martes, 12 de julio de 2011

Mi viaje a Galicia en 15 puntos.


1. Hay lugares, en España, que están lejos de Miranda de Ebro, donde yo vivo (en Burgos). Sitios que están lejos, sitios que están muy lejos y después, Galicia.

2. Por suerte, mi amiga y yo pudimos ir en coche con sus padres y nos ahorramos las 9 horas de tren y el pastizal del viaje. Pese a la distancia, no se me hizo tan largo como imaginaba.

3. Lo primero que me sorprendió de las Rías Baixas es que, en vez de muchos pueblitos separados como me imaginaba, resultó ser un montón de pueblitos unidos, creando un mega-conjunto de pueblos sin separación entre ellos. Un poco agobiante para la gente de allí, supongo, pero no nos vayamos a engañar: yo iba allí algo más de una semana y me daba lo mismo xDD

4. El clima. No me esperaba el típico calor sofocante, y no lo hubo. De hecho, creo que soy gafe, pues mi amiga comentó que en los más de 10 años que lleva yendo nunca había hecho tan poco calor u.u

5. Que, siendo sincera, tampoco me importó demasiado. No soy carne de playa, y con cierto fresquillo se puede ver mejor las cosas y, sí, ir de compras más tranquila.

6. Vigo. Resumen de Vigo: cacho cuestas .___. Vale, el puerto es bonito y tal (?), pero lo más destacable son las cuestas. Para mí que allí todos tienen que tener problemas de espalda con eso de caminar torcidos y tal. Además le cogí asquillo, tarde entera de compras y volví con las manos vacías (es cosa mía o las tiendas no se cansan de intentar vestirnos con flores y conejitos? tsss, pero ese tema, otro día.).

7. Sin embargo, Pontevedra fue mucho más “fructífero”. En todos los sentidos. Me topé con una ciudad señorial, con enorme casas antiguas cerca del centro de la ciudad. Más luminoso, menos agreste. No puedo decir que viera la ciudad entera, pero sí que la impresión general fue más positiva que Vigo. Y sí, esta vez hice buen papel en las tiendas ê_ê (encontré una librería maravillosa donde tenían miles de libros y mangas, y salí con El Color de la Magia de Prattchet por 2€ y Los Viajes de Tuf de Dios Martin, ambos de primera mano. Y sí, tenía que decirlo.)

8. Poco puedo decir de Santiago de Compostela aparte de los alrededores de la catedral, ya que sólo pasamos una tarde allí. La primera impresión fue que era una catedral más bien chiquita, pero por dentro es sorprendentemente amplia. Tras las visitas de rigor al sepulcro y el “abrazo” al santo, llegó lo mejor: visita al tejado de la catedral. Descubrimos esa visita por casualidad, y huelga decir que disfruté muchísimo. Pasamos por los recovecos superiores de la planta del templo, vimos de cerca el hueco del rosetón. El salón de armas y ceremonias de las dependencias del arzobispo y, finalmente, paseamos por el tejado. Lo primero, grandes vistas de Santiago. Pero más importante aún, sentirte rodeada de “piedras” que han vivido tanto, que han visto tantos y tantos hechos… casi podías imaginarte en el siglo XVI rodeada de peregrinos.

9. No tan grande pero no por eso menos importante: la isla de la Toja, la de los famosos jabones y el balneario de lujo. Me sorprendió el ambiente casi tropical, un parque inmenso lleno de palmeras y árboles extraños. Por no destacar, claro, una ermita/iglesia (no recuerdo exactamente que era xD) completamente forrada de conchas. Un poco hortera, pero precioso de ver :3

10. Aunque dormíamos en Sanxenxo, tampoco paramos mucho allí. También fuimos a los pueblos de los alrededores. Cambados, Combarro, las fiestas de Portonovo. Multitud de hórreos y sonido del mar de fondo casi permanente.

11. Que alguien me explique, por favor, ¿POR QUÉ en Galicia te encuentras un lugar muy romántico prácticamente en cada esquina?

12. Paseos de horas, bien entrada ya la madrugada, por la playa de Sanxenxo. Conversaciones estúpidas, otras no tanto. Pero ante todo, muchas risas. Y helados artesanos. Siempre he pensado que sentir las olas romper contra tus pies no tiene precio.

13. Con buena compañía, desde las preocupaciones hasta los días de lluvia te importan menos. Es aplicable también en vacaciones.

14. Acento gallego, acento gallego everywhere. No es el argentino, vale, pero a mí me sigue gustando mucho *-*. (Creo que soy una fetichista de los acentos, lo confieso.)

15. Y ayer tarde, de vuelta en casa. Ahora dejaré de escribir y me pondré a buscar el cable para pasar las fotos al ordenador, que mi madre ha “ordenado” mi cuarto en mi ausencia y está todo fuera de lugar >.< ¡Deseadme suerte!

 

Ya he vuelto~. ¡Espero que me hayáis echado un pelín de menos! Con más ganas relativas de actualizar y con un proyecto de blognovela con la que estoy muy ilusionada (ya os informaré :3). Por lo demás, decir que he colocado una encuesta semejante a otra que hice hace tiempo, para saber el gusto y la opinión de mis lectores sobre las secciones del blog. Y si tenéis sugerencias, no os cortéis, bien por comentario en el post o mail, siempre son bienvenidas. Nos leemos~

5 comentarios:

  1. ¿Nadie te habló en gallego? :S Porque sería una pena que nadie lo hiciera, yo si fuera a Valencia y alrederos querrían que me hablaran en catalán una vez para saber cómo es el idioma.

    6. Que me digas eso me hundé, yo quiero ir estudiar en Vigo (Santiago lo tengo muy visto)

    8. Santiago es precioso, mucho, sobre todo la zona vieja; y creo que te podría gustar. Para mí, tiene algo atrayente (y no deja de ser una ciudad de tantas) que sería un fantástico escenario para cualquier novela. xD Lo malo, que hay mucha pijita suelta¬¬

    9. Recuerdo muy poco de la Illa da Toxa porque era pequeña, pero a mí me pareció muy fea y poco interesante. No sé, no volvería.

    11. Tú que nos ves con buenos ojos, hay zonas-pueblos que son horribles francamente, o de los de ni fu ni fa.


    Y creo que ya está. Besos^^

    P.D. Descubrí tu blog por casualidad (lo que quiere decir que voy a cuchichear), al ver el nombre de Galicia (La patria tira mucho xDD). Así que ya me doy por presentada

    ResponderEliminar
  2. *0*

    yo soy gallega xDDDDDD (y sí, comento porque tenía que decirlo. Qué demonios...). Y de Vigo, además :3U
    Pero no voy a negar lo de las cuestas porque es cierto u.u Y tampoco lo de la ropa, pero eso pasa en todas partes, ¿no xD?

    *w* La Toja es un sitio... Bueno, es la Toja. Tiene su aquel :3 (el Grove, que es la zona donde, más o menos, está situada es genial u.u). Y a mi Pontevedra no me gusta ~ (huele a papel e__e)

    La Catedral es genial, y en eso como que todo el mundo estará de acuerdo owoU

    Con lo del lugar romántico coincido con el comentario de arriba. Yo no veo tantos lugares "románticos", a pesar de que hay sitios muy bonitos u.u

    Y nada más que decir .w. El acento... el acento es peculiar 8D Muy... No sé... Curriño (riquiño como diría un gallego xD)

    >__< Mira como tira la patria, que llevaba siglos sin comentar (me suena de haber comentado alguna vez XDU) y ahora comento ~

    ResponderEliminar
  3. viva galicia ;) me alegro de que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  4. me encanta la frase de "romper"...también te rompes en la pista o rompes la vajilla (cuando te portas un poquito mal)...
    por cierto, oir a un gallego hablando en inglés no tiene precio...conservan el acento!
    Bikiños (no sé muy bien cómo se dice, pero son mis besis en galego, más o menos)
    Geisha.
    PD: al final qué estudiarás?

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de volver de Galicia y estoy encantado, como siempre.

    ResponderEliminar