes, el aguacate y el vinagre me dan ganas de vomitar.

33- Soy alérgica al esparadrapo y a algunas tiritas.

34- En 3º de primaria gané el primer premio de mi vida: un viaje a la Warner Bros. para toda la clase gracias a un comic de La Aventura de la Vida. Me hizo muchísima ilusión.

35- Fui la mejor entrenadora Pokémon que conozco en mis años mozos. Nunca perdí un combate. Y combatí con la mayoría de chicos de mi clase. Y con mis primos. Y con sus amigos.

36- De pequeña quería ser escritora, pastelera, cajera de supermercado y diseñadora gráfica. Por ese orden.

37- Necesito irme fuera de Miranda de Ebro, me da igual donde mientras sea una ciudad grande que no me asfixie y me juzguen por los rumores.

38- Creo que el amor es la fuerza más poderosa que existe. Te obliga a hacer locuras en su nombre, como sacrificar tu dignidad en favor de otra persona y dejar tu vida en sus manos. Es muy difícil y peligroso vivir con él, pero más doloroso aún si no está.

39- Soy bastante independiente y no me importa nada ir sola a donde sea si nadie quiere acompañarme xD (Por ejemplo, al cine o al teatro)

40- Mi sueños son una fiestah. Acostumbro a soñar con la gente que conozco. Por ejemplo, me tiré toooooda una noche tirándole de los rizos del pelo al novio de una conocida. No fue nada sexual ni morboso ni nada. Creo que, simplemente, no me podía creer que ese pelo fuera natural xDDD

41- Lo paso fatal cada vez que tengo que hablar en público. Tengo un mini-trauma de cuando era pequeña: me hicieron recitar un poema sobre mariquitas en las fiestas del colegio cuando tenía 7 años y el público aplaudió antes de que pudiera terminar.

42- Soy 200% anti-taurina (no como los hipócritas del gobierno catalán) y anti-aborto.

43- Nunca he terminado de ver E.T., el bicho ese me daba asco.

44- Me encanta ver nevar. Creo que, aparte de escuchar a Something Corporate, es lo que más me relaja.

45- Mi padre me dejó probar el tabaco con 10 años. Nunca más me he vuelto a llevar uno a la boca.

46- No me van mucho las celebraciones especiales (véase Navidad, cumpleaños…) ni las fiestas. Soy de personalidad tranquila y disfruto mucho más un día cualquiera que uno donde tenga que “divertirme” a la fuerza.

47- A veces me siento vieja, con la sensación de que he vivido/sentido más de lo necesario.

48- Soy incapaz de sonreír en las fotos. Y lo peor es que han intentado enseñarme. Sin éxito.

49- Odio las despedidas. Pero odio aún más no tener la oportunidad de despedirme.

50- 50 puntos se me han quedado cortos.

~

Tenía esta entrada en mente desde hace meses, cuando leí una similar en este blog que me dio la idea. Creo que hoy es un buen día para postearla ^.^

Llevo varios días ausente tanto por aquí como por vuestros blogs y por el messenger, la verdad que ha sido un puente movidito (pendiente de exámenes, cenas, mi cumpleaños y demás xD)… intentaré estar a pleno rendimiento desde ya =3

sábado, 9 de octubre de 2010

Meme: Mi blog me ha aportado…



REGLAS DEL MEME:

* Escribe las experiencias que has tenido con tu blog tanto positivas como negativas.
* Pega la foto en tu blog y pásalo a 7 afiliados tuyos.

Positivas.

-> Es una de las pocas cosas estables en mi vida. Da igual que esté un tiempo sin pasarme, o esté todos los días sin parar: el blog va a estar ahí. Y es una sensación muy agradable saber que este rinconcito es mío: los contenidos, las ideas, el cariño y el tiempo que le he dedicado han sido los que yo he querido cuando yo he querido.

-> Es una gran vía de escape. Cuando me siento triste, frustrada, cuando siento que nada va a animarme me centro en él: puedo desconectar de los problemas escribiendo de cualquier otra cosa, o desahogarme intentando mostrar lo que siento, que muchas veces es lo más difícil xD. Difícil porque muchas veces ni siquiera sé muy bien lo que siento hasta que no está escrito. Así que también puedo incluir esto en un punto positivo: aclararme y conocerme mejor =3

-> Aparte de que te come todo el tiempo libre que quieras dedicarle, estoy segura que he mejorado mi manera de escribir gracias a él. No me refiero especialmente a la escritura narrativa (que esa me siga dando vergüenza subirla xD) sino, simplemente, a mi manera de expresarme por escrito: basta con que comprobéis las primeras reseñas subidas hace casi un añito con las últimas posteadas.

-> He conocido a gente genial a través de él. Gente en la que confío o, simplemente, gente que me hace reír y pasar un buen rato. Soy de las que piensa que, a veces, es más fácil conocer a la gente por lo que escribe que por lo que dice. Y muchos escritos de diversos blogs a los que sigo me han hecho pensar sobre un tema en concreto, o mostrarme un punto de vista desconocido. Un “gracias” para todos vosotros ;)

-> Lo que empezó siendo un blog con dos lectores casi obligados (xDDD) ha llegado a tener 105 seguidores y más de 10.900 visitas. No voy a a negar que me encanta ver como la lista sube día a día y leer a la gente que me comenta. No sigo con el blog sólo por eso, pero es evidente que es algo que llena de satisfacción =3

Negativas.

-> Nunca he tenido una experiencia de plagio, o si la he tenido al menos no me he enterado xDDD. Sin embargo, el miedo a que pueda pasar sigue ahí: huelga decir que me parece penoso que alguien se aproveche de tu trabajo y tus ilusiones.

-> Tengo entradas muy personales, así que a veces me siento demasiado expuesta. Tal vez sea raro, pero prefiero que me lean personas que no sean de mi entorno cercano; que no me conozcan del todo y, por lo tanto, que sean imparciales si deciden juzgarme.

-> Nunca miento en el blog. No tiene sentir escribir una cosa que no sea verdad, o camuflarla. Me considero bastante sincera en general, aunque sea prefiero callarme antes que mentir. Y, a lo que iba, el decir las cosas como son por aquí no siempre es tan inofensivo como parece.

-> Los recuerdos del pasado a veces se dejan ver más de lo que quisieras, y algunas entradas escritas hace tiempo siguen transmitiéndome todo lo que sentía cuando las escribí: unas buen rollo y felicidad, y otras dolor. Así que esto es un punto tan bueno como malo ;)

Gente nominada (pero si alguien más quiere, es libre 100% de hacerlo ^.^)

  1. Kinoax; de Tierra de Leyendas.
  2. Asphyxia; de Gritos Ahogados.
  3. Sweet Shadow; de After Dark Hole.
  4. Mayumako; de Arias de Agua.
  5. Srta. While; de Desde Aquella Ciudad Llamada París.
  6. Dalan Balengaard; de Como Fuego en las Manos.
  7. ·Êl düêndê (¡n)fêl¡z·; de Pequeñas Reflexiones de una descabezada.

~

Arsénico me nominó a este meme la semana pasada (o fue hace dos? Ni me acuerdo xD) y, la verdad, que no podía haber sido en mejor momento. ¿Por qué? Porque el día 11 de octubre es el Primer Aniversario del blog. Así que, aquí tiene su pequeño homenaje. El primero, y esperemos que no el último ;)

martes, 5 de octubre de 2010

Meme: El Juego del 4 y premio ^.^


Me da que, a estas alturas de la película, sólo falto yo por rellenarlo xDDD. Pero en fin, que a mí estas cosas me gustan mucho (de hecho, tengo otro meme al que me nominó Arsénico pendiente). Si algún despistadillo tardón quiere hacerlo, que libre sea ~

4 Cosas que llevo en el bolso:
[Be original, Naylah ~. Que se note que siempre llevo un bolso grande xD]

  1. Una figurita de huevo Kinder: me desestresa y me da seguridad xD
  2. Una colonia baratilla para casos de urgencia: Por ejemplo: spray antivioladores, para hacer el memo…
  3. Un pen-drive. ¡Nunca sabes cuando tendrás a tu disposición Megaupload!
  4. Lo típico: llaves, móvil, cartera…

4 Cosas favoritas de mi habitación:
[es un problema elegir cuando vives en dos sitios, pero en fin xD]

  1. Mi estantería, donde los libros se pegan por un pequeño hueco.
  2. Los altavoces del Ipod.
  3. El peluche de encima de mi cama, al que tengo desde los 3 años.
  4. El portátil [inevitable]

4 Cosas que me gustan ahora mismo:

  1. Ver nevar y respirar el silencio que produce desde la ventana.
  2. Leer un buen libro que me haga reír y llorar.
  3. Vencer al malo final del FF y sentir como la euforia me invade.
  4. Despertarme un minuto antes de que suene el despertador y quedarme en la cama vagueando.

4 Cosas que siempre he querido hacer:

  1. Ir a Varsovia, para conocer más en profundidad y en vivo el lugar y las secuelas que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial (me chifla ese momento histórico).
  2. Tocar un instrumento musical, el que sea, pero con cierto manejo (no como ahora xD)
  3. Despertarme día tras día al lado de la misma persona.
  4. Ser un poco más extrovertida; que a mí a tímida no me gana nadie.[ Pero esto es superior a mis fuerzas]

4 Cosas que no sabías de mí:

  1. Tengo muchas y muy variadas manías: desde no poder dormir con la puerta abierta hasta no poder hacer un examen si no tengo mi boli especial.
  2. De pequeña tenía el pelo tan a lo chico que me confundían con uno xD
  3. Cuando alguien me abraza, siento ganas de llorar.
  4. Cuento los peores chistes del Universo; y no puedo parar de reír antes-durante-después de contarlos xDDDDDD

4 Canciones que no me puedo quitar de la cabeza:

  1. Airplanes, B.O.B. ft. Hayley Williams
  2. LIFE, Mika Nakashima
  3. Believe, The Bravery [tiene la culpa Gossip Girl, que lo sepais >.<]
  4. Goodbye Apathy, One Republic

Y el último  premio que he recibido, hace apenas unos días, es este. Gracias, Kay ^.^ Esta es una de las pequeñas cosas que el blog me aporta y me alegra el día =3. Se supone que hay que entregarlo a un número determinado de personas… pero nada, que hoy me siento generosa, así que todo el mundo a sentirse premiado xDD

sábado, 2 de octubre de 2010

Ampliando horizontes en…

traviaata

Nell, la principal administradora  de La Traviata (y gran amiga mía, por cierto ^.^), me preguntó hace un par de días si me interesaba colaborar con ella en la gestión y publicación de su blog. ¿De verdad me veis negándome a ello? ¡Por supuesto que no! xDD

Y como yo me apunto a un bombardeo, y más viniendo de ella… pues ahí me tendréis también: a caballo entre Y el Eco ya no era mi Voz y La Traviata seguiré dando guerra por la blogesfera.

¿Y que contaros de este blog?
Aunque no es demasiado conocido (aún MUAHAHAHA), pretendemos solucionarlo en breve ^.^
Está dedicado a la literatura, películas y manganime por igual; con un diseño que a mí me enamoró desde que me hice simple seguidora y con un sistema de reseñas bastante interesante. Además, ya tenemos pensado realizar el primer concurso del blog *aplausos-aplausos*; intentaremos entrevistas y, en fin, todo lo que podamos.

Lo dicho, que estáis todos invitados a pasaros y, sobre todo, a quedaros ;)