viernes, 28 de enero de 2011

Cine x 3 [algo express].

 

Ewe tras tener unos días poco agraciados, entre los que destacan un examen inhumano de Matemáticas, otro chungo de Economía, mi abuela con la cadera rota y el madrugón de esta mañana para ir a ayudar en la clínica de mis padres parece que las cosas se relajan y me traen de vuelta (chas, tres líneas y ni un punto xDD). Aunque estoy profundamente alelada gracias al Glenn/Daryl pornaco de Sweet Shadow, ya me estoy fustigando por haber dejado esto abandonadillo casi una semana. Well, listos?:

 

Han tenido que pasar 10 años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam e incontables obstáculos para que Greg Focker consiga finalmente ¿entenderse? con su exigente suegro Jack Byrnes. Tras unos problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido el antiguo amor rechazado por Pam, Kevin para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca?

 

ahoralospadresTítulo: Ahora los Padres son Ellos
Año: 2010
Duración: 98 min.
Director: Paul Weitz
Reparto: Robert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Owen Wilson… 
Género: Comedia

Con dos precuelas archiconocidas, Los Padres de Ella y Los Padres de Él (bastante buenas ambas, de verdad), tenía muuchas ganas de ver esta tercera aunque tal vez ya no diera para más y el argumento se lo han sacado de la minga. Well, pues aunque no me la esperaba tan buena como las anteriores, sí al menos algo que me entretuviera y me hiciera reír a carcajadas. Ni lo uno ni lo otro. Las situaciones son forzadas en su mayoría, y ni siquiera los actores resultan tan naturales.
Como no podemos hablar de efectos especiales y demás… simplemente diré que es ciertamente penosa. Ahorrad dinero y tiempo y quedaros con el buen sabor de las anteriores.

 

~

Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista de la televisión francesa, que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño que pierde a su hermano gemelo en un accidente de tráfico, y un hombre, que puede contactar con los muertos, pero que prefiere no hacerlo.

 

Título: Más Allá de la Vida
Año: 2010
Duración: 129 min.
Director: Clint Eastwood
Reparto: Matt Damon, Cécile de France, George McLaren
Género:
Drama

Clint Eastwood gusta o no gusta, aunque tiene películas magistrales (véase Banderas de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima) y otras algo más rolletes (Million Dollar Baby, que teniendo buena trama se me hizo larga). Con Más Allá de la Vida se acerca más al segundo tipo, pero con peor resultado. Esta película intenta hacer una reflexión con lo que hay una vez morimos, poniendo la historia en boca de tres personajes radicalmente distintos. Aunque empieza bien, pierde fuelle rápidamente hasta que sólo merece la pena la historia de Matt Damon, que salva la película con su gran actuación. Los otros protagonistas sobran, no sé si porque no le llegan a la altura o porque, simplemente, son malos y no transmiten (sobre todo el dichoso crío, que asco le cogí). La trama en sí, bah, pues cosas mejores y peores he visto, pero el final es bastante todo-el-rollaco-que-me-has-metido-para-esto-?. En fin, el resultado es una especie de película con tintes filosóficos y momentos aburridos. Decepcionante.

 

~

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...

 

El_metodo-607221232-largeTítulo: El Método
Año: 2005
Duración: 107 min.
Director: Marcelo Piñeyro
Reparto: Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores…
Género:
Drama

Y he aquí la sorpresa. Esta película la vi a trozos en clase de Economía y, aunque es una faena esto de verla fragmentada, la verdad es que resultó ser muchísimo mejor de lo esperado. Tiene un gran argumento innovador, puesto que la trama está centrada en una entrevista de trabajo grupal, las distintas pruebas que tienen que pasar y cómo son eliminados uno a uno. Pese a que los dos “protagonistas” son ciertamente sosos, los secundarios le dan bastante vida y emoción. El ritmo es el correcto y no hay abundancia desmedida de sexo como en la mayoría de las españolas y la historia interesante, con un final bastante bueno y una crítica no demasiado velada al capitalismo extremo. En general me gustó, recomendada a aquellos que quieran ver algo distinto :3

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna de las tres películas. Si te soy sincera, no he visto ni 'Los padres de él' ni 'Los padres de ella', así que no veré la tercera, y menos si dices que es peor.
    A 'Más allá de la vida' le tenía ganas, pero vaya (y a mí tanto 'Banderas para nuestros padres' como 'Million dollas baby' me gustaron. Me falta de ver 'Cartas desde Iwo-Jima).
    La de 'El Método' no la conocía, pero apuntada queda :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la peli de Más allá de la Vida, me esperaba un peliculón y me topé con un rollazo... estuve a punto de dejarla por imposible a la mitad y pirarme... pero al final la vi entera. Decepcionante, sí.

    ResponderEliminar
  3. Elion: Si te gustan las comedias no románticas, te las recomiendo :3. Y Cartas desde Iwo Jima también! A mí me gustó más que Banderas de Nuestros PAdres, aunque van en la misma linea ^^

    SHUARE: Yo también miré el reloj varias veces, a ver si faltaba poco xD Tiene momentos aburridos con todas las letras. Una lástima, porque es un director que vale mucho. Espero que la siguiente q haga ni se le acerque. Por cierto, bienvenida :)

    Un beso y gracias por comentar :D

    ResponderEliminar