domingo, 23 de enero de 2011

Assassin’s Creed II – PS3 [Videojuego].

 

Nombre: Assassin’s Creed II
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Año: Finales 2009
Consolas: PS3, Xbox 360 y PC.
Género: Acción (+18)
Precio: 69,95€ (pero si sois avispados lo encontraréis sin problemas en 2º mano =3).

 

Historia:

No tiene una mala trama, pero, desde luego, no es lo primordial. Se puede jugar perfectamente si no has tocado la primera entrega, con eso te lo digo todo xDD.

Nos volvemos a meter en la piel de Desmond, un hombre secuestrado por una corporación tó loca de Templarios en busca de los Fragmentos del Edén que sirven para dominar el mundo y tal. Sin embargo, la organización de Asesinos (los “buenos”, los enemigos de los Templarios) consiguen rescatarle y llevarle a su terreno: no en vano Desmond es el descendiente de un largo linaje de Asesinos.
Su nuevo objetivo es volver al Ánimus (una maquina muy chula que te permite regresar al pasado), dejar atrás a Altair (el de la primera entrega. Siglo XIII) para meterse en la piel de Ezio Auditore (siglo XVI. Pleno Renacimiento italiano) en su lucha contra los Borgia. Y de paso, buscar los ansiados Fragmentos del Edén…

Personajes:

El protagonista indiscutible es Desmond/Ezio. Prácticamente desde el principio nos vemos arrastrados a la Italia Renacentista, con breves vueltas al presente. Es el único personaje que podemos controlar, aunque podemos utilizar tanto a prostitutas, ladrones y mercenarios para “desviar” las atenciones sobre nuestras acciones. La familia de Ezio y Leonardo da Vinci nos enseñan todo lo que saben para poder utilizarlo contra los conspiradores Borgia.

 

Jugabilidad:

Muy sencillo de manejar es lo primero que me viene a la mente. Ezio no es Altair, asi que si habéis jugado el primero os aseguro que no es tan invencible xDD. Las luchas son un poco más equilibradas, teniendo gran importancia la escalada de atalayas para desbloquear los mapas. Tenemos un mayor número de misiones secundarias, algo más variadas, y desafíos como la Busqueda de Glifos, Plumas, Tumbas de Asesinos, el cuidado de la Villa familiar… lo que nos hará algo más dinámico el juego, porque si es cierto que, al cabo de unas horas, parece “más de lo mismo”. La innovación en cuanto al primero no ha sido muy impresionante que digamos; por lo que si no os gusta la pinta de éste, no compréis el segundo.

Apartado Técnico:

Prácticamente insuperable. No es un Final Fantasy, es verdad, pero el ambiente es perfecto. Todas las ciudades con su ambiente y estilo detallado: una delicia. La Banda Sonora me gusta muchísimo *.*, para nada agobiante y acompaña cada escena.

Duración y dificultad:

Es un juego bastante largo, sobre todo si te dedicas a las misiones secundarias: si vas a por la trama solamente, te dejará con ganas de más, así que no seas vago >.<. Por dar un dato más completo, yo diría que me costó algo más de ¿30 horas? Y no hice todo-todo, pero sí la mayoría.
La dificultad es media, nada que no puedas sacar a la segunda o tercera como mucho. El malo final, ése que siempre destaca por su inmortalidad xDDD no es gran cosa, prácticamente uno más. Eso sí, el final es un WTF tremendo, y te incita a probar cuanto antes su tercera parte: AC III: La Hermandad. (que lo he visto y es bastante bestial, se lo pediré a mi tío allá por verano y os contaré más en profundidad).

 

En definitiva: muy en la línea del primero, se consolida como un buen juego de acción con toques plataformeros. Las pocas novedades le dan algo de vida al juego, que peca de una excesiva “rutina”, lo que le quita el sobresaliente. De todos modos, os animo a meteros en la piel de Ezio para poder decir con solemnidad el Credo Asesino: Nada es Verdad, Todo Está Permitido.

~Nota: 8

4 comentarios:

  1. Eres una guarra con derecho a comentar el juego despues de jugarlo, tenlo en cuenta.
    Altair siempre me ha puesto, lo mires por donde lo mires.
    Hoy te toca conectarte :3 Setequie~

    ResponderEliminar
  2. Pues el segundo se lo regalé a mi hermano pero todavía no he jugado yo, a ver si me lo presta, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Mayu: El tercero, por lo que he visto, de momento es el mejor. Pero el segundo tienes que jugarlo de fijo si te quieres enterar bien de la historia ;)

    Asphyxia: Altair era demasiado invencible (pero sí, estaba tó-mazaó xDDD). Well, a ver cuando te pillo >.<

    Lana: Nada de prestar, róbaselo xD. No sé que tiene, pero crea una adicción...

    Un beso y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar