viernes, 14 de enero de 2011

¿Somos psicópatas? [o esto de que un video te mola y te da por subirlo] y reflexión de regalo.

 

Hace unos días, en un tweet de Darkirtash vi un enlace al video de abajo. Me pareció curioso cuanto menos, así que aquí os lo dejo:

SPOLIER COMO UNA CATEDRAL (es decir, que leas tras haber visto el vídeo)

Con todo el dolor de mi corasón no soy psicópata. Yo había pensado dos posibles respuestas a la pregunta que plantea: la que dice él, que la había matado porque ella se había liado con el hombre que le gustaba y otra, algo más desbaratada, de que ambas eran gemelas y la chica tenía miedo de que el hombre, al encontrarse con alguna de ellas, se confundiese y se enamorara de la equivocada. Aunque al saber la verdadera respuesta es bastante más lógica que está segunda xDDDD

FIN DEL SPOLIER (mirad que maja soy, aviso a los vagos que no han querido ver el vídeo)

Aparte de eso, quería dar las gracias a los comentarios de la anterior entrada. A ver, no me malinterpretéis, que a mí me hacen ilusión todos los comentarios de todas las entradas, pero con la anterior he visto que, respecto a esa decisión, no soy la única con problemas. Y que alguien te cuente su experiencia siempre es reconfortante (Gracias en especial a Geisha vía Feisbuk).

Y ahora, lo que no tiene nada que ver con lo anterior. (estoy con ganas de mayúsculas y títulos grandes, es lo que hay.)

Además, me gustaría haceros una pregunta. ¿Cual consideráis que es la mejor risa? Hace un rato, Walter me ha comentado por msn que la risa de tonterías es la más satisfactoria. Nunca había pensado en esto, la verdad, pero al darme cuenta que mi felicidad de hoy se basa en la cantidad de bromas estúpidas que hemos tenido en clase, creo que es algo que hay que tener en cuenta.
Al fin y al cabo, este es mi último año en Miranda. Eso implica que voy a perder de vista a mucha gente, gente a la que echaré de menos y un grupo mayor de gente de la que estaré encantada de librarme. Me ha hecho recordar a mis amigos de la infancia, a la gente que conocí en campamentos, vacaciones y demás. Gente de la que no recuerdo muchas cosas, pero de esos pocos momentos, la mayoría están plagados de risas.
Creo que es algo defensivo. Me refiero al hecho de recordar con más intensidad lo bueno que lo malo. ¿Qué sería de nosotros si no? Si de cada persona que te marca, o de cada persona que dejas atrás tuvieras sólo lo malo nos pasaríamos media vida llorando. O cambiemos las tornas, ¿Cómo nos sentiríamos si, después de un tiempo, la gente que hemos querido sólo recordara nuestros defectos y malas acciones?
Me considero una persona rencorosa, así que lo anterior citado no siempre lo aplico. Sin embargo el tiempo, aunque no lo cura todo (como acostumbran a decir) sí mitiga las heridas. Por eso espero que, dentro de unos meses/años/cuando me salga del pie, cuando ya no recuerde los segundo apellidos de la gente, al pensar en cualquier persona me venga un recuerdo agradable con ella. Un recuerdo que puede ser una tarde o un instante. Y eso es lo que hoy me han regalado. Hoy ha sido un día especialmente rico en este sentido en Inglés, Matemáticas y Economía. Puedo dar nombres, pero no lo voy a hacer. Simplemente, os agradezco el hacerme más llevadero el día. En sacarnos más de una risa.

Por lo tanto, creo que estoy de acuerdo con Walter. Nada de risas de bebés, de chistes, de comedias. Las risas por tonterías acaban siendo las más valoradas.

Algún día le daré más vueltas y convertiré este churro filosófico improvisado en algo con pies y cabeza. Tarde o temprano. Mientras tanto, un adelanto de las próximas entradas: Reseña de Isola, videojuegos como el Assassin’s Creed II o Uncharted 2 y un post más de BSO de mi vida.

¡Suerte a todos aquellos con exámenes a las espaldas! (entre las que me incluyo, no lo neguemos xD)

5 comentarios:

  1. Quiero el AC II, teniendo en cuenta que a mi hermanito pequeño le han dejado la ps3, pues genialmente bien.
    Respecto al video: por un momento pensé que era simplemente o por que la chica tenía ganas de sangre, o por que tenía miedo de que su hermana se lo quitara. Así de simple, pero no me da una respuesta clara xD
    Qué de tiempo que no me pasaba por la blogsfera, que sepas que tu foto de fondo es adorable.
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Es más que un honor que me hayas nombrado en tu actualización, gracias ;)
    Yo no soy un psicópata, si encuentras alguno de acosador no dudes en ponerlo por aquí y sacaré una nota bastante alta en el test.
    PD: A ver si apareces más.

    ResponderEliminar
  3. No soy una psicopata!! (porras!!) y he dado las mismas respuestas que tu!
    Me ha gustado mucho esta entrada, las dos partes y comparto tu opinión en ambas.
    Hace mil que no te firmaba... Aunque suelo leer el blog amenudo (gracias a twitter).
    ¡mucha suerte con esos exámenes ;)

    ResponderEliminar
  4. Asphyxia: A ver si tu retomas tu blog, maja >.< El AC II mola, pero el final es un WTF tremendo xDDD. Parece que nadie es un psicópata... por lo demás, merci ;)

    Walter: Fuiste tú el que me dio la idea xD (conversaciones edificantes, ya ves). De lo de acosador, lo buscaré. Aunque últimamente has bajado el ritmo...

    Kinoax: Tendríamos que haber metido un bazoka xDDDD Suerte con tu recuperación ;)

    Un beso y gracias por comentar =3

    ResponderEliminar
  5. Ya me sabía este "acertijo" xD. Y es equivocado, que digas la respuesta correcta no significa que seas psicópata, si no que sabes ponerte en el lugar de otra persona y saber cómo actuará (yo di la respuesta correcta, mi hermana y mi padre, que son psicólogos, también dieron la correcta y no son psicópatas, todo lo contrario xD).

    Soy Nell, eh! Que me cambié el nombre de usuario xD

    ResponderEliminar