jueves, 16 de diciembre de 2010

Love Hina [anime].


Nombre Completo: Love Hina (ラブひな)
Autor: Ken Akamatsu
Género: Comedia romántica, ecchi
Manga: 14 volúmenes [Terminado]
Anime: 25 capítulos [Terminado]
¿Donde verlo?: Youtube, descarga directa…

  Keitaro, un chico de 20 años, quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio básicamente por una promesa que hizo de pequeño con una amiga misteriosa. Sin embargo, Keitaro ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa.
Por lo tanto,decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para volver a intentarlo. Pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitaro por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia, permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas; las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

Well, hace más de un mes (y de dos xD) que dije que iba a hacer esta reseña, pero entre pitos y flautas olvidos y demás lo he ido dejando y dejando… Hasta hoy. En fin, no volveré a anunciar nada, que luego me lo dejo por el camino y me siento mal e irresponsable conmigo misma xDD

¿Por qué vi esta serie? Más que nada, porque tenía ganas de algo divertido que me hiciera desconectar. Me sonaba esta serie y tras indagar un poco, parecía ajustarse a lo que buscaba Y ha cumplido más o menos con ello. Detalles, a continuación~

La trama, como es podéis imaginar, no tiene mucho misterio. Es la típica historia de chico-conoce-chica-y-luego-lo-complico-para-hacerlo-durar. ¿Y cómo lo complico? Metiendo 5 chicas en vez de una xDDDDD. Por medio de las historias secundarias te das cuenta como pasan de la desconfianza a la amistad, con numerosísimos pasos de por medio. Estas minihistorias le dan algo de seriedad a la serie en sí. Pero, como ya he mencionado, no es nada profundo; predominan las risas.

Sí, risas. El hecho de que 5 mujeres convivan con un tío que creen desesperado y salido da mucho juego. Digo “creen”, porque, en realidad, el pobre Keitaro es más bueno que el pan xDDD. Pero su torpeza y vergüenza protagonizan la mayoría de los momentos graciosos de la serie: choques sin querer, manos que van donde no deben ir, encuentros en la termas… no es nada del otro mundo, pero es inevitable reírte y acabar solidarizándote con él.

Sobre los personajes… 2 principales: Keitaro y Naru. En general, todos los personajes son bastante típicos, ellos incluidos: él, buena persona enamorado hasta las trancas; ella, reticente a aceptarlo y una mala leche impresionante. Entre los secundarios, destacan el resto de chicas de la residencia, los amigos pánfilos de Keitaro y una chica misteriosa que parece tener mucho en común con el protagonista…

La mayor parte de los capítulos se dan en la residencia, con todas los sucesos que les ocurren a las chicas. Podemos encontrar desde una posesión demoníaca hasta una selva en la habitación, pasando por la creación de enormes robots, entre otros. Desde luego, nunca sabes cómo va a empezar el capítulo siguiente, lo que te deja expectante. Eso sí, algunos capítulos son demasiado ida de olla hasta para mí.

Los gráficos no son nada del otro allá. Hay que tener en cuenta que es una serie de hace 10 años, el tiempo pasa y se nota. Por lo tanto, simples y agradables, no hay mucho que decir. Lo mismo se aplica a la banda sonora.

En conclusión: Este anime es lo que se ve, entretenido y a menudo con risas. No destaca por nada en especial, ni personajes ni trama ni, mucho menos, gráficos. Tira de tópicos y de situaciones picantes y embarazosas, pero de tal manera que no pierden la gracia (¡y eso tiene mérito!). A mí no me terminó de enganchar, puesto que hay capítulos muy buenos y otros más bien no; pero no es una mala elección si simplemente quieres disfrutar y pasar un buen rato.

~Nota: 6,25

1 comentario: