sábado, 10 de septiembre de 2011

Mini-reseñas varias (IV).



Willow Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado.
Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado. Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.

Título: Willow
Autor: Julia Hoban
Año de publicación: 2009
Páginas: 336
Editorial: Ambar
Precio: 15 €

Libro archiconocido en la bloggesfera y con estupendas críticas, pero que a mí nunca me llamó especialmente la atención. Sin embargo, decidí finalmente leerlo ante la posibilidad de que una amiga me lo dejara y, si bien no me parece tan fantástico y maravilloso como decían, el conjunto sí acabí siendo positivo.
Lo primero que hay que destacar es el tema de la novela, que choca contra los típicos juveniles actuales. Esto le suma originalidad pero es un factor de riesgo, y la autora ha salido bien parada.
Respecto a los personajes, yo he tenido un problema con la protagonista. O ella conmigo, no lo sé, pero nos llevamos mal desde el principio. Me costaba sensibilizarme con alguien tan victimista y desesperanzador que no quería cambiar su suerte. Las cosas mejoraron un poco cuando conocí bien su pasado, pero al igual nunca fue santo de mi devoción. Pero una vez que la coges algo de cariño, la mayor parte del camino está hecho; pese a que el chaval de turno, Guy, tampoco me pareciera gran cosa. También hay que reconocer que aunque la autora se ha esforzado en crear una historia realista, hay sucesos de los que no puedes evitar decir eso sólo pasa en la ficción.
Pese a esa crítica, no olvido sus puntos positivos:el libro cuenta con una narración rápida y ágil, emotiva en los momentos que debe serlo y con gran fuerza. Lo mejor de la novela, junto a su originalidad.
Un libro juvenil que será buena opción para los que quieran leer algo distinto, pero tampoco me ha parecido el libro del siglo.

~Nota: 3,5/5.

 

jugando con fuego Una obra inquietante y magnética, donde el fuego, su poder destructor y la hipnótica fascinación que provoca, interviene como un personaje más y como hilo conductor de la narración. Desde que, cuando era niña, contempla el incendio de la pizzería familiar, Reena consagra su vida a controlar el poder indómito de las llamas. Pero también hay alguien más que ha aprendido a dominar el fuego, y pretende usarlo en contra de Reena y de todos a quienes ella ama.

Título: Jugando con fuego
Autor: Nora Roberts
Año de publicación: 2008
Páginas: 528
Editorial: DeBolsillo
Precio: 8,95 €

No sé porqué, pero siempre he tenido un semi-odio hacia Nora Roberts, pese a no haber leído ningún libro suyo. Al final me decidí a probar con uno cualquiera de la biblioteca, y se ve que tuve buen ojo porque quedé más contenta de lo que esperaba.
Cuenta con todo lo necesario para ser best-seller: una narración fluida, no especialmente elaborada pero con ese toque que engancha prácticamente desde el primer momento. Una protagonista con fuerza, alejados de los arquetipos de mujer florero necesitada de alguien que la salve y varios secundarios coherentes. Además, hay un cierto grado de misterio desde el comienzo que, si bien no sorprende demasiado, sí anima a seguir leyendo. Añadir también que el tema de la novela me parecía curioso, y es bien llevado desde el principio.
Lo que verdaderamente me sorprendió (para bien) fue que el romanticismo quedaba más que en segundo, en tercer plano. No sé porqué tenía yo la idea de que esta autora era más dada a la sensiblerías que a la narrativa tal cual.
En conclusión: un libro entretenido que aunque no nos descubrirá nada nuevo, sí nos permite pasar un muy buen rato. Pura y dura lectura de evasión.

~Nota: Casi 4/5.

~

PD: Creo que a estas alturas seré de las únicas que siguen de vacaciones (y de vacaciones vacaciones, ya que estoy en la playita =P), puesto que no empiezo hasta el día 26 :3. A todos aquellos que estén con exámenes o con el trauma post-vacacional, mucho ánimo ;)
PDD: Y ya son 25.000 visitas en el blog, gracias por ello ^^.

2 comentarios:

  1. El de Willow me gustaría leerlo algún día, aunque no me gusta lo que dices de la protagonista, jejeje. A Nora Roberts la tengo pendiente ;)

    ResponderEliminar