sábado, 31 de julio de 2010

BSO de mi vida (II): Mi top-faif o, vulgarmente dicho, mis 5 canciones favoritas.


Me he dado cuenta que tengo la sección de música ligeramente-muy-abandonada. Y eso en mí, que adoro la música casi por encima de todas las cosas, es raro. Raro e intolerable.
Mentiría si dijera que siempre he sido una musicómana compulsiva (y mentiría si dijera que no me he inventado esa expresión xD), pero convivo con mi “obsesión” por ella desde hace unos… ¿4 años? Desde que me tío me compró un mp3 con las canciones de El Canto del Loco (su disco Zapatillas) incluidas. Desde entonces y hasta ahora (y, de momento, sin fecha de caducidad) rara vez salgo de casa sin los cascos puestos, rara vez no mido las distancias cortas en canciones y rara vez… bueno, creo que se me entiende.

Por lo tanto, he decidido hacer un TOP 5. No puedo elegir sólo una, y me va a costar elegir sólo 5 (sí, estoy improvisando, que pasa? xDD). Puede que no elija las más famosas, ni las que más he escuchado… pero sí 5 de las más importantes para mí. Allá voy :3

1. Mr. Brightside (The Killers).

How did it end up like this
It was only a kiss, it was only a kiss […]
I just can’t look its killing me
And taking control […]
‘Cause I’m Mr Brightside.

Creo que es MI canción favorita. Habla sobre los celos, y, en especial, del daño que un beso puede y pudo hacer. De las fantasías-paranoias mentales de un hombre que intenta ver el lado positivo de la vida (de ahí el título) y nadie se lo pone fácil: sobre todo, a sí mismo.
Me embobó desde la primera vez que la escuché y, aunque el videoclip es raro con ganas, tiene su encanto *-*

2. Over (Sugarcult).

It’s over
There’s nothing you can do
There’s nothing you can say
To keep me here […]
Look around when your heartbeat’s empty

De mis favoritas, allá cuando mi religión era este grupo y sus canciones tristes-ligeramente-emo-deprimentes (algún día haré una entrada sólo para ellos, que se lo merecen). Esta en particular habla sobre la impotencia, sobre el no poder hacer nada por conservar a tu lado a la gente que quieres. Habla de saber que, aunque resulte difícil de aceptar, tú tienes parte de culpa de ello. Simplemente, está fuera de tu alcance. (es una gran parte de la historia de mi vida xDDDDDDDDDDDD)

3. If It Means A Lot To You (A Day To Remember).


If you can wait 'til I get home
Then I swear to you that we can make this last
If you can wait 'til I get home
Then I swear come tomorrow, this will all be in our past
Well it might be for the best

Y esta… buff. Me siento incapaz de expresar todo lo que significacó para mí. Para nosotros. Tan sólo aquellas personas que sepan toda mi historia serán capaces de advertir todo su significado. Porque era nuestra historia. Éramos nosotros. (Parece mentira que exista una canción que nos defina de este modo. Después de tanto tiempo, yo aún me sigo sorprendiendo)

4. Lass Mich Fallen (Panik).

Ich hielt es nicht mehr aus
Und deshalb geh ich jetzt jetzt
Wohin ist doch egal
Hauptsache ist weg von hier
Weg vom Stress, weg von allen
Und weg von dir

Mi favorita de este grupo, junto con Ein Neuer Tag (para más información de este grupo, leed esta entrada). Habla sobre la necesidad de huir, de correr a donde sea, no importa a donde, con tal de alejarte de aquí. Con tal de poder distanciarte de tus propios sentimientos (vale, eso no lo dice en ninguna parte, pero que papel tienen las canciones si no podemos darles, cada uno, nuestro propio enfoque?). Porque a veces tienes que caer, tienes que dejarte caer para tener una pequeña posibilidad de levantarte más adelante. Y, en eso, nadie puede ayudarte.

5. Savin’ me (Nickelback).

These iron bars can't hold my soul in
All I need is you […]
Say it to me
And I'll leave this life behind me
Say it if it's worth saving me

Tengo una relación amor-odio con este grupo. Tiene tanto baladas como canciones rockeras bestiales, pero grandes cursilerías por otro lado. Esta es un punto medio; de las primeras que escuché y la que más me gusta (qué se le va a hacer xD). Es un grito de amor desesperado, habla de la necesidad de contar con ese alguien. Ese alguien que es el único que puede salvarte, es alguien que te hace sentir especial. Un grito tan desesperado que muestra que, a veces, lo darías todo y más, todo lo que fuera necesario, por encontrarlo (que sí, que ya he dicho que era ligeramente cursi xD).
Como curiosidad: el video me recuerda un montonazo a Death Note (y no tiene nada que ver con lo que he dicho 3 lineas más arriba xD) y uno de mis textillos del lateral (el que está debajo de la chica del vestido negro) pertenece a esta canción ^^

~

Llego a la quinta y última y veo que me dejo tantas por el camino… Undisclosed Desires (Muse), Blasphemy (Cinema Bizarre), Valentine’s Day, In The End (ambas de Linkin Park), How To Save a Life (The Fray), So Sick (FOB)…
Algún día les daré a todas el momento de gloria que merecen :3
Y ya, con esto, me despido hasta la siguiente entrada ^^

PD: Viva mi manera de interpretar las letras de las canciones y llevarlas a mi terreno xD

naylah©

4 comentarios:

  1. Sólo conozco la última, que me encanta la cancion y el videoclip está genial y super original! :D

    ResponderEliminar
  2. Conozco los grupos, pero no sus canciones. De todas formas me parece genial que a cada una le saques tu propia conclusión. Siempre he considerado una estupidez eso de que "solo hay un sentido". Pues no, porque las personas somos subjetivas y cada cual tiene su propia experiencia. Así que me parece fenomenal que expliques por qué las escogiste y qué significan para ti =D

    Por cierto, no sé qué tiene el idioma alemán, pero a mi me enamora (por no decir otra cosa más basta xDDD).
    Aunque reconozco que la más me gusta es la de The Killers =)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la primera canción, The Killers es un grupo que me fascina, y ese videoclip me enamoró por completo de ellos, incluyendo a "Read my mind"
    ¿Por qué no hay nada de Three Days Grace? T^T

    ResponderEliminar
  4. Asphyxia: The Killers molan, pero, al igual que Muse, tras escucharles MUCHO rato me dan dolor de cabeza xDDD Y tienes razón... Three Days Grace también se lo merecen >.< La mayoría de sus canciones me gustan, pero tampoco tanto tanto como las que ya he puesto. Pero me has dado una idea: un día les tocará una entrada completa (a ellos, a Sugarcult, a Fall Out Boy, a Something Corporate... tengo que ponerme las pilas xDDDD) ^^

    Sweet Shadow: el alemán tiene algo, tú lo has dicho xDD Al principia chirría un poco en las baladas, pero al final te das cuenta que tiene su encanto. Además, me resulta tan impronunciable que me fascina xD
    Y, la verdad, me encanta saber lo que piensa la gente de las canciones que escuchan. Es decir, puedes escuchar una canción sin más, sin darle importancia... pero si no te transmite algo, lo que sea, no puedo considerarse una buena canción. O, al menos, la canción idónea para ti.

    Aineric: Nickelback son buenos, sin duda. Me recuerdan bastante a los Chilli Pepers. Aunque muchas de sus canciones son bastante parecidas, les tengo bastante cariño ^^

    Gracias a las tres por comentar ^^

    ResponderEliminar