martes, 20 de septiembre de 2011

Random, random: Premio + meme.


Y hoy me toca agradecer a Galtzagorri, la administradora de El Bosque del Duende Rojo, que me haya otorgado este premio. Estas cosas siempre me hacen ilusión, para qué voy a negarlo, así que todos mis buenos deseos para que le toque la lotería o se tope con un macizo like Eric Northman . (uh, lo último ha sonado cutre. O desesperado que es peor. Ignoradme, os dejo.)

premio amigo
El “requisito” para aceptarlo es decir una frase que me guste y explicar el porqué. Pues allá voy:

“We don’t have time to be sad” [Shiver, Maggie Stiefvater].

No es sólo una frase importante, si no de las que tengo más presentes en mi vida. Esencial.
Aunque sea cortita, tiene muchísimo significado para mí: La vida es demasiado corta, dura e injusta como para que nosotros le busquemos aún más desgracias. Hay que intentar pensar en positivo pero sin olvidar el peso de la realidad. Por eso intento disfrutar cada día, buscar algo que lo haga especial y digno de recordar. Algo que me haga despertar al día siguiente con ganas de seguir viviendo y tratando de ser cada vez más feliz.

Y se supone que tengo que nominar a 10 blogs para que lo hagan si quieren, pero como tal cifra se me parece excesiva nomino a 5:

  1. Tierra de Leyendas.
  2. Ohmmushroom
  3. Merveilles
  4. Pouring Feelings
  5. Desahogo.

 

Aparte, también os dejo este meme que lleva un tiempo por la bloggesfera y tenía pendiente.

memeloquemasymenoslaestaciondelossilencios

Sobre tu novela autoconclusiva favorita: La Ladrona de Libros, de Markus Zushak..
Lo que más te gustó: Su mezcla de ternura y crueldad, y la narración delicada a la par que contundente.
Lo que menos te gustó: No le encuentro pegas, la verdad. Es uno de los libros más perfectos que conozco.

Sobre tu trilogía favorita: Es imposible elegir solo una, cada una sobresale por sus características. Podría nombre Memorias de Idhún, Crónicas del Mago Negro, la de Bartimeo… Pero me decanto por Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
Lo que más te gustó: Esa manera brutal de engancharte con una buena historia, y una narración clara en las escenas de más acción, lo que permite que te sientas de verdad dentro de la historia.
Lo que menos te gustó: El último libro, Sinsajo. Todo él. No supo estar a la altura de los anteriores ni en trama ni en personajes.

Sobre tu saga favorita: Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.
Lo que más te gustó: Sus personajes trabajadísimos y la manera de sorprender de la trama.
Lo que menos te gustó: ¡Que todavía queden dos volúmenes sin escribir! Y que hayan repartido a los personajes entre Festín y Dance, en vez del mismo esquema que en los tres primeros.

Sobre tu personaje masculino favorito: Muy difícil, y esta vez me quedo con Bartimeo, de la saga de Bartimeo (XD) de Jonathan Stroud.
Lo que más te gustó: Su ironía y sarcasmo respecto al mundo y, en concreto, respecto a su relación con Nathaniel.
Lo que menos te gustó: Seré sosa, pero me parece un personaje muy bueno al que no sé sacar fallos ^^U

Sobre tu personaje favorito femenino: Grace, de la trilogía Temblor de Maggie Stiefvater.
Lo que más te gustó: Su forma de ser, en general. Es el personaje con el que más me he sentido identificada en una novela (Temblor).
Lo que menos te gustó: El radical cambio que sufre en Rastro sin venir a cuento. Se vuelve una conformista y autocompasiva.

Esto es todo por hoy ;)

8 comentarios:

  1. No se quién es el tal Eric Northman, pero espero que sea cierto que está tan bien como dices, por si algún día me lo encuentro xD
    Me ha gustado esa forma que tienes de pensar, porque es lo mismo que yo pienso xD Siempre trato de disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida, cosas sencillas, pero esenciales para mi. Me alegro de que haya personas como tu que todavía saben apreciar eso ^^
    Nos leemos, besos de duende!

    ResponderEliminar
  2. Esta guay el meme ><

    Te sigo & te espero por mi blog corazón ^-^

    Un besazo ;3

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, sí pero seguro que el Eric malote no te gustaba tanto jajajaja
    El premio me lu llevo ;D ya lo haré en mi blog que por ahora está escaso de entradas jajaja :)
    El meme mola, me ha gustado y puede que me lo lleve pero ahora mismo hay cosas que no podría ni poner ^^'
    Me gusta la frase que has elegido. Corta pero clara =D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. felicidades por los premios bonita!

    ResponderEliminar
  5. Yay! ^^
    Me ha hecho ilusión verme entre los nominados :]
    Me lo apunto para cuando tenga mi pc listo.

    Tengo que buscar la sinopsis de La Ladrona de Libros porque en todas partes lo ponen de genial *__*
    Y también debería plantearme seriamente el leer Juego de Tronos. Ahora es cuando me tiráis cosas por no haberlo hecho aun (abstenerse objetos puntiagudos, gracias e.e).
    Me ha gustado la frase que has escogido. Es importante y real. Me la guardo a modo de recordatorio para cuando se me olvide que estamos aquí para ser lo más felices que podamos.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Cucha, yo ahí ♥.

    Yo también amo a Bartimeo, te comprendo.

    ResponderEliminar
  7. Galtzagorri: No conoces a Eric, mi buenorro de True Blood? O.O Ponle remedio, me lo agradecerás! xDDD Por lo demás, me alegro de no ser la única que piensa así ;)

    Arika: Eric bueno o malo sigue siendo Eric... pero sí, de "bueno" tenía más encanto (aunque si en cualquiera de las dos facetas llamara a mi puerta no le echaría, no sé si me entiendes xDD). Gracias, bonita :3

    Chels: La Ladrona de Libros es de mis favoritos ever! (ya lo pone arriba, pero al igual lo repito por me gusta una barbaridad xDD). Y no haber empezado con JdT es pecado, pero te perdonaré si le pones remedio en breve e_e

    Ohm: Claro que sí, tu blog es de los más originales que sigo ahora :3. Bartimeo rules, sabes que dentro de poco va a salir una cuarta parte?

    Karla: bienvenida ;) Me paso por tu blog a echarle un vistazo, no lo dudes~


    A todas, chicas, gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar