miércoles, 30 de marzo de 2011

Recomendados del Mes: Febrero-Marzo 2011.


<<Recomendados del Mes
es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

Esta vez junto dos meses en una sola entrada por el simple hecho de que febrero se me hizo tremendamente corto en lo que se refiere a libros y, en menor medida, a canciones. Así que, aunque me haya costado un poco decidirme, aquí esta la lista definitiva~

 

Libro: La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón)

-Daniel, está usted blanco como nalga de monja. ¿Se encuentra bien?
Un aliento invisible barría el patio de butacas.
- Huele raro - comentó Fermín Romero de Torres -. Como a pedo rancio, de notario o procurador.
- No. Huele a papel quemado.
- Ande, tenga un Sugus de limón, que lo cura todo.
- No me apetece.
- Pues se lo guarda, que nunca se sabe cuándo un sugus le va a sacar a uno de un apuro.

lasombradelviento

A muchos os sonará y posiblemente ya lo hayáis leído. Yo lo hice por primera vez hará unos 3-4 años y me maravilló, tanto que se convirtió en uno de mis favoritos. No quise volver a releerlo por si se perdía esa “magia” que acompaña el final de una grata lectura y por si descubría que no era para tanto. Finalmente lo volví a coger hará unas tres semanas y… fantástico. Sin más. Una historia fascinante, sin edad, unos buenos personajes y una gran técnica literaria. Para mí siempre será la obra maestra de Zafón (y mira que la fastidia en Marina y El Juego del Ángel… en fin, eso para otro día).

 

Película: Posdata: Te Quiero (Richard LaGravenese)

A mi chica de Garwey:
Eres un ángel por ir a ver a mis padres.
Ya te dije que mi madre no te odiaba, bueno en fin..ya no.
Estás en mi
fuerte donde solía ir a meditar.
Aquí es donde me quede pensando en ti,después de vernos por primera vez.
Al principio no me pareciste real,nunca había visto tantos colores en una chica,pero era como si siempre hubieras estado allí, tú y todos tus colores.
¿Recuerdas lo primero que me dijiste?
-Me he perdido.
A mi no me pareciste estar perdida.

  posdata-te-quiero-poster

Tenía grandes dudas sobre si elegir esta o Balada Triste de Trompeta. Me acabé decantando finalmente por Posdata: Te Quiero ya que es más… fácilmente gustable a todos los públicos en general. Es una película romántica (como ya se habrá podido deducir), pero esta vez no le pongo el “típica” delante. Sinceramente, me gustó muchísimo, tanto la historia como los protagonsitas. No quiero spoliear, así que simplemente diré que no dejéis de verla. Aunque no es de este año merece mucho este puesto de “honor” (eso sí, salvo que seáis insensibles id bien cargados de pañuelos xD)

 

Canción: Diamonds for Tears (Acústico) – Poets of the Fall

‘Cos when you're sound asleep next to me, I know you're the one
So when I hear you calling my name, why do I turn away to run
I guess that's why it's raining diamonds, sweet happiness in tears
Crying heaven shed your diamonds, diamonds for tears

 

Aquí sí que me ha costado decidirme. No es la que más me ha impactado, pero sí la que más me he escuchado durante principios de marzo. Descubrí su versión normal por casualidad (además es un grupo que ni me sonaba) y a lo tonto encontré la versión acústica. Confieso tener una obsesión insana con este tipo de versiones, y si ya lo original se me pegó, no os quiero ni contar lo que pasó con la acústica…

jueves, 24 de marzo de 2011

BSO de mi vida (IV): The Script.


Hace mil que no toco esta sección del blog y, desde luego, no se lo merece >.<
La mayoría de las veces que he hablado de música por aquí ha sido sobre canciones concretas, lo que estas me inspiraban o, simplemente, lo lsjvnkfjdbn muchísimo que me gustaban <3. Hice la excepción con Panik allá a finales de 2009, y he decidido retomar esa vieja idea de plasmar por aquí los grupos que más me han marcado. Eso sí, tampoco pondré el tochaco de su historia e inicios, que todo eso la Wikipedia os lo podrá decir mejor y más completo. (con esta manía que tengo de poner introducciones a las cosas estoy quedando un poco mal, así que vamos al tema ya).

 

The-Script3 Origen: Dublín (Irlanda)
Género: Pop-rock con toques
Periodo de actividad: 2001 – presente
Discografía: The Script (2008), Science and Faith (2010)
Formado por: Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheehan (guitarra), Glen Power (batería).

The Script es uno de los grupos más “conocidos” de los que escucho. Estoy segura de que más de uno los asocia rápidamente a “The Man Who Can’t Be Moved”, una de sus canciones más famosas y, para que negarlo, por la que los conocí yo también. Aunque su estilo es, en apariencia, bastante más popero de lo que suelo escuchar, me parece que es uno de los grupos más auténticos que se han creado recientemente.

¿Y por qué digo auténticos? Porque, aunque su primer disco salió en 2008 y su segundo en 2010 (algo peor que el primero, no puedo evitar decirlo xD), tienen un sonido más que característico. Diferenciador. Y por eso me conquistaron desde el principio. Si tuviera que definirles brevemente, diría que tienen una base pop-rock nítida, pero con esos impulsos celtas que también podemos apreciar en grupos como U2 e incluso en The Corrs (algún día opinaré sobre este grupo, sí sí, es el favorito de mi infancia <3)…pero ahora, añádele la rapidez de toques hip hop, letras con sentimiento, emoción y coherencia, baladas románticas preciosas y, en general, buenas canciones. ¿Parece demasiado? Lo es. Pero también es la realidad. (además son irlandeses cosa que lskngkfjhngfkhng me encanta <3).

Os dejo/explico las canciones que para mí son más importantes:

The Man Who Can’t Be Moved (The Script, 2008)

Una de las más conocidas. Tras oírla por internet y enamorarme del grupo, me enteré de que ésta también había aparecido en un anuncio (lo que les granjeó parte de su fama en España). La letra, de desamor, no tiene desperdicio *3*

We Cry (The Script, 2008)

 

Su primer single, y mi favorita de favoritas. Tal vez porque no había oído algo mínimamente parecido, se me quedó grabada. Aparte, su letras también es de mis favoritas de este grupo: refleja la lucha de sobrevivir al día a día, la desesperanza que no siempre podemos apartar. Su frase estelar: I’m sick of looking these heroes in the sky to teach us how to fly.

Before the Worst (The Script, 2008)

Esta es… podríamos decir que una mezcla de las dos anteriores. Es una canción de amor-desamor-esperanza-melancolía con la que, particularmente yo, me rayé mucho tiempo atrás. Pero eso no implica que me haya dejado de gustar ;)

Walk Away (Science & Faith, 2010)

mmm. La segunda que escuché de su nuevo disco, que me devolvió la esperanza tras oír For The First Time (su nuevo single. horror, de verdad T.T). Sigue en el estilo de las anteriores, pero reconozco que la letra es cursi más sentimentaloide.

Espero que, al menos, os haya picado la curiosidad. Más información en su web. (y sabed que están de gira y yo no voy a poder ir a verles u.u’ ldsjkdfgjn muerte.)

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrada remix (II): noticias que (igual no) sólo me interesan a mí.


Hace eones publiqué una entrada similar a la que os vais a encontrar ahora mismo, una entrada de recopilación de videojuegos-libros-cosas-que-alguien-como-yo-espera-como-agua-de-mayo-para-desatar-el-fangirlismo-a-la-mínima-oportunidad :3 No era mi intención hacer una “segunda” versión de ella, pero como tengo TANTAS TANTAS ganas a todo lo aquí expuesto (y eso que he quitado bastantes de la lista)… well, ya veréis como al final me dais la razón:

Videojuegos que aún no han salido:

  • parasitiveeve Parasitive Eve: The 3rd Birthday: todos sabemos que la PSP es la consola con menos “juegazos” de las de hoy en día, pero este Parasitive Eve tiene pinta de subir bastamente el nivel.
    Un action-RPG, mucha sangre, bichos deformes, protagonista femenina… y todo ello de la mano de mis dioses Square Enix. El 1 de abril no está demasiado lejano~


    catherine-portada-ps3
  • Catherine: este no sonará demasiado, pero le tengo muchísimas ganas precisamente por su originalidad: bajo la premisa de aventura de acción tenemos la mezcla de horror y erotismo.
    Ocuparía demasiado el explicarlo en una entrada tan compartida, así que os dejo el trailer y el link donde podréis enteraros mejor :3

  • Uncharted 3: de la PS3 también. Aunque no he jugado el 1º, puedo decir que el 2º es de los pocos shoot-em up que me han gustado. No es 100% acción y tiros, tiene una historia más o menos decente y un cierto porcentaje de plataformas + puzzle. Algún día de estos lo reseñaré, así que no os adelanto más.uncharted-3-cover-386x450
    El 3º, según Meristation, va a ser uno de los juegazos del 2011. Con eso está casi todo dicho: su fecha de salida es a finales de este año.

  • Final Fantasy Versus XIII: los que me leeis a menudo ya sabréis que tengo una insana obsesión con los Final Fantasy, y más si son de lo que yo llamo “consola grande” (vamos, PS3 xD). Aunque final_fantasy_versus_xiiiSquare Enix nos da los avances sobre este juego con cuentagotas, ese aire oscuro de los tráilers promete que esté, al menos, a la altura del XIII. Con un poco de suerte, a finales de este año verá la luz, pero no está nada seguro.


  • final_fantasy_xiii-2_trailer_pant01_1 Final Fantasy XIII-2: secuela directa del XIII. Todos los fans nos quedamos un poco LOL al enterarnos de este juego, ya que fue prácticamente de la noche a la mañana. Muchos están reticentes y lo acusan de sacacuartos… pero yo sé que me lo disfrutaré tanto o más que el primero xDDD (lo mismo hice con el FFX-2 de la PS2, muy infravalorado, en mi opinión). No se sabe nada del argumento ni si aparecerán todos los personajes del XIII. Tenemos este trailer (aviso, sploliers del XIII) y poco más.

Videojuegos que ya han salido (y soy tan lskvnkdsnv que aún no he podido probarlos):

  • dragon-age-ii Dragon Age II: no creo que para los amantes del RPG este juego necesite presentación *3*. El Origins me encantó (de hecho, lo estoy rejugando para quitarme las ganas de este segundo), y aunque este sea un poco más cerrado a la hora de crear tu propio personaje, la historia debe estar más pulida.
    Sí es verdad que, por lo que he leído, debe ser más activo que el primero (lo que a mí me gusta un pelín menos) no hay duda que ese aire épico conquistará a todos los fans de la primera entrega. Yo, desde luego, no me voy a quedar sin averiguarlo.
  • pokemon negra Pokemon Ed. Blanca/Negra: que sí, que me conozco y sé que acabará en mis manos xDDDDD. Toda la vida he sido seguidora  de la emblemática saga, y aunque esta nueva edición no tenga unos “avances” especialmente novedosos (aparte de otros 150 pokemon nuevos), tengo que mantener mi estatus de mejor entrenadora pokémon del mundo (fuck yeah, pero totalmente verdad). Qué le vamos a hacer.

  • assassins-creed-la-hermandad-1290122997_thumb660x366 Assassin’s Creed 3: La Hermandad: A principios de año terminé el segundo de esta saga, y allá por verano le pediré prestado a mi tío el 3º (uno que podré ahorrarme de comprarlo! por fin xDD). Por lo que he visto, los gráficos siguen siendo genialmente perfectos, la historia no pinta nada mal e incorpora bastantes novedades, todo ello sin perder la esencia de los anteriores. No es una saga perfecta, pero tiene ese “algo” que nos invita a seguir y seguir jugando. Según fuentes fidedignas (mi padre xDD) el tercero es el mejor de los 3. Lo comprobaré a su debido tiempo *-*


    Dragon-Quest-IX-Box-Art
  • Dragon Quest IX: matadme, porque este lleva casi un año en el mercado, e incluso le nombré en la anterior entrada de este tipo ^^U. En mi defensa diré que esperaba comprarlo de segunda mano, pero no ha habido manera. En realidad es una saga que nunca he probado y eso no tiene justificación. Espero remediarlo antes de finales de año.

 

Libros que aún no han salido:

  • dancewith Dance with Dragons (George R.R. Martin): la quinta parte de la saga más acojonantemente buena del mundo: Canción de Hielo y Fuego. Desde que leí Juego de Tronos con 12-13 años, estos libros están en mi altar personal, y tengo la absoluta seguridad que ahí se van a quedar.
    De sobras es conocida la lentitud de Martin para escribir (no es una crítica, Martin, que yo a ti te mimo lo que sea menester para que mantengas la calidad de los anteriores <3), así que tras varios años de espera tras la salida de Festín de Cuervos, por fin tenemos una fecha de salida para Dance: 12 de Julio de 2011. Eso sí, en inglés (pero it’s something).
    Esperemos que Gilgamesh, la editorial española que los publica, no sea tan cabrona como para tardar casi dos años (como con Festín) en traducirlo. Sé que más de una (K, esto va en tu honor xDDD) me acompañaría con un bonito bazoka y una sonrisa a sugerir que se dieran cierta vida con él ^^

    The Wise Man's Fear UK
  •  The Wise Man’s Fear (Patrick Rothfuss): segunda parte de El Nombre del Viento, que llegará traducido y flamante a las librerías españolas en Noviembre de este mismo año. El primero me gustó mucho (pese a sus evidentes fallos de personajes femeninos) y este segundo caerá enseguida. Si aún no lo habéis leído, ya estáis tardando :3

  • forever__maggie Forever (Maggie Stiefvater): el desenlace de la trilogía de Temblor; Temblor, ese libro tan sumamente perfecto y aknckdvdj <3 para mí. Aunque Rastro, su segunda parte, fue bastante decepcionante, su final augura que Forever será mortalmente genial.
    Aún no tiene fecha de salida en España, pero al menos en inglés si: verano de 2011 . Espero que no tarde demasiado en llegar hasta aquí >.<

 

Y por último pero no menos importante:

  • Serie de Juego de Tronos: soy tan cazurra que no lo he mencionado con anterioridad en el blog, y no hay día que pase que no piense en “un día menos *3*”. La adaptación a la pequeña pantalla del primer volumen de la saga de Canción de Hielo y Fuego (sí, la misma que he mencionado más arriba) se estrena el 17 de Abril gracias a la HBO. Con todos los vídeos, imágenes y demás adelantos puedo decir, casi con seguridad, que no nos decepcionará. Si queréis más información (yo la quieeeeeeeeero!) este blog es bastante completo. Winter is coming~gameofthronesposter

domingo, 13 de marzo de 2011

Buenos Presagios, de Terry Pratchett & Neil Gaiman [Reseña].

 

buenos_presagios_0 Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el sábado. El próximo sábado, para ser exactos. Justo antes de la hora de la cena.

Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que... todo parece ajustarte al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del “Fin de la civilización tal y como la conocemos” . Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

Título: Buenos Presagios
Autor: Terry Pratchett & Neil Gaiman
Año de publicación: 2009 (1990 en el original)
Páginas: 393
Precio: 15€

Tras leer Nación, de Pratchett, me dejó con ganas de otra dosis. Descubrí este libro por casualidad un día que fui de compras a Vitoria, y me dije: Pratchett y su prosa + Gaiman y su imaginación? Tiene que ser mío!. Y aunque ya lo leí hace un mesecillo, aquí tenéis la reseña (dedicada a Happy Brain!).

Originalidad y tema:

Partimos de un 100%. Ambos autores son un derroche de talento, y nos presentan los días previos al Fin del Mundo desde un punto tierno e irónico a la vez. El tema principal, que es la eterna guerra Cielo vs. Infierno, queda incluso relegado gracias a las reflexiones sobre el Bien y el Mal, la existencia de Dios, el Destino y si está bien representar el papel que otros nos han asignado. Todo ello desde un tono… humorístico, podríamos decir. Perfecto.

Personajes:

Hay gran variedad de personajes, y, de hecho, la historia va cambiando de escena según los sucesos que les van ocurriendo. Con esto quiero decir que no tenemos un par de principales y el resto secundarios, sino que cada uno tiene sus partes de protagonismo. Podemos destacar a Adán, un niño de 11 años que no sabe que tiene el poder de destruir el mundo en sus manos; Azirafel y Crowley, ángel y demonio respectivamente, amigos casi desde siempre y no tan bueno ni malo como parecen; los Cuatro Jinetes del Apocalipsis; Anatema Device, descendiente de la bruja más famosa que ha existido… unos cuantos más y la figura de Agnes la Chalada con su libro de profecías de hace 400 años, que llevará a todos por la calle de la amargura.
Por lo general están bien definidos y a más de uno se les coge cariño, aunque echo en falta esos detalles que tanto me gustan. Pero al ser tan abundantes y el libro no particularmente extenso… no se puede pedir más. 

Romance:

No hay una relación amorosa de esas trágicas y luego felices a las que estamos acostumbrados. En general no hay demasiado amor en todo el libro, exceptuando un par de escenitas leves tirando ya para el final. Si buscáis amor, no es el libro más adecuado, pero tiene otros muchos atributos que lo compensan.  

Narración y descripción:

Es algo obvio que la maestría de Pratchett con la pluma es única, tiene un estilo muy definido que, aunque me gusta muchísimo, no me termina de enganchar. Con Gaiman también tengo una relación así, pues considero que tiene una imaginación y una facilidad para inventar historias que ya quisiera más de un escritor de best-sellers pero, sin embargo, su manera de narrar es un poco simplona e infantil. Todo esto también aparece en Buenos Presagios, que tiene partes magistrales y otras un pelín más aburridas, por lo que digamos que engancha a ratos. El ritmo al principio es algo lento, pero luego se mantiene una buena acción hasta el final. Este es el apartado que a mí me ha flojeado un poco, por lo ya mencionado.

Ambiente e historia:

Nos sitúa perfectamente en los días caóticos previos al Fin, donde nadie sabe muy bien como actuar ni lo que está pasando. No hay descripciones inmensas, pero no son necesarias. La historia está perfectamente hilvanada y tiene puntos inesperados, sólo le saco el fallo del final: la batalla “épica” y las últimas páginas en sí no me terminaron de gustar, no estaban a la altura del resto de la historia (pero esto ya es totalmente subjetivo).

En conclusión: Recomendable. Trata temas importantes con ligereza a la manera de Pratchett y nos muestra la dulzura de Gaiman en las partes necesarias, demostrando así que este par de autores juntos son un éxito asegurado. Con buenos personajes y puntos magistrales, aunque no termina de enganchar por su ritmo irregular y, en mi opinión, podrían haber sacado más partido a ciertas partes de la narración, no hay duda que estamos ante un buen libro, que cuenta una historia muy original en clave de humor e ironía.

Nota: 4/5

martes, 8 de marzo de 2011

Pasar página.


Pasar página. Los libros han formado parte de mi vida desde siempre, y como una sutil ironía esa expresión tampoco ha dejado de acompañarme.

La mayoría de los consejos que he recibido a lo largo de estos últimos años han sido sobre ello, que tengo que tener fuerza y pasar página, olvidar los sufrimientos que me van llegando y darme una oportunidad a mí misma para ser verdaderamente feliz. Sé que tienen razón, y aunque a mí me gusta llevarle la contraria al mundo tengo cierto sentido común que apoya firmemente este razonamiento.

Pero el pasado forma parte de nosotros, nunca podremos borrarlo. Tampoco me gusta pensar que lo ideal es olvidarlo. Puedes tratar de olvidar tus recuerdos, pero ellos nunca se olvidarán de ti. El pasado muestra nuestros errores, y encerrarlo bajo llave nos impediría aprender de él. El pasado, por suerte o por desgracia, nos ha ayudado a ser quien realmente somos.

Por ello no sé exactamente si maldecirlo o venerarlo. Me ha hecho más fría, más sarcástica e hiriente cuando es necesario. Incluso hubo un tiempo en el que me quitó las ganas de seguir viviendo. Pero también me ha dado cierta perspectiva. Incluso el mismo pasado que una vez me enseñó que el amor no compensa me está demostrando, desde que te he conocido, que no hay cosa más errónea. Me ha brindado grandes momentos de verdades y mentiras, efímeros, como el tiempo.

Y el tiempo es uno de mis bienes más preciados. Aunque ni siquiera sea mío, a pesar de que no pueda controlarlo. Un tiempo que nos tiene presos. Un tiempo que me gustaría dedicarte hoy, y otros tantos días, por entero.

Ojalá pudiera ahorrar minutos, unos pocos cada día que nos mantiene lejos. Guardarlos sin que nadie se diera cuenta, e invertirlos en ti en secreto. Da igual si es en una caricia velada; si es viendo una película mala o, por el contrario, en instantes robados memorizando el tono exacto de tus labios. No me importa en qué, cualquier momento a tu lado se llevará mi aliento y mi alma consigo.

Por todo ello me llené de horror cuando mis padres me recriminaron que vivía en el pasado. Que me amparaba en el idealismo, que buscaba un príncipe de cuento por todas partes. Creo que nunca serán capaces de darse cuenta de lo equivocados que están, pues ni hago una cosa ni busco la otra. Yo simplemente esperaba, no anhelaba ni deseaba ni todos los –aba semejantes, simplemente pasaba como podía mis días grises, taciturna y escéptica ante lo que veía.
Hasta que llegaste tú. Tus palabras me hacían sonreír al principio y estremecerme después. De repente me sorprendí a mí misma pensando cómo sería tenerte por aquí, aunque sólo pudiéramos ser amigos. Y poco después, casi sin darme cuenta tenías mi confianza, y me sorprendía aún más que tú hubieses decidido hacer lo mismo. Encontraste la manera de abrirte paso hasta mí. Día a día. Hoy todavía me extraña ser tan afortunada.

A pesar de lo que mucha gente piensa, las historias no comienzan en su primera página. Lo hacen mucho antes. Empiezan con la vida del personaje principal, con su pasado y sus circunstancias. Con sus alegrías infantiles, con sus miedos y con las primeras decepciones. Las historias no se componen de dos o tres hechos, sino de una sucesión de detalles y casualidades que dan lugar a la verdadera trama. Por eso puedo decir que mi historia ha tenido partes muy felices pero más de drama. Por eso puedo decir que hace un tiempo que ya pasé de página, pero no empecé a escribir el siguiente capítulo hasta hace un mes.
Un capítulo que lleva tu nombre y que no pertenece sólo a mi historia, sino a la nuestra. Un capítulo con dos protagonistas y dos autores a la vez.

Porque si hay algo que tengo claro es que, pese a lo que digan, yo no necesito un príncipe azul. Ni siquiera necesito a alguien como tú. Te necesito única y exclusivamente a ti.

···

Para el chico que busca en cada actualización unas pocas palabras dedicadas. Para que sepa que, a partir de ahora, le va a costar encontrarlas todavía más =P