domingo, 29 de agosto de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. [reseña]


Y ya recién instalada de nuevo en casa, os dejo con la casi-reseña de uno de los libros que devoré en mi estancia playera ~




¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos mas profundos?

¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?

¿Y si en sólo un instante fuera posible saber exactamente quienes somos el uno para el otro?



~Datos de interés:

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
Autor: Albert Espinosa
Precio: 15,90€
Año de publicación: 2010
Editorial: Grijalbo
Edición: 1º, rústica
Páginas: 208

Aviso desde ya que esta va a ser una reseña atípica. Una reseña atípica para un libro atípico.

¿Porqué me decidí a comprarlo? Me dejé guiar por la intuición, con ese título y esa sinopsis que no desvelaba absolutamente nada. Puede que, para apenas 200 páginas, 16€ parezca demasiado… pero hay ocasiones en las que compensa, y esta es una de ellas.

El principal punto fuerte de la novela es la forma de narrar de Albert Espinosa. Todos los párrafos tienen un sentido, un toque delicado y tierno que te acompaña desde el principio hasta el final del libro.

Recuerdo que mi madre siempre decía que era mentira que fuera la la época más feliz de nuestra vida. Decía que se llora tan desconsoladamente durante esos primeros años, que la infancia es como toneladas de tristeza mezclada con kilogramos de felicidad. La gran época bipolar de nuestra vida.

Si analizas el título y la sinopsis con detenimiento, la primera palabra que te viene a la mente es AMOR, este libro va de amor. Pues no te voy a decir ni sí ni no. No trata del amor al que nos tienen acostumbrados sino del amor hacia uno mismo, hacia nuestra familia. Del amor solitario, del platónico e inalcanzable o el que es simplemente inalcanzable. Trata sobre todos los tipos de amor, y a la vez de ninguno. Trata sobre muchas cosas, cosas que es mejor averiguar sobre la marcha.

No hay excesivos personajes, el protagonista, sus acompañantes y el “extraño”, aparte de las enseñanzas que el primero nos brinda, y que nos harán conocer bien a la persona que echa en falta.

El principal y único fallo que encuentro a la novela es que sea tan corta. Me enganchó tanto, y plantea unos cuestiones en las que merece la pena recrearse, que parecen ser tratadas con poco detenimiento. Pero es un fallo que no enturbia la novela en general, eso hay que tenerlo en cuenta. Simplemente, me dejó con unas terribles ganas de más.

¿En general? Lo recomiendo a toda esa gente que quiera leer algo diferente. Una mezcla de prosa con toques de poesía, una narración tierna con un final a la altura de las circunstancias. Eso sí, se lee terriblemente rápido y apenas dura una tarde. Pero creedme, será una tarde que merecerá la pena.

Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

~Nota: 4,5/5.

naylah©

8 comentarios:

  1. Precisamente esta mañana leí otra reseña de este libro, estaba muy intrigada porque lo veía en todas partes y no tenía ni idea de qué iba... Es una pena que sea tan corta para el precio que tiene, habrá que esperar a que salga en bolsillo, jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya llevo dos reseñas de el esta semana! Ais, le tengo muchas ganicas, así que voy a aprovechar que está en la biblio para pillármelo, y encima nuevito, que chica, es una pasada lo mal que tratan los libros.

    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo reseñé hace unos días, me encantó. Pero ese final, argg!!

    ResponderEliminar
  4. ¡QUIERO LEERMELO!
    Este será el proximo que caiga en mis manos, definitivo :)

    Beso, beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero!!! De verdad, pero no lo veo. A ver si lo consigo tirando de biblio o ya veré
    Muy buena reseña

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. ¡Quiero leerlo!
    He leído unas cuantas reseñas, y después de la tuya me mata la curiosidad ;D
    Espero que caiga pronto...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductor en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte..un beso
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El amor que despierta el libro es un amor diferente, como tú dices... por eso lo quiero de manera diferente a las otras novelas que tengo. Quizá cuando lo acabé me quedé un poco deshinchada, pero a medida que leía me parecía más interesante. Es muy recomendable, me enamoró. La manera de escribir de Albert me parece muy interesante, así que esperaré a ver si nos trae algo más!

    ResponderEliminar