lunes, 27 de diciembre de 2010

Logaritmo neperiano [o una entrada mayormente de ida de olla].


El martes tuve una crisis matemática. Aparecieron por primera vez en este curso los logaritmos neperianos (una operación que nunca he entendido, si queréis mi parecer), que no pueden resolverse de forma humana sin calculadora.
Llevo haciendo esta operación creo que desde 4º ESO. Con la misma calculadora. Pues bien, estuve así como 10 minutos buscando la dichosa tecla. Fracasé, y tuve que buscarlo por internet. Resulta que la tecla de los cojones estaba en la primera fila. En ella se lee “ln”. Inteligente de mí, la asocié con integrales. Llevo dando integrales desde finales del curso pasado. No se pueden resolver con calculadora. (esto no sería un mal ADV xDDDDDDDD)

Tras esto, me di cuenta de que, definitivamente, necesitaba vacaciones. No vacaciones, si no VACACIONES con mayúscula. 2º Bachiller es completamente distinto al resto de cursos pasados, no hay duda. Pero mis vacaciones navideñas deben terminar ya, para darle prioridad a los exámenes que tengo nada más volver, a los resúmenes de química y lo múltiples comentarios de texto. En fin, es lo que hay, es un curso donde no paras quieto.

Mi Navidad nunca es gran cosa. Ya el año pasado, en esta y esta entrada; comenté mi espíritu anti-navideño. Pero este año ha resultado más acusado aún. No me estoy quejando, de hecho, lo prefiero así, más a mi aire y menos buenos propósitos y felicitar a gente que apenas voy a ver durante todo el año.

Y es ahora, cuando aflora la hipocresía más que nunca, me he dado cuenta de lo que he cambiado respecto al año pasado. Por supuesto, por dentro y a grandes rasgos sigo siendo la misma persona. Pero en los detalles está la clave, como siempre he defendido. Antes estaba siempre pendiente de la gente de mi alrededor más que de mí misma, lo cual no me importaba demasiado. Hasta que ciertos hechos me abrieron los ojos y descubrí que, en realidad, no merecía la pena. No un hecho, ni siquiera dos, sino una gran cadena que se ha ido produciendo durante meses.

Nadie se va a preocupar de ti tanto como tú mismo. Qué gran verdad, demonios. No merece la pena cambiar de manera de ser para complacer al resto. No compensa pasarlo mal por culpa de otras personas, ni por lo que dicen ni por lo que hacen; lo siento, pero yo ya no les doy esa satisfacción.

Así que lo reconozco. No soy simpática, nunca lo he sido. Soy bastante borde, sobre todo cuando se lo buscan. Soy tranquila, pacífica y de costumbres rutinarias. Soy bastante solitaria, me río por cualquier cosa. Soy sincera, inteligente, tengo cambios de humor en un mismo día, rarita y bastante friki. No soy la mejor persona del mundo, pero no tengo una mala opinión de mí misma. Sí, soy eso y mucho más, pese a que a veces parezca que se han dedicado a exprimir todo bueno que hay en mí. Si os gusta bien y sí no, buenas noches y buena suerte.

Pero es ahora cuando de verdad veo como es la gente. Por mucho que la Navidad nos empuje a ver de otra manera, las personas no somos buenas por naturaleza. Si todos nos riéramos un poco más de nosotros mismos y estuviéramos menos pendientes de nuestro propio ombligo, el mundo iría mucho mejor. Pero esto es lo que hay.

Me encanta mi manera de unir temas matemáticos y reflexivo-filosóficos xDDDDDDDD

Sí, también me enrollo como las persianas. En fin, para que luego me digan que en los exámenes escribo poco xDDDD. Me está quedando una entrada así como de ida de olla. Pero nada, ya ves, si no escribo estas cosas en el blog, donde lo voy a hacer? ;)
Serán las pocas ganas de ponerme a hacer algo productivo. Supongo que leer y videoconsolarme no entran en esa categoría. Si al final me estaré volviendo responsable y todo…

En fin, espero que vuestras vacaciones no estén tan atareadas como las mías. Espero que tengáis los ánimos por los cielos, que los míos estarán por ahí divagando =P

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Taibhse, de Carolina Lozano [reseña].

Well, well, con casi una semana de por medio, aquí me tenéis de nuevo. En fin, parece que últimamente me paso más tiempo desaparecida que en estos lares. La culpa la tiene, esta vez, dos grandes vertientes: el Golden Sun: Oscuro Amanecer (POR  FIN MIOOO!) de la DS (ya le haré reseñita cuando lo termine); juego que llevo esperando más de cuatro años… y segundo pero no menos importante, mi examen de Biología de ayer. Que sí, que yo voy casi a examen de Biología semanal (a este ritmo nos ventilamos el libro para Semana Santa). Pero bueno, lo que verdaderamente importa es que las V.A.C.A.C.I.O.N.E.S. ya están aquí, y yo con ellas =3
~




En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.


Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.



Título: Taibhse (Aparición)
Autor: Carolina Lozano
Año de publicación: 2010 
Páginas: 312
Precio: 15,50€

No es la primera vez que me veis reseñar algún libro del Book Tour,  esta vez toca Taibhse. Este libro fue uno de los primeros tours que salió (hace ya tanto que no me acordaba que me había apuntado xDDDD) y muy famoso en la bloggesfera gracias a la publicidad que se le hizo. En contrapartida, la mayoría de las críticas que recibió no lo ponían precisamente bien. Yo ya iba sobre aviso y, teniendo en cuenta que mi opinión, por lo general, suele ser aún menor que la mayoría… pues no esperaba demasiado. ¿Entonces, sorpresa?

Originalidad y tema:
Teniendo en cuenta que está dentro del Fantasy y no hay vampiros o zombies, algo es algo. Aquí aparecen fantasmas para la gente común, o "apariciones” para los entendidos del tema. Un ligero cambio que no viene mal, pese a que no está demasiado explotado. Todo queda muy superficial, lo que es una lástima.

Personajes:
No es por ser borde, pero a veces dan ganas de pegar a la protagonista simplemente para que HABLE. ¡Que con la excusa de que es tímida la tenemos casi muda durante todo el libro! Si es cierto que conocemos sus pensamientos gracias a la narración en primera persona, pero leñes, no es lo mismo. El chico de turno, Álar… pues bueno, es majete, pero poco más. Dentro de lo típico: guapiiiiiiiisimo (._.), con ganas de alejar a la chica que ama para que no sufra y bla bla bla…
Los secundarios: correctos, casi mejores que los protagonistas. Las historias de los fantasmas de Edimburgo no están muy trabajadas, pero lo poco que sabemos es una delicia.

Romance:
Básicamente es lo principal. Se da ese amor que tanto ODIO: prácticamente a primera vista. Bueno, te dicen que “paaasan los dias” y sus sentimientos cambian (que, para mí, es esencialmente lo mismo ._.). Es agradable, aunque no hay grandes escenas ni grandes dramones. En fin, que ya tenemos una edad y esas cosas no cuelan así porque sí >.<

Narración y descripción:
Y aquí me sorprendí. Uno de los aspectos más criticados es la lentitud de la narración. Para mí, nada de eso: tampoco voy a decir que me enganchara, pero no se me hizo pesado: el lenguaje es actual y no excesivamente recargado. Los capítulos se alternan generalmente desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo cual lo hace más dinámico. Aunque sí eché de menos más diálogos, no se puede decir que tenga un ritmo tan lento como lo pintan.

Ambiente e historia:
Y aquí el punto álgido: el ambiente. La historia se desarrolla en Edimburgo, una ciudad que nunca me ha llamado mucho la atención. Pues Taibhse ha hecho que me fije en ella: sus calles oscuras y húmedas, las leyendas que lo rodean, el ambiente gris y plomizo… que quieres que te diga, me resulta muy atractivo. Aunque no tiene grandes descripciones, te sitúa bastante bien ^.^
Sobre la historia… es que es más de lo mismo. Un amor difícil de mantener, un montón de dificultades de por medio, etc. l final no está nada mal, aunque demasiado precipitado para mi gusto: me ha dejado con la intriga de muchos cabos sueltos (que dan pie a una segunda parte, sino, tiempo al tiempo) y con la sensación de que en las últimas  páginas pasa todo lo importante.

En general, es un libro sencillito y simplón. Una historia que no nos aporta nada nuevo, personajes bastante flojos, amor del barato y narración agradable. Destaca el ambiente de una ciudad no demasiado nombrada en los libros comunes: Edimburgo. No tiene mal punto de partida, pero la autora se queda en la capa más superficial y nos ofrece un libro que podía haber dado de sí mucho más. Pero de lo malo malo, se lee rapidito y es, en general, agradable.
~Nota: 2,5/5.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Love Hina [anime].


Nombre Completo: Love Hina (ラブひな)
Autor: Ken Akamatsu
Género: Comedia romántica, ecchi
Manga: 14 volúmenes [Terminado]
Anime: 25 capítulos [Terminado]
¿Donde verlo?: Youtube, descarga directa…

  Keitaro, un chico de 20 años, quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio básicamente por una promesa que hizo de pequeño con una amiga misteriosa. Sin embargo, Keitaro ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa.
Por lo tanto,decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para volver a intentarlo. Pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitaro por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia, permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas; las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

Well, hace más de un mes (y de dos xD) que dije que iba a hacer esta reseña, pero entre pitos y flautas olvidos y demás lo he ido dejando y dejando… Hasta hoy. En fin, no volveré a anunciar nada, que luego me lo dejo por el camino y me siento mal e irresponsable conmigo misma xDD

¿Por qué vi esta serie? Más que nada, porque tenía ganas de algo divertido que me hiciera desconectar. Me sonaba esta serie y tras indagar un poco, parecía ajustarse a lo que buscaba Y ha cumplido más o menos con ello. Detalles, a continuación~

La trama, como es podéis imaginar, no tiene mucho misterio. Es la típica historia de chico-conoce-chica-y-luego-lo-complico-para-hacerlo-durar. ¿Y cómo lo complico? Metiendo 5 chicas en vez de una xDDDDD. Por medio de las historias secundarias te das cuenta como pasan de la desconfianza a la amistad, con numerosísimos pasos de por medio. Estas minihistorias le dan algo de seriedad a la serie en sí. Pero, como ya he mencionado, no es nada profundo; predominan las risas.

Sí, risas. El hecho de que 5 mujeres convivan con un tío que creen desesperado y salido da mucho juego. Digo “creen”, porque, en realidad, el pobre Keitaro es más bueno que el pan xDDD. Pero su torpeza y vergüenza protagonizan la mayoría de los momentos graciosos de la serie: choques sin querer, manos que van donde no deben ir, encuentros en la termas… no es nada del otro mundo, pero es inevitable reírte y acabar solidarizándote con él.

Sobre los personajes… 2 principales: Keitaro y Naru. En general, todos los personajes son bastante típicos, ellos incluidos: él, buena persona enamorado hasta las trancas; ella, reticente a aceptarlo y una mala leche impresionante. Entre los secundarios, destacan el resto de chicas de la residencia, los amigos pánfilos de Keitaro y una chica misteriosa que parece tener mucho en común con el protagonista…

La mayor parte de los capítulos se dan en la residencia, con todas los sucesos que les ocurren a las chicas. Podemos encontrar desde una posesión demoníaca hasta una selva en la habitación, pasando por la creación de enormes robots, entre otros. Desde luego, nunca sabes cómo va a empezar el capítulo siguiente, lo que te deja expectante. Eso sí, algunos capítulos son demasiado ida de olla hasta para mí.

Los gráficos no son nada del otro allá. Hay que tener en cuenta que es una serie de hace 10 años, el tiempo pasa y se nota. Por lo tanto, simples y agradables, no hay mucho que decir. Lo mismo se aplica a la banda sonora.

En conclusión: Este anime es lo que se ve, entretenido y a menudo con risas. No destaca por nada en especial, ni personajes ni trama ni, mucho menos, gráficos. Tira de tópicos y de situaciones picantes y embarazosas, pero de tal manera que no pierden la gracia (¡y eso tiene mérito!). A mí no me terminó de enganchar, puesto que hay capítulos muy buenos y otros más bien no; pero no es una mala elección si simplemente quieres disfrutar y pasar un buen rato.

~Nota: 6,25

domingo, 12 de diciembre de 2010

Beso de Vida, de Daniel Waters [reseña].

¡Bueeenos días! Sí, para mí son buenos aunque ya sea por la tarde, puesto que mi ordenador ya está libre de virus: formateado, puro y virginal (y vacío de programas, parece mentira todo lo que guardaba >.<). Al menos tuve suerte y un amigo que es Dios hecho hombre me salvó todo lo importante. Por lo tanto, ya he vuelto con ganas de postear, de grabar el primer IMM-VLOG (a ver si Yutubín me lo sube esta vez –.-) y, en general, de retomar estos lares ;)
Apunte general: estoy muy sensible con los videojuegos, así que si alguien se ha comprado el Golden Sun 3 (sí, ese que llevo esperando como unos cuatro años y que a la tienda de aquí aun no ha llegado T___T) que no me diga lo estupendamente maravilloso y fantástico que es, porque ME LE CARGO. En fin, espero conseguirlo pronto, porque si no cierta tienda va a arder y yo misma voy a reventar.
~

 




El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. 

Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.




Título: Beso de Vida (Original: Kiss of Life)
Autor:
Daniel Waters 
Año de publicación: 2010 
Páginas: 447
Precio: 17€
No os podéis imaginar las ganas que tenía de leer este libro. Como ya sabréis, es la segunda parte de Generación Dead, reseñado AQUÍ hace un tiempo. Gustándome como me gustó el primero, tenía altas expectativas con éste. Expectativas que ha cumplido con creces *.* Aunque hace ya un mes que lo leí y, de hecho, fue mi Elegido de Noviembre, nunca es tarde para una buena reseña.

SIN SPOLIERS DEL PRIMER LIBRO

Originalidad y tema:
Sí, los zombis, vampiros y demás están de moda, no nos vamos a engañar. Pero, ya desde el primer volumen, esta saga se presenta con un toque especial, un gran realismo e ironía. Nos muestra la relación de Phoebe con la gente que la rodea, donde gran número de ésta es gente muerta. Sin embargo, no hay romances épicos ni nada del estilo… es, simplemente, tan real que, si la situación se diera actualmente, no podría imaginarlo de otro modo.

Personajes:
Genial-genial-GENIAL. A los antiguos, que ya dije que estaban bien trabajados; se unen nuevos que están a la altura. La protagonista destaca por su sentido común (algo poco usual) y su manera coherente de actuar: sabe las consecuencias que pueden acarrear sus acciones, pero eso no implica que deje sus principios atrás. En este libro cobra más importancia la voz de los muertos, sobre todo Karen y Colette, dándole un toque desenfadado en ocasiones, y muy serio cuando lo requiere, además de cierto misterio que los envuelve.

Romance:
Lo que en el primer libro parecía que iba a ser un amor típico Phoebe-Tommy (aunque luego sorprende por su final), en este segundo cambian completamente las tornas. No es una saga romántica, eso está claro, puesto que apenas hay un rinconcito para el amor. Y, para mí, eso es el principal fallo: hay poco, y de ese poco, bastante me resultó forzado. No puedo explicarlo muy bien sin spoliers, me pareció como que el autor tuviera que meter amor porque sí, para que luego hubiera más problemas. Pero creedme, con el ritmo vertiginoso que lleva, no se echa en falta más.

Narración y descripción:
La narración es fluida y ágil, alternando entre un punto de vista en 3ª persona y en 1ª con la nueva “situación” de Adam, capítulos que os sacarán más de un escalofrío. Las descripciones son adecuadas, no demasiado extensas pero te sitúan en la escena. Sinceramente, no estaba muy pendiente de ellas, pues si hay algo que destacar de este apartado es que ENGANCHA increíblemente. No podrás parar de leer >.<

Ambiente e historia:
El ambiente, como he comentado antes, no me lo puedo imaginar mejor: Daniel Waters nos presenta una realidad alternativa con un punto escalofriante, donde la convivencia, tolerancia, racismo y terrorismo están a la orden del día.
La historia ME ENCANTA, con mayúsculas. El misterio que deja entrever en el primer libro se acentúa en este, más activo y dinámico. El final, perfecto para hacerme morir mientras espero para el tercero.

En general, estamos ante un libro casi redondo, donde su principal fallo es alguna escena de amor algo forzada. Unos personajes distintos, muy muy reales tanto los vivos como los muertos; una historia con intriga pero muy realista, un punto de mal rollo que te podrá los pelos de punta de vez en cuando, una narración que engancha desde el primer momento… Beso de Vida supera a su predecesor, convirtiendo a esta saga en una MUY RECOMENDABLE. Dadle una oportunidad, que se la merece u os perseguiré y os daré la murga hasta que me canse. El tercero promete ser ÉPICO.
~Nota: 4,75/5

domingo, 5 de diciembre de 2010

Resignación y poco más.

Servidora estará ausente indefinidamente, suponiendo que "indefinidamente" no sea demasiado tiempo. Todo tiene una sencilla a la par que estúpida explicación: Mi ordenador ha muerto.

¿Y cómo? Os preguntaréis. VIRUS VIRUS VIRUS (desollaría, despellejaría, echaría sal en sus heridas, después los cortaría en cachitos y echaría su virilidad a las cabras (OMG, eso me ha quedado muy Tyrion Lannister xDDDD) a toda esa gentuza que se dedica a crearlos para joder a los demás). Y tiene toda la pinta de ser de los gordos (más que nada porque no me deja casi ni encender, se bloquea todo y salen cosas extrañas). Me pasó hace un par de días, y tras ir a la tienda y explicarles cómo paso todo (que fue por medio de un pen drive en el que me había bajado cosas de Megaupload desde un ordenador del colegio), su contestación fue que, lo más seguro es que fuera un troyano. Ante mi cara de pasmada y porqué-me-tiene-que-pasar-esto-a-mí-además-en-un-puente, su respuesta fue que como muy pronto me lo cogerían el MARTES, y que es posible que tuvieran que formatear.

Para mí, formatear = borrarse todas mis fotos, historias, cutreces de photoshop = muerte de mi autoestima y buen humor durante décadas.
No confío en las copias de seguridad, más que nada porque no recuerdo cuando hice la última xDDD, por lo que he decidido no agobiarme ni morir de dolor hasta que sea absolutamente necesario. Y ese momento (que pese a que no está muy lejano) aún no ha llegado.

Por lo tanto, brillaré por mi ausencia, aunque ahora mismo escribo esto desde la oficina de mis padres y es probable que pueda mendigar un rato de ordenador a una amiga en breve. Pero nada de actualizaciones hasta que vuelva a tener mi ordenador U.U (aquí no hay Windows Writer, la calefacción va mal y no puedo estar demasiado tiempo, que la gente trabaja xD).

Y servidora se despide, esperando que no sea más que por una semanita de nada. Cómo no hay mal que por bien no venga, me dedicaré a leer, cine, a consolas múltiples (y a estudiar matemáticas, que de fijo el profesor nos hace un "examen de bienvenida", me lo conozco) y, simplemente, a pasármelo lo mejor que pueda. Espero veros a la vuelta, cargada de entradas y carne fresca =3

~

PD: Ya son más de 13.400 visitas y más de 110 seguidores. Mil gracias a todos :D

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recomendados del Mes: Noviembre 2010.

 
<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

Libro: Beso de Vida (Daniel Waters)

Ella. Nosotros. Podríamos haber estado juntos, pero los sueños mueren con la muerte y…

No he leído muchos libros este mes, entre los exámenes y, sobre todo, ese sucedáneo de libro obligatorio de Historia que me tuvo presa dos eternas semanas. Por eso, mi decisión ha sido clara: Beso de Vida (intentaré reseñarlo en breve =3).
Conocido como la segunda parte de Generación Dead (éste ya lo reseñé hace tiempo), y gustándome este como me gustó, le tenía muchísimas ganas. Os advierto: leedlos, y leedlos rápido. Una mezcla de personajes como Dios manda, una buena historia con poco amor, una mejor ambientación y un punto de mal rollo/intriga entre líneas que me encanta. Sinceramente, creo que es una saga  muy infravalorada >.<

 

Película: Buried (Enterrado)- Rodrigo Cortés

Mi ilusión de este mes era Scott Pilgrim Contra el Mundo, pero por una serie de circunstancias (vease que ni en Vitoria ni en Miranda la han echado, cosa que me extraña, y mi economía no me permite irme más lejos) aún la tengo sin ver (pero la veré, aunque sea online. Probablemente esté por aquí el mes que viene xD). En consecuencia, le toca a Buried: Vista y más que nombrada, se merece el título de Película del Mes.
Un solo personaje, un solo escenario y 90 minutos trepidantes por delante. Sigo asombrada de lo que da de sí tan poco. Con un final y una originalidad a destacar y una crítica clara, muy muy recomendable. Aunque no creo que aún esté en cines, no dudéis en verla si tenéis oportunidad. Eso sí, abstenerse claustrofóbicos.

 

Canción: Sacred - Blind Guardian

Bind the one forever
All that really matters
Blessed realm
This world is sacred


Sacad vuestro lado friki y me entenderéis xDDDD Porque esta ha sido, con diferencia, la elegida ^.^. Es una especie de heavy-metal suave, con un buen instrumental. El vídeo está sacado íntegro del videojuego, pero la canción mola igual >.<
Conocí esta canción gracias al videojuego Sacred 2: Fallen Angel, básicamente porque hice una misión que consistía en recuperar los instrumentos de esta banda, y ellos me compensaban dándome un concierto OMG *.* (si, esas cosas me suelen hacer ilusión xD). Y como justo estaba de exámenes y totalmente receptiva, nada más escucharla la asocié a ellos: concretamente, con el Tema 5 de Historia, Los Reyes Católicos. Haced una prueba y pensad en Fernando el Católico conquistando Granada con esta música de fondo (Sí, reinvento la historia xDD. Aunque parezca raro, luego saqué buena nota en el examen, eh? xDDDD).