martes, 13 de abril de 2010

Es un plato que se sirve frío.

Finalmente he dado con la receta definitiva. Con ella triunfarás en cualquier velada, sorprenderás a mas de uno que acabará boquiabierto contemplando el brillante panorama.
Un plato de cinco estrellas, barato y que deja su hueco a la imaginación. Los ingredientes son más comunes de lo que parece, no tendrás que remover cielo y tierra para encontrarlos; basta una simple y llana equivocación para que dispongas de su abundancia.

~ Ingredientes:

  • Un saco de mentiras recibidas; cuanto más grande mejor. Son las que determinan el sabor.
  • Casi imprescindible un manojo de hipocresía; a gusto del consumidor. (Particularmente recomiendo tomar la más dolorosa, de esa manera liga mejor con el ingrediente anterior.)
  • Lágrimas en cantidades industriales. Aportan el característico color universal del plato; siempre ayudan a hacerlo más apetitoso.
  • Rencor en su justa medida. No es fácil mantenerlo vivo; por eso creo que es tan indispensable en la receta. (No confundir con rabia, esta es más necesaria al final)
  • Sonrisas cristalizadas, miradas dolidas y una pequeña pizca de infelicidad y amargura en su máxima expresión. (Sólo una pizca, o le restará sabor a lo demás)
  • Acompañar de vino dulce que complemente la acidez del plato, IMPOSIBLE la aparición de remordimiento. No queremos que le sirva de apoyo, ¿verdad?

~ Modo de preparación:

  1. En un gran recipiente (toda la que puedas preparar resultará escasa. Ya que te pones en preferible que sobre a quedarte con ganas) aportas las mentiras y vuelcas platocon delicadeza (Con extrema delicadeza, que ya han sufrido bastante. Son de las pocas compañeras que bajo ningún concepto te dejarán solo; así que agradéceselo de alguna manera.) las lágrimas a la vez que remueves lentamente al compás de una balada entristecida. Cuando la mezcla resulte homogénea, añade las hebras de hipocresía que consideres necesaria.
  2. Con el horno precalentado (bastará a 150ºC ; aun no queremos que sea un infierno) introducimos el bol; espolvoreamos el rencor y lo dejamos hasta que tome un bonito color acerado.
  3. Cuando esté listo, lo retiramos con cuidado (y alerta, no es muy difícil que se vuelva contra ti) y sin perder un instante incorporamos el resto de ingredientes de la lista.
  4. Dejar reposar un día y una noche. De este modo puedes pensar el modo más adecuado de emplatar.
  5. Paso imprescindible. Para darle un toque especial y que perdure en la memoria, congelarlo durante otro largo día.
  6. Si el paso 5 es el imprescindible, este apartado es el más importante. Tras sacarlo del congelador, nuestro plato es altamente frágil y fácil de destruir. Hay que armarse de una especie extraña de valor, una inyección de egoísmo y falta de escrúpulos. (Huelga decir que los remordimientos deberían haber desaparecido, como muy tarde, en el paso 3)
  7. Paso final, emplatar con imaginación desbordante y presentar al comensal. Procurar que haga rechinar los dientes. Y ante todo, tener bien presente: la venganza es un plato que, como mínimo, debe servirse frío.

~ Experiencia personal

Creo que el toque personal sólo está limitado por tu imaginación (parece mentira lo que sale de ella si estás motivada).
Sin embargo, pese a la casi una docena de ideas que he llegado a tener en un sólo día, tal sólo una vez he sido capaz de pasar del paso 5, hace ya bastante tiempo. Y he conocido a más personas que merecían probarla. Curiosos misterios de la vida.
Porque lo que cuesta reconocer es que, aunque tras culminar te vas a sentir bien, no puedes hacerlo a costa de felicidad ajena.

~Consejos y recomendaciones

  • Cuesta felicidad si se hace bien, y no solo individual. Es un precio que, definitivamente, no estoy dispuesta a volver a pagar.
    ¿Pero quien os va a juzgar más seriamente que vosotros mismos? Si alguien se decide y a todos esos que ya lo han hecho… que les aproveche.
    • Y a la gente que se lo merece, que ya está pasando por ello… les deseo un ácido Bon Apetit.
  • Recordad lavaros las manos, frotando con fuerza antes de comenzar. Siempre antes de empezar, después las consecuencias no se pueden borrar.

naylah©

7 comentarios:

  1. Me ha pareciddo muy original esta entrada, la verdad, una forma inusual de narrar algo.
    Por desgracia, esa receta parece que cada día es más común en los menús.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras, como de nuevo, como ya lo es siempre.
    Pero hoy además sin respiración.
    La idea brillante, realmente original... especialmente meditada y elegida. Mi mas sincera enhorabuena.
    En cuanto al contenido decir que no puedo decir nada. Me has dejado sin aliento, totalmente pralizada. Es algo muy grande, esplendido, y doloroso, también es inexplicablemente doloroso.
    No sólo son las palabras y el efecto que consiges producir en ellas si no... porque se nota que esas palabras están cargadas del sufrimiento mas espantoso que jamas debieras merecerte.

    ...
    Eres fuerte. Es hora de demostrarlo; de cojer el plato y cortar un trozo de tarta, de observarla atentamente y susurrarla al tiempo que ella intenta alcanzarte con sus brillantes colmillos al tiempo que sonries... ''lo siento, estoy llena''

    ResponderEliminar
  3. Increible. Te juro que me he quedado sin palabras.

    Felicidades, madre mia.
    ''después las consecuencias no se pueden borrar.''

    Que razooon!!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Elegantemente redactada ^^ sí sí
    muy común en estos tiempos, aunque también la conocí en platos calientes, ensaladas y revueltos.

    "Cuesta felicidad si se hace bien, y no solo individual. Es un precio que, definitivamente, no estoy dispuesta a volver a pagar.
    ¿Pero quien os va a juzgar más seriamente que vosotros mismos? Si alguien se decide y a todos esos que ya lo han hecho… que les aproveche. "
    Totalmente de acuerdo, nadie debe juzgar a nadie, el mejor crítico de uno mismo es uno mismo, y su cabeza, rellena de lo que sea.

    Yo, seguramente, el plato se lo estamparía entero.
    Las consecuencias no se borran, pero siempre hay que tener cuidado de que no te la devuelvan

    Muy original y currado
    Sin palabras

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Genial, original, perfecto =)

    Grandiosa entrada!! ^^

    Besos desde Francia!

    ResponderEliminar
  6. Dios! No haces mas que superarte, genial el post preciosa! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Una entrada súper original.
    Creo que esa receta ya la he probado de una manera u otra, es un elemento fundamental en mi dieta diaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar