viernes, 11 de junio de 2010

Tempus Fugit [reseña]


tempus

El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación la vida de tres jóvenes, se cruzarán sin motivo aparente pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y el tiempo se agote.



~Datos de interés:

Título: Tempus Fugit: Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Precio: 14,50€
Año de publicación: 26 de mayo 2010
Editorial: Alfaguara
Edición: 1º, rústica
Páginas: 291

Le tenía muchísimas ganas a este libro y, sobre todo, a su autor. Como Cuentos de Bereth es una trilogía me ha echado siempre un poco para atrás… pero al saber de la existencia de Tempus Fugit, era inevitable que acabara en mis manos. Y mejor pronto que tarde ^^

~Personajes:

Tenemos unos protagonistas muy protagonista y unos secundarios muy secundarios. Los principales, paso por paso:
Hanna: una chica de 16 años que va contracorriente. ¿En qué? En todo lo que tenga que ver con su mundo tecnológico: cabinas de teletransporte… (bueno, televisión si tenía la niña xDD). Tiene un pasado traumático y un presente algo descorazonador… hasta que aparece Pablo.
Pablo: un joven de unos 16, del siglo XVII español. Se queda flipando en colores cuando, sin quererlo ni beberlo, se encuentra en una sociedad futura lejos de todo lo que conoce. Es uno de los grandes fallos del libro: hay gente sosa, muy sosa y después, Pablo.
Kleid: Es un amor *-* y Un protovidente (con lo que os quedaréis igual, pero no voy a spoliear). Uno de los personajes q más evoluciona, y se observa sus conflictos internos a lo largo de todo el libro. Es el que más me ha gustado, sin duda.
Los secundarios: Omega, el presidente de Tempus Fugit, Adam… están bien, aunque aparecen poco. Es que prácticamente no hay trama secundaria. Lo bueno es que la principal te atrapa, y mucho. Pero esto no es de este apartado xDD

~Narración y descripción:

Nos encontramos con una narración cercana en tercera persona, sin demasiadas florituras. Ágil y sobre todo, que engancha. Y mucho, además. Y mucho es mucho (vamos, que me duró día y medio en plenos exámenes xDD). Además, hay que destacar la inexistencia de paja. Todos los capítulos están ahí por algo. Si digo “ritmo trepidante”, lo digo con razón ^^
Las descripciones son maravillosas: no son excesivas, pero están en el lugar adecuado. Te adentran en el mundo de la novela a la perfección. No cortan la acción, como sucede en otros libros; aquí la complementan.

~Ambiente e historia:

Otro punto a favor: la ambientación es GENIAL, en mayúsculas. Ya lo adelantaba antes, pero es que te sitúas perfectamente en Nuevomundo, con todos sus artefactos (como la maravisión, las cabinas y los edificios), con todos sus miedos y , también con sus puntos débiles. ¿O debería decir los puntos débiles de la empresa Tempus Fugit?
La historia no está mal, aunque se echa en falta una trama secundaria. Me hubiera gustado saber más de los proyectos de Omega, más del propio pasado de los personajes para tomarles más cariño. Pero en fin, no siempre se puede tener todo.

~Nota: 4/5 ^^

Terminando: sí que lo recomiendo. Un librito muy entretenido, que se devora en un par de tardes. Es un libro como los de antes: autoconclusivo, lejos de vampiros y lejos de amor en cantidades industriales (de hecho, hay poquito, y no me resultó nada creíble –.-), pero con un buen trasfondo y una historia con la que, inevitablemente, DISFRUTARÁS.

PD: Hoy me ha salido una reseña chiquitita, serán cosas del estrés xD Sólo me queda un examen de Mates y sobre todo, el FCE de Cambridge. Jodíos, que encima me hacen madrugar un sábado para tenerme encerrada 4 horas. Y luego lo suspenderé, que me lo veo venir xDD En fin, cuidaos hasta mi vuelta x)

naylah©

9 comentarios:

  1. "hay gente sosa, muy sosa y después, Pablo."
    XDDDDDDD
    Llámame inculta, pero ¿qué es una "reseña"?
    Y este tipo de libros con toques futurísticos, o me da esa sensación, no me gusta mucho, pero me da curiosidad por Pablo, ainsh x3

    ResponderEliminar
  2. Reseña? Pues crítica, opinión y tal... es que "crítica" me pega más a películas o temas de actualidad. Reseña es perfecta para libros ^^

    Sí, es un libro de ciencia ficción; futurístico como dices. Y si te da curiosidad Pablo, mal vamos xDDD

    Gracias por comentar x)

    ResponderEliminar
  3. He oido que este libro esta bastante bien, y por lo que tu has puesto, seguramente que me lo compraré :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a ver si alguien me lo presta :D XDD

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero >/////<
    Me encantan los mundos futuristas, me encanta la ciencia ficción :) Además, yo tampoco he leído nada del autor (me pasa como a ti xDDDDDDD) y me apetece leerle.
    A ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero >/////<
    Me encantan los mundos futuristas, me encanta la ciencia ficción :) Además, yo tampoco he leído nada del autor (me pasa como a ti xDDDDDDD) y me apetece leerle.
    A ver si me hago con él.

    ResponderEliminar
  7. Me interesa mucho, aunque el hecho de que no haya trama secundaria me echa un poco para atrás, aunque lo mas posible es que termine en mis manos de una manera u otra.

    De todos modos ahora mes estoy leyendo Millenium, asi que tardaré un pco en leermelo ^^'


    PD: Me encantan tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo en la estantería, y aunque no lo he leído espero hacerlo pronto porque todas sus críticas son muy buenas ^^

    ¡Saludos! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo una crisis de libros me he prometido que hasta que no me lea unos cuantos pendientes no me compro más porque me estreso, pero vaya apuntado queda que parece que tiene buena pinta y ya veras como si que apruebas! mucha suerte!

    ResponderEliminar