jueves, 21 de enero de 2010

After Dark & Éxodo.

AFTER DARK

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola en la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita con su hermana Eri, modelo profesional.
Esta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño “demasiado perfecto, demasiado puro”. Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba.
Mari sufre una segunda interrupción: Kaoru, la encargada de un “hotel por horas”, pide que le ayude con una prostituta chica agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y poco a poco empieza a distinguirse en la pantalla una imagen turbadora… pese a que el televisor no está enchufado
.

Antes de nada, debo decir que es un libro que pillaba con muchas ganas (me enamoré de su sinopsis nada más leerla) además de que fue un regalo de alguien muy especial… así que podéis imaginar mi entusiasmo al comenzar a leerlo.

Bien, algo de lo que debemos partir: No es una novela corriente. En todos los sentidos, tanto en sus personajes (perfectamente definidos), su ambiente (una gran ciudad que no duerme incluso pasada la medianoche), el clima que la acompaña (una tensión continua y un desasosiego extremo en los capítulos de Eri) y una especie de cadencia que no puedo más que llamarla ESPECIAL en todas y cada una de sus frases.

Eso sí, es de obligada lectura esas noches silenciosas en las que el insomnio te rodea y tienes al chocolate y jazz como acompañantes.
Lo englobo en mi lista de favoritos, pese a no ser un libro que alguien pueda explicar con palabras… o quizás precisamente por eso.

~Nota: NS/NC


ÉXODO

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.
Este es el primero:
Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro
.

Conocí la existencia de este libro a través de diversos blogs, y ante las buenas críticas, la sinopsis y la portada… cayó en mis manos a través de la oferta de MiElibro del blog de Perdidas Entre Páginas.

Primeramente… la sinopsis (sí, también me enamoró xD) tiene entre poco y nada que ver con el libro ^^U
Es una novela ante todo de fantasía, con bastante dosis de amor y acción (sobre todo en la segunda mitad del libro). Dicho esto, yo estaría encantada de la vida con ella, sin embargo…

~Los personajes.
Lena, Christian… su historia tiene tanta similitud con la de Crepúsculo que no puedes evitar compararlos U.U’ Si bien, tanto ella (con sus palabras en mayúsculas y sus comentarios) como él (cierta “situación” que le ocurre al estar con Lena, su brusquedad al hablar de sí mismo) consiguen remediarlo un poco, así que no todo está perdido.
Los secundarios (Lisange, Liam, Flavio, Elora…) no me han llamado mucho la atención ni por su personalidad ni por su importancia en la historia (exceptuando el final).

~Narración y descripción.
Está realizada en primera persona, desde el punto de vista de Lena. En parte es una ventaja, ya que lo vives desde su cabeza… en cambio, resulta en muchas ocasiones caótico, confuso, como si a la autora se le hubiera ido la situación de las manos.
Las descripciones. Lo reconozco, no soy de esas que aman las descripciones largas y no me fijo mucho en la primera lectura; por lo tanto sólo puedo decir que no he visto demasiadas y obviamente, no se me hicieron pesadas.

~Ambiente e historia.
Con mucho, lo mejor del libro.
Me resultó muy original la división del mundo: por un lado los humanos, y por el otro, cazadores, guardianes y grandes predadores.
Los lazos entre estas tres “razas”, su manera de alimentarse, sus capacidades, debilidades, sus corazones… este apartado es de lo poco que, en mi opinión, consigue salvar al libro.

Como bien he dicho, esperaba mucho más. Acabaré comprando la segunda parte (digamos que, justo al final, empezó a gustarme un poco más), a ver si mejora (vivan las segundas oportunidades! ^^) y algunos de los muchos cabos sueltos dejados por la autora acaban resolviéndose.

~Nota: 6,5

~.:.:.:.~

Bien, con esto inauguro el Desafío Libros de Colores 2010. Como habréis visto, ambas portadas son prácticamente negras… y finalmente he decidido añadir al post After Dark, puesto que me gustó mucho más que Éxodo :)

Y sin más dilación: Desafío Libros de Colores actualizado ^^

Atte,

naylah©

12 comentarios:

  1. yo quiero exodooo *__* he oido hablar muchisimo de el y quiero que caiga en mis manos! El otro libro no lo he oido tanto, pero si que tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. O_O me acabo de dar cuenta ahora... en la foto que he puesto de After Dark sale azul O__________O'

    Q conste q es negro, a ver su lo puedo cambiar xD

    ResponderEliminar
  3. Me has picado con After Dark, me lo quiero leer Jajaja


    :) Sigue como eres, te leo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog y decidir seguirme!
    Tambien te sigo, ya que me encanta el tuyo tambien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. After Dark no lo conocía, le echaré un vistazo a ver q tal ^^ Y Exodo esta en mis esntatería esperando a q lo devore ^^

    Besos elficos!

    ResponderEliminar
  6. vaya.... pues Éxodo nos encantó a Mai y a mí!! En una tarde se lo acabó la socia!! ajajajaja y en ningún momento comparamos con Crepúsculo.. y los que lo hacéis, es porqué no habéis superado la etapa Crep porqué si lo piensas.. todas las novelas románticas tendrán algo crepúsculo.. no se, como dice Mai, Stephenie no tiene los derechos de las relaciones amorosas.. Pero bueno, esa es nuestra opinión.

    Como tú dices, las letras en mayúscula le dan un toque al libro; y Christian... aish, necesito ya la segunda parte!!!!

    ResponderEliminar
  7. Habrá que leerlos :)
    ¡Un beso! <33

    pd: Me encanta Three Days Grace

    ResponderEliminar
  8. Nia: No es que no haya superado la etapa Crepuscular, sq tanto una como el otro me resultan tan parecidos a Bella y Edward que es inevitable mencionarlo ^^U Y sí, Meyer no inventó las relaciones... pero jo, un poco de innovación o unas "personalidades" algo distintas siempre se agradecen n.n
    Por cierto, se sabe algo de las segunda parte? ;)

    Alice y Angela: Si al final os animáis con After Dark, ya veréis como no os dejará indiferentes ^^

    Un beso y gracias a todaas!*

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta =)


    Aver si cae en mis garras.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Se tendrán que leer hjejje


    Besos infinitos!

    ResponderEliminar
  12. Es que la sinopsis es muy atrayente...(After Dark)...Pensaba seguir con Tokio Blues porque ya lo tengo, pero tampoco me han hablado muy bien de él últimamente...¿Tiene elementos oníricos?

    ResponderEliminar