domingo, 11 de diciembre de 2011

Mini-reseñas varias (VI).


codicia Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad.
Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo. Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.

Título: Ángeles Caídos I: Codicia
Autor: J.R. Ward
Año de publicación: 2011
Páginas: 600
Editorial: Suma
Precio: 20,50 €

Tenía bastantes ganas de leer algún libro de la autora de la saga “La Hermandad de la Daga Negra”; y al saber que empezaba una nueva saga con este volumen y una amiga mía lo compró, decidí pedírselo y calmar mis ánimos. Quizá porque esperaba mucho más la decepción ha sido grande, pero objetivamente sigo sin considerarlo un buen libro. Vamos a ello~
A mí la historia me llamaba. Vale que los ángeles y demonios y demás es un tema recurrido hoy en día, pero si el autor le da su toque no me importa leer sobre ello y tiendo a disfrutar bastante. Aunque aquí la autora no aporta nada nuevo, tampoco pondría el grito en el cielo si los demás apartados funcionasen. Pero en mi caso, al menos, no ha sido.
Aunque tenemos gran variedad de personajes de varias clases sociales, ninguno me ha parecido gran cosa. Típicos, predecibles e historia de amor-atracción inexplicable. La narración es de lo más pobre que he visto en mucho tiempo: no transmite en ningún momento y es rápida sin detalles. Una cosa que me molestó especialmente es la gran cantidad de tacos metidos en las conversaciones. A algunos personajes les pega, no te digo yo que no, e incluso su aparición puede enfatizar el enfado o similar. Pero tantos y tan gratuitamente… me saca de quicio, en serio.
También hay que tener en cuenta que no me gusta el modo en el que se desarrolla la historia: con la excusa de que es ficción paranormal, le da por meter elementos fantásticos sin explicación a conveniencia de los personajes. WTF? Además, teniendo en cuenta que en cada libro de la saga cambian los personajes y demás, dudo que algún día sepamos los motivos. Y para colmo (aunque se deduce enseguida) no engancha.
Muy decepcionante, además de abusivamente caro teniendo en cuenta la calidad.

Nota: 1,5/5


pomelo-limon-begona-oro-L-vU-ePl Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Título: Pomelo y Limón
Autor: Begoña Oro
Año de publicación: 2011
Páginas: 288
Editorial: SM
Precio: 15,50 €

Este fue otro de los libros que conseguí al ganar la Gymkana Veraniega; junto con Delirium. La verdad es que no me llamaba especialmente, y había visto unas críticas desiguales por la bloggesfera que no me hicieron darle una especial prioridad. Sin embargo, al final me dio una grata sorpresa.
La historia nos va siendo contada, alternativamente, por las cartas de María a Jorge y los dibujos-respuesta de éste, además de por un narrador cercano a la pareja, cuya identidad no conoceremos hasta el final. Esto ya le da cierta originalidad al libro y la historia en sí, aunque no tremendamente complicada (que no significa que no se líe al final), también.
Los personajes son entrañables y acabas cogiéndoles cariño pese a la escasa longitud de la novela. Eso sí, llegado a cierto punto no puedes parar de leer; aunque hay momentos demasiado predecibles y la protagonista, María, tiene momentos muy egoístas que enfean el resultado global.
En general tiene un tono dulce y cariñoso, y frases y reflexiones que merecen mucho la pena. Es un libro no demasiado complejo, pero una gran opción como lectura fresca para desconectar.

Nota: Casi 4/5.

4 comentarios:

  1. A mí también me llamaba el argumento de JR Ward, y tenía pensado darle una oportunidad, pero al ver varias reseñas negativas y de fans de la autora pasé del asunto, y tu opinión no hace más que decirme que fue lo mejor que pude hacer. La verdad es que es una pena, porque el argumento es bueno.

    De Pomelo y Limón he leído críticas buenas, pero no me parece un libro para comprarlo y leer una vez y nada más, así que tampoco lo cogeré a no ser que lo intercambie, lo encuentre en una biblioteca... Aunque quizá algún día, cuando no sepa que libro comprar, lo vea en una estantería y me lo lleve, quién sabe.


    Buenas opiniones y Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco con el de Ward. Espero no pegarme la misma leche.

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de Codicia... prometía mucho :/
    Pomelo y limón me llama, a ver si en algún momento puedo leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Xenia: Yo había visto tanto reseñas buenas como malas. El caso es que tampoco quería dejarme guiar por las que comparan esta saga con la de La Hermandad de la Daga Negra, pero me rindo a la evidencia: personalmente, es una de mis mayores decepciones de este año. De Pomelo y Limón estoy de acuerdo. Dudo que me lo hubiera comprado, pero como me tocó en un concurso bienvenido sea. Espero que cuando lo leas, ya sea tarde o temprano, no te decepcione :3

    Elwen: A mí hasta se me han quitado las ganas de probar con su otra saga, y fíjate que a casi todo el mundo le gusta. Ñe, creo que me alejaré de esta autora hasta que se me pase el disgusto...

    Oly: Y tanto que prometía... al menos tengo el consuelo de que me lo prestaron y no malgasté el dinero de su precio xDD. Ya contarás de Pomelo y Limón, entonces.

    Gracias a las tres por comentar ;)

    ResponderEliminar