viernes, 23 de septiembre de 2011

Y, quieras que no, estamos a viernes.


Sí, bueno, viernes. Un viernes cualquiera para cualquier persona, pero para mí significa un poquito más. Es mi último día aquí, en Miranda de Ebro. En mi casa.
Bueno, tampoco es que vaya a haber una hecatombe y no vuelva nunca, pero es lo suficientemente significativo como para detenernos un poco en él.

En 3 días empiezo la universidad. Los que me sigáis desde hace tiempo ya sabrán que lo he comentado con anterioridad, mis dudas, miedos y ganas de ir. Hace un par de años ni siquiera sabía si haría algo de Ciencias o Letras, ya que ambas me gustaban. Este año he tenido dudas también, pero poco a poco he ido reduciendo el cerco y al poco de comenzar el anterior curso vi hacia dónde se encaminaban mis pasos: Farmacia.
2º Bachiller es duro, sobre todo si buscas algo más que un aprobado. No tiene mucho que ver con los cursos anteriores, y desde el primer momento los profesores te graban la palabra “Selectividad” en la mente. Luego resulta que ésta no es para tanto, y más vale temer a los exámenes finales tanto o más que a ella. No os digo nada que no sepáis ya, pero lo mejor de este curso es tener un objetivo: darte cuenta como poco a poco te vas acercando, hasta que te topas de bruces contra él.

Lunes 26 de septiembre. Universidad de Salamanca. Grado en Farmacia. Y 5 años por delante.

El comprar todo lo necesario, repasar mil y una veces la lista para ver si te olvidas de algo. Todo te recuerda que en unos simples días empieza una nueva etapa de tu vida, sin duda la más importante hasta ahora. Se junta los nervios de lo anterior, los que te causa saber que empiezas de cero en un lugar nuevo y con gente nueva; y la incertidumbre de si habrás elegido bien lo que deseas estudiar. Ni siquiera las ganas de empezar y de lanzarte a ello pueden borrar los nervios de estos días.

Muchos han empezado ya, entre ellos la mayoría de mis amigos. Todos dicen lo mismo: gran cambio y blá blá blá. Pero por mucho que me cuenten, no soy capaz de hacerme a la idea. O simplemente no quiero hacerme a ella, porque cada persona y lugar es un mundo y todos tenemos nuestras propias (y diferentes) experiencias. ¿Será duro? Obvio. ¿Me costará adaptarme? Posiblemente más de lo que creo, pero no es algo que me quite el sueño (de momento!). Solo espero estar preparada para ello.

Me he dado cuenta que la entrada en sí tiene un aire tristón. Pero no estoy triste, en verdad no sé muy bien cómo estoy. Por una parte terriblemente feliz de haber llegado hasta aquí y seguir adelante, pero en cierto modo melancólica por dejar esto atrás. Mi casa, mi familia, la mayor parte de mis amigos. Supongo que es ahora cuando empieza mi vida más “individual”, y a medida que voy escribiendo esto me doy cuenta de que tampoco quiero esperar más para ello :3

Así que mañana marcho para tierras salmantinas. Deseadme suerte ;)

4 comentarios:

  1. Vives en Miranda de Ebro? Yo vivía por las Merindades (Trespaderne, Frias...) ^^ Qué casualidad xP
    Besos de duende, y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!! Yo tambien empiezo el lunes y tengo muchos nervios, aunque tengo la suerte (o mala suerte, segun se vea) de que no me mudo :)
    Animo y ya nos contaras que tal te fue! ^^

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte en la uni! es siempre un nuevo mundo .D

    ResponderEliminar
  4. Mi maestra se hace mayor ^^

    No te deseo suerte porque sé que la tendrás.

    Entiendo lo que quieres decir con el aire de tristeza. Inevitable. Pero, ¡parece mentira que tenga que ser yo quien te lo diga! Las cosas saldrán bien ;)

    Así que simplemente espero que cuando hablemos me des muuuuucha mucha envidia de lo mucho que me pierdo por haber nacido un año después de ti.

    ¡¡YA ESTÁS PASÁNDOTELO BIEN!! Y aprendiendo mucho ^^

    ResponderEliminar