sábado, 14 de agosto de 2010

Crítica de Origen.


Dom Cobb es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...

Título: Origen [Inception]
Año: 2010
Duración: 148 min.
Director: Christopher Nolan
Reparto: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page
Género: Ciencia Ficción, Thriller

Como ya habéis podido ver en el resto de mis críticas de cine, en tema de películas soy más bien poco selectiva: echan algo en el cine y yo voy a verlo, me da igual que sea comedia que un dramón universal. Obviamente, algunas tengo más interés en verlas que otras. Y esta, Origen, es una de ellas: catalogada como la segunda mejor película del verano (tras Toy Story 3), con un trailer en el que no adivinas de que coño va la película pero sabes que hay chún-chún y acción… y sobre todo con Leonardo DiCaprio (sí, que a mí es lo que más me tira, para que negarlo xD).
Bueno, resumiendo, que tenía muchas ganas de verla y, finalmente, la han traído al cine de mi pueblo-ciudad. Esperaba mucho, tal vez demasiado… y por eso salí algo rara del cine. En fin, mejor voy paso a paso:

Puntos positivos:

La interpretación de los actores: para mí, bastante adecuada. En algún momento echo en falta algo de complicidad entre ellos… pero, en general todos correctos, dramáticos cuando debes serlo. Lo dicho, con pocas quejas.
Los efectos especiales: geniales, sin duda. Escenas de gravedad cero, explosiones, tiroteos, cambios radicales en el decorado… uno de los mayores atractivos de la película gracias a la acción que contiene.
La historia: no es típica y, sobre todo MUY MUY PSICOLÓGICA Y COMPLEJA. El tema de los sueños ya se ha tratado con anterioridad, pero Nolan le da su toque; y trata de explicarnos poco o poco y sobre la marcha el funcionamiento de la mente.

Puntos negativos:

La historia:  a pesar de ser un punto bueno, también es el mayor de los fallos. ¿Por qué? Porque al ser tan compleja y nos expliquen las bases, la acción es trepidante y todo pasa deprisa, con lo que más te vale estar atento o te perderás a la primera de cambio. Todo lo que dicen, todo lo que hacen tiene un porqué… y resulta difícil entender todo a la perfección.
La duración: dura casi 2 horas y media. En MI caso, no se me hizo larga (desde luego, no sobra nada, más bien al contrario xD). Pero en el caso de la gente que anduviera más perdida, o, simplemente, de la que no termine de gustarle este tipo de películas… os lo suponéis.
EL FINAL: tercero y más importante. No me gustan lasa películas con finales más o menos abiertos. Y, en esta, el director nos deja que cada uno interpretemos el final que más nos apetezca. Joder: la has escrito, nos has tenido entretenidos 2 horas de nuestra vida y nos dejas con un final así? No quiero spoliear; así que simplemente diré que creía que lo tenía todo controlado hasta la escena final; y que salí del cine muy tensa con la sensación de ser tonta y no entender nada (menos mal que Kyuni y el Google están ahí para resolver mis dudas) xDD

¿La recomiendo? Buff… a los que simplemente quieran pasar un buen rato en el cine, no.Tiene grandes dosis de acción, pero hay que ir concentrados y predispuestos a pensar, pues estamos ante una película densa como pocas. A vuestra elección queda. [yo sigo pensando que Nolan estaba colocado cuando terminó de escribir el guión, porque si no no me lo explico ._.]

naylah©

PD: Dejo casi abandonado el Feisbuk y me paso al Twitter, que es 1000 veces mejor >.<

5 comentarios:

  1. A mi me ha parecido maravillosa. Es cierto que es complicada de ver, pero para mi es un sobresaliente

    ResponderEliminar
  2. xDD Nolan estaría drogado?... psss, puede, por qué no xD
    No sé, ya me dijeron que saldría un poco rara, pero me gusta más leerlo de aquí, que me río bastante (yo quería verla por DiCaprio, que me hacía ilu) (mi hermana aún creía que había muerto en Titanic)

    Yo, al ver el trailer supuse que habría pensar mucho, es muy psicológica... y eso me encanta xD

    Quiero ir a verla ^^

    Un besazo y mil gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Dos horas y media, dura? Nunca lo hubiera dicho, jajaja, se me pasó volando y me encantó. Al contrario que a ti, que no te gustó mucho, el final me pareció buenísimo, hizo que la sala en peso saliera riéndose de la película xDD


    Besitos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de esta peli y la verdad es que Leo tira bastante jaja. A mi si que me gustan las películas de pensar me lo paso como una niña teorizando (lost cuanto te añoro) por lo que me la apunto y la veré pero antes me espera Toy Story ^^ xDD Por cierto facebook es mejor! Yo en twitter no me entero de nada ni siquiera me aclaro para escribirlo xDD Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    Y EL ECO TA NO ERA MI VOZ

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar