domingo, 9 de mayo de 2010

Hermosas Criaturas


hermosascriaturas «Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


~Datos de interés:

Título: Hermosas Criaturas [original: Beautiful Criatures]
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Precio: 16,90 €
Año de publicación: En España, abril 2010
Editorial: Espasa
Edición: 1º, en rústica
Páginas: 456

Y esta es otra de mis adquisiciones del Día del Libro. Es un libro bastante conocido que, además, ha tenido una gran publicidad por la bloggosfera. Entre eso, la portada (completamente OMG), la sinopsis y buenas críticas leídas decidí hacerme con él.

~Personajes:

En una palabra: BUAGH. Tenemos personajes para dar y tomar, a cada cual más plano y típico que el siguiente. Voy poco a poco:
Ethan: el protagonista. De verdad, había momentos que tenía ganas de darle una ostia para quitarle el victimismo de encima. El chaval es uno de los populares del equipo de baloncesto, pero también le encanta leer (hobby que todo el mundo desconoce porque no quiere que se rían de él, toma ya –.-), se siente incomprendido y superior a todos los que le rodean. Lo único que piensa es en largarse del pueblo, independizarse y ver cosas nuevas. Vale, que todo eso está muy bien… pero es que el tío es un inútil –.- Tal vez si intentara confiar en alguien o, al menos, no refugiarse tras las faldas de Amma (la “suplente” de su madre) cada dos minutos… Eso sin contar su “enamoramiento”. ¿Que clase de persona se enamora de una chica de la que no conoce ni su cara, ni su forma de pensar? Que le pregunten a él, es experto en el amor “a primer sueño”.
Creo que habéis captado la idea (porque yo podría seguir…). Como curiosidad, me lo imagino clavadito a Troy Bolton, el de High School Musical xD
Lena: la protagonista, la nueva del pueblo. No me ha resultado tan insoportable como Ethan, más bien es cansina. Aparte de ser peligrosamente emo, su sueño es encajar en el instituto por primera vez en la vida (eso sí, ya me diréis vosotros como lo intenta, porque por mucho que sea su sueño la tía sólo quiere ir a su bola). Es “especial”, pero yo sigo sin entender su actitud, muchas veces me quedé con cara de: “Qué coñ* estás haciendo? O.o”. Y si no la entiendo, me cuesta tomarle cariño. Es lo que hay.
Sobre los secundarios: Macon (tío de Lena) que se empeña en protegerla sumiéndola en la ignorancia (buena manera, sí señor –.-), Amma y sus huesillos reciclados, Link (mejor amigo de Ethan) es prácticamente el chófer y tío pánfilo que no se entera de nada…
Sólo destaco a Ridley, prima de Lena. Ambigua, diferente al resto de personajes. Desde el principio me cayó bien su… manera de hacer las cosas. Por fin alguien de armas tomar.

~Narración y descripción:

Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Ethan. Lo cogí con ganas, por fin un protagonista masculino que nos relatara su historia. Pero, tal vez por eso mismo, tengo la sensación de que a las autoras no les ha salido del todo bien. Quizá porque ellas mismas son mujeres… pero, entre que me caía mal y lo cutrecillo que me parecía, se me ha hecho cuesta arriba. Lo bueno es que, pese a toda la paja que tenía el libro, se lee rapidillo (menos mal, porque si no ahí seguiría T_T).
Los diálogos no me van mucho, y bastante situaciones me resultaron absurdas. PERO, y hay un gran PERO… el final. Parece que forme parte de otro libro, de verdad. A falta de 50 páginas del final, DESPEGA. Todo cambia, empieza lo interesante y casi me deja con la boca abierta. (Lástima, pero no se puede juzgar un libro por sólo 50 páginas U.U)

~Ambiente e historia:

Pese a todo lo que he dicho hasta ahora, la historia NO ES MALA. Nos plantea el tema de no poder elegir tu propio destino, por mucho que luches y busques desesperadamente una solución… en el fondo piensas que no servirá. Nos muestra los dos puntos de vista, la resignación y la esperanza, mientras los días pasan. Pasan y pasan, hasta que, extrañamente, la verdad viene del último lugar donde la buscarías.
Aparte, me ha gustado la idea de los Casters (gente con poderes) y los mortales. No quiero desvelar mucho más de eso =P
Y lo malo? Todo está lleno de estereotipos (no hay nadie en todo el pueblo que no tenga comida la cabeza por Las Hijas de la Revolución Americana (temblad, que parecen una secta xD)?) Además de la relación de los protagonistas me resulta tonta y, francamente, muy irreal >.< Sabiendo la importancia en sí que esto tiene en la novela…

~Nota: Las primeras 400 páginas, como mucho un 5’5. El resto, de 8 para arriba (ya os digo que hay diferencia)

En conclusión… no lo recomiendo. Si podéis sacarlo de la biblioteca, aún; pero el final y algunas frases (sí, que yo esas cosas las marco) no lo salvan de ser un libro bastante mediocre. Me pensaré muy mucho comprarme las continuaciones. Hermosa decepción.

PD: Menos mal que Los Renglones Torcidos de Dios me está gustando, porque tras Shiver sólo he encontrado decepción tras decepción U.U Casi me da miedo empezar Generación Dead xD

naylah©

13 comentarios:

  1. Y yo que me lo queria comprar O.O
    vaya,vaya...decepcion grande, si.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Naylah, no tengo palabras, estoy completamente de acuerdo contigo, me he reído un montón con tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Dios, lo leí y así de primeras, tube la sensación de decepción, pero me pasó que las ultimas 50 pags me cegaron...y claro, no tenía tan mal sabor de boca. Pero a medida q pasaban los días...pensé "que libro más cansino y sin sentido ¬¬".

    Muy buena reseña del libro XD. Un saludiño y a partir de ahora te sigo! XD

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me pareció normalillo. la trama es interesante y el conjunto no está mal; pero le sobran bastante páginas y el ritmo es muy irregular >.<
    Desde luego no es el boom que anunciaban, ni de lejos.

    ¡Te sigo! Un saludo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi curiosamente el final tampoco me pareció cosa del otro mundo... Buenas ideas, pero mal desarrolladas (¿o desarrollaron las que no debían?) y con protagonistas algo pelmas (sobre todo Ethan, prefiero a Lena mil veces antes que a él).

    ResponderEliminar
  6. Qué exito no? XDDDDDDDDDDDDD Pues otro para carne de biblioteca :_D


    PD: Si es que Los renglones torcidos de Dios lo valen juajua 8D/

    ResponderEliminar
  7. Me lo iban a mandar a mi para leer en el instituto unos días después de que saliera, pero cambiaron de idea T_T

    ResponderEliminar
  8. ¡Bien! Al fin alguien que no está loco por este libro, pensé que yo era la rara jaja.
    Yo voy por la mitad y hace días que no lo toco, porque se me ha quedado un poco atragantado, tengo la sensación de que todo se lía pero de que nada avanza.
    Y opino como tú, hay momentos en los que tiraría a Ethan precipicio abajo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Jaja esto ya lo sabia yo, bueno lo supe después de comprármelo que Nia me dijo que le estaba costando la vida...xD Tanta publicidad...tantas buenas criticas...tanto boom...para nada ahora me siento contenta por no haberme echo caster y como lo compré lo leeré pero sin esperarme lo que me esperaba...xD

    ResponderEliminar
  10. no me importa para nada :)
    envíame tu dirección a xx.queenofhearts.xx@hotmail.com y te agrego (es para no poner los correos personales por aquí xD)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. no sé que le habrá pasado a mi blog, pero vamos, la de arriba soy yo xD.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho tu relato para el concurso tic- tac. Enhorabuena. ¡Me dais una sana envidia! Tan jóvenes y escribiendo como lo hacéis...Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Genial.


    Por cierto veo que te dan numerosos premios.. Me alegra que se te reconozca el trabajo :D


    Un saludo ^^

    ResponderEliminar