viernes, 4 de febrero de 2011

The Walking Dead – T1 [serie].

 

 the-walking-dead

Título: The Walking Dead
Año: 2010
Género: Terror, ciencia ficción, drama.
Capítulos: 6 (1º Temporada)
Duración por capítulo: 45 minutos.
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Chandler Riggs…

"The Walking Dead" narra la historia de una apocalípsis zombie y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo.

Parece que ahora están de moda los zombies, como fue tiempo ha con los vampiros (gran cambio, si queréis mi opinión), y parte de la culpa la tiene esta serie.
Muchos ya la habréis visto, a otros muchos os sonará. Yo soy de las últimas en incorporarme porque tengo la manía de ver las series en la televisión y no por internet, a ver si un día me dejo de chorradas y me pongo al día u.u. Basada en una serie de novelas gráficas de nombre homónimo, puedo resumir a The Walking Dead en la serie que SIEMPRE he querido ver. Detalles, a continuación.

Desde el principio nos topamos con un mundo devastado, del que apenas sabemos nada que no nos entre por los ojos: silencio, sangre, destrucción, miseria… pero sobre todo silencio. El protagonista, Rick, está en la misma situación que nosotros tras despertar solo de un coma en un hospital abandonado. Y tras salir como puede de la habitación, se da cuenta de que su mundo se ha venido abajo, ya no es lo que era. Nadie en su sano juicio parece haber sobrevivido.

 

Con este punto de partida nos metemos de lleno en una historia absorbente, agónica, crítica y desesperada a medida que pasan los capítulos. Pese a que la primera temporada sólo son 6 capítulos, cada uno de ellos tiene algo que te hace seguir al pie del cañón. Eso sí, los 2 primeros capítulos son INSUPERABLES. No conozco a ninguna serie con unos inicios tan tremendos en todos los aspectos como esta. El resto de los capítulos pierden un poco fuelle, no lo neguemos, pero eso no hace que sea una mala serie, ni mucho menos.

Sin duda, estamos ante una serie atípica. Da un gran énfasis a los escenarios y medios con los que se ha grabado. Los diálogos no son abundantes: da más importancia a los silencios que hay entre ellos, dejando un poco a nuestra mente que divague y se ponga en la situación de cada uno de los personajes, todos con sus problemas y dilemas internos. Porque, ¿Pueden las palabras devolver la luz y la vida a un mundo donde la muerte camina por las calles, ávida de comida?

Rick, el protagonista, sí lo cree. O dice creerlo para mantener el espíritu de lucha. Es un protagonista “majete”, nada que no hayamos visto ya: gran sentido de la justicia y el honor, intenta mantener la humanidad de los pocos que quedan y ejerce el papel de líder casi de inmediato (y tiene complejo de héroe, por eso no me va xDDD). El resto de personajes están bien trabajados (unos más que otros, también es verdad), cada uno con sus problemas vigentes. Cogerás cariño a más de uno, eso seguro, pero podrían haber enfatizado más para aumentar la carga dramática. Espero que eso se solucione en la segunda temporada.

El ritmo de los dos primeros capítulos es incesante, luego decae y se estabiliza en los siguientes, tomando tanta importancia el drama personal como el “global” de los zombies. La trama, en general, es sorprendente, con situaciones insospechadas por todas partes. Ninguna queja :3

Otro de los pilares de la serie, como os podéis imaginar, es la interacción general de los personajes con los zombies o, como ellos los llaman, los “caminantes”. Éstos están terroríficamente bien hechos, en más de uno puedes olvidar perfectamente que un día fue humano. Para unos no son más que bichos que hay que apartar del camino, para otros, desgraciados que no pueden encontrar la paz, y para otros, antiguos familiares que ansían recuperar.

 

En general, una serie totalmente recomendable para los amantes de sangre y casquería la acción sangrienta y drama personal. Aunque hay un par de momentos donde puede hacerse lenta, está sin mácula en el apartado gráfico/técnico, unos personajes aceptables y una trama atípica e insospechada en bastantes momentos la sitúan como una de mis series estrella. Espero aguantar vivita y coleando hasta la segunda temporada u.u (dicen que allá por octubre verá la luz. Leñes, que no se haga de rogar).

~Nota: 9,5

PD: Si ya habéis visto la serie y queréis ver al de fangirlismo, pasaos por los fics de Sweet Shadow (que es tan mona que me ha dedicado el duchístico Glenn/Daryl *_*) o Luandachan :3
PDD: Por fin he hecho el post de “Naylah con todas las letras”. Si queréis verlo, dadle aquí o en el lateral, arriba <3. Estos días iré terminando el diseño de los laterales, que el que aun no lo haya hecho es para pegarme.

6 comentarios:

  1. lo mejor de la serie son Glenn y Daryl. no tengo más que añadir.

    (bueno, sí: nunca olvides agregar un repartidor de pizzas a tu equipo de supervivencia en caso de apocalipsis zombie).

    (y el link está mal xDDD)
    ya sabes que te dedicaré muchos más fics <3<3<3

    ResponderEliminar
  2. (un repartidor de pizzas es lo más parecido a un ninja ahora en el siglo XXI. no sé donde lo leí, pero tiene razón xDDDD)

    Lo del link ya está arreglado, tenías razón. No sé que le pasa a blogger hoy conmigo, me ha costado ajustar bastante las cosas >.<

    Un beso, love <3

    ResponderEliminar
  3. Y yo me quedé sin ver la serie. Bueno, la veré por interné x'DDDD

    ResponderEliminar
  4. ¿Te digo algo? La foto con aspecto familiar abueleño me hará recordar siempre a la canción de A little piece of heaven, de a7x, porque la estoy escuchando mientras leo esto xDDD
    Y algo que siempre me ha parecido curioso es que los personajes nunca llamen "zombies" a los zombies en sí, nosé, ya van dos series con lo mismo.
    Por cierto, vé a mi blog, te he nominado a un premio de esos.
    Con amóh <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, Naylah :)
    Ni que decir tiene que te sigo desde ya :P
    He visto que estás jugando al Fallout, un juego al que me molaría jugar, pero creo que para ps2 no lo tienen T__T ya casi no sacan juegos para ps2, pero ahí me tienes, que no me compro la 3 jaja
    Empecé viendo TWD y me moló mucho, pero ahora la tengo un poco aparcada por los estudios y porque me estoy viendo Death Note e.e
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Elion: Prioridad YA, hazme caso.

    Asphyxia: Ya te comenté por msn lo que me pasó con tu blog, puedes azotarme si quieres que aún te dejo u.u xDDDD. Lo de que nadie llame "zombies" a los zombies es verdad, no me había parado a pensarlo. En un libro que acabo de terminar igual, les llaman "redivivos". mmm, curioso cuanto menos.

    Chels: Bienvenida! Cómprate la 3, que hay juegos que lo merecen :D El Fallout New Vegas lo tengo un poco abandonado, pero el Fallout 3 es bestial :3 (a que tienta, eh? xD)

    Un beso y gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar