sábado, 17 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas


aliciapeliculaAlicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...

¿Quién no ha oído hablar de esta película? ¿Quién no está ansioso por verla? Yo, desde luego, estaba harta de esperar. Y ayer, el día del estreno, ahí estábamos nosotros 3 expectantes (menos mal que les obligué a ir pronto, que si no >.< Veis como hay que hacerme caso? xD) ^^

Reconozco que Burton es uno de mis directores por excelencia, Johnny Depp es de mis actores favoritos y Helena Bonham Carter está a su altura. Además de un alto presupuesto, lo que prometía ser una gran banda sonora y una historia a la que no estamos acostumbrados. Con todos estos ingredientes, juntándolo con un trailer espectacular, yo esperaba MUCHO, MUCHÍSIMO más. Porque, ¿Cual es la realidad?

tim-burton-alice-and-wonderland-johnny-deep-mad-hatter-queen-hearts-01

La protagonista… buff, llegué a cogerle bastante asco. Vale que yo no sepa nada de interpretación, pero esa chica es más sosa que un florero U.U No transmite, no evoluciona…
Sobre Depp, cobra un protagonismo desmesurado para ser el Sombrerero Loco, casi se convierte en personaje principal. Cosa que me hubiera fascinado si no le hubiese notado algo frío y estático. Creo que es la primera vez que no le veo como pez en el agua.
Sobre Helena Bonham Carter, es una GRAN Reina Roja. Si bien es la villana de la película, me encanta como lo ha representado: excéntrica, exasperante y con ternura en el momento de las dudas…
El resto de secundarios (la Reina Blanca (que me daba peor rollo que la Roja), los gemelos, la rata…) están ahí, correctos pero sin más. Destaco a Cheshire (vale, si, me enamoré de su sonrisa xD) que, pese a tener una escasa aparición y a echar en falta esos monólogos que te dan cacao mental, su personaje es fundamental.

Tim_Burton__s_chesire_cat_by_kosakonk Yo quiero una mascota así :3

Sobre la historia; no he leído las obras de Lewis Carroll y no me acuerdo muy bien de la otra película de Disney, así que no sé si es fidedigna. Pero si sé que esta Alicia muestra una historia predecible, sin sobresaltos. Incluso el final es típico y no emociona. Esperaba una historia “maravillosa y loca” y me he topado con algo parecido a un cuento de antes de dormir.

Pero también tiene puntos buenos: el decorado, la ambientación, maquillaje y vestuario (quiero un vestido como el de Alicia en el Palacio Rojo T_T) son INSUPERABLES. Ya tenía ganas de ver el toque estrafalario de Burton en la película. Y salí del cine con estrellitas en los ojos pensando en ello *.*

¿Conclusión? Olvida que estás ante una película de Tim Burton, sobre todo si eres su fan. Olvida que es el director de La Novia Cadáver, Big Fish y de la sorprendente Sweeney Todd. Olvídalo y saldrás más feliz del cine, pues Alicia no es, ni con mucho, de sus mejores obras. no puedo decir que sea mala, al menos es entretenida; pero siento decirlo: es más mala que buena.

PD: Sonia… gracias, resulta que lo de ayer me hizo más bien del que esperaba. Agradezco tu “si te sirve de consuelo”, aunque que alguien más esté mal no me anima xD
PDD: Si quieres guerra, la tendrás.
PDDD: ¿Adivináis quien fue al médico OTRA vez? Como siga empeorando, vendo las pastillas; que al menos me saco una pasta –.-
PDDDD: ¿Por que tienen que entrar en erupción los dichosos volcanes ahora? Como se prolongue mucho, nos quedamos sin viaje a Londres…

PDDDD: esta tarde, exclusiva: naylah vs. brújulas + monte. Como los que yo sé os riáis de mí, OS MATO, que estoy muy sensible xD

naylah©

8 comentarios:

  1. Jo, y yo que tenía ganas de ir a verla xD
    pero no me quiero llevar una decepción!
    Yo tengo un gato... pero joder, mi gato no ríe así xD

    Ya en los trailers la actriz que hace de Alicia no me gustaba, la reina blanca me daba yuyu y la reina roja me molaba...
    Ahora no sé si me apetece ir a verla xD

    Amo a Sweeny Todd y Eduardo Manostijeras *o*
    Sleepy Hollow me hace gracia y la Novia Cadáver es ... *O*

    Bueno, siento tu decepción!
    Cuidate!!

    Muacks!

    ResponderEliminar
  2. T.T

    T.T


    TT.TT
    No pude ver la de Sherlock Holmes y esta pinta que tampoco T.T

    Así que Burton te ha decepcionado.. =S joder! nunca me lo hubiera imaginado

    ResponderEliminar
  3. Vaaaaya OwO Pues, aun así iré a verla porque la ambientación me encanta XD A ver qué me parece a mí :3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó bastante O.O
    la verdad es que los vestidos de alicia me encantaron, más los paisajes, el ambiente... Me gustó muhcisimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ojala mejores y tendre muy en cuenta tus criticas y opiniones como siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo estoy ansioso por verla!


    Me encanta Burton. Espero que la película esté a la altura, porque de tanto hablar de ella me he creado altas expectativas.


    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. LA IRE A VERRRR!
    barton es el marido de helena bonham carter, que sale en harry potter (bellatrix) podrias hacer otro articulo sobre esta peli me encanta! un beso te sigo!pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  8. Yo soy amante de Burton y de Alicia desde que tengo memoria, y la verdad es que me ha encantado xD ya la he visto dos veces, me ha parecido una pequeña genialidad.
    Burton ha sabido darle una personalidad especial a los personajes, haciendo una mezcla de su estilo y de las obras de Carroll.
    La reina roja es simplemente perfecta xD me encanta tanto cómo la han creado, sus frases... y el sombrerero loco y cheshire también me parecieron personajes muy especiales.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar