lunes, 4 de enero de 2010

Solomon Kane

¡He aquí la primera entrada del año! ^^

Hoy toca hablar sobre la patética película que vimos ayer. Para empezar, destacar que TODOS queríamos ir a verla, lo cual es verdaderamente inusual xD (siempre me toca a mí dar la tabarra durante horas para que, al menos uno de mis amigos, me acompañe al cine ^^U)

Vale, la verdad que no sabía muy bien de que iba antes de ir a verla, pero cuando vimos Avatar, nos pusieron el tráiler y tenía buena pinta (no sé, la típica película de sábado por la tarde de aventuras). Asi que como hacía malo y llovía, ahí nos tenían!

En la Inglaterra del siglo XVI, Solomon Kane es un sanguinario asesino que libra guerras por todo el mundo en nombre de su país. Una maldición demoníaca parece perseguirle desde que saqueó un castillo en el norte de África, así que decide redimirse de sus pecados y consagrarse a la vida espiritual. Sin embargo, cuando unos guerreros capitaneados por un jinete enmascarado asesinan a sus amigos y raptan a su hija, Kane volverá a las armas, convertido en un vengador contra las fuerzas del mal.

Sobre la película en sí: un auténtico BODRIO. De verdad, hacía mucho tiempo que no veía una película tan mala.

Me explico: no había nada que me instara a decir “Por lo menos esto la salva un poco…” NADA. Absolutamente nada.

Empecemos con la historia: No tenía ni pies ni cabeza. Un tío súper malo al principio (Kane) que sólo busca riquezas. Justo encuentra un tesoro y viene el servidor del diablo a llevarse su alma. ¿Por qué? Según él, porque se la había vendido con anterioridad, pero no dicen el motivo. Consigue huir y tal, y llega a un convento donde se queda un tiempo hasta que le echan. Le echan, después de no molestar y haber donado todo a la Iglesia!
Bueno, pasando eso por alto, de repente Kane se transforma en un hombre bueno y pudoroso (se supone que, en cuanto mate a alguien, el diablo le habrá encontrado y volverá a por él)… cuando se hace “amigo” de una familia, aparecen más problemas y por una serie de circunstancias tiene que matar a todo dios. Eso sí, el diablo ni da señales de vida.
Señores, yo a esto lo llamo INCOHERENCIA. Y como tampoco quiero destriparla mucho más, aquí me detengo.

Sobre los personajes. Típicos hasta decir basta.
Por un lado, al gran magnifico y estupendo Kane (nótese cierto retintín sarcástico) que es la bondad y bien personificados. Sólo busca salvar a la chica, y por mucho que le ataquen nunca se lleva ni un rasguño, ni pierde el sombrero y, por supuesto, no se inmuta. Para un momento en la película que se pone “interesante” y le atraviesan un hombro con la espada… Hace un quejido y ni siquiera sangra. ¿Como va a sangrar el gran Solomon Kane? –.-‘
Por otro lado, la típica chica florero, Meredith (creo que se llamaba así). Sólo está ahí para mirar con adoración a Kane y dejarse raptar. Y encima 2 veces! Niña, tienes pies… sirven para correr y eso, sobre todo cuando tu gran “salvador” te lo dice. Si te quedas pánfila mirando, mucho no se soluciona…
¿El resto de personajes? Aparte del malo maloso que no tiene ninguna razón para hacer lo que hace, los otros no son dignos de mención.

Y sobre el desarrollo de la película… lento, aburrido (que para que yo le diga a Raúl que me aburro, creedme que MUY aburrida tenía que ser U.U) y totalmente predecible (otra vez, le dije paso por paso todo lo que iba a pasar antes de que sucediera, además de unos cuantos “ves, ves, te lo dije xDD”). ¡Que ni siquiera las luchas parecían reales! Mientras nuestro amado Kane se cargaba a uno, el resto se quedaba mirándole…

¿Conclusión? No perdáis dinero, y mucho menos tiempo de vacaciones en ir a ver esto… que ni siquiera puedo calificar de “película”. No creo que llegue a ser más que otra de esas cosas infumables que se “dignan” a poner en las sobremesas de los fines de semana.

Atte,

naylah©

7 comentarios:

  1. Era una película que tenía pendiente... Pero bueno, no es la primera mala crítica. Y como me fio de lo que dices, no la veré a no ser que la echen por la tele xDD Porque además dan muchos estereotipos que realmente odio >____<

    De todas formas, todavía tengo pendiente Zombieland y ver de nuevo Avatar xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buf, yo también le tengo unas ganas a Zombieland *.*

    Pues créeme, bodrio es el calificativo más "respetable" que se me ocurre para nombrarla U.U

    Gracias por pasarte x)

    ResponderEliminar
  3. Uff.. al final no fui al cine a verla; y ayer quería comprar entradas para ponerselas para reyes (entre los regalitos xD) a mi novio e ir los dos un día de estos; pero no me decidí pq me dio la pinta de.. "pfff", y por fin le convencí para no ir!!

    Yuuu.. donde se ponga Avatar... xD

    ResponderEliminar
  4. De la que te has librado! ^^

    Mis amigos (los chicos) querían ir a verla más que nada porque tenia pinta de ser de chun-chún, de esas d acción q tanto les suele gustar... hasta a ellos les resultó un peñazo xD

    Además, como tu dices, teninedo tan reciente Avatar... no sé como se han atrevido U.U

    Un beso! x)

    ResponderEliminar
  5. Yo vi el tráiler cuando fui a ver New Moon y me aprecio impresionante, buenos efectos especiales, buena temática.
    Pero claro, con eso no podía adivinar si tenía coherencia o no o si los personajes tenían algo más que una apariencia y ciertos actos, yo creo que se echaran en falta sus rasgos de personalidad, sus motivaciones....

    No la he visto, pero tal vez, solo tal vez, la alquile en un videoclub cuando la saquen en DVD

    ResponderEliminar
  6. En serio q es mala?? Pues yo q por lo poco que vi la tenia en un pedestal... Pues q chasco me acabo de llevar jaja. En serio, me has dejado planchada... :'( Q tristeza..

    Nada ya la pillare y vere por otros medios! xD

    Besitos!

    P.D: Ultimamente esq solo hacen pelis malas?? Vi un par hace nada q noi las he reseñado por vergüenza xDD

    ResponderEliminar
  7. Angel: ya ves, yo m qedé igual de decepcionada U.U

    Alice: Lo siento xDD Pero en serio, hacia bastante tiempo q no veía algo tan malo -.-' Y cuales son las pésimas q has visto tu? así me libras de ellas! ;)

    ResponderEliminar