martes, 26 de enero de 2010

Verdades, de esas gélidas.

¿Siempre debemos contarla? La verdad, ese término que tanto pedimos pese a que, tal vez, no siempre queramos saberlo.

Me considero una persona sincera, pero también se reconocer los momentos en los que me enfrento y me sitúo entre una encrucijada. Entre lo que está bien para mí y no para los otros, entre la sensación de que mi angustia y sufrimiento es una manera de preservar la cordura y la entereza del resto. Porque, aunque a mí me esté matando el tener que ocultar(te)lo, pensaba que era el único modo de que estuvieras feliz, o al menos de encontrar una estabilidad.

Y es un precio que estoy dispuesta a pagar, incluso diría que lo hago con gusto.

¿Pero qué pasa si la única manera de que pienses que estoy a tu lado, que te apoyo aunque en ocasiones no lo veas, qué en realidad lo único que quiero es que sigas adelante y mires a la vida con la cabeza alta… y si la única manera de que lo entiendas es contándote una verdad que, seguro, no te gustará?

Es una de esas verdades que pesan, que se me ha colado hondo, muy hondo y atormenta. Una verdad que cuesta revelar, una verdad prácticamente sin compartir.

Puede que intuyas (o tal vez no) parte de ella, y, sinceramente, no sé si contarlo podrá ayudarte. Pero creo que serviría, al menos, para que los cabos sueltos de estos días queden bien cerrados y amarrados. Para que entiendas (al fin) el porqué de mis palabras, mis acciones y reacciones. El porqué de mis súplicas, el porqué de mis ruegos.

Y, como bien he dicho, no sé si es lo correcto ni lo adecuado… así que aquí lo dejo. Sin presiones, sin retos, simplemente sé sincero ¿Querrías saberlo?

~Nell, no sé como darte las gracias.
Por todo, aunque a simple vista parezca poco.
Por estar ahí, reconfortando en la distancia.

1261144404371_f


Verdades, cobijadas en ese
infierno abrasador
que somos nosotros mismos.


naylah©

13 comentarios:

  1. Creo que lo mejor siempre es decir la verdad, aunque esa verdad duela y nos pueda alejar de la otra persona. A mi personalmente me gustaría que me dijeran "esa" verdad, aunque sea dolorosa... El libro "por trece razones" es geniaal, estremecedor, me encantaa!
    gracias por tu comentario... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No, hay veces en que la verdad no se puede decir.
    ¡Un beso grande! <3

    ResponderEliminar
  3. Y William Blake dijo: "Una verdad referida con mala fe es peor que todas las mentiras".

    La verdad es muy (pero que MUY) relativa. O por lo menos es lo que dicen. Pero creo que eso, ahora, no importa mucho. Lo importante es la sinceridad. Si eres sincero contigo mismo, puedes ser sincero con los demás. Y más con las personas que te importan. O por lo menos así lo veo yo (también es una manera un poco simple y cómoda de ver las cosas).

    Así que, si quieres decir la verdad porque es importante decirla, dila. Pero no te lo guardes para evitar hacer daño. A veces eso es aún más doloroso, porque ya no es solo la verdad, si no la certeza de saber que, quien te quiere, te oculta algo.

    ResponderEliminar
  4. yo siempre he dicho que la verdad duele más que la mentira, pero, la verdad siempre hay que decirla... Aunque traigan malas consecuencias pero... Es la verdad ^^

    Me gusta el texto

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron tus reflexiones

    La verdad es una de las cosas a las que mas valor le atribuyo

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A veces me han ocultado verdades y eso duele.

    Saludos blasianos.
    Me asomo por tu blog y me gusta.
    ¿Me dejas seguirte?

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de todo esto es que casi siempre se cumple eso de: las verdades duelen u.U en fin yo soy de la opinión de que hay que decirlo TODO de buenas maneras claro pero la verdad es el arma mas dura que hay. Me encantan cuando escribes te pones muy filosófica...mola! Haber cuando envías algo para te reseñamos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Al principio la verdad se esconde por miedo a que duela, pero lo que pasa después es que duele más aún cuando te enteras por segundos o después de un tiempo y te dicen que te han estado escondiendo la verdad.. en fin, me he metido un lío que no veas! Básicamente, mejor decir la verdad al principio aunque duela que no dejar que se haga la yaga y sea mucho peor...

    ResponderEliminar
  9. yo soy de esas personas que digo la verdad y no me las cayo...pero tambien quiero que me digan ellos tambien la verdad..poruqe aunque duela hay que decirlo :)

    besos desde el alba!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy de acuerdo con Nia. Lo mejor es decir la verdad aunque duela pero es ocultarla bajo mi punto de vista.

    Posdata: Soy vecina tuya en Anobii y ahora descubrí tu espacio así que te sigo por aquí también. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal el pacto de los lobos? Aun no he podido ponerme con él...

    ResponderEliminar
  12. Las verdades cuando explotan suelen hacerlo de la manera menos previsible y en el momento menos adecuado. Por ese motivo, te recomendaría que la revelaras, delicada y oportunamente.
    Gracias por seguirme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que estoy aquí, para lo que sea

    ResponderEliminar