lunes, 29 de noviembre de 2010

Tentada, de Megan Hart [reseña].

Yo amaba a mi marido, pero no era la única Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos. La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó. No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle. Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.





Título: Tentada (Original: Tempted)
Autor: Megan Hart
Año de publicación: 2010 
Páginas: 383
Precio: 6,95€

No había oído hablar de este libro hasta que lo gané, hace ya un tiempo, en un concurso del blog Anabel Reads (me repito, pero gracias por esos 134 votos <3). No soy muy dada a los libros de Romántica Adulta, por eso no lo tenía entre mis prioridades. Finalmente, cuando lo devoré hace unos días, me di cuenta de que no hay que menospreciar NADA. Ya veréis porqué lo digo.

Originalidad y tema:
Triángulos amorosos hay muchos, pero no suelen ser especialmente complicados y pocas veces no sabemos con quién va a terminar. En este libro, sin embargo, dan una vuelta de tuerca más, y se monta un follón de mucho cuidado. Sin duda, el amor es el tema central del libro, pero las tramas secundarias lo acompañan y le dan más versatilidad. Por no hablar del amor de portada que tiene (vale, tiene poco que ver con el interior, pero una no es de piedra xD) <3

Personajes:
Según la sinopsis no parece nada del otro mundo, pero no os dejéis engañar: no están mal. La protagonista absoluta es Anne, a la que su marido James (que tiene momentos de muerete-y-harás-un-favor-al-mundo) la lía y relía con la aparición de su “mejor amigo” Alex. Este es mi favorito *__*: Con un trasfondo imposible de imaginar al principio, con un sentido del honor peculiar y con una mirada con la que dices hazme-un-hijo-ya. Además, los secundarios acompañan a la perfección, cada uno con su pequeña historia.

Romance:
Lo principal y punto fuerte del libro. Nos muestra la línea entre el amor y el deseo, lo cercanas que pueden llegar a estar, lo que ocurre cuando crees que no sabes distinguirlas o, simplemente, cuando no quieres aceptar la verdad sobre ello. Pero todo ocurre de manera adecuada, con un buen ritmo, pero de esto que dices “leñes, esto podría pasar de verdad”. Me ha sorprendido gratamente, pues tiene un fondo más psicológico de lo que pensaba.

Narración y descripción:
Normalita, con un ritmo ágil que te invita a leer y leer, donde a partir del 5º capítulo no podrás separarte de él. No destaca por su brillantez ni grandes figuras literarias, pero transmite a la perfección los sentimientos de la protagonista, cosa que agradezco enormemente. Eso sí, hay muchas escenas que te sacarán los colores, no olvidemos que es de temática Romántica Adulta. Pero ya os digo que éstas son también bastante entretenidas xD

Ambiente e historia:
El ambiente está bien, correcto. Al fin y al cabo, está ambientado en la actualidad, por lo que la descripción no es tan necesaria como en un libro de fantasy.
Sobre la historia: GENIAL. Ya he dicho antes que me sorprendió, tal vez porque no esperaba gran cosa de él y acabé suspirando y llorando con el final.

En general, un libro con un toque original y, pese a lo variopinto del tema, perfectamente desarrollado. Unos buenos personajes que transmiten (recordad que Alex es mío >.<), buena trama y una narración agradable hacen de este libro una gran opción. Eso sí, tiene bastantes escenas que suben la temperatura, por lo que no es apto para mentes sensibles xD. Me ha sorprendido la intensidad y la profundidad del tema, que me lo suponía tratado de una manera más superficial. Todo en conjunto hacen de Tentada un libro a tener en cuenta para los amantes de la Romántica o, simplemente, para los que quieran leer una historia pasional como Dios manda.
~Nota: 4,25/5

PD: Recordad que el Post de Concursos se actualiza de vez en cuando =3

7 comentarios:

  1. De momento no me llama nada, pero si dices que te encantó aunque no te va la romántica adulta, es para tenerlo en cuenta XD

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enganchada a una serie de romantica adulta/ paranormal, asi que supongo que em gustara. Me gustan las historias que tambien tienen algo de psicologico.
    Buena reseña

    :)

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, pero me encantó la descripción. sueña atrapante el relato de este triunvirato.
    voy a consultar si está en la argentina.
    kisses hermosa!!

    ResponderEliminar
  4. Bue, pues mira que al leer la sinopsis no me llamaba nada. Pero, después de haber leído la reseña, con lo bien que la has dejado y teniendo en cuenta que no te va la romántica adulta, es un libro a tener en cuenta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, aunque no sé por qué, no me gusta mucho leer sobre triángulos amorosos y esas cosas, jajaja. ¡Un besos!

    ResponderEliminar
  6. Mayu: Prueba a ver, a mí me sorprendió mucho (además de que vi la portada original y casi me caigo pa'trás, búscala y verás xD)

    deMoni: A ver si tienes suerte, porque si te gustan este tipo de novelas, no te defraudará =3

    Elion: No conozco a nadie más que se lo haya leído, por lo que no puedo comparar opiniones ni nada... pero que sí, que eso no cambia el hecho de que me encantara xDD

    Lana: La portada española es sustancialmente más bonita que la original (que eran dos tíos y una tía todos desnudos, sin más xD). Aunque poco tiene que ver con el libro en sí... si es que ese tipo de portadas nos tocan a todas la fibra romántica-sensiblera U.U'

    Un beso y gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años jajjja y me sorprendió el libro tiene giros inesperados después de este libro hay un que cuenta. La historia de Alex

    ResponderEliminar