sábado, 26 de febrero de 2011

Porque hay un millón de cosas que no entiendo.

 

1. No comprendo porqué fabrican pantalones sin bolsillos y que yo acabe comprándolos porque son los que mejor me quedan. ¿WTF? ¿Y si tenemos que llevar un moquero o la lista de la compra? ¿O sin un día nos apetece no llevar bolso, dónde metemos las llaves, nos las ponemos de piercings ._.?

2. ¿Cómo harán para quitar el hueso de las aceitunas y rellenarlas? Si os fijáis, el agujerito que queda es más chiquito que el hueso en sí.

3. No entiendo el funcionamiento del jabón este al que pulsas y sale lo que es el jabón en sí. Uno de estos. Que conste que me lo han intentado explicar… 3 años de física para seguir mirándolo con cara de lela. Me doy vergüenza propia.

4. La gente que me dice “No te preocupes, que todo va a salir bien” cuando, en realidad, sabe que lo más seguro es que no. Tío, no te engañes a ti mismo. Si quieres hacerme sentir/sentirte mejor, abrázame y cállate. No siempre es necesario hablar.

5. La gente, especialmente de 3ª edad, que, tras no verme en un cierto tiempo (desde semanas a años) me mira y dice: “Anda, que alta-maja-guapa estás ^^” seguido de palmearme la cabeza o pellizcarme los mofletes (adiós dignidad). Punto 1: ni estoy más alta ni, mucho menos, maja si me lo dices con ese tonito de no-te-hubiese-reconocido-si-tu-madre-no-me-lo-hubiera-dicho. Punto 2: Porque me tocas/pegas? Intentas robarme mi juventud? >.<

6. Reconocedlo, los bebés no se parecen a NADIE por mucho que a los padres les haga ilusión oírlo. Como mucho se parecen entre ellos: blanditos, babosos y llorones.

7. No entiendo porqué el anuncio de El Corte Inglés no ha tenido este septiembre la tonadilla de “Y vuelta a empezaar otra veeeeez”. Ya que te quieren encasquetar su ropa, podían haber seguido con la tradición y darnos un anuncio algo movidito (sí, me gustan ese tipo de tradiciones. Es como si Coca Cola se pone a hacer anuncio coherentes, todos nos sorprenderíamos xD)

8. Por mucho que le doy vueltas no entiendo porqué un libro en español me cuesta al menos 16€ y el mismo en inglés, a mitad de precio. Y no es por los traductores/transporte/etc.; porque los autores españoles tampoco son precisamente baratos.

9. Se puede aplicar el punto anterior al precio de los discos. ¿Qué persona de mi edad se puede permitir el gasto de, al menos, 15-18€ por CD? ¿De verdad les extraña el éxito de las descargas de Internet? Coherencia, por favor.

10. Me saca de quicio y me resulta incomprensible la gente que se queja de su rutina. ¿Hay algo más fácil que cambiar tu propia rutina? Basta con molestarse un poco por uno mismo, te aseguro que nadie lo va a hacer por ti.

11. ¿Cómo recubrirán todas la superficie de los donuts con esa especie de caramelo-azúcar? Porque incluso está recubierto por dentro del agujerito donde metemos los dedos? y si lo metieran en un contenedor de dicha sustancia, el agujero se taponaría, ¿o no? [Recuerdo que tuve esta conversación en verano con un par de amigos, no llegamos a ninguna conclusión xD]

12. La gente que dice “Soy yo” cuando llama por teléfono o al timbre del portal. A ver, entiendo perfectamente que tú seas el centro de tu mundo, pero te aseguro que del mío es poco probable xDDDDD (momento en el que reconozco que a veces también lo hago U.U). Tampoco te voy a decir que me leas el DNI, pero con un nombre me basta y sobra.

13. El tiempo no cura todas las cosas. Hay heridas demasiado internas, palabras que te han hecho demasiado daño como para que algo tan banal como el tiempo las cierre. Ojo, no digo que no las mitigue y te deje vivir con ellas. Pero de borrarlas, nada de nada, así que no recurráis al dicho.

14. Va a sonar típico, lo sé, pero es lo que hay: los jóvenes que beben por beber y fuman por quedar bien. Hay momentos en los que, de verdad, dudo que la gente tenga un mínimo de sentido común: ¿De verdad piensan que tener un pitillo en la mano les hace más mayores? Que me lo digan dentro de unos años, cuando no puedan correr sin parar de toser y encima tenga que pagarles la operación de cáncer de pulmón con mis impuestos. Y sobre el otro punto… sinceramente, me da asco eso de vamos a ver quien se emborracha primero para descojonarnos. No digo que beber esté mal, sólo que hay maneras y maneras.

15. La solidaridad navideña. Sobre este tema me explayé en esta y en esta entrada el año pasado. Pero se puede extrapolar a muchas situaciones actuales: por ejemplo, la catástrofe de Haití. Todo el mundo se volcó con ellos durante unos meses, para luego abandonarlos casi a su suerte. Colaborabas y se te iba el cargo de conciencia. ¿Y los países de África donde la gente se muere de hambre cada día? Deben de dar peor imagen que Haití, porque no veo yo ese movimiento de masas. (aún así, mejor dar aunque sea en Navidad que no en ninguna época del año, pero eso no lo justifica). 

16. Progreso, progreso, progreso. Me parece estupendo que no se pare de investigar y sacar productos nuevos o nuevos métodos, pero hay que tener cuidado. Nos estamos cargando el planeta simplemente por estar a la última, y hay que saber donde está el límite. El fin no justifica los medios.

17. El 3D. Empezó con las películas, ahora con las televisiones y los videojuegos. Pues no entiendo ese afán. ¿De verdad es necesario? ¿Sabéis que engaña al ojo más de 20 veces por segundo? Y yo no noto tanta diferencia, la verdad. Si la película/videojuego es bueno, al final lo menos importante son los gráficos. Dentro de 20 años no podremos distinguir la profundidad de las cosas sin llevar unas gafas especiales (me dejó muerta un artículo que leí sobre ello), así que si no dejan de bombardearnos con ello lo tendremos crudo.

18. No entiendo el concepto que tiene de “justicia” el gobierno de este país. No sé que es necesario hacer: si remodelar todo el sistema, contratar más gente o sanear los puestos de trabajo, pero debería hacerse, y hacerse ya. No es normal que haya juicios importantes pendientes de varios años, que se cometan fallos que dejen en libertad a asesinos indefinidamente o que un criminal sea condenado a 20 años, por ejemplo, y a los 5 ya esté fuera por buena conducta.

19. No comprendo cómo, con mis 17 años, puedo abortar en el caso de estar embarazada sin ni siquiera el conocimiento de ello por parte de mis padres pero no puedo comprar una botella de vino para regalar o para bebérmela, directamente. ¿Soy lo suficientemente madura para decidir sobre la vida de mi hijo pero no para poder votar?

20. El fanatismo religioso. Yo reconozco que no soy creyente, pero respeto cualquier religión que tenga unos valores más o menos humanizados. Y ahí no entran los extremos, como el islamismo radical o la extrema ortodoxia cristiana. Todo aquello que te hace despreciar a los que son diferentes de tus ideas, que coarte tu libertad o te lleve a la violencia e incluso a la muerte merece ser borrado de la faz de la tierra.

~

Creo que 20 puntos son suficientes para una sola entrada xD. Quizás algún día haga una segunda entrada de este tipo, que me he dejado muchas cosas por el camino :3

7 comentarios:

  1. Jajaja.. No te preocupes, yo tampoco entiendo como sale el jabon, es.. nose.
    Lo de las aceitunas, hay una herramienta. Nose como se llama, pero si le ocupe. ¡Es genial! xD
    Ya quiero ver las cosas que te faltaron

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La vida misma :D
    Super genial entrada...Odio los pantalones sin bolsillos! >:(
    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con muchas de las cosas que dices.

    No voy a comentar punto por punto, tengo tendencia a hacer comentarios largos y, si comentase toda la entrada, me saldría algo interminable; pero tengo un par de cosas que decir.

    i) precio de libros/cds. Yo tampoco lo entiendo. En Reino Unido, por ejemplo, los discos valen 8-10 libras; y libros que aquí cuestan 20€ allí no valen más de 12. Que sí, que la libra está más cara que el euro, pero en USA los precios también son más bajos. No tengo ni idea de cómo será en el resto de paises, pero no creo que cueste tanto como en España. ¿Solución? Internet. Y no hablo sólo de descargas ilegales. En iTunes, un disco cuesta alrededor de 5euros. En Amazon, los libros electrónicos, a partir de 1dólar; y lo mismo para los de papel. Yo soy fan de Amazon (pese al tema Wikileaks), ya que gracias a la página he conseguido comprar infinidad de libros por menos de la mitad de lo que me costarían en España.

    ii) fanatismo. Los estremos no son buenos. Entiendo por qué alguien se puede sentir atraído por una religión/ideal político y por qué puede llegar a radicalizarse; pero que lo entienda no significa que lo comparta. Me parece extremadamente idiota. Yo tolero (que, no es respeto) absolutamente todo; pero creo que hay dibujar una línea en el momento en el que un sentimiento (ya sea político o religioso) tiene consecuencias en terceras personas. ¿Qué crees que los negros/musulmanes/ateos/blablabla son inferiores? Perfecto. Yo creo que tú eres subnormal profundo, pero estás en tu derecho de pensarlo. Ahora, en el momento en el que decidas actuar y empieces a dar palizas, pierdes todos tus derechos. Incluida mi tolerancia.

    ResponderEliminar
  4. El punto 17, llámame loca, ¿pero es por el artículo de No puedo creer -me parece- sobre un hombre árabe que se coloca unos cuadradines extraños en los ojos y los hace parpadear muy rápido? Porque me ha recordado mil a eso mismo xD
    Llámame amargada, pero los niños pequeños no me caen bien.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, me he reído mucho con el del hueso de las aceitunas y el de "Soy yo", jajajaja.

    Besotes,

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Estoy muy de acuerdo contigo, sobre todo en el punto 5. ES VERDAD!!! Una vez, mi bisabuela o tatarabuela( no me acuerdo) me cojió del cuello y me estiró y estiró de la piel haciendome un moratón rojo: K DOLOR!!! Y mira que solamente, creo, la habia visto recien nacida una o dos veces!!!!

    Adeuu un besooo

    Aliiciiaa

    ResponderEliminar