domingo, 30 de mayo de 2010


footo Ña, hoy no me apetece hacer reseñas, ni escribir historias, ni siquiera me apetece pensar mucho; por no hablar del examen de mañana de Biología. Tío, a quien le interesa estudiar plantas y flores? Si no se mueven ni te demuestran su cariño ._.
Pero oyes, tengo ganas de actualizar el blog; y como es mi blog pues lo actualizo con lo que me viene a la mente. Pero si a la mente no me viene nada… es como la pescadilla que se come la cola, como preguntarte que va antes, si el huevo o la gallina (por cierto, es la gallina); vamos, que es un círculo vicioso que te hace pensar, y ya hemos llegado a la conclusión de que los domingos no apetece.

Ah! Tengo una crisis musical @_@ Últimamente me ha dado por escuchar de esta música medio pachanguera-popera que odio (bueno, odiar no, pero que no me va ._.) y, por mucho que la pase a mis contactos del msn para ver si se me quita de encima, sigue haciéndome compañía. Por ejemplo, Jason Derülo está sonando ahora mismo en mi cabeza (la oí en Física o Química; que por mucho que la serie haya degenerado y no muestre la verdad y bla bla bla, a mi me mola –.-). Total, que espero que no me dure mucho, porque grupos como Linkin Park gritan de dolor al tener que compartir espacio en mi iPod. En fin, es lo que hay.

¡Hablando de Linkin Park! El otro día me pasó una cosa que me jodió en cantidades industriales. Estaba yo en clase, tranquilamente leyendo La Cosecha de Samhein (por cierto, ese libro mola bastante) en una hora de sustitución, y ML (amo a esa mujer, que sepáis; es la única que vacila a A conmigo xD), D y GH estaban hablando de música. En esto que GH les dice, “Oye, que la Rita escucha música  en alemán” (dios, como odio eso de “la”) y claro, como estaba delante y hacían alusiones a mí, me metí en la conversación. Y nada, hablando y tal, al final D me preguntó que tipo de música escuchaba. Cuando le dije que, por lo general, rock alternativo, nu metal y grupos del estilo (a eso venía lo de “hablando de Linkin Park”) , el chaval se me quedó a cuadros, se ve que él escucha parecido. Y nada, diciendo que le costaba creérselo, que no me pega ._. 
Y a ver, sé que iba a buenas, pero me jode que me prejuzguen de esa manera, que me encasillen en cualquier cosa casi sin conocerme (porque, la verdad sea dicha, D y yo no habíamos hablado mucho). Es un ejemplo algo tonto, pero es que ya me toca lo que no tengo, porque es algo que hacen mucho, y desde siempre. Como antes sacaba tan buenas notas, llevaba gafas y tenía pinta de intelectual (vamos, eso me han dicho, pero yo sigo sin verlo) me colocan el “sanbenito” de empollona que vive por y para estudiar enseguida. Y nada más lejos de la realidad. Y claro, luego cuando se me conoce un poco más, la gente se asombra de que sea una entusiasta de los videojuegos, de los libros, de los chistes malos, de la música que escucho, ahora del anime y de diversas paridas que es mejor no contar xD

¿A vosotros os ha pasado? ¿Os han prejuzgado y se han llevado una idea equivocada de vosotros? O al revés, sois vosotros los que os habéis equivocado y habéis encasillado a alguien que no lo merecía? Lo reconozco, yo también he prejuzgado y me he llevado un canto en los dientes al darme cuenta de lo equivocada que estaba. Me alegro de que las apariencias a veces engañen. La vida así es más divertida.

Y ya que estoy, me da que esta entrada va a ir enteramente dedicada a la música, que ya estoy cogiéndole el gustillo xDD

Hablemos de Eurovisión, que fue ayer a la noche. Sinceramente, a mí es un festival que siempre me ha gustado. Desde pequeñita lo veo con mis padres, incluso hacía puntaciones de vestuario, coreografía, voz y aspectos así. Vamos, que es una noche que yo pillo con ganas. Pues bien, este año me ha sorprendido, y para bien. Las canciones eran bastante decentes, alguna muy pegadiza y otras muy tiernas. También había bodrios, claro, como Bielorrusia y las cutres que tenían alas de mariposa; y como Reino Unido, que canción más cursi no podían haber cogido (prefiero la de “aaamo a Lauuuura”); pero en general me gustó mucho.

eurovision-2010-oslo
Eso sí, me parece patético lo que ocurrió durante la actuación española. Por si no lo habéis oído, un espontáneo se metió en el escenario y se puso a hacer el gilipollas mientras Daniel Diges y los bailarines interpretaban la canción. Por suerte, seguridad lo apartó del escenario medio minuto después y los españoles pasaron de él como de la mierda. Se ve que es algo que nunca había pasado en Eurovisión, pero me parece penoso que alguien quiera dar la nota (nunca mejor dicho) de esa manera; intentando joder a los demás. Ains, mejor no darle más importancia, que sea quien sea, no se la merece >.<
Lo que me fastidia en el gran partidismo (porque no creo que sea tongo) de la Eurovisión de estos últimos años. No puede ser que el comentarista “adivine” a quien va a votar todos los países, porque se equivocó un par de veces, nada más. Señores, un poco de imparcialidad, que es un concurso. Y eso que este año las votaciones iban 50% de la población y 50% de un jurado experto de cada país. Lo que hay que ver.
Y otra cosa que me escama bastante es el hecho de que la mayoría de países cantaba en inglés. ¿Que pasa, que os avergonzáis de vuestro idioma? Si es un evento de la categoría de Eurovisión, que mínimo que representar a tu país tal como es. Y mira que a mí me gustan las canciones en inglés… Lo que hay que oír. 
De todos modos, la chica alemana que ganó a mí me gustó (a mis padres les horripiló xDDD) y los que quedaron segundos eran mis favoritos, estoy más o menos contentilla.

¿Lo visteis, pensáis como yo? Este es mi TOP 4:

We could be the same - Turquía
Van un poco flipadillos, pero el ritmo me ha encantado, y la letra está mejor de lo que esperaba. Que coño, molan como ellos solos.

Satellite – Alemania
Sí, la que ha ganado. Me parece original, y que la chica cante con esa confianza y desparpajo delante de tantísima gente me parece increíble y muy arriesgado. La jugada le ha salido bien ^^

OPA!- Grecia
Que sí, que son horteras. Que sí, que la canción es repetitiva. Pero que sí, que me ha gustado mucho xD

Milim- Israel
No sé que decía, pero me parece una balada preciosa con una agradable puesta en escena.

  Y así, a lo tonto tonto, estamos en junio (que pasa? nunca dije que se me diera bien cambiar de tema sutilmente ._.) y en nada llega el verano. La verdad que estos últimos meses, aunque han sido intensos, se me han pasado rapidillo. Entre que estuve medio ida en marzo y abril (y mayo, y lo que me queda, ja, ja –.-), entre Londres, en breve Mallorca, Semana Santa, exámenes, mudanza y demás…
Pero bueno, he pensado en planear mi verano. Casi siempre me he ido de colonias, o a un colegio inglés en Valencia, con mis primos y en el culo del mundo; y este verano me quedo aquí, pues no pienso aburrirme. Puede que luego no lo cumpla, pero no será por no haberlo pensado xD

  • El punto más novedoso y el que tengo más ganas: aprender a tocar la guitarra. Vale, reíros de mi sentido del ritmo y de mi ignorancia en instrumentos musicales, pero tengo ganas de probar.Ya he convencido a mis padres (no costó mucho ._.) y mis amigos son un poco escépticos vamos, que dudan que lo consiga sin rendirme (cabrones xD) pero ya estoy decidida. ¿Y porqué guitarra? No sé, creo que es el instrumento que más me pega; y la gente a la que le he pedido consejo está más o menos de acuerdo (además, mi madre me ha dicho que ella la tocaba de pequeña. Sigo en shock… 16 años viviendo con ella y no tenía ni idea ._.). Porque a mí los violines y violas me dan bastante asquito (para tocar yo, que M y R no se me enfaden xD), el chelo me gusta pero lo veo demasiado serio y clásico, el piano no me dice mucho y los instrumentos de aire menos aún. Así que en breve preguntaré en una academia que ya tengo fichada ^^
  • Darle caña a la PSP. Vale, es algo tonto, pero tengo el FF Dissidia a medio pasar y lo quiero terminar. Además, los juegos de lucha me motivan xDD Hablando de PSP’s, para los forofos de Square Enix (que supongo que no seré sólo yo), ya tenemos fecha para el Kingdom Hearts: Birth By Sleep… ¡el 10 de octubre! OHYEAH ~
  • Pasarme algún Final Fantasy ^^UUU. AMO esos juegos, por encima de cualquier otro, pero los de la PS2 y PS3 son IMPOSIBLES de pasar. Sobre todo, el malo gordo del final. Pondré remedio a eso >.<
  • Sacarme el carnet de la biblioteca municipal ^^U. Que, entre que me pilla lejos de casa y la vagancia que me da, lo he ido dejando durante años y años… y es inaceptable. Ya es hora de que me conozcan.

Y vuestro verano, ¿Cómo se presenta? ¿Tardes de estudio, piscina, viajes exóticos?

Y creo que es mejor que me vaya ya… hojas e inflorescencias requieren mi atención y no puedo dejarlas esperar para siempre.

naylah©

8 comentarios:

  1. A mi si, me han encasquetado en un lugar que no me correspondía, aunque, en cuanto a la musica, como nadie sabe lo que escucho, pues se me quedan con miradas inexistentes, asienten y ya xD

    A mi me gustó la cancion de Francia en eurovision! No tenia mucha letra, pero me pareció bastante movidita y eso me gusta.

    Mi verano lo veo estudioso pero pasandomelo como nunca =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a números llamándome a gritos para que puedan reírse de mi. Suena típico, pero es más por vagancia que por otra cosa.
    Este verano he propuesto -yo también- quitarle polvo a la guitarra, estudiar alemán y algo sobre medicina, por no aburrirme.
    Suerte con los estudios y exámenes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me han encasillado, peor es un hecho que realmente me la trae floja xD

    Yo llevo tocando la guitarra desde hace unos cuatro meses o así, y te digo que es maravilloso.
    Quizás al principio no te des cuenta porque la frustración de que casi nada te salga exactamente como quieres te ciegue, epro conforme vallas avanzando te aseguro que te lo pasarás en grande.


    Mi verano se presenta básicamente como un verano en el que no pienso estudiar nada, y me lo voy a tirar todos los dias fuera, y cuando no, durmiendo a pierna suelta xD


    Pd: Me ha encantado esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. VAMOS A VER AQUÍ HAY MUCHAS COSAS QUE COMENTAR XD

    1- Sí, sé lo que dices, yo en la ESO lo pasé muy mal por culpa de mi afición a la música japonesa, el manga y el anime y por mis buenas notas. Por eso a mí nunca me ha pasado eso de prejuzgar a la gente u__u

    2- En eurovisión me gustaron los turcos, la alemana, los griegos y los españoles LEL Cuando salió el espontáneo me quede WTF, luego cuando salió el de los coros pensé que era otro espontáneo XDDDDDDDDDDDD Y lo de las votaciones, yo ya paso de ellas, pasa siempre lo mismo, pero me parto con uribarri XDD

    3- ¿Quieres tocar la guitarra? Yo estoy con el bajo XDDDDDD nos deseo mucho suerte y perseverancia XDDDDDDDDDD(L)

    4- A mí se me ha borrado 3 veces la partida del Dissidia, creo que no lo acabaré nunca, aunque no me canso de jugar XD

    5- De FF, juega al IX y al VII ^^ El IX es mi prefe y el VII, aunque el original por unas cosas o por otras tiene algunos fallos, sus secuelas y precuelas son la O-S-T-I-A y merece la pena jugarlo sólo por ellas *_* Yo este verano intentaré pasarme el malo maloso de X, el X-2 y el XII... y sime compro la PS3, el XIII XDDDDD

    6- Yo quiero sacarme el carnet de las bibliotecas de cajamadrid, que las municipales son mierda XD.


    Y creo que este año conseguire quedarme en casa :D Normalmente voy dos veces a Valencia y una a Almería pero este año creo que voy a conseguir convencer a mis padres ù_u




    *fin del testamento xD+

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada se merece un tocho-coment, pero me temo que tendré que hacerlo por partes porque en 6 min. tengo que irme xDDD

    A ver, con respecto a lo primero, a lo de prejuzgar... Yo creo que es inevitable. A mí me han prejuzgado miles de veces (lo que tiene vestir heavy) pero yo también he prejuzgado otras tantas. El ejemplo más reciente de esto me sucedió el viernes, en clase de Fotografía. Tenía reportaje fotográfico, así que no tenía nada que hacer, por lo que me fui con una compañera al estudio para ayudar a su grupo. Había allí un chaval que evidentemente había clasificado de pijo insufrible, típico moderno. Pues nada, que el chaval no es así, que es tan colgado como yo (que se pintó la cara como un pirata PORDIOS xDDD solo le faltó hacerme caso y ponerse a seducir a la cámara como un actor porno gay xDD).

    No se puede remediar juzgar antes de conocer. Pero sí lo que viene después. Es decir, prejuzgamos, pero que seamos conscientes de que lo estamos haciendo y que no nos espantemos a la hora de conocer gente. Porque a veces las mejores personas son las que no lo parecen.

    (Me queda un min. para decirte que a mí también me va escuchar nü metal de vez en cuando, aunque últimamente estoy con Led Zeppelin y Metallica xDDD recordando viejos tiempos).

    ¡Nos leemos!

    (El resto del tocho-coment te lo intentaré poner esta tarde)

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de nuevo aquí xDD Termino de comentarte:

    También de las que se tragan Eurovisión año tras año xDD O por lo menos desde que fue Lordi. Pero este año lo que he visto más que nada ha sido música pasable. No sé, pero a mí personalmente no me gustaron muchas actuaciones. La de Turquía estuvo bien, pero poco más. A mí el año pasado me encantó un grupo (creo) finés, Urban Symphony.

    A mí me ha parecido vergonzoso y una falta total de respeto lo del espontáneo ese. Es decir, este año nos íbamos a quitar el sanbenito de idiotas que nos ganamos con el Chikilicuatre and Company, y va un gili****** y se hace el gracioso, como si la actuación de Diges fuera otra coña. Pues no, oye, no. Me cabreó muchísimo. Y después al pobre chico pues se le notaba que estaba cabreado. En la segunda actuación lo vi muy tirante y más seco. Una pena, porque yo creo que la canción tampoco estuvo tan mal, que era muy de Eurovisión.

    Y sí, a mí también me parece mal que canten en inglés. Preferiría oír canciones en sus idiomas originales. Y el partidismo es más que evidente. Todo política. Pero bueno, qué no podemos esperarnos ya. (Yo pensaba que Grecia no le daría puntos a Alemania por la oposición de esta a destinarle fondos, pero algo se llevó).

    Pues eso, que a mí este año como que me ha dejado algo fría. A ver qué pasa el que viene.

    Muy buen plan de verano, oye. Yo también tendría que hacer algo así, pero lo único que sé es que a ver si me saco el carnet de conducir y termino mi historia xDD

    Y bueno, aquí termino. No sé si habrá quedado muy tocho... creo que no. Así que mejor para ti que así no tienes que leer tanto xDDD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo recuerdo todo...espero que te vaya genialmente bien en el examen, física y química a mi también me mola mucho y el internado que ya vuelve ^^ Eurovisión lo vi y casi me dio algo con el Jimmy Jump... así pro preferidas había muchas buenas y otras no tanto..la ganadora no creo que fuese la mejor pero esto suele ser política. Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeno, iré por partes:

    Lo de prejuzgar es casi inevitable, todo el mundo lo hace, y la mayoría de las veces las sorpresas que te llevas son impresionantes.

    También he visto Eurovisión (unos amigos míos me aficionaron después de que se pasaran una tarde entera hablando de ellos cuando no lo había visto) y coincido contigo menos en la de Israel, que no me gustó :/ Cuando salió el espontáneo no me lo podía creer, era tan... tan surrealista xDDDDD

    Siempre he querido aprender a tocar la guitarra y tener la Play para jugar a FF >////< Qué rabia.

    Yo me he hecho socia de la biblioteca hace nada, y como me pilla algo lejos me doy unos buenos paseos xDDDDD

    Y bueno, no me extiendo más :)

    ResponderEliminar