miércoles, 17 de noviembre de 2010

Triple cine: Los Ojos de Julia, Buried y La Red Social

 

Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana (que duda que su muerte haya sido como todos las pintan), sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

Título: Los Ojos de Julia
Año: 2010
Duración: 107 min.
Director: Guillem Morales
Reparto: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui
Género:
Terror

Que a mí me gustan las películas de miedo no es ningún misterio. Todos decían que esta se daba un aire a El Orfanato y, así es, pero para bien.
La historia está trabajada y bien hilvanada (lo cual no es tan fácil de encontrar en este tipo de películas), con dos grandes actores españoles como protagonistas. Belén Rueda actúa a la perfección, transmite sin problemas todo lo que siente y cómo ve (o no ve) su realidad. Los secundarios no están nada mal.
Lo que más me ha gustado es, sin duda, la historia: pese a lo que puede parecer al principio no tiene NADA de sobrenatural y está explicado, sin cabos sueltos. Te mantiene en tensión TODO el tiempo, y, si no estás atento, te aseguro que no serás el único en gritar.
No tiene una gran profundidad en los temas que trata (obvio, no entras a ver una película sesuda), pero entretiene y te mete de lleno en un mundo con más luces que sombras. Recomendable para los amantes del género y a los que no les importa algún que otro sustillo bien realizado.

~Nota: 8,5

 

 

Paul Conroy, padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno...

Título: Buried (Enterrado)
Año: 2010
Duración: 93 min.
Director: Rodrigo Cortés
Reparto: Ryan Reynolds
Género: Intriga, Thriller

Esta la reseñé también en La Traviata, pero que no se diga que yo no recomiendo películas buenas! >.<
Sorprendente. Sorprendente y agobiante son las dos palabras que mejor la definen. Grabada íntegramente con un sólo personaje metido en un ataúd, sigo pensando que era un proyecto muy arriesgado con grandes posibilidades de salir mal. Un aplauso, por favor, al director y a Ryan Reinolds, perfectos los dos.
Pues no, señoras y señores, ni mucho menos. Un buen argumento (aunque hubiera agradecido algún detalle más), tensión por doquier y acción. Os quedaríais con la boca abierta si vierais todo lo que puede ocurrir en un ataúd con la simple compañía de un móvil y un mechero.
El final, inmejorable y con un punto de sorpresa. Además, plantea un debate y una crítica muy interesante sobre la política de EEUU en un punto que discrepa totalmente con la nuestra.
Muy recomendable para los que quieran ver algo distinto. Eso sí, abstenerse claustrofóbicos, porque no saldréis vivos.

~Nota: 9

 

Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales...

Título: La Red Social (Original: The Social Network)
Año: 2010
Duración: 120 min.
Director: David Fincher
Reparto: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake
Género: Drama, Biográfico

Y esta la vi hace un par de días. La verdad, no tenía ni idea de la historia e iba prácticamente en blanco a verla. Y salí de todo menos en blanco, os lo aseguro.
Empieza bien, continua bien y termina mejor. Tiene un marcado tono biográfico (aunque ya se sabe que no podemos creer todo lo que nos cuentan), por lo que no esperéis acción, ni mucho menos aburrimiento. El ritmo es rápido, se ve que tiene muchas cosas que contar y sólo dos horas para hacerlo. No quiero soltar spoliers de la trama, pero me pareció fascinante desde el principio, todos los chanchullos legales y el desparpajo del protagonista para enfrentarse a ellos. Podemos estar de acuerdo o no con lo que hizo (personalmente, yo no) pero es innegable que es un genio, y lo demuestra siempre que puede. Creo que eso es lo que intenta transmitirnos la película, cómo lleva él todos los hechos y su manera de enfrentarse a ellos.
Los actores me han sorprendido, sobre todo Timberlake (que no sé porqué, pero le tengo asco y no le veo como actor xD). Los 3 principales lo hacen notablemente bien, y he descubierto que Garfield tiene una carita que me hace perder las bragas me encanta <3
No es una película que guste a todos, pero no ha sido mi caso. Muy recomendable a cualquiera que quiera saber que hay detrás de Facebook. No os podéis haceros a la idea hasta que lo veáis. Eso sí, se disfruta más si sabes algo de informática y conoces al menos un poco el Facebook actual (tuve que ir explicándole a mi padre, el pobre, que era el spam, la redes de la Universidad, el código y etc xD. Pero vamos, que tampoco soy una entendida).

~Nota: 9


~

Tengo esto un poco abandonadillo, y me temo que seguirá así hasta que termine los exámenes (Va, Naylah, que el martes no está tan lejos, aunque alguien cruel te haya puesto Historia + Biología y Filosofía + Química el mismo día). Pero como últimamente he tenido una racha de películas buenas, no me he podido resistir ~

Deseadme suerte, que la necesitaré =3

4 comentarios:

  1. A Buried le tengo ganas.. Cuando salga en dvd me la pillaré..^^
    Los ojos de Julia no la conocía, pero me la apunto.
    Y de La red social... No way. XD
    Besos de tinta

    PD: Tengo un concurso abierto en el blog, por si te interesa:

    http://legrimoiredenyneve.blogspot.com/2010/10/22-anos-concurso-tu-decides-que-leer.html
    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  2. a mi guillermo ddel toro no termina de convencerme T__T ni el ni sus películas ni sus libros...

    me doy ! xD
    las demás quizás las vería

    Besos

    ResponderEliminar
  3. voy a agendar las recomendaciones. me parecieron interesantes.
    buen finde y graciassssss.
    kisses

    ResponderEliminar
  4. Lyriel: Cógela, cógela, que no te arrepentirás. Sobre el concurso, en breve te mandaré los datos (ya lo tenía fichado xD)

    Ely Cervantes: OH! A mí Guillermo del Toro me encanta, sobre todo con el Laberinto del Fauno. Eso sí, su libro Nocturna es infumable >.<

    deMoni: gracias a tí ;)

    ResponderEliminar