martes, 19 de abril de 2011

Uncharted 2 - PS3 [videojuego].


 
uncharted2Nombre:
Uncharted 2: El Tesoro de los Ladrones
Desarrollado por: Naughty Dog
Año: 2009
Consolas: PS3
Género: Acción/ Aventura de acción


Historia:

Nos metemos en la piel de Drake, cazafortunas, cazarecompensas y, bueno, lo que sea menester para sacar un buen pellizco en cualquier situación. Eso sí, sin dejar a un lado los principios y una cierta… honestidad. Por todo ello se ve envuelto en una trama mucho más corrupta de lo que parecía en un principio por la traición del que creía su amigo y socio. Tras pasar unos meses en una cárcel extranjera, su antiguo amigo Sully consigue liberarle y explicarle lo que está sucediendo:

Es entonces cuando nos metemos de lleno en una historia que nos lleva en busca de la piedra Cintamani y de la mítica ciudad de Shambala guiados por los descubrimientos de Marco Polo. Y todo ello, claro está, perseguidos por un villano (sí, he quedado un poco mal porque no recuerdo su nombre xD) que con ese poder en sus manos podría dominar el mundo…

(Nota importante: No es necesario haber jugado el Uncharted 1, yo no lo hice y lo disfruté como la que más =P)

Personajes:

Uncharted-2-Chloe Controlamos durante todo el juego al protagonista, Nathan Drake. Si bien a veces contará con el apoyo de algún secundario: como Elena, co-protagonista de la 1ª entrega y más que una amiga para Drake; Chloe, chica infiltrada en el bando contrario; Sully… En general, los personajes tienen bastante fuerza, y Drake es sin duda un protagonista carismático.
Buenos muy “buenos” y malos muy “malos”, prácticamente los podemos incluir a todos en uno de los dos grupos.

Jugabilidad:

Teniendo en cuenta que nos encontramos con un importante contenido de shoot’em up mezclado con cierto carácter plataformero y puzzles no demasiado complicados, puedo decir que INSUPERABLE. Yo no soy mucho de tiros, pero en este juego todo es muy intuitivo y fácil de comprender. Los tiroteos son dinámicos (obviamente xD), con gran variedad de armas (desde pistolas, granadas hasta lanzamisiles), y el paso de éstos a, simplemente, la exploración o continuar el camino es instantánea. Tampoco son excesivamente duraderos (aunque sí numerosos), pues no es un juego de guerra. Aparte, tenemos una buena variedad de “técnicas” de combate (es decir, que puedes ir a saco con una ametralladora o sigilosamente para atacar por la espalda).uncharted_2
El juego está dividido en “capítulos”, pero en ninguno de ellos la acción decae. Ninguno sobra, todos tienen su encanto y, por eso, el ritmo es intenso a lo largo de todo el juego.

Apartado técnico:

Punto para ellos. Cuenta con unos gráficos que ya quisieran tener la mayoría de los juegos en tercera persona. Todo está perfectamente detallado: la gran variedad de ambientes, templos, edificios… incluso las escenas más “activas” y los ambientes de destrucción son insuperables. Desde luego, así da gusto.
Una cosa que destaco por encima de lo anterior: el genial doblaje al castellano. Sinceramente, yo lo agradezco. Muchos juegos tienden a poner subtítulos, y os aseguro que se nota la gran calidad.
Aparte de eso, la banda sonora es agradable, y los “cambios” entre capítulos, escenarios y demás, muy fluida. Eso también contribuye al intenso ritmo del que os hablaba antes.


Duración y dificultad:

Su duración es el principal y GRAN problema: en unas 10-12 horitas ya lo tienes fulminado. Unas horas muy bien invertidas donde te metes de lleno en el juego, sí, pero eso no quita que sea muy corto. Debe tener un modo online por si te quedas con ganas de más, y el hecho de que puedas conseguir trofeos hace que le debas una re-jugada dentro de un tiempo… pero no es lo mismo.
La dificultad es más o menos estable, algo mayor ya tirando hacia el final. Es correcta, no hay ningún reto excesivamente complicado ni nada que no se consiga como mucho al tercer intento (ni siquiera el final boss); pero eso tampoco significa que sea un juego facilón. Correcto, en este sentido :3

uncharted2betakeygiv

En definitiva, un juego prácticamente indispensable para los amantes de la acción, donde no es necesario haber jugado la primera entrega para disfrutarlo. El ritmo es trepidante desde el principio hasta el final, cosa que hace que te enganches irremediablemente una vez que lo empiezas. El apartado visual y técnico es una delicia, así como su intuitiva jugabilidad, lo que permite también a jugadores principiantes en el género adaptarse sin mayor problema para disfrutar de esta gran obra. Sin embargo, su duración nos borra un poco la sonrisa, pues en 10 horas finiquitado queda. Merece mucho la pena, sobre todo si lo compras ahora que ha bajado de precio o de segunda mano ;)

~Nota: 9 

2 comentarios:

  1. Señorita Naylah, saludos desde el más allá.
    Queda dicho de que usted y yo debemos entablar conversación lo más antes posible, por motivos de vida o muerte -para tí, claro :3-
    ¿Sabes? Siempre he medio idolatrado a los cazafortunas/recompensas por lo guapo y atractivos que son.
    -Sigo diciendo que deberías cobrar por tanta publi, enserio xD-
    Amores <3

    ResponderEliminar
  2. Sin falta! :3
    Entonces Indiana Jones también te parece sexy? D: Es el primero que se me ha venido a la mente xDD
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar