sábado, 19 de junio de 2010

Nada de historias, esto sí es algo INTERMINABLE (pista: examen) y un churro filosófico en plan pack.

¿Recordáis que, últimamente, ando tocando un poco las narices diciendo que tenía que hacer el examen del First de Cambridge? Si no os suena de nada, asentid asertivamente y me daré por satisfecha.

Bien, yo a lo que iba. Como he tenido bastantes cosas que hacer está semana aparte de tocarme las narices a dos manos, claro está y he tenido esto un poco muy abandonado… pues hoy tengo ganas de contar mi vida (asentid asertivamente, como si nunca lo hubiera hecho).

Empezaré con lo que me amargó el sábado pasado: El dichoso examen antes nombrado. Y OJO, que alguien/algo me joda un sábado es bastante difícil, ese día siempre estoy de buen humor (asentid asertivamente, es lo que hay. Yo ya paso de buscar explicaciones).
Bien, pues el dichoso examencito consta de 5 partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking (así en orden ha molado, verdad? PUES NO, os lo aseguro)
Por si fuera poco el no llamar a los ejercicios 1,2,3… como aquí y en Pekín; nos hacen MADRUGAR para ir. PARA IR AL COLEGIO, que es donde nos examinaban. Ahora juntad las palabras: Sábado, colegio, madrugar y examen y vereis como hay algo que falla. Exacto, ME DEJÉ EL ALMUERZO EN CASA!
Llego yo allí, “feliz-como-una-perdiz”, aun soñando, a eso de las 8:50 de la mañana( iba 10 min antes y todo) y me encuentro con una tía toda estresada porque falta gente. A todo esto, el colegio hasta los topes de carteles “Cambridge exams –>”. (Si te descuidas te atacan para robarte el almuerzo. Algo bueno tuvo el que me lo dejara en casa) En fin, llego a las clases de 2º Bach (donde estaré el curso que viene! Que ilusión! Os lo habeis creído? No lo hagais ._.)… todo numeradito, todo separadito, una tía con cara de mala ostia (la examinadora, me da que todos los examinados estaban dormidos o en proceso) y un reloj INMENSO. Me requisan el bolso, me piden el DNI (no os suena a una cárcel?) y ale, a esperar a los 2 que faltan.
10 minutos después, ya empezamos. Todos partíamos con la idea de que eso empezaba a las 9 y terminaba a las 13,00; y que nos dejarían descansar un poco (lo típico para la meadilla del miedo, como se dice aquí). Bien, pues coged aire que empiezo (asentid asertivamente, aunque lleve ya dos parrafadas):

Reading: 1 hora. Tres textos cada cual más incongruente: una tía que era fotógrafa, otro tengo un vacío mental y por último, un montón de textitos pequeños que tenías que unirlo con letras a determinadas opciones. Resumen: Facilillo, sin problemas.
Writing: 1 hora y media. Había que contestar a un mail suponiendo que eras la directora del colegio y, después, elegir escribir entre un artículo sobre ¿comida?, un reportaje sobre ¿programas de televisión? para un pen-friend de estos raros que solo tienen los ingleses, una critica sobre Jurassic Park (no podían haber cogido Avatar, que la ha visto tó-dios y es reciente? No. Manda huevos) y una historia inventada. OBVIAMENTE, hice la historia. Muy chorra original, pero genial xDDDD (sobre un falso asesino y un vendedor de productos de limpieza ambulante. Había sonrisas, cuchillos, risas malvadas y sombreros de copa. No diré más, podría herir vuestra sensibilidad) Resumen: Facilillo y entretenido xD
Use of English: 45 minutos. HORA DE MORIR, debería llamarse.No ahondo en detalles, porque me salió para tirar piedras. Me inventé la mitad por no dejarlo en blanco. Además, ahí fue cuando empezaron a sonarme las tripas (tengo que enseñarlas a hablar, asi me lo podrían haber chivado ^^-> Sonreid asertivamente, es lo mejor para todos). Resumen: hubo un texto que no entendí ni de que iba xD Creo que os suponéis como va xDD
Listening: 40 minutos. Moló mucho, porque nos dieron unos cascos de estos pega-piojos, eso sí, muy suaves ^^. Eran tres grabaciones: sobre una tía que no callaba y parecía que tenía un petardo en el culo (dios, que asco la cogí), un artista famoso que hablaba como si fuera retrasado o tuviera resaca (con todo el respeto del mundo al retrasado, eso sí >.<) y luego, grabaciones chiquitas facilillas. Resumen: así así.

Fin del sábado. En este momento, si habéis sido hábiles y no os habéis saltado nada (oyes, no os culpo xD)… os daréis cuenta de que sumando los tiempos da 3 horas y 55 minutos. Creo que hubo un agujero espacio-temporal-chungo, porque, en vez de salir a la 1, terminamos a las 13,45. Y eso que solo eran 4 de las 5 pruebas.

Sí, OH SÍ. No les bastaba con hacernos madrugar el sábado de las semana de exámenes, NO. Para el Speaking nos citaron este viernes POR LA TARDE. Definitivamente, los ingleses SON raros, RAROS en el mal sentido. E IMPUNTUALES. Para que nos ponéis un relojaco tan grande si luego vamos con más de 30 minutos de retraso?
En fin, que a mí me tocaba a las 18,45; y eso se hace por parejas. Yo me suponía que me tocaría con A.G. (un chaval de mi curso con el que nunca he hablado). Que, oyes, al menos le conozco y me sé su nombre. ¡PUES NO! Llego yo MUY MUY nerviosa (no me gusta hablar en público en español, me va a gustar en inglés >.<) y me toca esperar.
MUCHO MUCHO rato. Me cambian la pareja y me toca con I. I es majillo, un tío de 2º Bach que habla bastante bien (y me da un tortícolis cada vez que intento mirarle a la cara, si no me saca 2 cabezas no me saca ninguna) y, al final, resulta que los 15 minutos que había que hablar con los examinadores se me han echo cortos xDDD (Yo, que una vez que me suelto, ya no me callan xDDDD)

Finalmente, a las 19,40… LIBERACIÓN. Termino, y mientras mis amigos (más majos, han subido al colegio a esperarnos) y yo esperamos a M (que no lo he dicho, pero también hacía el examen) hemos estado haciendo el memo con un fular. Parece mentira, pero un fular da para mucho: diademas fálicas, carreras a pies atados, coletas, turbantes, mantitas de salón y representaciones teatrales. Para que luego digan que los jóvenes de hoy no tenemos imaginación.

Contemplad un diploma de graduado: un diploma que no me darán por suspender :_______
Hoy me he enterado, tras finalizar todas las pruebas, que hace falta un 60% en cada registro. Y, salvo el Use of English, tengo MUY claro que el resto lo paso sin problemas (no hay falsa modestia ni egocentrismo. es la verdad). Así que prefiero pensar que suspendo. Si apruebo, me dará una alegría. Si en verdad suspendo, ya estará asumido.

Y reeesulta que hoy era la cena de curso. Mientras M, G y F se iban para allá, R y yo nos hemos quedado dando una vuelta.
Me encanta estar con R a solas últimamente ¿sabíais?. En los últimos tiempos ha vuelto a ser cariñoso conmigo y yo, que cuando tengo confianza, soy una máquina de dar abrazos y demás, la gente ya empieza a pensar cosas que no son. Y me jode bastante que se hagan sus películas sin preguntarme. Porque nadie, ni siquiera yo, sé exactamente el tipo de relación seudo-amistosa tengo con él. Es parte del encanto. Dudo que encuentre a una persona mejor que él con la que pueda hablar sin tapujos, de lo que quiera y sobre lo que quiera. Y dudo que alguien me dé una opinión más sincera que la suya, aunque sepa que no me va a gustar. Es una de las personas más importantes de mi vida en estos momentos, y no me cuesta ni me importa nada reconocerlo (Si no os interesa, sonreíd asertivamente. Pero es mi blog, y si quiero hablar de R, pues hablo ^^U Algún día le dedicaré una entrada, by de face. Lo digo y lo cumpliré).

Resulta que el párrafo anterior si tiene algo que ver, no lo he puesto ahí por poner: al final, la tarde fue genial. No sé, tal vez por la mezcla de todo… me hacía falta hablar de cosas más o menos banales, hacer el memo y, finalmente, ver que alguien se preocupa un poco por mí, aunque sea llamándome  “de puro bueno, tonta”.

Y es que todo eso me ha servido para desenfadarme un poco con el mundo. El mundo da asco, parece que se empeña en joder al personal y luego no dejarle levantar. Al menos conmigo. Y, aunque he decidido tomarme las cosas con calma no es tan fácil mantener una sonrisa, ni ponerle al mal tiempo buena cara. Ni, mucho menos, confiar en alguien. Por eso, tardes como la de hoy le alegran a una la vida.

Total, que la entrada sobre un examen va a acabar siendo una entrada filosófica. Eso no es buena idea, así que cierro la boca, paro de escribir y me voy yendo. Sí, hoy es una entrada extraña (no hace falta que sonriáis asertivamente, es lo que hay.), y más extraño es el final: tengo sueño y un bonito libro espera encima de mi almohada. Nos vemos mañana, ahora Geralt de Rivia me reclama ~

PD: “Asentid asertivamente” creo que sería un buen título para hoy. Lástima, ya me da palo cambiarlo.
PDD: Dios, que final más cutre. Ignoradlo, no os lo echaré en cara nunca jamás.
PDDD: Tengo entradas pendientes. Lo sé, lo sé. Mi conciencia me lo dice cada mañana. A ver si me pongo las pilas
PDDDD: Ahora me han entrado ganas de hablar. Será verdad eso de que la noche me trastorna?
PDDDDD: Ignorad las PD. Seréis más felices y no pensaréis tan mal de mí.

naylah©

6 comentarios:

  1. xDDDDDDD vaya sábado.
    A mi un exámen de esos me daría un miedo terrible, de verdad xDD

    Me ha gustado tu tocho-post, está currado y me ha sacado sonrisillas.
    Yo en una obra de teatro hacía de Isadura Duncan, que por casualidad murió ahorcada al enganchársele el fular con la rueda trasera del coche en el que iba con su amante xDDD
    Si es que estos fulares...

    Besososos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo también tuve que hacer el examen oral por la tarde, y me dio mucho palo ir, aunque la diferencia está en que yo tenía que ir a la universidad, que está a tomar por saco xD


    Espero que, a pesar del Fail en el "Use of English" (nunca oí hablar de esa prueba :S) apruebes ^^

    Mucha suerte ^^


    PD: Lo unico que se necesita para ser feliz son amigos en los que realmente puedes confiar, sé lo que es tener una relación como la que tu tienes con R, y hay pocas cosas en la vida que puedan arruinar algo así.

    ResponderEliminar
  3. Eres brutal XDDDDD y tus entradas molan un porrón!
    pero voy a amargarte un poco este sabado :S Me castigan de 23 de Junio a 3 de Septiembre XDD
    Muy merececido, la verdad.
    Pero bueno, es lo que hay.
    Si me quitan el ordenador, tendré que irme a hurtadillas al ciber... es triiiiste TT_TT
    Asique si te conectas antes podré hablar contigo y eso!!! ^^ porque siempre es un placer, un absoluto despolle y porque ¡¡¡necesito coger fuerzas para este veranito!!!
    En fin.
    Empezaré a escribir. Me ha entrado un mono por continuar una antigua historia que flipas!! O.O nes algo anormal.
    Dejo de hablar de mí, y paso a asentir asertivamente mientras sonrio.

    Veamos...
    Menudo putadón. Sin duda el use of english es lo más enrrevesado y complicado del examen. Me supongo que os habrán preparado todo, pero esa prueba es a matar XD es rollo tirando a filología inglesa y eso me jode. me jode un hevo que os pongan eso. Putos inglés! Raros y toca pelotas ¬¬
    Pero bueno, si lo demás lo tienes bien... no sé, no sé, ¡estos malditos ingleses! las reclamaciones a Camb. tienen que ser por correo, con la firma de tu instituto y toda la ostia. ¬¬. Te sale mas barato coger un bazoka y cargarte a todos.

    Lo de R! pues sí, chica, es muy dicifil confiar en alguien en estos tiempos que corren. ¡¡me alegro que sonrias, coño!!
    Siempre es bueno sonreir. Siempre. Si te juntas con alguien que te haga reir será bueno, si además te entiende y no te juzga, intenta ayudarte y es buena persona... ¡¡¡¡qué más quieres!!!!
    Bueno, lo dicho.
    Que te conectes pronto!!!!
    (ahora asiente asertivamente tú)
    Ja! jaque mate =)

    ResponderEliminar
  4. Nah, seguro que apruebas :3 Yo tengo que hacer también un examen de nglés para entrar a la carrera de traducción :__D Y a mí el speaking se me da como el culo. Lo demás bien, pero el speaking... si fuera muda sería feliz 8D tengo una especie de trauma con hablar en inglés el público XDDD.

    Viva la filosofía ´o` Y di que sí, es tu blog y hablas de lo que te sale del sobaco.

    Hale, agur.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo el First lo hago el año que viene y uff...
    El otro día hice un examen de CESA, no se si sabes lo que es, y bueno, el use of English me lo esperaba como siempre, de esos facilitos con muchas preguntas, y resultó que era super corto pero salía absolutamente todo. Ya me mandarán la nota :)
    Decirte que te entiendo cuando la gente habla sin saber, tan solo por rumores.
    Ale, encantada de leer tu post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate que casualidad, que acabo de llegar de hacer el examen PET de Cambridge, el que has hecho tú lo haré en dos añitos!

    Ya nos contarás! ^^

    ResponderEliminar