miércoles, 18 de agosto de 2010

Night World 1#, Las Hijas de la Noche [reseña].


Hijas de la noche Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes. Night World es un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos, al que pertenecen las criaturas de la noche. Tu mejor amigo podría ser una; también podría serlo aquella persona de la que te has enamorado. Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer la existencia de Night World, y los miembros de Night World jamás deben enamorarse de un humano. Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas. Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

~Datos de interés:

Título: Night World 1#. Las Hijas de la Noche
Autor: L.J. Smith
Precio: 9,95€
Año de publicación: 2010 en España; 1996 en EEUU
Editorial: Destino
Edición: 1º, rústica
Páginas: 240

Vale, siendo sincera, este libro no me llamaba mucho xDDD La que sí me llamaba era su autora, L. J. Smith. ¿Quién no ha oído hablar de sus Crónicas Vampíricas? Lo dicho, que tenía interés en ella, pero no quería “arriesgarme” a comprar uno de sus libros. Por lo tanto, la aparición de Las Hijas de la Noche en el Book Tour fue una gran oportunidad (sí, vale, podría haberlo cogido en la biblioteca si dicha biblioteca lo tuviera >.<) que decidí aprovechar ;)

~Los personajes:
Tenemos 5 que prácticamente comparten protagonismo: Jade, Kestrel y Rowan; las hermanas vampiras, Mary-Lynette; la humana de turno, y Ash, el hermano vampiro aparentemente malvado. Como secundarios tenemos a Mark, el hermano de Mary-Lynette (si es que todos son familia xD) y tía Opal (tía de los vampiros), entre otros.
No los he ido describiendo de uno en uno porque casi no se ve su evolución: las vampiras acaban como empezaron, Mary-Lynette cambia de opinión cada 5 minutos y se tira todo el libro diciendo que no sabe quién es, Ash es pura fachada y Mark se enamora a primera vista xD (de la tía Opal no digo nada, q spolieo >.<)
En general, son bastante decepcionantes. Nada que no hayamos visto ya, ningún toque especial que haga que nos encariñemos con ellos. Prefiero pensar que, al ser una saga, a lo largo de los siguientes volúmenes esto cambie…

~Narración y descripción:
ME HA MATADO. Si bien los personajes no me gustaron desde el principio, esperaba que la narración lo compensara un poco. Y más bien no xD
La narración es en tercera persona, pero la manera de hacerlo de la autora no me termina de gustar. Aparte de utilizar un lenguaje simple (incluso algunas partes se me hizo infantil) y bastante ágil, pues no engancha. Las descripciones son más bien escasas y los diálogos, nada del otro mundo.

~Ambiente e historia:
Partiré del echo que, al ser un libro de unas 250 páginas, no puede ser muy detallado. Pero es que, aun así… no me ha resultado muy creíble. Nada. Ni la historia (predecible, con un giro “inesperado” que deja bastante que desear) ni la ambientación (escasa por decir algo). Uno de los supuestos puntos fuertes del libro son las dos relaciones amorosas que establecen los protagonistas. Será que yo esas cosas ya las tengo muy vistas, porque el amor a primera vista y el oh-haré-lo-sea-por-ti-aunque-te-conozco-desde-hace-5-minutos-ya-que-estoy-loquito-por-tus-huesos no son mi estilo.

En general… no, no lo recomiendo. Tal vez a los fans de la autora no les decepcione, pero, desde luego, no me considero una de ellos. Un historia sosa, predecible, que no aporta nada nuevo. Lo bueno es que es cortito y se lee bastante rápido. En fin, espero que a las siguientes del Tour no se os haga cuesta arriba y os guste más =3

~Nota: 1,5/5

naylah©

4 comentarios:

  1. Qué poquita nota, yo sigo con ganas de leerlo, de probar por mi misma qué tal está. Aunque no hago más que leer reseñas así...

    ResponderEliminar
  2. Uff, a mí Las crónicas vampíricas no me gustaron. Las dejé en el tercer libro, ni me interesó leer el 4º, y eso que el 3 termina bastante "interesante".

    Este libro me llamaba, porque suele tener buenas críticas, pero no es de esos que me compraré. Se lo pediré prestado a una amiga. Si no lo leo tampoco creo que me pierda mucho..

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi las crónicas vampíricas....psss
    no, no me gustaron demasiado, así que ignoré el libro al entrar en la librería.
    Lo cierto es que me parece una buena escritora, y amena, pero demasiado repetitiva en cuanto al tipo de historia.
    Necesito algo que me sorprenda! ^^

    Un beso y una reseña muy tuya, como siempre

    Me encanta! ^^
    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Asi que un 1,5/5....

    Soy la última de la lista del tour, así que pasará tiempo hasta que lo lea, pero esa nota me preocupa..

    ResponderEliminar