martes, 2 de noviembre de 2010

Recomendados del Mes: Octubre 2010.


<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

 

Libro: Contra El Viento del Norte – Daniel Glattauer

(…) El simple hecho de que pases a la contraofensiva no quiere decir ni mucho menos que se haya disipado mi preocupación porque abuses de mí desde le punto de vista de la psicología del lenguaje. Así que te pido una respuesta clara, Leo. Me la debes.

 

Un libro bastante conocido que ha cumplido con las expectativas que tenía de él. Unos personajes adultos (no viene mal el cambio), una narración adictiva y diferente donde, aunque no existan apenas descripciones ni detalles mundanos al ser íntegra de correos electrónicos, sólo puedes decir: ¡NECESITO LA SEGUNDA PARTE YA!. Es sencilla, pero más que recomendable. Si queréis más detalles sobre la novela, hice la reseña para La Traviata ^.^

 

Película: Patch Adams – Tom Shadyac

¿Sabes Truman? De todos los seres de la creación, sólo los seres humanos matan sin sentido. Ahí tienes un dato divertido para tus exámenes finales.

Esta la vi ayer pero la voy a incluir en octubre, pues no es novedad y durante el mes pasado tampoco vi gran cosa xD. La vi por casualidad en la televisión, que mi madre estaba viendo zapping y ésta se quedó. Es biográfica, lo que le da un plus al interés: Trata sobre un estudiante de medicina que revoluciona a la comunidad ética médica con sus terapias basadas en la risa y un tratamiento más humano a los pacientes. Tiene momentos un poco moñas, pero es, en general, una gran película. Con una gran reflexión detrás, muy muy recomendable (y perfecta para debate xDD)

 

Canción: Misery – Maroon 5

I am in misery (…)
Why won’t you answer me?
Your silence is slowly killing me

La oí en la radio y fue ¡ZASCA! para mí. Es demasiado popera para mi gusto y no es la mejor de este grupo, pero es de las que cuanto más oyes más te gusta. Todos sabemos que no se puede hacer nada contra el virus del ritmo pegadizo x)

4 comentarios:

  1. Pues leí el libro que me gustó bastante, pero ni he visto la película ni he escuchado la canción (ahora no puedo).

    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo en lo de Contra el viento del norte, aunque sigo pensando que me va a decepcionar profundamente la 2º parte, mira así mejor, porque cada vez que voy con expectativas altas me pego la leche, así que mejor no esperar nada.

    A mí Robbie Williams siempre me gustó más como cómico que como psicópata (no me acuerdo de la película esa que revelaba fotos, pero no me gustó mucho).

    Y la canción, pues no sé, Maroon five no es uno de mis grupos predilectos, pero tal vez esta tenga su chicha, me pasa como a Lana, ahora no la puedo escuchar, a ver si más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Algún día me leeré ese libro ._. algún día xD

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer el libro, pero creo que si lo hago ahora me decepcionará (demasiadas buenas reseñas). La peli no la he visto, pero me la apunto. Y la canción es súper pegadiza xDDDD

    ResponderEliminar