miércoles, 10 de noviembre de 2010

Análisis de la gala de los EMA’s [porque ahora me paso a crítica musical, para que veáis =3]

 

Para los poco puestos al día (que no serán muchos) la gala de los premios MTV fue el domingo a la noche (gala que sufrí y padecí, que por el mal tiempo tuve que ver la mitad por interné). Cómo nunca he tenido esos canales tan molones hasta que los dieron por abierto (viva por una vez la TDT! ^.^) tenía muchísimas ganas de ver a Linkin Park verla (y de hacer el análisis, no me llevéis la contraria xDDD).
Los grupos/cantantes nominados no son los que estoy más acostumbrada a escuchar, pero, como todo hijo de vecino, tengo a casi todos bastante oídos. Así que preparaos, que vengo echando humo por la boca! xDDDD

 

Lista de nominados EMA 2010 y ganadores:

  • Mejor Canción: Eminem ft. Rihanna “Love the Way You Lie”, Katy Perry ft. Snoop Dogg “California Gurls”, Lady Gaga “Bad Romance”, Rihanna “Rude Boy”, Usher ft. Will.i.am “OMG”.

Bueno, Lady Gaga no hubiera sido mi elección, sino “Rude Boy” de Rihanna. Teniendo en cuenta que la mayoría de las canciones de Lady Gaga son del mismo estilo, al menos Rihanna cambia un poco. La de Eminem, seamos sinceros, no podía ser: eso de rap + pop no es a gusto de todos (además de que a mí, la letra, que suele ser lo fuerte de Eminem, pues no me dice nada ._.). Y California Gurls… pues bah, sin más, por elegir prefiero Teenage Dream (que no sé porqué no está nominada).

 

  • Mejor vídeo:
  • 30 Seconds To Mars “Kings and Queens”, Eminem ft. Rihanna “Love the Way You Lie”, Katy Perry ft. Snoop Dogg “California Gurls”, Lady Gaga ft. Beyoncé “Telephone”, Plan B “Prayin’”

Este si me sorprendió: ¿California Gurls? Si lo más interesante que hace es echar algodón de azúcar por el sujetador .____. Aquí me imaginaba que ganarían Lady Gaga y Beyoncé, por el echo de la coreografía y demás. 30STM con Kings and Queens NO, pero con Closer To the Edge hubieran arrasado. La primera vez que vi ese vídeo me puso los pelos de punta =3 

 

  • Mejor Artista Femenina: Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Rihanna, Shakira

Aquí sí: Lady Gaga con todas las de la ley. Ofrece algo distinto, aunque sólo sea por su vestuario >-<. Aunque a mí, personalmente, con que no ganara Miley Cyrus me bastaba xDDD

  • Mejor Artista Masculino: Eminem, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Kanye West, Usher

¡BLASFEMIAAAAAAAAAAA! T__T Justin Biberón mejor artista masculino? .___. ¿Dónde está la sensatez? ¿Dónde quedó el oído musical? Parece que este lo han elegido las preadolescentes, porque si no no me lo explico. EMINEM! Ay, Eminem, debes sentirte humillado >.< (porque hasta los Jonas Brothers se lo merecen más que el crío ese del “baby baby oh”, no me digáis que no T.T).
Como curiosidad, yo que vi la mitad de la gala por el ordenador, se supone que Bieber era el “invitado” al chat live. TODAS (creo que no había chicos xD) diciéndole en plan: “OH te quiero mucho, OH da un concierto en x sitio…” Esto… ¿No se supone que es para comentar la gala?Desesperadas fuera, por favor xDDD (Al final fui yo la que me fui, no soy tan tolerante xDDDDD) 

  • Mejor Artista Revelación: B.o.B, Jason Derülo, Justin Bieber, Ke$ha, Plan B

Se veía venir… pero yo me quedo con Plan B sin ninguna duda. A ver, razonemos: ¿Oíesteis cantar a Kesha en directo? Unos gallos que ni el Justin Bieber. ¿Visteis las pintacas (apartado “pintacas” más abajo, gracias) y las formas? Será que tenía un mal día, porque tenía una cara de idiota que ni yo recién levantada xDDDDDDD. Plan B Forever~

 

  • Mejor Artista Pop: Katy Perry, Lady Gaga, Miley Cyrus, Rihanna, Usher

Pues lógico, no hay más que ver que se llevó el premio a Mejor Artista Femenina. Sus rivales son básicamente las mismas que en esa categoría… porque ¿Que coñ* pinta Usher ahí? O.o Yo que le conocí en sus tiempos mozos de medio rapero, ahora se dedica a patrocinar niños prepotentes como Bieber (en serio, para eso, retírate (pero lo digo con cariño, eh)._.).


  • Mejor Artista Rock: 30 Seconds to Mars, Kings of Leon, Linkin Park, Muse, Ozzy Osbourne

Aquí me lleve tristeza y desolación >.< 30STM no es un grupo malo, sólo que a mí no me termina de ir. Como fannanberguán de Linkin Park hubiera preferido que se lo llevaran éstos, pero como su último disco es bastante caca, no insisto. Kings of Leon no los conozco mucho (pero molan, de echo Iridiscence está sonando mientras escribo esto xD). Pero y ¿MUSE? ¡ESTE PREMIO ERA SUYO! TENÍA SUS INICIALES CASI GRABADAS! *muramos todos*


  • Mejor Artista Alternativo: Arcade Fire, Gorillaz, Gossip, Paramore, Vampire Weekend

Esto es casi tan grave como el premio de Bieber. ¿PARAMORE? ¿PERO DE QUE VAN? Con todo el cariño del mundo para Hayley y su grupo (los escucho, que conste) soy yo más alternativo que ellos ._______. Lo suyo es pop-rock con algún ramalazo ligeramente alternativo, pero no se puede comparar. Cualquiera de los otros nominados se lo merecía (bueno, Gossip no lo sé, que nunca lo había oído xD). Vampire Weekend son demasiado melifluos, y Gorillaz… ñe, tienen un algo que no me gusta >.< Para mí ese premio es de ARCADE FIRE (aunque mi grupo alternativo por antonomasia es y será por siempre Arctic Monkeys).


  • Mejor Hip Hop: Eminem, Kanye West, Lil Wayne, Snoop Dogg, T.I.

Aquí seré parca en palabras: EMINEM *.* Es el único que escucho con cierta regularidad. Los otros… a la mitad no les conozco xDDDDDDDDDD


  • Mejor Artista En Directo: Bon Jovi, Kings of Leon, Lady Gaga, Linkin Park, Muse

LINKIN PAAAAAAAAAAAAAAAAARK <33
No hay más que oír en directo The Catalyst (de lo poco que vale la pena en el nuevo disco) para no poder evitar desgarrarte la garganta con ellos *______________________*
*Modo fanática histérica OFF* En serio, necesito ir a un concierto suyo T.T Si han conseguido este premio (que es de los que más mérito tiene, para mi gusto) será por algo ;)

 

Premiecillos porque sí

MTV Global Icon Award: Bon Jovi –> Por su trayectoria musical y demás. Pues oye, felicidades, aunque se hayan quedado algo descafeinados nadie duda de su calidad =3

Premio Free Your Mind: Shakira –> Por sus labores solidarias. Que maja ella ^.^

Mejor Artista Push: Justin Bieber –> No sé que es Push, pero seguro que nada bueno  ._.

Mejor Acto Europeo: Marco Mengoni –> Hijo, te conocerán en tu casa, pero enhorabuena de todos modos x)

Mejor Actuación World Stage: Tokio Hotel –> De este no me enteré xDDDDDDDDDDDD Pero si la página de la MTV lo dice, no voy a llevarle la contraria.

 

Pintacas y atentados:

  1. ¿A DONDE VAIS CON ESOS PELOS?

Superé hace poco el rojo fuego de Rihanna (aunque si se pone de rubia, me apunto al suicidio colectivo), para darme de bruces con *chanchanchan*: Hayley Williams (Paramore) y su envidiable cabellera pelirroja (o incluso la naranja molaba)…ROSA CHILLÓN! Esto… te recuerdo que el puesto de P!nk ya está cubierto, y que a la niña de Kick Ass le quede bien, no significa que a todo el mundo también. Además, con lo mona que esta chica siendo natural como la vida misma >.<

Pero ojo, que el RUBIO PLATINO de Jared Leto (30STM) es para darse de cabezazos contra la pared (aunque sus momentos cresta fueron peores). No diré nada de su extrema delgadez (sólo me lo parece a mí? Ahí no hay por donde agarrar…) pero si quieres cambiar de look, PIDE SEGUNDAS Y TERCERAS OPINIONES.
¿Quién ha intentado parecerse a Brad Pitt y se ha quedado en chulomacarra de barrio? (de verdad, la gente que es guapa de por sí y se empeña en enfearse me da mucha rabia)

2. LAS FAJAS NUNCA SENTARÁN BIEN; POR MUCHO QUE LO INTENTÉIS. (Que marujona me siento xDDDDDDDDDDDDD)

Será que estoy chapada a la antigua, porque a mí esto de que todas las tías enseñen toda la carnaza posible y más no es que me resulte muy atractivo, inlcuso la presentadora, Eva Longoria.
No sé quien pondría de moda esa especie de faja-bañador ajustado que llevaba el 80% de las artistas… pero ya es hora de que alguien ponga los punto sobre las íes: lo que es FEO es FEO, por muy famosas que sean las que lo lleven.

 

3. ROPAJES VARIOS

Aparte del tema de las fajas, en general me pareció todo muy mediocre. Que vale, que no son los Oscar, pero leñes… sólo el vestido de Rihanna (el de las flores), Shakira ligeramente y el de Emilie Osment se salvan. Katy Perry de mal en peor (desde una coletilla cutre a unos trajes horteras como pocos), Miley Cyrus para mí que repetía faja (porque no la veo mucho, pero cuando lo hago siempre está igual), Kesha pintarrajeada de arriba a bajo (para eso vete desnuda, que seguro que das una alegría a unos cuantos). Si no sois Lady Gaga, que ella lo lleva con orgullo y distinción (menos lo del vestido de carne, que eso es ser bruta y desconsiderada) , no intentéis ir de guays por la vida, que todos os conocemos ya.
Para eso, los chicos más acertados: tirando a informales, ninguno destaco ni para bien ni para mal.

4. MIS TÍMPANOS GRITAN DE DOLOR.

Katy Perry rechinó así a lo bestia, con Miley Cyrus simplemente me reí (ligeramente) de ella y Kesha me remató. Que milagros hacen en los discos… Menos mal que Kings of Leon fueron orgásmicos y compensaron ^.^

 

Lo mejor:

  1. La conexión con el concierto de Linkin Park de unas horas antes (que no lo echaban por ningún canal y yo bufaba de indignación dando vueltas por la casa).
  2. La Actuación de Kings of Leon <3 (fotito fotito –>)
  3. Reírme de Kesha y Miley Cyrus xDDDDDDDD
  4. El escenario, montaje y demás.
  5. ¡El año que viene hay otra! =3

 

¿Lo visteis? ¿Que opináis?

~

Y con esto, hasta la próxima. Como desde el lunes estoy Oficialmente Agobiada hasta el día 23 de noviembre (examenes de evaluación de 2º Bach tienen las mayor parte de la culpa), me veréis menos por aquí. El que avisa no es traidor… pasadlo bien en mi lugar ;)

9 comentarios:

  1. Estoy contigo, lo mejor fue Linkin Park y Kings of leon ^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu exceptuando a todo lo que se refiere con Paramore, me encantó como fue a la gala, con ese pelo rojo suyo y esos labios tan, taaan *_______*
    Y bueno, al menos, Paramore ganó algo, que esa era mi ilusión x) (más allá del premio)

    Un beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Venga ya, ¿Linkin Park mejor directo que Muse? No puede ser xD Muse está considerado el grupo con unos de los mejores directos y con puesta en escena del mundo. Discrepo totalmente xDD
    Aunque a mí sí me gusta Miley Cyrus, tengo que decir que contra Lady Gaga poco se puede hacer.
    Katy Perry fue, para mí, de lo peor en toda la gala, porque en directo canta como el culo, todo sea dicho... Con 'Firework' no se le oía nada, y lo poco que se escuchó estaba desafinado. Ouch.
    Jared Leto me desnudaba con la mirada, literalmente (o será que como es vizco... xD)
    Me acabo de enterar de lo de Tokio Hotel, y repito: ¿cómo ese grupo puede tener mejor actuación que Muse? Aunque viendo los premios, casi me alegro de que Muse no ganase nada xD

    Besos ^^

    P.D.: Eliminé la entrada anterior porque me fijé en que tenía una falta de ortografía que espantaría hasta a los muertos jaja

    ResponderEliminar
  5. Un compañero mío de clase estuvo ahí dándolo todo xDDDDDDD salió en la tele y todo

    ResponderEliminar
  6. no sé tanto de música, como vos, ya que prefiero m´s lo latino. son gustos, no te me vas a enojar, no???

    me morí de risa con Mejor Artista Push: Justin Bieber!!...push=EMPUJEEEEEEEEEEE???? jajajjajajaa

    genial la info!!!
    kisses

    ResponderEliminar
  7. haha OMG siii los vi :3
    y también me la pasé de lo lindo soltando exclamaciones a diestra y siniestra xDD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, qué buena entrada Naylah, ¡me ha encantado! Me has resumido de forma magistral algunos premios que no sabía quién se había llevado, y me he reído mucho con tus comentarios ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lana: Gracias! Yo también me reí mucho haciéndola, me alegro de que transmita ^.^

    Ely: Si es que fue intensita, desde luego xDDD

    deMoni: Si, empuje... ya le umpujo yo por un acantilado a ver si se muere xDDDDDDDD

    Mayu: una amiga mía también... al menos alguien lo disfrutó en directo ^.^U

    Hermy: Linkin Park todo y más <3 con eso te lo digo todo xDDDDDD Pero no sé, es que a mí Tokio Hotel me sobra en esa gala, sin más xDDDD (no me enteré, lo leí en la web y por eso lo puse xD). Y anda que Katy Perry... en directo canta tan mal como Kesha, que ya es un decir ._. Y a mí Jared Leto pues sín más... de moreno aun bueno, pero de rubiales todo para ti xDDDDDDD

    Srta. While: Paramore sólo estaba nominado a eso, asi que no les fue tan mal. Pero es que alternativos no son >.< En fin, al menso que lo disfruten xD

    Ana: Eres de las mías! <3

    Un beso y gracias por comentar! ^.^

    ResponderEliminar