martes, 6 de diciembre de 2011

Being Human (US) –T1 [serie].

 
being_human_US_posterTítulo:
Being Human (US) (Casi Humanos)
Año: 2011
Género: Sobrenatural.
Capítulos: 13 (1º Temporada)
Duración por capítulo: 40 minutos.
Reparto: Sam Witwer, Meaghan Rath, Sam Huntington, Mark Pellegrino…

Remake de la aclamada serie de la BBC que sigue a tres compañeros de habitación: un fantasma, un vampiro y un hombre lobo que luchan por mantener ocultos sus secretos más oscuros mientras se ayudan con las dificultades de llevar una doble vida.

Pues será que soy yo muy facilona, pero con esa sinopsis simple ya me llamaba la atención. En principio pretendía ver la versión inglesa, la original, pero por razones ajenas a mí como no disponer de Megavideo ni Megaupload me tuve con contentar con la americana.

La serie comienza mostrándonos a Aidan, vampiro; y Josh, hombre lobo; como dos amigos y compañeros de trabajo como enfermeros en un hospital. Ambos saben el secreto del otro (posteriormente se explica cómo se conocieron) y cómo el primero insta al segundo de irse a vivir juntos. Para apoyarse y, para, de algún modo, poder ser ellos mismos durante unas horas al día, sin tener que ocultar su verdadera naturaleza. Acaban encontrando la casa perfecta, a pesar (o gracias) de que cuenta con una inquilina especial, Sally; fantasma desde hace 6 meses que no recuerda su muerte.

Aidan es un vampiro con más de 200 años al que le ha entrado la vena vegetariana; ya que quiere redimirse de sus pecados y asesinatos pasados. Sin embargo, y es una cosa que me gusta mucho, a lo largo de la temporada vemos sus recaídas, cómo la voluntad no siempre es suficiente para mantener a raya sus instintos. Es el más maduro de los protagonistas, y al que, tarde o temprano, todos acuden a pedir consejo. ¿Pero quién puede ayudarle a él a soportar su peso?
Being-Humana Josh es un hombre lobo reciente, transformado en contra de su voluntad. No conoce a nadie más como él, y desde el primer momento ve su situación como una maldición que le destrozó la vida. Se ve a sí mismo como un monstruo. A pesar de ello, y en parte por su carácter dulce y torpe, no pierde la esperanza de encontrar una cura. Y aunque intenta mantener las distancias con todos los humanos, no siempre es tan fácil…
Sally vive anclada a la casa donde murió hace 6 meses. No recuerda nada de lo que pasó, y aparentemente su vida era feliz junto con su prometido. Pero sigue allí, lo que significa que no ha tenido una muerte normal y le quedan asuntos pendientes. ¿Que hay bajo la tranquila superficie?

Sobre los personajes, a pesar de que hay unos protagonistas claros, abundan también los secundarios. Ni éstos ni los protagonistas destacan por nada en particular. Son correctos, transmiten cuando tienen que hacerlo pero ya. Nada positivo ni negativo que añadir.

BEING-HUMAN-photos-being-human-us-18112162-698-459 La historia se desarrolla sin prisa pero sin pausa, intentando repartir el protagonismo entre los tres personajes. Cada uno tiene su historia propia y su pasado, y a la vez vemos también como interaccionan entre ellos y con nuevos personajes. Sí es verdad que en ningún momento tiene un ritmo frenético (y tiene sus momentos de acción), pero tiene ese algo que te pica a seguir viendo y acaba enganchando desde los primeros capítulos. Y sí, espero con ganas la segunda temporada :3

beinghumanyoure-the-one-that-i-haunt La serie tiene algunos tópicos, pero para tener que ver con un tema tan trillado últimamente como vampiros y hombres lobo creo que sale bien parada. La banda sonora es agradable y siempre es una grata sorpresa reconocer alguna de las canciones. Aparte de que es atractiva estéticamente tanto por los personajes como por los efectos especiales.

En general, creo que es una buena serie para desconectar. Muy entretenida (además de que no tiene grandes escenas de amor y no se convertirá en un culebrón al que meterán temporadas por un tubo, espero), que engancha, pero que tampoco va más allá. No te hace pensar ni se queda entre mis favoritas, pero cumple su función. Como no he visto la original no puedo comparar, pero sí la recomiendo si no sabes muy bien qué ver.

Nota: aprox. 7

4 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tú. Es una serie buena para entretener y que por ahora lleva muy bien el tema. Sobre todo el fantasmal que es el que me ha sorprendido. Los personajes no son nada del otro mundo, pero aun así sin ellos no sería lo mismo.

    A mi me dio una vuelta al corazón cuando me enteré que tendría que esperar un año para volver a verles en la segunda temporada. Cuando vuelvan espero que emitan un capítulo recordatorio jajaja

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy entretenida, pero ahora tengo muchisimas pendientes xD

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que también me llama la atención la sinopsis, no la conocía. Por cierto, esa foto, tumbados sobre el prado, me resulta muy familiar, jajajaja.

    Lana.

    PD: Por cierto, Naylah, pásate por el blog cuando puedas a dejar la provincia o comunidad autónoma, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Arika: A mí la historia de Sally también me gustaba, supongo que porque los fantasmas no están tan vistos y da mucho juego. Pero ella en sí me parece bastante egoísta en determinados momentos. En fin, nadie es perfecto D:. No sabía que la temporada siguiente sale el año que viene... nos toca esperar entonces u.u

    Lana: Ya comenté en tu blog, Lana, perdona por el fallo ;). En cuanto a la serie... una más, pero una más que no está nada mal.

    Gracias a las tres por comentar ;)

    ResponderEliminar