jueves, 20 de enero de 2011

Isola, de Isabel Abedi [Reseña].

 

 

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

 

Título: Isola
Autor: Isabel Abedi
Año de publicación: 2010
Páginas: 284
Precio: 16 €

Este libro me llegó gracias al Book Tour (gracias, Lecturiosa <3). La verdad es que tenía bastante ganas de leerlo, puesto que decían que era tan adictivo como LJDH-blá-blá… en fin. No ha sido exactamente así, ya veréis porqué… 

Originalidad y tema:

Volvemos a estar en una isla deshabitada, sólo que llena de cámaras y vigilancia perpetua de los 12 participantes de la película. Sin guión, en principio. Digo en principio, puesto que el director les da una ingrata sorpresa (que no es para tanto y todos se ponen como locos. En fin, será el estrés –.-‘) 

Personajes:

Los 12 actores comparten protagonismo, pero se enfatiza en el caso de Vera, una joven callada que guarda un triste pasado y Solo, un chico solitario guapísimo y esas cosas taan raras últimamente. Conocemos un poco de todos, pero tan sólo lo esencial. Para mí, eso es un gran fallo: ¿Cómo vas a preocuparte por ellos si apenas los conoces? Tampoco te digo que nos cuenten su vida en verso; pero más en detalle sí, desde luego.

Romance:

Qué os voy a contar que no sepáis. Mi amigo el amor a primera vista vuelve a hacer su aparición >.<. Vera se siente irremediablemente atraída por Solo y su extraña actitud. Sólo es misterioso y renuente a acercarse a ella. Escenas tórridas pasan entre ellos (vale, no demasiado, pero si la hubiera habido le habrían dado más emoción). Y bueno, luego está Darling, la pija que se quiere tirar a todos, pero no creo conveniente llamarlo romance xDDD

Narración y descripción:

Muchas reseñas se ha quejado de esto, cosa que me extraña. No voy a decir que el libro ha sido el que más me ha enganchado en toda mi vida, pero sí tenía ganas de seguir leyendo xDD. La narración es ágil, con pocos detalles dando prioridad a la acción. Descripción no demasiada, lo que acentúa la rapidez de la lectura. Es un buen prototipo de lectura juvenil.

Ambiente e historia:

El ambiente, sin estar mal del todo, peca por falta de detalles. Leñes, se que doy el coñazo con esto, pero a ver si entendemos que son necesarios! La historia empieza bien, rodeada de misterio que se mantiene hasta el final: no tan “inesperado” como pretende. No está mal, y un momento en concreto me sorprendió, pero el resto como que no xD. Además, hay que tener en cuenta que deja MUCHOS cabos sueltos sobre los “motivos” del misterio y demás-cosas-que-son-así-como-un-spolier-gigante.

 

En general, algo decepcionante. No puedo decir que sea malo y, como tampoco sabía muy bien que esperar, me ha dejado un poco fría. Tiene un buen punto de partida, pero el final le hace perder fuelle. Aunque la narración es ágil, demasiados personajes no muy pulidos y los cabos sueltos… el libro en sí podría haber sido mucho más.

~Nota: Casi 3/5

 

PD: Sí, sí, esta ausencia de casi una semana tiene una explicación. No muy buena, pero tener la tiene: vagancia por un lado y el libro Luna de Tor por otro ^^U.
PDD: No olvidéis que el Post de Concursos se actualiza de vez en cuando.

3 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención, pero hay un montón de reseñas que lo tachan de mediocre... :S Al final acabaré leyéndolo y me decepcionaré xDD -o quizás no, ojalá :3-
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente a ver cuando le cato xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. cuánto misterio en el argumento.
    lo anoto para comprarlo.
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar