lunes, 12 de julio de 2010

Porque incluso yo he gritado “¡Campeones!”

Suiza. Honduras. Chile. Portugal. Paraguay. Alemania. Holanda.

No me gusta el fútbol. Nunca me ha gustado, y creo que nunca me gustará. Me parece un deporte más bien estúpido (como la mayoría). Y nunca he entendido muy bien como una actividad en la que 20 personas van detrás de un balón puede despertar tantos sentimientos.

Creí que no me iba a gustar el Mundial. Y la verdad que no le he hecho mucho caso: tres partidos (dos por “obligación”), concretamente. El de Portugal lo medio-vi-medio-hablé en Mallorca. Alemania lo sufrí e incluso lo disfruté en casa. Y Holanda.

HOLANDA, en mayúsculas. Holanda, que en vez de un equipo de fútbol parecía un equipo de carniceros; reventado a patadas a los españoles. Un partido teñido de amarillas que deberían haber sido rojas. Un partido sucio, en general. ¿Pero acaso eso va a empañar nuestra alegría?

Sí, NUESTRA. Porque yo, pese a ser anti-futbol, anti-deporte, pese a no entender de tácticas ni técnicas (ni entender esa horrible costumbre de escupir en el campo). Yo, pese a todo eso, he vibrado.
He gritado.
Me he lamentado.
He notado como mío el dolor de la patada en el pecho de Xavi Alonso.
He vuelto a gritar.
He abrazado a mis padres.
He saltado.
Me he emocionado.
Y he gritado “¡CAMPEOOONES!”.

espana-campeon

Porque gracias a este mundial me he aprendido el nombre de los jugadores, he descubierto quien es Cristiano Ronaldo (xDD), mi padre me ha enseñado a diferenciar los gilicorner de los cojocorner. Porque este mundial me ha enseñado que hay algo que nos une a todos. Me ha mostrado las calles vacías, las fachadas llenas de banderas.

Asi que ahora, A DISFRUTAR de ese título. De esa estrella encima del escudo de la camiseta. Ahora toca ver llorar de felicidad a Casillas, que tan mal lo ha pasado por el follón de Sara Carbonero. Porque ni que Puyol y Xavi sacaran la bandera catalana me ha hecho más que mascullar un “gilipollas”.

Me he emocionado viendo el fútbol. Nunca lo creí posible, y sigo sin entenderlo hoy, casi un día después. Pero paso de buscarle sentido. Porque hoy, por primera vez, he entendido eso de “El futbol no es sólo deporte, es un sentimiento”.

Por ellos, que en verdad se merecen ese título. Por ellos, que hacen que todos nos sintamos españoles. Por ellos, por la Selección Española, por ellos va esta entrada. Porque ha sido el primer campeonato del mundo, pero no será el último.

Porque he visto esa copa del mundo y, que coño, a mí también me han entrado ganas de cogerla.

Palabra de Naylah, futbolera por un día.

9 comentarios:

  1. Todos hemos sido futboleros por un dia. Hasta yo estoy medio afonico de gritar, y eso que el futbol mucho menos que me apasiona.
    Y hasta han ocurrido milagros. Y no me refiero a esa copa que es pequeñita pero debe pesar un huevo y medio.

    Porque siempre nos olvidamos de las cosas por las que nunca nos arrepentiremos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué genial! *O* Viví el partido de ayer como nunca (a mí también me dolió la patada en el pecho ¬¬)

    ¡CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSS! ^^

    ResponderEliminar
  3. CAMPEOOOONEEEEEEES!! Por fin, poooor fiiin *o*

    ResponderEliminar
  4. HEMOS GANADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIIII

    Yo no suelo ver partidos ni nada, pero me he gozado este mundial, y este último partido UF, fue genial, y muy sucio. Qué vergüenza los holandeses!!

    Un beso guapa! :D

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. xD creo que todos nos hemos sentido parte de algo por unos instantes.
    Todos, absolutamente todos, parte de algo y abrazándonos al menos pensado xD
    Me hizo gracia lo que dijeron del de la patada "ese hombre lleva dentro una karateca con tendencias homicidas" xDDD

    Que barbaridad.

    No entendí eso de Puyol...

    Yo también lo he gritado!

    Un beso, futbolera ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta selección nuestra he hecho historia y todos nosotros lo hemos vivido esperemos que se vuelva a repetir una y otra vez! Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Y la verdad nunca me ha gustado el futbol y ni la atención logró llamar mi atención aunque el último partido fué bastante emotivo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Yo me vuelvo futbolera sólo en los mundiales, jajaja, en el anterior me pasó lo mismo xDD

    ResponderEliminar