domingo, 10 de abril de 2011

Y mi futuro ya está prácticamente a la vuelta de la esquina.


Esa fue a la conclusión que llegué el jueves por la noche.
Pero debería empezar por el principio, ¿no? Como ya dije hace tiempo en esta entrada, estoy en 2º Bachiller y con las dudas que muchos antes que yo ya habréis pasado: qué carrera estudiar, cómo saber si no me he equivocado y, finalmente, dónde estudiarla.

Finalmente me he escuchado a mí misma y me he decantado por Farmacia. Tal vez luego no sea como imagino, pero no merece la pena darle vueltas a eso antes de empezar. O eso me digo.
Dicen que es mejor hacer lo que te gusta aunque parezca que luego tiene menos salidas. Sin embargo,  esta carrera tiene ambas cosas: mis gustos y oportunidades pero con el plus de bastante dificultad y de un año más de estudio que la mayoría del resto de carreras. Pero en el fondo sé que merecerá la pena.

Así que una vez elegido eso, falta aclarar el dónde. Por mi parte está clarísimo: Salamanca. Sin embargo, sé que no puedo cerrarme en banda a solo un sitio, por lo que mi padres me dicen día tras día que Vitoria es para tener en cuenta. Sí, que es una ciudad muy bonita y a mí me encanta, pero de ambiente universitario no le llega a Salamanca ni a suela de los zapatos. Aparte de que su situación geográfica no es que sea privilegiada precisamente. Y, para mí, eso es algo a tener en cuenta.

Y mi decisión de ir a Salamanca se ha reforzado estos últimos días. ¿Por qué? Por la Jornada de Puertas Abiertas de dicha universidad. Concretamente, el jueves de esta semana.
Tras 3 horas de viaje (no sabía que estaba tan lejos! >.<) y un día especialmente caluroso, llegamos allí. Tal vez sea porque yo estaba en un estado de ilusión extrema (xDD) pero todo me pareció genial. El campus es inmenso, gente de todo tipo, todo está más o menos cerca… y luego la Facultad. Siempre me han llamado la atención las clases estas que salen en las películas a modo de anfiteatro (sabéis a lo que me refiero, no? con varias alturas y tal) y allí pude comprobar que siguen existiendo! (sí reíros de mí, no me importa xDDD En mi favor diré que la Facultad de Vitoria no es así >.<). Tras enseñarnos la Facultad así un poco por encima, los laboratorios y demás (demás = cosas que si me pongo a explicar por aquí me llamaréis pesada) acabé convencida de que mi lugar está allí. ¡Tiene que estarlo!

Tras pasar un rato mirando residencias y Colegios Mayores, nos pusimos en marcha para volver a Miranda. Y en ese viaje de vuelta, cuando “analicé” todo lo que había visto ese día, llegué a la conclusión que he dicho antes: mi futuro ya está prácticamente a la vuelta de la esquina.

Eso me hizo darme cuenta de que, aunque tenía unas ganas infinitas de que ese día llegara, también tenía miedo. Y no tengo reparos en reconocerlo.
Sé que para muchos, sobre todo si vivís en ciudades grandes o que tienen directamente universidad, ese “paso” no debió de costaros un gran esfuerzo. Sin embargo, Miranda es apenas una ciudad de 40.000 habitantes y con un ritmo de vida cercano al de un pueblo donde casi nos conocemos todos. Tendré que dejar atrás todo lo que conozco: el lugar donde he vivido toda mi vida, mis amigos, familia. Mi vida va a dar un giro radical, y, pese a todo lo que estoy diciendo, lo estoy deseando.
Es esa mezcla de emoción e ilusión con el miedo cerval a lo “desconocido”. El no saber si vas a conseguir adaptarte hasta que lo hagas. El no saber si estás preparada para ello. Arg. Odio no poder darme una respuesta hasta que lo viva dentro de unos meses.

Esperar y esperar. Me he pasado años esperando ese momento (y muchos otros, por desgracia) y aún no he sido capaz de quitarme ese “miedo”. Si estoy nerviosa ya, no quiero ni pensar cómo pasaré este verano…Tal vez deba cambiar la conclusión a, directamente, a veces no tengo remedio xD

¿Y vosotros? ¿Qué os costó/cuesta más, elegir el qué o dónde estudiarlo? ¿Que “condiciones” tenéis en mente para ello? ¿Estáis/estuvisteis preparados para el cambio?

4 comentarios:

  1. Tambien estoy en segundo de bachillerato y vivo en Malaga por lo que lo de la universidad lo tengo claro, aqui me quedo. El problema es ¿que estudiar? Mi principal problema fue que no elegi el bachillerato correcto, estoy en el tecnologico, pura matematicas y fisica; y me he dado cuenta de que no es lo mio. Soy mas letras o de ciencias o de yo que se qué.

    No tengo ni idea de que estudiar y estoy asustada porque apenas quedan dos meses para finalizar el curso (o por lo menos aqui, selectividad es a mediados de junio) aunque ahora mismo tengo que estar centrada en aprobar el curso y con una nota aceptable (y he aqui un problema, ni idea de como voy a aprobar un global de mates y otro de fisica T_T)

    Aunque en medio de todo este barullo se me asoma la idea de una posible carrera pero que es muy dificil y no es seguro que vayan a ponerla en la universidad de Malaga.

    Respecto a las condiciones, las unicas que tengo son que la carrera se pueda estudiar en Malaga y que no tenga nada de numeros. (Les he cogido mania despues de estos dos años de martirio)

    En resumen, ¡tengo unos nervios que pa'qué! Por lo menos tu lo tienes claro, animo y espero que te salga todo bien ^^

    Siento el rollazo, pero es un tema que tengo muy vivo y lo comento todos los dias >.>

    saludos~~ n_n

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué guay!! Mucha suerte, Naylah ;)

    ResponderEliminar
  3. Ehhhhhhhhhhhhh!!!!!
    Tenía este blog en la lista de blog que seguía pero nunca había venido por aqui (no me preguntes porqué xDDD) y ahora estaba haciendo de revisión de blogs... y mira lo que acabo de leer!
    Farmacia! COMO YOOOOOOOOOOOO!!! jajajaja! yo entré el año pasado pero en Madrid =P
    Si quieres saber algo... jijijiji =)=)

    ResponderEliminar