lunes, 29 de noviembre de 2010

Tentada, de Megan Hart [reseña].

Yo amaba a mi marido, pero no era la única Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.





Título: Tentada (Original: Tempted)
Autor: Megan Hart
Año de publicación: 2010 
Páginas: 383
Precio: 6,95€

No había oído hablar de este libro hasta que lo gané, hace ya un tiempo, en un concurso del blog Anabel Reads (me repito, pero gracias por esos 134 votos <3). No soy muy dada a los libros de Romántica Adulta, por eso no lo tenía entre mis prioridades. Finalmente, cuando lo devoré hace unos días, me di cuenta de que no hay que menospreciar NADA. Ya veréis porqué lo digo.

Originalidad y tema:
Triángulos amorosos hay muchos, pero no suelen ser especialmente complicados y pocas veces no sabemos con quién va a terminar. En este libro, sin embargo, dan una vuelta de tuerca más, y se monta un follón de mucho cuidado. Sin duda, el amor es el tema central del libro, pero las tramas secundarias lo acompañan y le dan más versatilidad. Por no hablar del amor de portada que tiene (vale, tiene poco que ver con el interior, pero una no es de piedra xD) <3

Personajes:
Según la sinopsis no parece nada del otro mundo, pero no os dejéis engañar: no están mal. La protagonista absoluta es Anne, a la que su marido James (que tiene momentos de muerete-y-harás-un-favor-al-mundo) la lía y relía con la aparición de su “mejor amigo” Alex. Este es mi favorito *__*: Con un trasfondo imposible de imaginar al principio, con un sentido del honor peculiar y con una mirada con la que dices hazme-un-hijo-ya. Además, los secundarios acompañan a la perfección, cada uno con su pequeña historia.

Romance:
Lo principal y punto fuerte del libro. Nos muestra la línea entre el amor y el deseo, lo cercanas que pueden llegar a estar, lo que ocurre cuando crees que no sabes distinguirlas o, simplemente, cuando no quieres aceptar la verdad sobre ello. Pero todo ocurre de manera adecuada, con un buen ritmo, pero de esto que dices “leñes, esto podría pasar de verdad”. Me ha sorprendido gratamente, pues tiene un fondo más psicológico de lo que pensaba.

Narración y descripción:
Normalita, con un ritmo ágil que te invita a leer y leer, donde a partir del 5º capítulo no podrás separarte de él. No destaca por su brillantez ni grandes figuras literarias, pero transmite a la perfección los sentimientos de la protagonista, cosa que agradezco enormemente. Eso sí, hay muchas escenas que te sacarán los colores, no olvidemos que es de temática Romántica Adulta. Pero ya os digo que éstas son también bastante entretenidas xD

Ambiente e historia:
El ambiente está bien, correcto. Al fin y al cabo, está ambientado en la actualidad, por lo que la descripción no es tan necesaria como en un libro de fantasy.
Sobre la historia: GENIAL. Ya he dicho antes que me sorprendió, tal vez porque no esperaba gran cosa de él y acabé suspirando y llorando con el final.

En general, un libro con un toque original y, pese a lo variopinto del tema, perfectamente desarrollado. Unos buenos personajes que transmiten (recordad que Alex es mío >.<), buena trama y una narración agradable hacen de este libro una gran opción. Eso sí, tiene bastantes escenas que suben la temperatura, por lo que no es apto para mentes sensibles xD. Me ha sorprendido la intensidad y la profundidad del tema, que me lo suponía tratado de una manera más superficial. Todo en conjunto hacen de Tentada un libro a tener en cuenta para los amantes de la Romántica o, simplemente, para los que quieran leer una historia pasional como Dios manda.
~Nota: 4,25/5

PD: Recordad que el Post de Concursos se actualiza de vez en cuando =3

viernes, 26 de noviembre de 2010

Meme: Harry Potter

1- ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?

Tengo una relación amor-odio con la saga. Los cuatro primeros me parecen muy buenos, pero los últimos… de mal en peor. ¿Por qué me gusta? La fantasía ya me gustaba entonces (hablamos de una tierna infante de 8-9 años) y tampoco le di muchas vueltas: los personajes me caían bien, la historia me pareció muy buena y, sobre todo, los devoré como si alguien me los fuera a robar en cualquier momento xDDD

 

2- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?

Fue la primera saga “gorda” que empecé, y aún recuerdo la emoción de ir a encargar el quinto y madrugar para leerlo. No puedo decir que fue lo que me enganchó a la lectura (ya venía de antes), pero sí una de las sagas que esperaba con más ganas x)

 

3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?

El cuarto, sin duda. Todo lo que los Juegos Olímpicos (sí, no recuerdo como se llamaban, pero todos me entendéis xDDDD), lo de los dragones y tal me fascinó. Para mí, la saga termina ahí, porque los siguientes no le llegan ni a la suela del zapato >.<

 

4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?

Al principio Hermione, luego Ron, después Tonks y, finalmente, de nuevo Ron xDDD. Aunque los únicos que no me caían bien, en general, eran Harry Potter (los protagonistas no me suelen caer en gracia, y éste que va de víctima y de acaparador, mucho menos >.< Además, todos sabíamos la tensión sexual que tenía con Malfoy y que nunca se atrevió a dar el primer paso ) y Dumbledore (que no sé porque todo el mundo lo adula y va de oh-me-da-igual-lo-que-digáis-que-sé-que-molo-pero-hago-como-que-no-es-verdad).

 

5- ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito y por qué?

Me encantaba ver como Snape puteaba a los de Gryffindor, pero Lupin me caía genial, y Ojoloco estaba como una cabra xDDDDDD. Uno de los tres, a vuestra elección.

 

6- Si pudieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serías, un mago o bruja, un mortífago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro y por qué?

Bruja, siempre quise ir a Howarts y ver en que Casa me tocaba (sinceramente, creo que en Slytherin o Griffindor, depende como tuviera el día xDDD). Aunque mortífago mola, salvo por el echo de que es ligeramente sectario y si sacas la patita del tiesto te matan XD

 

7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter? ¿Cuál es tu favorita?

Todas menos la última, que no creo que vea, porque la sexta me pareció un coñazo de mucho cuidado. La mejor, la primera, que además la habré visto cientos de veces (la tenía en VHS, que tiempos xDDDDDDD). Tal vez porque me hizo mucha ilusión ver todo ambientado, pero es de la que tengo mejor recuerdo =3

~

Creo que soy de las últimas en hacer el Meme, pero bueno xDDD. Si alguien más quiero cogerlo, aquí lo tenéis ;)
Parece mentira, pero se acaba el estrés de los exámenes y empieza el de preparar las fiestas del colegio y el baile de disfraces del Orosco (que, como os podréis imaginar, lo organiza todo mi curso, manda huevos). O soy yo, que me estreso con cualquier cosa que se me amontona a última hora xDDD . Por si tenéis curiosidad, es tradición que 2º Bach vaya con el mismo disfraz, y nosotros vamos de romanas y espartanos (alguna sugerencia de complementos, pelo, etc? xDD). Es la madrugada del jueves que viene, y aún no tenemos ni el disfraz (ya entendéis mi angustia, verdad?), además de que va a hacer bajo cero y nosotras en faldita… en fin, que lo más seguro es que lo cuente después y tal vez suba alguna fotillo si no salgo mal.

En fin, suerte a los que aún estáis de exámenes, y relax a los que os lo podéis permitir! =3

martes, 23 de noviembre de 2010

Retrum, de Francesc Miralles [reseña].

 

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

Título: Retrum
Autor: Francesc Miralles 
Año de publicación: Marzo 2010 
Páginas: 365
Precio: 17,95€

 

Retrum me llegó hace unos días gracias al Book Tour (y a Arsénico, que lo ha cedido <3) y ya está leído y requeteleído. No sabía exactamente que esperar de él: me gustaba el tema, pero si la mayoría de las reseñas lo ponen como bueno, yo suelo ser la excepción; y la edición tan tan cuidada me echaba un poco para atrás (no penseis en encontrar sentido a la frase, soy así xD). Adelante reseña, para que juzguéis vosotros mismos.

Originalidad y tema:

Sí: cementerios, lo gótico por aquí, cosas oscuras por allá… el tema me encanta, no tengo mucho que decir. Lo malo es que, si un libro tiene la apariencia que tiene Retrum, que se nota que está cuidado al extremo con los bordes negros, algún dibujito y manchas de tinta… pues bueno, canta a la legua de fíjate-en-mí-que-soy-el-libro-perfecto-si-estás-mortalmente-deprimido-pero-con-estilo, lo que le da un toque infantil que no me convencía. Digamos que el libro en sí es original, porque todo es un conjunto de idas de olla y sinsentidos ni explicaciones (mejor explicado en apartados siguientes)

Personajes:

Tira de tópicos a lo bestia. Christian, el protagonista, es el típico emo-triste-por-dentro-y-por-fuera-de-morros-tol´-día, que su vida es una mierda y nada merece la pena y blá blá blá… Pero todo cambia cuando conoce a los sectarios y gotiquillos del tres al cuarto un grupo de chicos en el cementerio, los secundarios. De ellos destacar a Alexia, que está ahí, es mona, de una belleza sobrenatural (como no) y, más adelante, Alba, todo lo contrario, la chica perfecta que todo chico desea. Pff.

Romance:

Un completo WTF. Amor casi a primera vista y sin conocer de nada a la afortunada, claro. Luego aparece una especie de triángulo amoroso con la llegada de Alba, pero vamos, predecible.

Narración y descripción:

Muy sorprendente: es uno de los libros que más rápido he leído .___. Como os estáis imaginando, no me gustó mucho, pero en un tarde te lo ventilas. Así de simple. Y eso que tiene un grosor nada desdeñable. Sobre la narración, pues sin más, agradable pero no brillante.

Ambiente e historia:

La historia es una flipada de mucho cuidado: no se sabe de donde vienen los personajes, ni adonde van, ni porqué hacen lo que hacen. Apenas sabemos nada de ellos, excepto de Christian. (Para los que ya lo habéis leído: es cosa mía o los de Retrum no duermen nunca? Si tienen que ir a clase y por la noche no están ni siquiera en su ciudad…).
Aunque no tiene muchas descripciones, el ambiente es lo que más me ha gustado. ¿Por qué? Debido a la continua alusión, tanto a principio de cada capítulo como en el propio contenido, a escritores o artistas romántico-góticos; desde Lord Byron o Flaubert hasta cantantes como Siouxsie o Joy Division <3. A veces puede parecer algo recargado, pero se nota que el autor se lo ha currado, y es lo único que le da algo de calidad al libro (momento en el que aguantáis la respiración y las ganas de matarme, gracias ^.^).

 

Resumiendo, bastante cutre. Tampoco esperaba el libro del año, pero casi prefiero tomármelo a risa. Un trama rara al principio y absurda después, lleno de tópicos, donde no conoces a los personajes, ni de donde vienen ni adonde van. Lo mejor: lo verdaderamente rápido que se lee (así pierdes poco tiempo de tu vida en él) y las referencias a autores externos. Me queda el consuelo de que, al resto de la gente del Tour le ha ido mejor =3

~Nota: 2/5 (me estoy ablandando, lo sé).

~

¡Ya estoy de vuelta! Tras haber dejado los exámenes atrás, con mejor o peor sensación (dejo los detalles para otro día que me apetezca contar mi vida en versión larga), aquí me tenéis de nuevo hasta próximo aviso ;)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Triple cine: Los Ojos de Julia, Buried y La Red Social

 

Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana (que duda que su muerte haya sido como todos las pintan), sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

Título: Los Ojos de Julia
Año: 2010
Duración: 107 min.
Director: Guillem Morales
Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui
Género:
Terror

Que a mí me gustan las películas de miedo no es ningún misterio. Todos decían que esta se daba un aire a El Orfanato y, así es, pero para bien.
La historia está trabajada y bien hilvanada (lo cual no es tan fácil de encontrar en este tipo de películas), con dos grandes actores españoles como protagonistas. Belén Rueda actúa a la perfección, transmite sin problemas todo lo que siente y cómo ve (o no ve) su realidad. Los secundarios no están nada mal.
Lo que más me ha gustado es, sin duda, la historia: pese a lo que puede parecer al principio no tiene NADA de sobrenatural y está explicado, sin cabos sueltos. Te mantiene en tensión TODO el tiempo, y, si no estás atento, te aseguro que no serás el único en gritar.
No tiene una gran profundidad en los temas que trata (obvio, no entras a ver una película sesuda), pero entretiene y te mete de lleno en un mundo con más luces que sombras. Recomendable para los amantes del género y a los que no les importa algún que otro sustillo bien realizado.

~Nota: 8,5

 

 

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...

Título: Buried (Enterrado)
Año: 2010
Duración: 93 min.
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Ryan Reynolds
Género: Intriga, Thriller

Esta la reseñé también en La Traviata, pero que no se diga que yo no recomiendo películas buenas! >.<
Sorprendente. Sorprendente y agobiante son las dos palabras que mejor la definen. Grabada íntegramente con un sólo personaje metido en un ataúd, sigo pensando que era un proyecto muy arriesgado con grandes posibilidades de salir mal. Un aplauso, por favor, al director y a Ryan Reinolds, perfectos los dos.
Pues no, señoras y señores, ni mucho menos. Un buen argumento (aunque hubiera agradecido algún detalle más), tensión por doquier y acción. Os quedaríais con la boca abierta si vierais todo lo que puede ocurrir en un ataúd con la simple compañía de un móvil y un mechero.
El final, inmejorable y con un punto de sorpresa. Además, plantea un debate y una crítica muy interesante sobre la política de EEUU en un punto que discrepa totalmente con la nuestra.
Muy recomendable para los que quieran ver algo distinto. Eso sí, abstenerse claustrofóbicos, porque no saldréis vivos.

~Nota: 9

 

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...

Título: La Red Social (Original: The Social Network)
Año: 2010
Duración: 120 min.
Director: David Fincher
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake
Género: Drama, Biográfico

Y esta la vi hace un par de días. La verdad, no tenía ni idea de la historia e iba prácticamente en blanco a verla. Y salí de todo menos en blanco, os lo aseguro.
Empieza bien, continua bien y termina mejor. Tiene un marcado tono biográfico (aunque ya se sabe que no podemos creer todo lo que nos cuentan), por lo que no esperéis acción, ni mucho menos aburrimiento. El ritmo es rápido, se ve que tiene muchas cosas que contar y sólo dos horas para hacerlo. No quiero soltar spoliers de la trama, pero me pareció fascinante desde el principio, todos los chanchullos legales y el desparpajo del protagonista para enfrentarse a ellos. Podemos estar de acuerdo o no con lo que hizo (personalmente, yo no) pero es innegable que es un genio, y lo demuestra siempre que puede. Creo que eso es lo que intenta transmitirnos la película, cómo lleva él todos los hechos y su manera de enfrentarse a ellos.
Los actores me han sorprendido, sobre todo Timberlake (que no sé porqué, pero le tengo asco y no le veo como actor xD). Los 3 principales lo hacen notablemente bien, y he descubierto que Garfield tiene una carita que me hace perder las bragas me encanta <3
No es una película que guste a todos, pero no ha sido mi caso. Muy recomendable a cualquiera que quiera saber que hay detrás de Facebook. No os podéis haceros a la idea hasta que lo veáis. Eso sí, se disfruta más si sabes algo de informática y conoces al menos un poco el Facebook actual (tuve que ir explicándole a mi padre, el pobre, que era el spam, la redes de la Universidad, el código y etc xD. Pero vamos, que tampoco soy una entendida).

~Nota: 9


~

Tengo esto un poco abandonadillo, y me temo que seguirá así hasta que termine los exámenes (Va, Naylah, que el martes no está tan lejos, aunque alguien cruel te haya puesto Historia + Biología y Filosofía + Química el mismo día). Pero como últimamente he tenido una racha de películas buenas, no me he podido resistir ~

Deseadme suerte, que la necesitaré =3

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Análisis de la gala de los EMA’s [porque ahora me paso a crítica musical, para que veáis =3]

 

Para los poco puestos al día (que no serán muchos) la gala de los premios MTV fue el domingo a la noche (gala que sufrí y padecí, que por el mal tiempo tuve que ver la mitad por interné). Cómo nunca he tenido esos canales tan molones hasta que los dieron por abierto (viva por una vez la TDT! ^.^) tenía muchísimas ganas de ver a Linkin Park verla (y de hacer el análisis, no me llevéis la contraria xDDD).
Los grupos/cantantes nominados no son los que estoy más acostumbrada a escuchar, pero, como todo hijo de vecino, tengo a casi todos bastante oídos. Así que preparaos, que vengo echando humo por la boca! xDDDD

 

Lista de nominados EMA 2010 y ganadores:

  • Mejor Canción: Eminem ft. Rihanna “Love the Way You Lie”, Katy Perry ft. Snoop Dogg “California Gurls”, Lady Gaga “Bad Romance”, Rihanna “Rude Boy”, Usher ft. Will.i.am “OMG”.

Bueno, Lady Gaga no hubiera sido mi elección, sino “Rude Boy” de Rihanna. Teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones de Lady Gaga son del mismo estilo, al menos Rihanna cambia un poco. La de Eminem, seamos sinceros, no podía ser: eso de rap + pop no es a gusto de todos (además de que a mí, la letra, que suele ser lo fuerte de Eminem, pues no me dice nada ._.). Y California Gurls… pues bah, sin más, por elegir prefiero Teenage Dream (que no sé porqué no está nominada).

 

  • Mejor vídeo:
  • 30 Seconds To Mars “Kings and Queens”, Eminem ft. Rihanna “Love the Way You Lie”, Katy Perry ft. Snoop Dogg “California Gurls”, Lady Gaga ft. Beyoncé “Telephone”, Plan B “Prayin’”

Este si me sorprendió: ¿California Gurls? Si lo más interesante que hace es echar algodón de azúcar por el sujetador .____. Aquí me imaginaba que ganarían Lady Gaga y Beyoncé, por el echo de la coreografía y demás. 30STM con Kings and Queens NO, pero con Closer To the Edge hubieran arrasado. La primera vez que vi ese vídeo me puso los pelos de punta =3 

 

  • Mejor Artista Femenina: Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Rihanna, Shakira

Aquí sí: Lady Gaga con todas las de la ley. Ofrece algo distinto, aunque sólo sea por su vestuario >-<. Aunque a mí, personalmente, con que no ganara Miley Cyrus me bastaba xDDD

  • Mejor Artista Masculino: Eminem, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Kanye West, Usher

¡BLASFEMIAAAAAAAAAAA! T__T Justin Biberón mejor artista masculino? .___. ¿Dónde está la sensatez? ¿Dónde quedó el oído musical? Parece que este lo han elegido las preadolescentes, porque si no no me lo explico. EMINEM! Ay, Eminem, debes sentirte humillado >.< (porque hasta los Jonas Brothers se lo merecen más que el crío ese del “baby baby oh”, no me digáis que no T.T).
Como curiosidad, yo que vi la mitad de la gala por el ordenador, se supone que Bieber era el “invitado” al chat live. TODAS (creo que no había chicos xD) diciéndole en plan: “OH te quiero mucho, OH da un concierto en x sitio…” Esto… ¿No se supone que es para comentar la gala?Desesperadas fuera, por favor xDDD (Al final fui yo la que me fui, no soy tan tolerante xDDDDD) 

  • Mejor Artista Revelación: B.o.B, Jason Derülo, Justin Bieber, Ke$ha, Plan B

Se veía venir… pero yo me quedo con Plan B sin ninguna duda. A ver, razonemos: ¿Oíesteis cantar a Kesha en directo? Unos gallos que ni el Justin Bieber. ¿Visteis las pintacas (apartado “pintacas” más abajo, gracias) y las formas? Será que tenía un mal día, porque tenía una cara de idiota que ni yo recién levantada xDDDDDDD. Plan B Forever~

 

  • Mejor Artista Pop: Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Rihanna, Usher

Pues lógico, no hay más que ver que se llevó el premio a Mejor Artista Femenina. Sus rivales son básicamente las mismas que en esa categoría… porque ¿Que coñ* pinta Usher ahí? O.o Yo que le conocí en sus tiempos mozos de medio rapero, ahora se dedica a patrocinar niños prepotentes como Bieber (en serio, para eso, retírate (pero lo digo con cariño, eh)._.).


  • Mejor Artista Rock: 30 Seconds to Mars, Kings of Leon, Linkin Park, Muse, Ozzy Osbourne

Aquí me lleve tristeza y desolación >.< 30STM no es un grupo malo, sólo que a mí no me termina de ir. Como fannanberguán de Linkin Park hubiera preferido que se lo llevaran éstos, pero como su último disco es bastante caca, no insisto. Kings of Leon no los conozco mucho (pero molan, de echo Iridiscence está sonando mientras escribo esto xD). Pero y ¿MUSE? ¡ESTE PREMIO ERA SUYO! TENÍA SUS INICIALES CASI GRABADAS! *muramos todos*


  • Mejor Artista Alternativo: Arcade Fire, Gorillaz, Gossip, Paramore, Vampire Weekend

Esto es casi tan grave como el premio de Bieber. ¿PARAMORE? ¿PERO DE QUE VAN? Con todo el cariño del mundo para Hayley y su grupo (los escucho, que conste) soy yo más alternativo que ellos ._______. Lo suyo es pop-rock con algún ramalazo ligeramente alternativo, pero no se puede comparar. Cualquiera de los otros nominados se lo merecía (bueno, Gossip no lo sé, que nunca lo había oído xD). Vampire Weekend son demasiado melifluos, y Gorillaz… ñe, tienen un algo que no me gusta >.< Para mí ese premio es de ARCADE FIRE (aunque mi grupo alternativo por antonomasia es y será por siempre Arctic Monkeys).


  • Mejor Hip Hop: Eminem, Kanye West, Lil Wayne, Snoop Dogg, T.I.

Aquí seré parca en palabras: EMINEM *.* Es el único que escucho con cierta regularidad. Los otros… a la mitad no les conozco xDDDDDDDDDD


  • Mejor Artista En Directo: Bon Jovi, Kings of Leon, Lady Gaga, Linkin Park, Muse

LINKIN PAAAAAAAAAAAAAAAAARK <33
No hay más que oír en directo The Catalyst (de lo poco que vale la pena en el nuevo disco) para no poder evitar desgarrarte la garganta con ellos *______________________*
*Modo fanática histérica OFF* En serio, necesito ir a un concierto suyo T.T Si han conseguido este premio (que es de los que más mérito tiene, para mi gusto) será por algo ;)

 

Premiecillos porque sí

MTV Global Icon Award: Bon Jovi –> Por su trayectoria musical y demás. Pues oye, felicidades, aunque se hayan quedado algo descafeinados nadie duda de su calidad =3

Premio Free Your Mind: Shakira –> Por sus labores solidarias. Que maja ella ^.^

Mejor Artista Push: Justin Bieber –> No sé que es Push, pero seguro que nada bueno  ._.

Mejor Acto Europeo: Marco Mengoni –> Hijo, te conocerán en tu casa, pero enhorabuena de todos modos x)

Mejor Actuación World Stage: Tokio Hotel –> De este no me enteré xDDDDDDDDDDDD Pero si la página de la MTV lo dice, no voy a llevarle la contraria.

 

Pintacas y atentados:

  1. ¿A DONDE VAIS CON ESOS PELOS?

Superé hace poco el rojo fuego de Rihanna (aunque si se pone de rubia, me apunto al suicidio colectivo), para darme de bruces con *chanchanchan*: Hayley Williams (Paramore) y su envidiable cabellera pelirroja (o incluso la naranja molaba)…ROSA CHILLÓN! Esto… te recuerdo que el puesto de P!nk ya está cubierto, y que a la niña de Kick Ass le quede bien, no significa que a todo el mundo también. Además, con lo mona que esta chica siendo natural como la vida misma >.<

Pero ojo, que el RUBIO PLATINO de Jared Leto (30STM) es para darse de cabezazos contra la pared (aunque sus momentos cresta fueron peores). No diré nada de su extrema delgadez (sólo me lo parece a mí? Ahí no hay por donde agarrar…) pero si quieres cambiar de look, PIDE SEGUNDAS Y TERCERAS OPINIONES.
¿Quién ha intentado parecerse a Brad Pitt y se ha quedado en chulomacarra de barrio? (de verdad, la gente que es guapa de por sí y se empeña en enfearse me da mucha rabia)

2. LAS FAJAS NUNCA SENTARÁN BIEN; POR MUCHO QUE LO INTENTÉIS. (Que marujona me siento xDDDDDDDDDDDDD)

Será que estoy chapada a la antigua, porque a mí esto de que todas las tías enseñen toda la carnaza posible y más no es que me resulte muy atractivo, inlcuso la presentadora, Eva Longoria.
No sé quien pondría de moda esa especie de faja-bañador ajustado que llevaba el 80% de las artistas… pero ya es hora de que alguien ponga los punto sobre las íes: lo que es FEO es FEO, por muy famosas que sean las que lo lleven.

 

3. ROPAJES VARIOS

Aparte del tema de las fajas, en general me pareció todo muy mediocre. Que vale, que no son los Oscar, pero leñes… sólo el vestido de Rihanna (el de las flores), Shakira ligeramente y el de Emilie Osment se salvan. Katy Perry de mal en peor (desde una coletilla cutre a unos trajes horteras como pocos), Miley Cyrus para mí que repetía faja (porque no la veo mucho, pero cuando lo hago siempre está igual), Kesha pintarrajeada de arriba a bajo (para eso vete desnuda, que seguro que das una alegría a unos cuantos). Si no sois Lady Gaga, que ella lo lleva con orgullo y distinción (menos lo del vestido de carne, que eso es ser bruta y desconsiderada) , no intentéis ir de guays por la vida, que todos os conocemos ya.
Para eso, los chicos más acertados: tirando a informales, ninguno destaco ni para bien ni para mal.

4. MIS TÍMPANOS GRITAN DE DOLOR.

Katy Perry rechinó así a lo bestia, con Miley Cyrus simplemente me reí (ligeramente) de ella y Kesha me remató. Que milagros hacen en los discos… Menos mal que Kings of Leon fueron orgásmicos y compensaron ^.^

 

Lo mejor:

  1. La conexión con el concierto de Linkin Park de unas horas antes (que no lo echaban por ningún canal y yo bufaba de indignación dando vueltas por la casa).
  2. La Actuación de Kings of Leon <3 (fotito fotito –>)
  3. Reírme de Kesha y Miley Cyrus xDDDDDDDD
  4. El escenario, montaje y demás.
  5. ¡El año que viene hay otra! =3

 

¿Lo visteis? ¿Que opináis?

~

Y con esto, hasta la próxima. Como desde el lunes estoy Oficialmente Agobiada hasta el día 23 de noviembre (examenes de evaluación de 2º Bach tienen las mayor parte de la culpa), me veréis menos por aquí. El que avisa no es traidor… pasadlo bien en mi lugar ;)

sábado, 6 de noviembre de 2010

Reseñando sagas: Trilogía “Los Feos”, de Scott Westerfeld.

Título: Traición
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Páginas: 390
Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...



Con esta sinopsis nos sumergimos en el mundo de Tally Youngblood, una chica como otra cualquiera que sólo quiere cumplir 16 años para someterse a la operación y empezar a vivir de verdad. Pero cuando su amiga, Shay, le cuenta sus planes de unirse al grupo de rebeldes del Humo, la frágil felicidad de Tally se tuerce al verse obligada a seguir y, en apariencia, traicionar a su amiga para no perder el derecho a la operación. De todos modos, acaba pensado, la estoy haciendo un favor al traerla de vuelta a la civilización… Pero, ¿Y si resulta que te han engañado y los rebeldes a los que tienes que traicionar son los únicos sinceros contigo?
Estamos ante una saga distópica como la copa de un pino. Tiene todos los ingredientes para fascinar: una buena historia, acción, giros inesperados y un trasfondo crítico que merece la pena. Sin embargo, no todo ha sido explotado como debería…

Originalidad y tema:
Que a mí me gustan los mundos devastados y las situaciones desesperadas no es un secreto. Esta saga tiene de ambas, que fue lo que me decidió a comprarla. Un mundo donde una operación obligatoria abre tu camino a la madurez, una operación que te vuelve perfecto. Adiós a las guerras, a las envidias, a las discriminaciones. Pero no sólo perfeccionan tu cuerpo sino también tu mente… Buen punto de partida =3

Personajes:
La protagonista indiscutible de la saga es Tally, una chica en la que veremos grandes cambios y difíciles decisiones. Vemos sus reparos al principio, sus dudas, sus confesiones y sus desquiciantes sentimientos. La cogerás cariño sí o sí, aunque no siempre estés de acuerdo con su manera de pensar.
La principal secundaria es Shay. El personaje más ambivalente de la saga, sin duda, y una de las que dan más sorpresas. Atentos a ella y a su manera de hacer las cosas. Es de mis personajes favoritos ;)
David tiene un papel muy importante, sobre todo en el primer volumen. Hijo de los líderes rebeldes, abre los ojos a Tally y le muestra la verdadera realidad. Es inocente y conoce a la naturaleza mejor que así mismo.Por supuesto, ambos están muy enamorados hasta que…
Título: Perfección
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Páginas: 465
Aparece Zane. Estamos ya en el segundo libro, y la incorporación de este personaje hace que más de uno se lleve las manos a la cabeza. Popular, con una sólida mente y seguridad, muestra a Tally la otra cara de la moneda.
Hay más personajes como la Doctora Cable, Peris, los Cortadores y demás. En general, en este apartado tengo un relación amor-odio. Los personajes tienen buenos perfiles, pero a veces parecen algo típicos y, al estar poco descritos, no llegan a transmitir como deberían. Por lo menos, es algo que mejora libro a libro.

Romance:
NO es una historia romántica. Hay romance, eso sí, pero no es el tema principal. No quiero desvelar mucho, pero el que hay es normal, y se desarrolla perfectamente. En algún momento se puede ver cómo éste influye en las decisiones de la protagonista. Que quede claro: no va a acabar como todos pensábamos al principio ^.^
Narración y descripción:
Similar en los tres libros. Es una saga muy activa, con acción, huidas y viajes casi en su totalidad. El ritmo es rápido (sobre todo en los finales). Por ello, la narración no se anda con muchos rodeos: no hay grandes descripciones ni metáforas, ni frases o párrafos bonitos o para rellenar. Esto es una arma de doble filo: yo he llegado a echar en falta más detalles, sobre todo de los pensamientos de los personajes para enterarte mejor de sus historias secundarias. Sin embargo, es poco probable que llegue a aburrir.

Ambiente e historia:
Título: Especiales
Editorial: Montena
Precio: 14,95€
Páginas: 400
El ambiente, como he dicho, a veces es escaso. Faltan detalles que hagan brillar a la historia. Lo que es una lástima, porque la historia es buena. Ésta da sorpresas, os lo aseguro: poco tiene que ver el primer libro con el último. Sin embargo, es obligatorio destacar la crítica a la sociedad actual que está presente en toda la obra: cómo han visto necesario el tener que cambiar la mente de los humanos para que no se destruyeran entre ellos y a lo que les rodea. Cómo jugar a ser Dios tiene sus consecuencias, cómo lo vivido a hecho de ti lo que eres. Y destacar, sobre todo el FINAL. Diré, simplemente, que es fantástico e inesperado. E irónico, para que negarlo.

Paso a paso:
  • Traición tiene un buen comienzo, aunque los personajes secundarios están poco pulidos. La narración engancha, pero no es nada espectacular.
  • Perfección está perfectamente ambientado, y la introducción de nuevos personajes es acertada y necesaria, así como la madurez de Tally y el cambio de Shay. Sin embargo, los habitantes del Humo me siguen resultando poco trabajados. Pero, cuando llegues al final, necesitarás el siguiente YA.
  • Especiales cierra la historia de Tally. Es el libro más trágico y serio de los tres, donde los personajes dan al fin lo mejor de sí mismos. PERO todo sucede demasiado rápido. Quizá el autor haya querido transmitirnos la angustia de este modo, pero le faltan unas 100 páginas para que todo quedase perfectamente hilvanado. ¿Lo mejor? El final. Te dejará con la boca abierta.
En conclusión:
De lectura rápida y narración ágil, te atrapará desde el principio. Tiene algún altibajo, pero acabarás devorándolos y queriendo más. A veces todo sucede demasiado rápido y los personajes no son lo más destacable, pero eso no hace que podamos obviar el gran trasfondo y el fantástico final. Recomendable, sobre todo, a los que estén cansados de épicos amoríos y quieran una historia con más acción: algo más que entretenida.

~Nota de la saga: 3,75/5


~~


Para los que ya han terminado la saga, y para los que aún no pero están interesados… Un cuarto libro sale a principios de 2011. Extras está ambientado en el mismo mundo, pero parte de unos personajes y trama distintos. ¿Será el inicio de una nueva trilogía? ¿Superará a las aventuras de Tally?

martes, 2 de noviembre de 2010

Recomendados del Mes: Octubre 2010.


<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

 

Libro: Contra El Viento del Norte – Daniel Glattauer

(…) El simple hecho de que pases a la contraofensiva no quiere decir ni mucho menos que se haya disipado mi preocupación porque abuses de mí desde le punto de vista de la psicología del lenguaje. Así que te pido una respuesta clara, Leo. Me la debes.

 

Un libro bastante conocido que ha cumplido con las expectativas que tenía de él. Unos personajes adultos (no viene mal el cambio), una narración adictiva y diferente donde, aunque no existan apenas descripciones ni detalles mundanos al ser íntegra de correos electrónicos, sólo puedes decir: ¡NECESITO LA SEGUNDA PARTE YA!. Es sencilla, pero más que recomendable. Si queréis más detalles sobre la novela, hice la reseña para La Traviata ^.^

 

Película: Patch Adams – Tom Shadyac

¿Sabes Truman? De todos los seres de la creación, sólo los seres humanos matan sin sentido. Ahí tienes un dato divertido para tus exámenes finales.

Esta la vi ayer pero la voy a incluir en octubre, pues no es novedad y durante el mes pasado tampoco vi gran cosa xD. La vi por casualidad en la televisión, que mi madre estaba viendo zapping y ésta se quedó. Es biográfica, lo que le da un plus al interés: Trata sobre un estudiante de medicina que revoluciona a la comunidad ética médica con sus terapias basadas en la risa y un tratamiento más humano a los pacientes. Tiene momentos un poco moñas, pero es, en general, una gran película. Con una gran reflexión detrás, muy muy recomendable (y perfecta para debate xDD)

 

Canción: Misery – Maroon 5

I am in misery (…)
Why won’t you answer me?
Your silence is slowly killing me

La oí en la radio y fue ¡ZASCA! para mí. Es demasiado popera para mi gusto y no es la mejor de este grupo, pero es de las que cuanto más oyes más te gusta. Todos sabemos que no se puede hacer nada contra el virus del ritmo pegadizo x)