domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood, cambios y mini-despedida

Año: 2010
Director: Ridley Scott.
Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Max von Sydow…
Género: Aventuras, acción.

robin_hood Inglaterra, siglo XIII. Robin, un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo, lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, encontrándose una ciudad dirigida por un "sheriff" corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios, encabezando una rebelión contra la corona que alterará para siempre el equilibrio del poder. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias y la corrupción cometidas bajo el mando del "sheriff". En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El sorprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Caí, caí… sinceramente, soy INCAPAZ de resistirme a Russell Crowe (uno de mis maduritos preferidos :3). Lo que, a grandes rasgos, significa que ahí estaba yo casi aporreando la puerta del cine y poniéndome nerviosa porque mi amiga no llegaba, expectante, con ganas de cine tras dos-tres semanas de asueto.
Esperaba un filme de acción, de esos que te dejan el culo pegado al asiento, no especialmente original ni sorprendente, pero un buen entretenimiento para una mierda tarde fría y lluviosa. Y lo ha sido… más o menos.

Partimos de una historia muy manida, pero con sus toques diferentes, claro está. Con un reparto de lujo y un tráiler atractivo, tiene todas las papeletas para ser un éxito; la típica película que le gusta a todo el mundo. PERO, hay un gran PERO.
Su duración. 2 horas y 20 minutos. Que si una película te gusta, no se hacen largas (vease Titanic… 3 horas y sólo nos quejamos de que Jack muera al final xD), pero aquí SE NOTAN, se notan bastante.
Los actores me resultaron convincentes. Russell Crowe nos demuestra que hay vida después de Gladiator y no hace falta ser un figurín jovencito para ser sexy para triunfar, y Cate Blanchett interpreta a una Lady Marian con un par de cojon*s de armas tomar. El resto de personajes, salvo el calvo malo (que no recuerdo el nombre xD) no dicen mucho… pero bueno, algo es algo.

El problema principal es el desarrollo de la historia. Es LENTO, lo que al menos nos permite disfrutar de la ambientación, pero también hace que miremos el reloj y roguemos por un combate, aunque este no sea a muerte y yo me he quedado con ganas de sangre U.U
Destacar que de arcos, poco; de espadas unas cuantas pero menos de las que esperaba…

Definitivamente, a la película le sobraba más de media hora… pero no está mal. Es una buena opción si sólo buscas entretenimiento y vas con una compañía a la que no le moleste que la hables en los trozos más aburridos ;)

~

Y, finalmente, cambios en mi blog. Cambios de música, cabecera y lo más importante, cambio de nombre. “Lights Out” ya me cansaba, asi que tras varios días el elegido es “Y el eco ya no era mi voz”. Me ha costado decidirme, para que negarlo, pero después de estrujarme los sesos a este le he dado cierto valor personal imposible de adivinar. Espero que os guste el cambio ^^
Ah! Creías que me olvidaba? Muchísimas gracias, Raúl. Él ha sido el que me ha buscado la foto, la letra adecuada y me lo ha montado (vamos, que ha hecho casi todo, menos elegir el título xD). Gracias, gracias con esto casi te perdono lo de la escarola. CASI xD :3

~

Y, bueno, quería hacer una mini-despedida de una semana. Estaré completamente ausente, tanto de mi blog como de toda la bloggesfera. ¿Motivo, causa razón? Después de todo el curso dando la brasa a los profesores, pidiendo detalles, fechas, muuchos días y demás… el esperado viaje está a la vuelta de la esquina: desde este lunes hasta el jueves, LONDRES. Oh yeah, Londres.
Y no las tenemos todas con nosotros. Las dichosas cenizas siguen dando por saco quitándonos el sueño y cerrando aeropuertos, incluso los cercanos al que llegamos. Pero en fin, mientras lleguemos, no me importaría quedarme un par de días más :3
Así que echadme un poquito de menos, vale? Intentaré volver despejada y con fuerzas =P

naylah©

8 comentarios:

  1. Esa peli me parece como una mezcla de Gladiator y El reino de los cielos o algo así DDD:

    Me gusta más este nombre òwó y que te lo pases bien en inglesilandia :D

    ResponderEliminar
  2. Joo, a mi también me gusta mucho ese actor ^^
    Pero la peli... no sé, no me llamaba en la cartelera, aunque tal vez me lo piense! xD

    Londres me gusta más. Cuidado con la nube ^^ y pasatelo muy muy bien!

    Es un buen cambio, y una gran frase...

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Suerte en tu viaje a Londres =3
    La nueva foto del blog causa intriga y es misteriosa, me encanta.
    Y estoy desesperada pro ver esa película, tiene una pinta... x3

    ResponderEliminar
  4. OMG! Es tambien mi madurito preferido (junto a Hugh Laurie.. no puedo evitarlo x3)
    Tenia tantas ganas de ver la peli que lo siento pero me e quedado solo con que es "algo pesada de ver" por la lentitud. Al resto voy a esperar a verla.
    ^^ Espero que todo te vaya genial.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la foto de arribota ;)
    LONDRES, disfrutalo ^^

    ResponderEliminar
  6. No dejes de ir a Camden Town, es mágico.

    ResponderEliminar
  7. "soy INCAPAZ de resistirme a Russell Crowe (uno de mis maduritos preferidos :3)."

    Te adoro xDDDD.
    ¿Es que acaso hay alguien que pueda resistirse a este hombre? a mí es que me mata xD.

    Pásatelo muy bien por Londres :) yo estuve el año pasado y me gusto bastante, tiene un no sé que especial.
    Espero pillarte por el msn otro día, y me cuentas que tal ha ido.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pasatelo genial en Londres! Me gusta el nuevo nombre! Aquí espero tu regreso, preciosa! Besitos!

    ResponderEliminar