viernes, 1 de julio de 2011

Recomendados del mes: Junio 2011.

 

<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

Libro: La Caída de los Gigantes (Ken Follet). 

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros”

lacaida-de-los-gigantes

Se ha ganado este puesto a pulso. La nueva novela de Ken Follet estaba en mi estantería desde el día que salió gracias al Círculo de Lectores, pero hasta ahora no me decidí a empezarla. ¿Por qué? 1000 páginas y temática histórica, por lo que podían darse dos casos: peñazo o adicción. Sin duda en mi caso ha sido la segunda, por lo que me encanta decir que este autor nunca me ha defraudado :3
Sus puntos fuertes: personajes carismáticos de todas las clases sociales, una historia que podría haber sido real y gran detalle de los tiempos convulsos de 1914-1920. Disfruté como una enana y sufrí tanto como los protagonistas, así que estoy deseando leer el siguiente volumen. Y si tiene más páginas aún, mejor.

 

Película: X-Men: Primera Generación (Matthew Vaughn)

Si sólo te concentras la mitad de lo que haces para ser normal, sólo estás prestando atención a medias a las demás cosas.

x-men-primera-generacion-poster-2011

Que mis “superhéroes” favoritos son los X-Men no es ningún secreto, por lo que muy mala debía ser la película para no ponerla aquí. De todos modos, me sorprendió para bien. Tiene un buen argumento y es toda una delicia para los que no hemos leído los cómics (y no sabemos si es una adaptación buena o no) y queremos saber más sobre el pasado de estos personajes, además de grandes efectos especiales para los que sólo buscan algo de espectáculo. Muy entretenida~

 

Canción I: Haifisch – Rammstein.

Este mes haré una excepción. Como he estado sin actualizar esta sección los últimos dos meses, postearé dos canciones. La primera de ellas, esta, me tuvo cautivada durante bastante tiempo. Aunque Rammstein es un grupo que escucho solo a medias, esta canción me sigue teniendo en vilo. La letra es genial, no hay más.

Canción II: Sunday Morning – Maroon 5.

Y esta segunda la tenía perdida en los confines del Ipod desde a saber cuando, pero el otro día comenzó a sonar en aleatorio y… oyes, de tan buenrollista y “veraniega” que me pareció aquí se queda, para dar la “bienvenida” al verano.

 

Y hablando del verano, el mío empieza mañana, en el sentido más caluroso de la palabra: pasaré una semanita con una amiga en las playas de Sanxenxo, lejos de Miranda y espero que lejos de las preocupaciones y estrés. Ya nos veremos a mi vuelta~ :3

3 comentarios:

  1. tengo ese libro en la biblio pero no me gustan los temas asi y menos tan grandotes jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naylah!

    ¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!

    El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:

    - El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
    - La Dama Número Trece, José Carlos Somoza

    ¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
    Si lo deseas, también podemos afiliarnos.

    ¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaa!!
    Me encanta Ken Follet!! Desde los Pilares de la Tierra no soy el mismo... xD ese le tengo en mi lista de pendientes... tanto que leer en tan poco tiempo! en fin... u.u
    Y la peli tb la he visto (extraña cosa, no me gustan las pelis de superhéroes xD) pero está bastante guay, sin duda :D

    ResponderEliminar