miércoles, 30 de marzo de 2011

Recomendados del Mes: Febrero-Marzo 2011.


<<Recomendados del Mes
es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

Esta vez junto dos meses en una sola entrada por el simple hecho de que febrero se me hizo tremendamente corto en lo que se refiere a libros y, en menor medida, a canciones. Así que, aunque me haya costado un poco decidirme, aquí esta la lista definitiva~

 

Libro: La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón)

-Daniel, está usted blanco como nalga de monja. ¿Se encuentra bien?
Un aliento invisible barría el patio de butacas.
- Huele raro - comentó Fermín Romero de Torres -. Como a pedo rancio, de notario o procurador.
- No. Huele a papel quemado.
- Ande, tenga un Sugus de limón, que lo cura todo.
- No me apetece.
- Pues se lo guarda, que nunca se sabe cuándo un sugus le va a sacar a uno de un apuro.

lasombradelviento

A muchos os sonará y posiblemente ya lo hayáis leído. Yo lo hice por primera vez hará unos 3-4 años y me maravilló, tanto que se convirtió en uno de mis favoritos. No quise volver a releerlo por si se perdía esa “magia” que acompaña el final de una grata lectura y por si descubría que no era para tanto. Finalmente lo volví a coger hará unas tres semanas y… fantástico. Sin más. Una historia fascinante, sin edad, unos buenos personajes y una gran técnica literaria. Para mí siempre será la obra maestra de Zafón (y mira que la fastidia en Marina y El Juego del Ángel… en fin, eso para otro día).

 

Película: Posdata: Te Quiero (Richard LaGravenese)

A mi chica de Garwey:
Eres un ángel por ir a ver a mis padres.
Ya te dije que mi madre no te odiaba, bueno en fin..ya no.
Estás en mi
fuerte donde solía ir a meditar.
Aquí es donde me quede pensando en ti,después de vernos por primera vez.
Al principio no me pareciste real,nunca había visto tantos colores en una chica,pero era como si siempre hubieras estado allí, tú y todos tus colores.
¿Recuerdas lo primero que me dijiste?
-Me he perdido.
A mi no me pareciste estar perdida.

  posdata-te-quiero-poster

Tenía grandes dudas sobre si elegir esta o Balada Triste de Trompeta. Me acabé decantando finalmente por Posdata: Te Quiero ya que es más… fácilmente gustable a todos los públicos en general. Es una película romántica (como ya se habrá podido deducir), pero esta vez no le pongo el “típica” delante. Sinceramente, me gustó muchísimo, tanto la historia como los protagonsitas. No quiero spoliear, así que simplemente diré que no dejéis de verla. Aunque no es de este año merece mucho este puesto de “honor” (eso sí, salvo que seáis insensibles id bien cargados de pañuelos xD)

 

Canción: Diamonds for Tears (Acústico) – Poets of the Fall

‘Cos when you're sound asleep next to me, I know you're the one
So when I hear you calling my name, why do I turn away to run
I guess that's why it's raining diamonds, sweet happiness in tears
Crying heaven shed your diamonds, diamonds for tears

 

Aquí sí que me ha costado decidirme. No es la que más me ha impactado, pero sí la que más me he escuchado durante principios de marzo. Descubrí su versión normal por casualidad (además es un grupo que ni me sonaba) y a lo tonto encontré la versión acústica. Confieso tener una obsesión insana con este tipo de versiones, y si ya lo original se me pegó, no os quiero ni contar lo que pasó con la acústica…

1 comentario: