martes, 20 de abril de 2010

La Mano Izquierda de Dios

la mano izquierda de dios «Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».
En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño.  Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.
Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?
Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

~Datos de interés:

Título original: The Left Hand Of God
Título en español: La Mano Izquierda de Dios
Autor: Paul Hoffman
Precio: 22,50€
Editorial: La Esfera de los Libros
Edición: Rústica [2010]
Páginas: 404

Si habéis conseguido leer la sinopsis entera (y eso que he cortado un trozo) , os merecéis un aplauso xD Para los que no lo habéis leído, os resumo: es un libro que tenía una pinta impresionante, unas críticas impresionantemente buenas y todos los ingredientes para convertirse en una novela para recordar.
Lo conocí por la blogesfera, y aunque su precio echa para atrás; finalmente los ojos-de-niña-buena colaron y el padre de servidora la dejó elegir un libro (solo UNO! T_T). Hace un par de horitas lo he terminado… asi que aquí la reseña de libro morado para el Desafío ^^

~Los personajes:

Nuestro protagonista es Cale; un chico de unos 15 años criado por una panda de sectarios extremistas de algo semejante a un cristianismo modificado y amantes de violencia (vease Los Redentores), que decidieron entrenarle desde pequeño en el arte del asesinato. Creo que es uno de los puntos positivos de la novela, un personaje marcado por el odio y las palizas.
Los secundarios tienen bastante importancia, pero no sabemos mucho acerca de ellos. Tenemos a Henri y Kleist (ojalá hubieran aparecido más, son personajes humanos y tienen mucho que contar), Riba, IdrisPukke, Bosco (que no me cae del todo mal xD) y, sobre todo Arbell Cuello de Cisne. Sobre esta me gustaría destacar que es la típica niña mimada y consentida; y me cuesta mucho creer que “cambie” tanto tan de repente (no diré spoliers, no los diré…)

En general; salvo Cale (que tiene sus punto de hombre-machote estúpido, me gusta como es) y Kitty La Liebre (misterioso donde los halla; pero importante a su manera) el resto de personajes están muy relegados y se echa en falta algo más de interacción.

~Narración y diálogo:

Y aquí viene la parte más “deficiente”. Apenas hay diálogos, y puedes toparte con párrafos de casi una página. Esto ralentiza la acción y tiende a aburrir; sobre todo al tener en cuenta que el estilo del autor NO ME HA GUSTADO NADA. Esto es completamente subjetivo, por supuesto; pero tenía la sensación que, o todo ocurría demasiado rápido o pasaban hojas y hojas sin pasar nada.
Huelga decir que la narración no me ha enganchado, salvo un poco al principio (que es GENIAL) y a mediados del libro.

~Ambiente e historia:
Está bien ambientado; una mezcla de mundo actual con guerras y batallas a la vieja usanza. Me gusta en especial el Santuario de Los Redentores; allí el autor describe el lúgubre lugar a sus anchas, donde se siente como pez en el agua (últimamente me ha dado por decir esa frase, en fin xD). A partir de Memfis la situación empeora U.U
¿Sobre la historia? Durante el libro pasan cosas (obviamente) pero no tiene una historia muy definida. “Largarse del Santuario y esperar” más bien. Sobre el final, donde se supone que se da “la revelación” es bastante sosillo y para nada impresionante. Supongo que al final se esperaba algo así. No se muy bien que más decir, es que me ha dejado bastante fría.


¿Conclusión? Me ha decepcionado, esperaba algo bastante mejor (incluso tras la sinopsis se me dio cierto aire a El Nombre del Viento sin motivo, pero me hizo ilusión xD) porque la verdad es que es bastante sosillo y ni siquiera engancha. No creo que lea la continuación, porque pese a que deja muchos cabos sueltos, ninguno me llama especialmente la atención. Una lástima, no entiendo lo que ve el resto del mundo en él U.U

~Nota: DECEPCIONANTE, un 5 casi regalado [todo sea por Cale]

naylah©

11 comentarios:

  1. Viste que suele ser asi?
    Nos apoyamos en criticas o comentarios y al final nos damos cuents de que no era asi.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía, te ha pasado exactamente lo mismo que a mí u_u XDDDDDDDDDDDDD

    Por cierto, te voy a agregar al msn si no te importa :3

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaa, un 5 rascando????????????????? (un 5 sobre 10, supongo)... qué fuerte... con las esperanzas que le tenía yo a esta novela ¬¬' Lo único, que el prota de 15 años instruido en el arte de la lucha y la guerra; podría haberse convertido en un macizo más que adolescente instruido en el arte de la guerra y el asesinato.. ajajaj quizá así las lectoras nos pondríamos más en la novela.. u.U En fin, desvaríos varios... ajajaj gracias por prevenirme nay!

    ResponderEliminar
  4. Jo...... yo tambien tenia esperanzas pero se han esfumado u.u''
    en fin...a por otro libro se ha dicho XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mí la verdad es que la sinopsis me ha llamado 0 la atención xD y con el resumen que has hecho con tu opinición... pues vaya, que no parece algo que vaya a acabar en mis manos jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me gustó u.u
    pero fue un regalo y bueh, no iba a decir que no.
    Soso soso es... pero bueno.
    Cale me encantó, aunque me lo imaginaba de otra forma...
    No sé, empecé super ilusionada porque como dices, el principio está bastante bien y luego es como...
    ehmm...
    pero bueno! y ahora qué?
    Va demasiado rápido y se tira muchas páginas sin decir nada interesante.

    En fin, a la próxima, que prueben con Stephen King xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. A mi en general sí que me gustó, y espero su continuación, pero es cierto lo que dices sobre los diálogos, y en lo del final también estoy de acuerdo contigo; es un poco soso.

    Pero por lo demás creo que es un libro recomendado, que podría haber sido mejor, pero bueno al fin y al cabo!

    ResponderEliminar
  8. Pues estaba a puntoo, a puntitoo de comprármelo pero después de esto se va a esperar sentado, pues si es así como dices no se que ha visto el resto del mundo en el u.U xD ¡Gracias! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado tu reseña porque es todo lo contrario a la mía. A mí el libro sí que me encantó y para nada me aburrió, cuando lo acabé tenía ganas de más, estoy deseando que salga la segunda parte!! y aquí una vez más vemos eso de, para gustos colores! jeje

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que este tipo de novelas no es mi estilo, así que con tu crítica, me salvo de echarle un ojo de todas formas xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Mayu: agregada ~

    Al resto, gracias por comentar n.n

    ResponderEliminar