miércoles, 1 de diciembre de 2010

Recomendados del Mes: Noviembre 2010.

 
<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

Libro: Beso de Vida (Daniel Waters)

Ella. Nosotros. Podríamos haber estado juntos, pero los sueños mueren con la muerte y…

No he leído muchos libros este mes, entre los exámenes y, sobre todo, ese sucedáneo de libro obligatorio de Historia que me tuvo presa dos eternas semanas. Por eso, mi decisión ha sido clara: Beso de Vida (intentaré reseñarlo en breve =3).
Conocido como la segunda parte de Generación Dead (éste ya lo reseñé hace tiempo), y gustándome este como me gustó, le tenía muchísimas ganas. Os advierto: leedlos, y leedlos rápido. Una mezcla de personajes como Dios manda, una buena historia con poco amor, una mejor ambientación y un punto de mal rollo/intriga entre líneas que me encanta. Sinceramente, creo que es una saga  muy infravalorada >.<

 

Película: Buried (Enterrado)- Rodrigo Cortés

Mi ilusión de este mes era Scott Pilgrim Contra el Mundo, pero por una serie de circunstancias (vease que ni en Vitoria ni en Miranda la han echado, cosa que me extraña, y mi economía no me permite irme más lejos) aún la tengo sin ver (pero la veré, aunque sea online. Probablemente esté por aquí el mes que viene xD). En consecuencia, le toca a Buried: Vista y más que nombrada, se merece el título de Película del Mes.
Un solo personaje, un solo escenario y 90 minutos trepidantes por delante. Sigo asombrada de lo que da de sí tan poco. Con un final y una originalidad a destacar y una crítica clara, muy muy recomendable. Aunque no creo que aún esté en cines, no dudéis en verla si tenéis oportunidad. Eso sí, abstenerse claustrofóbicos.

 

Canción: Sacred - Blind Guardian

Bind the one forever
All that really matters
Blessed realm
This world is sacred


Sacad vuestro lado friki y me entenderéis xDDDD Porque esta ha sido, con diferencia, la elegida ^.^. Es una especie de heavy-metal suave, con un buen instrumental. El vídeo está sacado íntegro del videojuego, pero la canción mola igual >.<
Conocí esta canción gracias al videojuego Sacred 2: Fallen Angel, básicamente porque hice una misión que consistía en recuperar los instrumentos de esta banda, y ellos me compensaban dándome un concierto OMG *.* (si, esas cosas me suelen hacer ilusión xD). Y como justo estaba de exámenes y totalmente receptiva, nada más escucharla la asocié a ellos: concretamente, con el Tema 5 de Historia, Los Reyes Católicos. Haced una prueba y pensad en Fernando el Católico conquistando Granada con esta música de fondo (Sí, reinvento la historia xDD. Aunque parezca raro, luego saqué buena nota en el examen, eh? xDDDD).

5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro >////<
    La película la acabaré viendo, aunque soy claustrofóbica y sé que lo pasaré mal x'DDDD
    La canción no la conocía, per me ha gustado :)
    ¿En serio asociaste la canción con Fernando el Católico? x'DDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat19@hotmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  3. Beso de vida descansa en mi estantería, y estoy deseando ponerme con él ^^

    Su primera parte me encantó y esta pinta muy interesante *O*

    ¡Saludos! =P

    ResponderEliminar
  4. a mí me parece demasiado original tu propuesta.
    me gustan las recomendaciones y tomo nota de todo lo que nos propones.
    kisses

    ResponderEliminar
  5. Tengo un montón de ganas de leer el de Generación Dead...

    ResponderEliminar