sábado, 10 de abril de 2010

De cine va la cosa

Well, como ya dije la semana pasada, estas vacaciones me iba a dar panzada de cine ^^ Y, aunque sigo mala (y ya esto me está tocando los cojon*s; que he ido dos veces al médico obligada, que los odio; y he pasado de las 1000 pastillas a jarabes que saben a pus y me hacen estar peor >.<) el cine no se va a librar de mí ^^U

PRECIOUS


precious-cartel En Harlem, la adolescente Clarence 'Precious' Jones, una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada e insultada constantemente por su madre, con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, es expulsada del colegio por las normas referentes a los embarazos de los estudiantes. A pesar de todo la directora del centro la apunta a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Su nueva profesora, Blu Rain,  por primera vez tratará a Precious de una manera diferente, confiando en sus posibilidades.

Esta la vi el domingo pasado, aprovechando mi bono de descuento de películas de los Oscar. Fui sola, y aunque no me arrepiento de verla, me dejó un poco mal sabor de boca.
Esperaba mucho más. Supongo que es lo malo de estar continuamente escuchando alabanzas sobre algo, al final es mucho menos de lo que dicen. Tanta publicidad…

En fin, tenemos buenos y desconocidos actores (al menos para mí) lo que ya es un soplo de aire fresco. Están correctos, y en algunos momentos logran sobrecogerte… pero no me emocionaron (y yo soy bastante fácil de emocionar U.U)
El argumento no es a lo que estamos acostumbrados; pero la película en sí es bastante predecible y no sorprende. Muestra una crudeza a la que no estamos acostumbrados, y revela lo que nos gusta pensar que no existe.

No la recomiendo especialmente, no me ha calado mucho. No creo que sea buena, tampoco mala. Eso sí, si decidís verla no vayáis con idea de reír…

AN EDUCATION


an_education Corre el año 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny, que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es consciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit, un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny y Helen, poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad.

Y ésta la vi el miércoles a la noche. Prácticamente fui arrastrándome al cine (es que era el último día del bono, y no pensaba perdérmela por tener fiebre). Fui con mi madre (me dijo que era ir con ella o no ir >.<) y ambas salimos con la misma sensación.
Es una película de la que prácticamente no sabíamos nada, pero me gustaba la pinta que tenía. Y como muchas veces las películas independientes tienen más miga, iba con cierta esperanza.

¿Con qué me encuentro? Me pareció una película agradable, pero destinada a ser del montón. Algo lenta, aunque no se me hizo para nada pesada.
Una película más. Una protagonista femenina a destacar, el resto correctos pero sin más. (los secundarios me sonaban de algo, pero no consigo ubicarles).
El argumento se va desvelando poco a poco, a la vez que muestra la maduración de la protagonista. Desde el principio se intuye que algo raro está pasando o va a pasar, “tienes las mosca detrás de la oreja”… y no desvelaré mucho más, pero mis suposiciones no se alejaron mucho de la verdad de la historia =P

¿A destacar? La música (casi toda francesa) y la ambientación de los años 60. Me pareció todo cuidado, hasta el mínimo detalle.

Tampoco la recomiendo encarecidamente, es la típica película que verías un sábado después de comer. Correcta, pero insulsa, le falta algo.

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

poster-como-entrenar-a-tu-dragon Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Y aquí la de hoy. Me ha tocado ir sola, y, cuando he vuelto a casa y mis padres me han preguntado que tal sólo he sido capaz de decirles: “GENIAL. Pero genial genial de verdad. Es… guau, G.E.N.I.A.L *0*” (no soy chica de muchas palabras, pero aún sigo con la boca abierta)

Pese a que muchos os puede parecer infantil (aquí cada uno que piense lo que quiera, pero yo soy de darle una oportunidad a todo), estoy casi enamorada del dragón protagonista (Desdentao, oficialmente un Furia Nocturna) y necesitaba ver la película.

Desde principio a fin, la palabra que me viene a la cabeza además de genial es MARAVILLOSA, GRANDIOSA, FABULOSA y cualquier cosa buena que acabe en –OSA (si, aun no he conseguido cerrar la boca).

Estamos delante de unos geniales preciosos gráficos (del estilo de Shrek; bueno, ya os imagináis), unos personajes entrañables (sobre todo MI dragón, Hipo y su padre) y un argumento con el que te llevas bastantes sobresaltos. Además, el final no es tan perfecto como cabe imaginar…

¿Algo malo? Buff… ¿El título? xD Por una vez… no tengo nada que decir. Dreamworks se merece, como mínimo, una ovación. (Me estoy ablandando T_T)

NO OS LA PERDAIS POR NADA DEL MUNDO. En fin, no sé que decir para que vayáis a verla… mejor que Avatar (y ya es decir), mejor que las últimas que he visto (estoy pensando en considerarla una de mis favoritas…) . Gracias a películas como esta sigo creyendo en la magia del cine.

PD: ¿He dicho ya que es genial? T_T Dios, que a gusto me estoy quedando xD

PDD: He intentado condensar las valoraciones, ya que hoy son 3 y no quería hacer una entrada muy muy extensa… aunque no sé si lo he conseguido xD

naylah©

9 comentarios:

  1. La de Precious la quiero ver!!! Aunque, lo más seguro es que me pase lo que a ti...

    Besos desde Francia

    ResponderEliminar
  2. xDDDD
    me reí mucho con tu entrada xDD
    La de cómo entrenar a tu dragón es... Oh... *o*
    También creo que me enamoré del dargón xDDDD
    Precious... bueh, esperaba algo más... más...
    no sé, más xDD

    Cine, cine, me gusta el cine!

    Cuidate y mejorate ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver la del dragón pero nadie me acompaña ;______________;

    ResponderEliminar
  4. No está nada mal ir al cine, incluso se puede llegar a disfrutar más la película. Lo digo por lo que has dicho de "cómo entrenar a un dragón". Sí que debe estar genial, mi hermana ha ido a verla dos veces jeje!!

    ResponderEliminar
  5. no he visto ninguna de las tres aunque mi sobrino quiere ver la de los dragones así que alomejor con la excusa de llevarlo voy al cine a verla... JAJAJA

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de ver Precious tiene pinta de ser muy buena y me llama bastante, solo falta tiempo...solo eso u.U

    ResponderEliminar
  7. jajaja qué genial! ^^
    Recuperate pronto!!!
    me encantaría verla pero estoy altamente castigada T.T sólo podré bajarmela dentro de unos meses, xk no voy a perdermela =)

    ResponderEliminar
  8. El otro día estuve a puntísimo de comprarme el libro en el que se basa la 1a película, pero al final me eché para atrás. No sé, creo que como tú has dicho, ha ganado tanta popularidad que me hace dudar, porque luego me pasa lo mismo, espero mucho y me decepciona xD.

    La de "como entrenar a tu dragón" tengo que verla, la tengo en la lista de pendientes xD y por lo que has dicho sobre la de "an education" creo que también la voy a ver, pero más a lo película de un domingo por la tarde.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar