miércoles, 8 de febrero de 2012

Tal día como hoy.


Hoy debería ser un día feliz. Muy especial para nosotros.
Debería ser feliz, y te prometo que lo estoy intentando. Pero me lo has puesto demasiado complicado.

Si nada hubiera pasado, desde ayer por la noche estaría eufórica. Hubiera esperado el minuto exacto del cambio de día para felicitarte, felicitarme, emocionarme mucho y acabar dejándome embargar por la ilusión. Creo que incluso me hubieras dicho que dejara algo para hoy, y yo me habría reído y no hubiera podido evitar sonreír como una tonta.

Y ya hoy nos daríamos los mini-regalos, esos que dejan ganas de saber la verdadera sorpresa que sería este fin de semana. Me lo puedo imaginar de mil maneras, créeme, y eso que tú sigues ostentando el título de imaginativo de la relación.

Mil maneras y ninguna pasará de ser un simple pensamiento. Sólo de pensarlo cada una me golpea más que la anterior.

En tal día como hoy estar triste es casi un sacrilegio. No quiero recordarlo, recordarme, quizás incluso recordarnos así. Hoy no quiero recordar los malos momentos, sino todo lo que nos hizo tan afortunados.

Hoy no debería ser un día de lamentos, y tal vez por intentar alejarlos demasiado vuelven con más fuerza. O simplemente porque he aprendido a sonreír de verdad aunque tenga los ojos empañados.
Si no confías en mí y piensas que no es por ti, al menos considera que es por mí misma. El caso es que quiero hacer una promesa, aunque sea con un día de validez.

Hoy no va a ser un día más. Sé que no va a ser especial del modo que yo quisiera, pero me niego a dejar que sea un día más. Hoy los mejores recuerdos me acompañan, ya que no parece que lo vayas a hacer tú. Nuestros recuerdos más felices, los más valiosos para mí aunque ahora también me dañen. Un consuelo efímero que al final poco tiene de consuelo. Pero para mí el día de hoy no ha perdido su importancia, y hay que vivirlo lo más parecido posible a como se merece.

No. Hoy es nuestro día, independiente de lo que nos esté pasando ahora. O mejor dicho, a pesar de lo que nos está pasando ahora… este sigue siendo nuestro día.

2 comentarios: