jueves, 24 de marzo de 2011

BSO de mi vida (IV): The Script.


Hace mil que no toco esta sección del blog y, desde luego, no se lo merece >.<
La mayoría de las veces que he hablado de música por aquí ha sido sobre canciones concretas, lo que estas me inspiraban o, simplemente, lo lsjvnkfjdbn muchísimo que me gustaban <3. Hice la excepción con Panik allá a finales de 2009, y he decidido retomar esa vieja idea de plasmar por aquí los grupos que más me han marcado. Eso sí, tampoco pondré el tochaco de su historia e inicios, que todo eso la Wikipedia os lo podrá decir mejor y más completo. (con esta manía que tengo de poner introducciones a las cosas estoy quedando un poco mal, así que vamos al tema ya).

 

The-Script3 Origen: Dublín (Irlanda)
Género: Pop-rock con toques
Periodo de actividad: 2001 – presente
Discografía: The Script (2008), Science and Faith (2010)
Formado por: Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheehan (guitarra), Glen Power (batería).

The Script es uno de los grupos más “conocidos” de los que escucho. Estoy segura de que más de uno los asocia rápidamente a “The Man Who Can’t Be Moved”, una de sus canciones más famosas y, para que negarlo, por la que los conocí yo también. Aunque su estilo es, en apariencia, bastante más popero de lo que suelo escuchar, me parece que es uno de los grupos más auténticos que se han creado recientemente.

¿Y por qué digo auténticos? Porque, aunque su primer disco salió en 2008 y su segundo en 2010 (algo peor que el primero, no puedo evitar decirlo xD), tienen un sonido más que característico. Diferenciador. Y por eso me conquistaron desde el principio. Si tuviera que definirles brevemente, diría que tienen una base pop-rock nítida, pero con esos impulsos celtas que también podemos apreciar en grupos como U2 e incluso en The Corrs (algún día opinaré sobre este grupo, sí sí, es el favorito de mi infancia <3)…pero ahora, añádele la rapidez de toques hip hop, letras con sentimiento, emoción y coherencia, baladas románticas preciosas y, en general, buenas canciones. ¿Parece demasiado? Lo es. Pero también es la realidad. (además son irlandeses cosa que lskngkfjhngfkhng me encanta <3).

Os dejo/explico las canciones que para mí son más importantes:

The Man Who Can’t Be Moved (The Script, 2008)

Una de las más conocidas. Tras oírla por internet y enamorarme del grupo, me enteré de que ésta también había aparecido en un anuncio (lo que les granjeó parte de su fama en España). La letra, de desamor, no tiene desperdicio *3*

We Cry (The Script, 2008)

 

Su primer single, y mi favorita de favoritas. Tal vez porque no había oído algo mínimamente parecido, se me quedó grabada. Aparte, su letras también es de mis favoritas de este grupo: refleja la lucha de sobrevivir al día a día, la desesperanza que no siempre podemos apartar. Su frase estelar: I’m sick of looking these heroes in the sky to teach us how to fly.

Before the Worst (The Script, 2008)

Esta es… podríamos decir que una mezcla de las dos anteriores. Es una canción de amor-desamor-esperanza-melancolía con la que, particularmente yo, me rayé mucho tiempo atrás. Pero eso no implica que me haya dejado de gustar ;)

Walk Away (Science & Faith, 2010)

mmm. La segunda que escuché de su nuevo disco, que me devolvió la esperanza tras oír For The First Time (su nuevo single. horror, de verdad T.T). Sigue en el estilo de las anteriores, pero reconozco que la letra es cursi más sentimentaloide.

Espero que, al menos, os haya picado la curiosidad. Más información en su web. (y sabed que están de gira y yo no voy a poder ir a verles u.u’ ldsjkdfgjn muerte.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario