martes, 4 de octubre de 2011

Primeras (y duras) impresiones.


Well, el lunes pasado comencé la Universidad, en Salamanca. Ciudad nueva, sitio nuevo, gente nueva, materias nuevas… en definitiva, todo nuevo.

Pero mejor empiezo desde el principio de la novedad, y en este caso fue el Colegio Mayor femenino donde me alojo este curso. El Mª Ana Mogas; o el Mogas, simplemente, para los conocidos.

Llegué el sábado pasado. Con ganas, pero con unos nervios infinitos. 90 plazas en la residencia donde yo soy tan sólo una más, y de rango “inferior” por ser novata.

La verdad que mi cuarto era chiquitín, y sientes tristeza infinita al verlo tan vacío y desangelado. Pero una vez que te pones manos a la obra y lo haces acogedor, lo miras con cariño. Y esas cosas :3

DSCF2834 DSCF2836

Imágenes: Antes y después (provisional, no está tan mal!)


Fui de las primeras nuevas en llegar, pero apenas estuve en él hasta el domingo al mediodía; cuando mis padres regresaron a Miranda. Muy triste todo, más de lo que suponía.

Y entonces comenzaba lo difícil de verdad. Hacerme un hueco, conocer a mis compañeras, las personas que vería todos los días durante el resto del curso.
Hasta el domingo por la tarde no hubo algo de movimiento. Nos juntamos las 4-5 que habíamos llegado, empezando a conocernos un poquillo hablando de cosas banales, de lo que fuera con tal de llenar el silencio incómodo. Se notaba que todas, interiormente, pensábamos lo mismo: ¿donde estarán el resto de nuevas? ¿Me adaptaré y me llevaré bien con todos?

El domingo noche teníamos cena de “bienvenida” en el Telepizza, donde la jefa de la residencia nos invitaba a todas las nuevas. Sinceramente se me cayó el alma a los pies al ver que la mayoría de las novatas eran más bien pijitas, maquilladas y muy bien arregladas con ganas de fiesta. Yo simplemente buscaba a alguien normal. O mejor dicho, alguien normal por fuera pero diferente por dentro, alguien que se pareciera un poco a mí.

Doy gracias a quien sea, porque lo encontré. O ella me encontró a mí, mejor dicho y es increíble la de cosas que descubrimos que teníamos en común en tan poco tiempo. Nos juntamos 3 en un principio. Poco a poco los nervios ceden. Pero solo un poco, porque tras la cena comienzan las novatadas.

Realmente las de esa noche fueron una introducción. No fue hasta el lunes cuando comenzó de veras el mal rato, la angustia y el estrés. Las malas palabras y acciones, el cansancio extremo. No voy a contar lo que nos hicieron pasar, puesto que cada uno tiene (o tendrá) la experiencia en su momento. Simplemente añadiré que no tendré un buen recuerdo de ellas. Se supone que duraban aproximadamente una semana, y finalmente 3 de nosotras nos negamos a continuar por diversas razones. Y si bien es cierto que las novatadas unen, negarse a ellas todavía más. Y poco importa lo que piensen los demás.
Por eso esta semana se me ha hecho tan cuesta arriba. Llegas nueva, perdida y algo triste, y no encuentras más que obstáculos en vez de ayuda. Pero hay que ser objetiva, y no se puede juzgar algo en un lapso de tiempo tan breve. Espero hablar más alegremente de todo esto dentro de un tiempo :3

Cambiemos de tercio, porque ahora toca hablar de la facultad.
Me sorprendió un poco que de las alrededor de 20 nuevas de la residencia tan sólo yo hiciera Farmacia, así que el lunes por la mañana me encaminé hacia el campus. Reconozco que me asombró ver a tanta gente en el vestíbulo (bueno, no era un vestíbulo, sino una sala ancha que no sé cómo se llama xD). 200 nuevos y nada, yo ahí to’ perdida >.<
Nos contaron un poquillo sobre el curso, asignaturas y demás. La organización es un caos, tanto que no sabía en qué grupo estaba y tuve que tragarme una buena cola para preguntarlo luego en secretaría. Tras esquivar la mirada de odio de los funcionarios de allí por hacerles trabajar (oh, que novedad! –.-) tuve mi respuesta. Al menos tenía un lugar, y aunque sea una tontería eso me tranquilizó bastante. Simplemente eso, ¡así que imaginad mis nervios!

fachada_farmacia

Esa es mi facultad. He puesto dos fotos porque la primera tiene así un aire como muy triste, y tampoco es eso. Hay verdecito. Arbolicos y tal. Al igual a mí se me da un aire a un tanatorio, no sabría decir muy bien porqué >.<

Mi horario es un asco, por cierto. Tengo de lunes a miércoles de 8 a 12 de la mañana, y el jueves y viernes de 8 a 11. Sin contar las prácticas, que depende de cada semana y asignatura, y pueden ser de 12-14:30 o por la tarde otras dos o tres horas. Muerte, caos y destrucción. Al menos hasta que me organice y me acostumbre. Espero que sea pronto porque si no se me va a agriar el carácter :|

El martes fueron más que nada presentaciones, y el miércoles comenzó la cosa en serio. PERO EN SERIO DE VERDAD. Nada de unos días de aclimatación. OSTIAS. Se empieza fuerte desde el primer día, tan fuerte como que vas a tema por día xDDDDDDDDDDD (ains, si no sé de qué me río si no le veo la gracia xDDD). Cosas que pasan y no deberían pasar.

De momento (aunque no lo parece) creo que lo llevo bien. A pesar de que mi profesor de Fisicoquímica es más malo que el sebo y se pasa carraspeando la hora entera. A pesar de que mi profesora de Matemática Aplicada haya decidido que somos superdotados y captamos las cosas nuevas en dos minutos. A pesar que mi profesora de Química General dice “no os asustéis” cuando escribe una ecuación que no me cabe a lo ancho en un folio. A pesar de que mi profesor de Biología estimó oportuno no presentarse a su clase de las 8 de la mañana y tuvimos que vagabundear por ahí a esas horas intempestivas. Al final de IMC, mi asignatura chiste, es de la única que no me quejo.
Pero claaaaaaaaro, es que esta semana he acumulado una cantidad brutal de mala leche porque, aparte de todo lo anterior, estoy medio mala con catarro. Y ahora lo pago con cualquiera. Necesito que alguien me acaricie el pelo y me haga ronronear de gusto. O que alguien me diga la fecha de salida de A Dance With Dragons en español. O en su defecto, necesito descansar y más horas de sueño.

Este fin de semana no he podido evitar volver a mi casa para reponer fuerzas. Ojalá esta semana y las siguientes se me hagan menos duras, porque no hay otra cosa que quiera más que estar a gusto allí. Aunque ahora no nos lo han puesto precisamente fácil.


PD: Entrada escrita el domingo 2 de octubre pero subida el martes 4 ;)

3 comentarios:

  1. mucha suerte!!! en tu nueva vida ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Naylah!
    A dance with dragons (la serie) está teniendo un montón de problemas en el rodaje, catástrofes, pérdidas millonarias, seguros de por medio, etc. En principio estaba para el 2012, ahora no sé cómo anda la cosa.

    Ánimos para la carrera...Si ya te has enfrentado a las veteranas de un colegio femenino, eres capaz de enfrentarte a cualquier cosa (que tienen muy mala uva las fnlkahfohafha).
    Consejo para el año que viene: colegio mixto (yo lo del piso lo dejaría para los últimos años, que es más tristecillo)

    De la carrera...relee aquél mail que te mandé una vez, que había resentimiento residual hacia el sistema...jajajajajjaa.

    Muchos Besis!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te vaya muy bien en esta etapa, ánimo!
    Creia que lo de las novatadas era cosa de las películas, no sabía que se hacía de verdad. El otro día por la calle se nos acercaron un grupo de chavales preguntándonos que si les dábamos un euro nos dejaban aplastarle un huevo en la cabeza a un novato (o ellos nos daban el euro, no me quedó claro). El novato era un pobre chaval todo manchado de huevo. ¿cómo se pudo prestar a eso? En fin... le dijimos que no, por supuesto, pero me dieron ganas de estamparle el huevo en la cara al que me lo preguntó.
    Al parecer eres una de esas pocas personas a las que les gustan a la vez las humanidades y las ciencias xD A mi se me dan fatal las ciencias, soy de letras puras xD
    Bueno, que me enrollo, espero que disfrutes de esta nueva experiencia y que todo te vaya bien ^^
    Besos de duende!

    ResponderEliminar