sábado, 26 de febrero de 2011

Porque hay un millón de cosas que no entiendo.

 

1. No comprendo porqué fabrican pantalones sin bolsillos y que yo acabe comprándolos porque son los que mejor me quedan. ¿WTF? ¿Y si tenemos que llevar un moquero o la lista de la compra? ¿O sin un día nos apetece no llevar bolso, dónde metemos las llaves, nos las ponemos de piercings ._.?

2. ¿Cómo harán para quitar el hueso de las aceitunas y rellenarlas? Si os fijáis, el agujerito que queda es más chiquito que el hueso en sí.

3. No entiendo el funcionamiento del jabón este al que pulsas y sale lo que es el jabón en sí. Uno de estos. Que conste que me lo han intentado explicar… 3 años de física para seguir mirándolo con cara de lela. Me doy vergüenza propia.

4. La gente que me dice “No te preocupes, que todo va a salir bien” cuando, en realidad, sabe que lo más seguro es que no. Tío, no te engañes a ti mismo. Si quieres hacerme sentir/sentirte mejor, abrázame y cállate. No siempre es necesario hablar.

5. La gente, especialmente de 3ª edad, que, tras no verme en un cierto tiempo (desde semanas a años) me mira y dice: “Anda, que alta-maja-guapa estás ^^” seguido de palmearme la cabeza o pellizcarme los mofletes (adiós dignidad). Punto 1: ni estoy más alta ni, mucho menos, maja si me lo dices con ese tonito de no-te-hubiese-reconocido-si-tu-madre-no-me-lo-hubiera-dicho. Punto 2: Porque me tocas/pegas? Intentas robarme mi juventud? >.<

6. Reconocedlo, los bebés no se parecen a NADIE por mucho que a los padres les haga ilusión oírlo. Como mucho se parecen entre ellos: blanditos, babosos y llorones.

7. No entiendo porqué el anuncio de El Corte Inglés no ha tenido este septiembre la tonadilla de “Y vuelta a empezaar otra veeeeez”. Ya que te quieren encasquetar su ropa, podían haber seguido con la tradición y darnos un anuncio algo movidito (sí, me gustan ese tipo de tradiciones. Es como si Coca Cola se pone a hacer anuncio coherentes, todos nos sorprenderíamos xD)

8. Por mucho que le doy vueltas no entiendo porqué un libro en español me cuesta al menos 16€ y el mismo en inglés, a mitad de precio. Y no es por los traductores/transporte/etc.; porque los autores españoles tampoco son precisamente baratos.

9. Se puede aplicar el punto anterior al precio de los discos. ¿Qué persona de mi edad se puede permitir el gasto de, al menos, 15-18€ por CD? ¿De verdad les extraña el éxito de las descargas de Internet? Coherencia, por favor.

10. Me saca de quicio y me resulta incomprensible la gente que se queja de su rutina. ¿Hay algo más fácil que cambiar tu propia rutina? Basta con molestarse un poco por uno mismo, te aseguro que nadie lo va a hacer por ti.

11. ¿Cómo recubrirán todas la superficie de los donuts con esa especie de caramelo-azúcar? Porque incluso está recubierto por dentro del agujerito donde metemos los dedos? y si lo metieran en un contenedor de dicha sustancia, el agujero se taponaría, ¿o no? [Recuerdo que tuve esta conversación en verano con un par de amigos, no llegamos a ninguna conclusión xD]

12. La gente que dice “Soy yo” cuando llama por teléfono o al timbre del portal. A ver, entiendo perfectamente que tú seas el centro de tu mundo, pero te aseguro que del mío es poco probable xDDDDD (momento en el que reconozco que a veces también lo hago U.U). Tampoco te voy a decir que me leas el DNI, pero con un nombre me basta y sobra.

13. El tiempo no cura todas las cosas. Hay heridas demasiado internas, palabras que te han hecho demasiado daño como para que algo tan banal como el tiempo las cierre. Ojo, no digo que no las mitigue y te deje vivir con ellas. Pero de borrarlas, nada de nada, así que no recurráis al dicho.

14. Va a sonar típico, lo sé, pero es lo que hay: los jóvenes que beben por beber y fuman por quedar bien. Hay momentos en los que, de verdad, dudo que la gente tenga un mínimo de sentido común: ¿De verdad piensan que tener un pitillo en la mano les hace más mayores? Que me lo digan dentro de unos años, cuando no puedan correr sin parar de toser y encima tenga que pagarles la operación de cáncer de pulmón con mis impuestos. Y sobre el otro punto… sinceramente, me da asco eso de vamos a ver quien se emborracha primero para descojonarnos. No digo que beber esté mal, sólo que hay maneras y maneras.

15. La solidaridad navideña. Sobre este tema me explayé en esta y en esta entrada el año pasado. Pero se puede extrapolar a muchas situaciones actuales: por ejemplo, la catástrofe de Haití. Todo el mundo se volcó con ellos durante unos meses, para luego abandonarlos casi a su suerte. Colaborabas y se te iba el cargo de conciencia. ¿Y los países de África donde la gente se muere de hambre cada día? Deben de dar peor imagen que Haití, porque no veo yo ese movimiento de masas. (aún así, mejor dar aunque sea en Navidad que no en ninguna época del año, pero eso no lo justifica). 

16. Progreso, progreso, progreso. Me parece estupendo que no se pare de investigar y sacar productos nuevos o nuevos métodos, pero hay que tener cuidado. Nos estamos cargando el planeta simplemente por estar a la última, y hay que saber donde está el límite. El fin no justifica los medios.

17. El 3D. Empezó con las películas, ahora con las televisiones y los videojuegos. Pues no entiendo ese afán. ¿De verdad es necesario? ¿Sabéis que engaña al ojo más de 20 veces por segundo? Y yo no noto tanta diferencia, la verdad. Si la película/videojuego es bueno, al final lo menos importante son los gráficos. Dentro de 20 años no podremos distinguir la profundidad de las cosas sin llevar unas gafas especiales (me dejó muerta un artículo que leí sobre ello), así que si no dejan de bombardearnos con ello lo tendremos crudo.

18. No entiendo el concepto que tiene de “justicia” el gobierno de este país. No sé que es necesario hacer: si remodelar todo el sistema, contratar más gente o sanear los puestos de trabajo, pero debería hacerse, y hacerse ya. No es normal que haya juicios importantes pendientes de varios años, que se cometan fallos que dejen en libertad a asesinos indefinidamente o que un criminal sea condenado a 20 años, por ejemplo, y a los 5 ya esté fuera por buena conducta.

19. No comprendo cómo, con mis 17 años, puedo abortar en el caso de estar embarazada sin ni siquiera el conocimiento de ello por parte de mis padres pero no puedo comprar una botella de vino para regalar o para bebérmela, directamente. ¿Soy lo suficientemente madura para decidir sobre la vida de mi hijo pero no para poder votar?

20. El fanatismo religioso. Yo reconozco que no soy creyente, pero respeto cualquier religión que tenga unos valores más o menos humanizados. Y ahí no entran los extremos, como el islamismo radical o la extrema ortodoxia cristiana. Todo aquello que te hace despreciar a los que son diferentes de tus ideas, que coarte tu libertad o te lleve a la violencia e incluso a la muerte merece ser borrado de la faz de la tierra.

~

Creo que 20 puntos son suficientes para una sola entrada xD. Quizás algún día haga una segunda entrada de este tipo, que me he dejado muchas cosas por el camino :3

martes, 22 de febrero de 2011

Balada Triste de Trompeta [crítica].

 

balada_triste_de_trompeta Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos luchan por el amor de una atractiva trapecista.

Título: Balada Triste de Trompeta
Año: 2010
Duración: 107 min.
Director: Alex de la Iglesia
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang…
Género: Drama, Comedia negra.

Sin duda ha sido una de las películas más comentadas a raíz de su estética y su director, Alex de la Iglesia. Digo desde ya que tenía muchísimas ganas de verla desde que llegó a mí ese tráiler extraño y caótico lleno de grises, negros y sonrisas dementes y, pese a que no soy muy de cine español, esperaba mi oportunidad para verla en el cine en todo su esplendor. Y hasta la semana pasada (sí, al día siguiente me jugaba el aprobado en Mates y me voy al cine, a veces no resulto razonable u.u’) no pude ver esta maravillosa película. Porque es lo que hay, me dejó profundamente extasiada (y ya dejamos este lenguaje cursi y nos metemos en la crítica, vale? xD).

Muchos tienen una idea preconcebida de esta película que es errónea: NO es una película de la Guerra Civil, NO es una película de la Posguerra; es una película de amor y locura ambientada en los últimos meses del Franquismo, una historia de amor y locura como la situación política y social de aquellos meses. Porque otra cosa no tendrá, pero simbología y alegoría están presentes desde el principio del filme, algunos sutiles y otros no tanto. Puede que al leer esto penséis “Bah, como Alex de la Iglesia es de derechas seguro que lo lleva todo a su terreno”. Pues ni mucho menos, yo ya os lo advierto. NO es una película histórica pese a que sí tome datos de ésta y tenga una conclusión perfecta. Y advertencia hecha, pasemos (ahora sí) a la película.

balada-triste-trompeta1 Con un “prólogo” que nos mete de lleno en la acción que más adelante se desarrollará, conocemos a Javier, nuestro payaso triste protagonista, que asiste al encarcelamiento de su padre, también payaso, y su posterior asesinato; quedando en su memoria grabado un único mensaje: la venganza. Un mensaje que nunca olvida pero que tampoco lleva a la practica… todavía. Porque todo cambia cuando conoce, en el nuevo circo, a su compañero, el payaso gracioso Sergio y la “relación” que tiene este con Natalia.
Y aunque en ningún momento decae la acción, es precisamente en el momento que los tres protagonistas se conocen cuando te das cuenta que todo va a acabar muy mal el ritmo dinámico de la película empieza a mostrarse. Una acción continua (acción, que no escenas de acción, que también las hay), una historia de atracción y gustos enfermizos, una historia que comienza con un claro héroe y acaba siendo una pantomima entre dos payasos dos Españas cada vez más convulsos. Digo pantomima porque, en mi opinión, el hecho de que todo se desarrolle a partir de la gente del circo es algo tremendamente significativo (pero aquí lo dejo, que empiezo con los spoliers y eso no puede ser).

Ya en apartados más “técnicos”, empezaré con los actores y su interpretación. Los tres protagonistas, geniales. No se puede decir otra cosa, llevan su papel al máximo exponente. Los cambios en el temperamento del personaje de Sergio a lo largo de toda la película harán que te estremezcas, la desolación y el sentido de la “justicia” de Javier te conmoverán y asustarán, y el masoquismo de Natalia, sus dudas, harán que desees darle una ostia para que se largue de ahí desconciertan hasta que no puedas evitar compadecerte de ella. Sobre los secundarios, correctos, con su importancia también. Como curiosidad, el único que no me convenció fue Santiago Segura… pero bueno, como apenas sale no me puedo quejar :3

balada-triste-de-trompeta-2Otra de las características de la película es el ambiente grisáceo y negro que predomina (lo que me recordó un poco a Tim Burton y a la demencia de Sin City), con el rojo y amarillo de fondo. La estética, el maquillaje y decorados… te guste o no te guste la película, no te queda más remedio que reconocer que es perfecto. Menos mal que se hizo justicia y, al menos, se llevó el Goya a tales efectos (que se merecía unos cuantos más, pero no me tiréis de la lengua…).

El final, para mi gusto, es una de las mejores partes. Las últimas escenas te dejan con un regusto amargo y desolador que, pese a que lo veías venir, sorprende por la brillante conclusión. Así que una tremenda ovación para el director, de principio a fin. (no veáis lo que me está costando no desvelar nada, joder xD)

Sin duda, es una película que se apoya mucho en el aspecto visual para transmitir las ideas de fondo, y he visto bastantes quejas de lo que es la “historia” de los payasos y la chica en sí. Cierto es que algún momento desconcierta porque tiende a lo absurdo, y si te quedas en la superficie doy la razón a los que piensan así. Pero a poco que lo relaciones con el “mensaje” verás que nada más lejos de la realidad. Por eso, también digo que si esperas ver una historia como otra cualquiera o limitarte a asumir lo que te muestran por una pantalla… en fin, seguramente no te gustará y puedes ahorrarte un par de horitas de tu vida :3

baladatristedetrompeta3 

En general, es una película muy particular sin término medio: o te enamora o la aborreces. Ya sabéis que yo soy del primer grupo, ¿no?. Con una estética trabajadísima, un ritmo en ocasiones algo caótico(tal como es la historia en sí misma) vemos un drama terrorífico, crudo y cruel. Los actores están a la altura de las circunstancias: Dos payasos que empiezan luchando por el amor de una mujer y acaban dándose de ostias por cualquier cosa. Por eso o pese a eso, ambas cosas, y por todo lo que transmite detrás, observamos la verdadera genialidad de Álex de la Iglesia. Para mí, prácticamente de 10.

«Balada triste de trompeta
por un pasado que murió
y que llora
y que gime
como yo»
 

~

Otra cosa que quería comentar: me gustaría agradecer a las chicas de La Biblioteca Encantada, Plexi y Lana, ese detalle tan cuco que me han mandado por correo :3 Gracias, y felicidades por adelantado de ese aniversario ;)
También, añadir que he ganado un par de concursos estos días: un ejemplar de El Corredor del Laberinto de mano del blog Coctelmind, y un ejemplar de La Orquídea Blanca desde Donde los Sueños se hacen Realidad. Un beso a ambos, me ha hecho muchísima ilusión ^.^

Al final poco he criticado, lo sé, pero es que la película me ha gustado muchísimo xDDD Como podéis ver, al fin estoy de vuelta. Tras una semana y pico de estudio bastante estresante con gritos, filtraciones de examen, “a Francis Bacon yo no le estudio que se llama Paco Panceta y no me lo puedo tomar en serio” y demás desvaríos de una clase, ya puedo respirar en paz y tocarme las narices a dos manos al menos un par de días. Mi vida académica sigue, con mayor o menor penuria, (este trimestre mayor, todo sea dicho xDD). Ahora sólo queda esperar a las notas. Imagino que al resto de estudiante de 2º Bachiller estarán más o menos como yo, así que toda la suerte del mundo (y paciencia, sobre todo paciencia) para ellos~

PD: Ya son más de 17.400 visitas y 132 seguidores, merci a cada uno de vosotros ;)

domingo, 13 de febrero de 2011

Desaparición momentánea + Premio.

 

Lo confieso, lo confieso, estoy ligeramente desaparecida por aquí, y mi casi nulo sentido de la responsabilidad me dice que debo estarlo aún más.  San Valentín se acerca <3 Los exámenes se acercan y exigen dedicación y atención especial:

Lunes 14-2-2001:
8:55-9:50 Religión (me lo leeré de camino a clase, total, no cuenta para media y con aprobarla vale) y examen del libro obligatorio de Historia –> Crónica del Rey Pasmado (ni tan mal, reseñado en la entrada anterior :3)

Miércoles 16-2-2011:
8:00-9:50 Matemáticas (que NECESITO levantar un 3 y me veo mal, mal).
12:10-14:00 Lengua ( Sin problemas, que la literatura ya la tengo asegurada~)

Jueves 17-2-2011:
||Cuatro horas libres en las que maldeciré todo lo que me ponga por delante y a lanzar suspiritos de amor y morriña cuando nadie me mire||
12:10-14:00 Filosofía (muerte caos desesperación etc.etc. porque es una cantidad de temario ingente)

Viernes 18-2-2011:
8:00-9:50 Química (Ni tan mal, o eso creo)
12:10-14:00 Historia (que no lo llevo al día precisamente. Ains, memoria no me falles >.<)

Lunes 21-2-2011:
8:00-9:50 Economía (espero estar inspirada, porque desarrollar esta asignatura no es mi fuerte).
12:10-14:00 Inglés (un “sin más” rotundo. A ver que tema nos toca de redacción :3)

Martes 22-2-2011:
8:00-9:50 Biología (Este año hemos descubierto todos lo que es la verdadera Biología. Lo llevo sorprendentemente al día).
|| Cuatro horas en las que todo vuelve a la normalidad, excepto nuestro sistema nervioso y las horas que nos faltan de sueño||

~

Cambiando radicalmente de tema, Asphyxia me dedicó este premio en su blog, así que a agradecérselo y responderlo como se merece:

Explicar el origen del blog: Es una historia bastante cutre, la verdad xDD. Antes de Blogger estaba con Fotolog, pero éste me cansó porque primaba más la foto (lógico) que el texto en sí. Conocía algún blog de vista, y me gustaba el diseño, la “seriedad” de las entradas y, sobre todo, que no estaba tan “masificado” como Fotolog o el mismo Tuenti. Aunque al principio este blog lo abrí con una amiga, al poco tiempo pasó a ser completa y únicamente mío. La verdad, me alegro de haberlo abierto :3

Cosas que no saben de mí: Buf, hace unos meses hice una entrada con 50 de esas cosas xDD. Pero hay más, claro… ahora alguna que me viene a la cabeza es: me encanta comer y soy fácilmente sobornable con platos que lleven queso. Tengo una fobia terrible a los bichos, a raíz de una pesadilla que tuve de pequeña. Mi estación favorita del año es, sin duda, el otoño. Siempre llevo puesto algo negro, aunque sean los calcetines: si no, me siento incompleta. ¿Suficiente? =p

Nominados: quien quiera, que es muy facilito :3

 

Nos vemos a la vuelta, deseadme suerte ^.^

martes, 8 de febrero de 2011

Mini-reseñas varias (I)

 

lunadetor Mariam Agudo nos deleita con una bellísima historia de amor plena de enigmas y de personajes tan intensos que nos encadenan. Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia. Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve. Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad. Dicen que el amor lo puede todo, y en Luna de Tor ese aserto se confirma.

Título: Luna de Tor
Autor: Mariam Agudo
Año de publicación: 2010
Páginas: 544
Editorial: Zeta Bolsillo
Precio: 10 €

Libro de romántica adulta al cante, avisados quedáis. Llego a mi poder gracias a un concurso que gané hace ya mil por la bloggesfera y, aunque no me gustó tanto como El Libro de Jade (que lo gane en dicho concurso también), es más que aceptable.
Tenemos a una protagonista bastante majilla, sustancialmente menos pánfila de lo que estamos acostumbrados en las novelas juveniles, y un co-protagonista algo más típico: lo que yo denomino un tó-mazao, simpático, buenísimo y colado hasta los huesos por ella, pero con un punto tierno que te hace perder las bragas en algunos momentos :3. Como os podéis imaginar, el romance está cantado xD aunque las personalidades de los protagonistas choquen (sí, se tiran medio libro discutiendo, cosa que me encanta xDDD). Pero tiene una trama paranormal que, si bien yo le encuentro algunos fallitos, no está nada mal (incluso da alguna sorpresilla). La narración tiene bastantes descripciones, pero se lee con ganas, ya que engancha desde el principio (cosa que no me termino de explicar, porque también tiene sus momentos predecibles y yo me lo ventilé en nada ^^). Por eso, en general, este libro es recomendable si queréis pasar una tarde muy entretenida y acabar con un buen sabor de boca. Eso sí, jovenzuelas, es romántica adulta por algo ;)

~Nota: Casi 4/5

···

 

una-noche-de-perros Thomas Lang es un ex policía y ahora pistolero a sueldo. Un día recibe la visita de un tal McClusky, quien le ofrece cien mil dólares por asesinar a Alexander Woolf, un empresario americano con negocios en Inglaterra y Escocia. Indignado, Lang rechaza el encargo y decide, en cambio, advertir a la víctima del peligro que corre: una buena acción que no quedará impune.

Título: Una Noche de Perros
Autor: Hugh Laurie
Año de publicación: 2008 (1996 en el original)
Páginas: 416
Editorial: Booket
Precio: 16 €

No soy muy dada al género policíaco-novela-negra (no sé porqué, me cansan u.u); pero vi este libro hace mil (creo que allá por verano y lo leí el mes pasado xD) y me lo compré en un arrebato, al ver que el actor Hugh Laurie lo escribió antes de ser el archi-conocido Doctor House. Y vamos, podría dedicarse a esto si quisiera, no os quepa la menor duda.
El punto fuerte es la narración: pese a que es una historia seria, el estar narrado desde el punto de vista de un protagonista ácido e irónico le da un toque humorístico que no estamos acostumbrados a ver. Prácticamente el protagonista es el único personaje del que podemos decir que está bien trabajado, ya que los secundarios están ahí, acompañan/ayudan/intentan matar xD; pero poco más. La trama es algo liosa en algunas partes (o soy yo, que tenía un día obtuso >.<), pero desemboca en un final muy digno. Hay bastante acción y poco amor, si eso os determina a la hora de comprar un libro; pero por lo general quedé bastante contenta (aunque me reafirmé en que los libros policíacos no son lo mío xD).

~Nota: Casi 4/5

···

Cronicadelreypasmado Basada en la figura de Felipe IV, del que la historia destaca su infrenable lujuria, esta novela de Gonzalo Torrente Ballester es una divertida recreación de la vida de la antigua corte animada por un inaudito capricho del rey: ver desnuda a la reina. Las discusiones sobre la moralidad de sus pretensiones, los amoríos con una cortesana y las intrigas palaciegas que desencadena son resueltas con ironía y gracia picaresca por la pluma de este gran escritor.

Título: Crónica del Rey Pasmado
Autor: Gonzalo Torrente Ballester
Año de publicación: 2010 (original: 1989)
Páginas: 230
Editorial: Espasa Bolsillo
Precio: 8,95 €

Éste estaba perdido por los confines de la estantería de mis padres, y lo tuve que rescatar por ser mi lectura obligatoria de este trimestre de Historia. Teniendo en cuenta la hemorragia cerebral que me causó el de la primera evaluación, El Jardín de la Oca, tenía mil y un reparos para empezar a leer éste, pero oyes, luego ni tan mal~
En realidad, el libro en sí es una ida de olla bastante importante xD. Todo gira en torno a que el Rey se ha ido de putas y ahora quiere ver desnuda a la Reina. Todo el reino está alterado, los tribunales eclesiásticos discuten si el Rey está influenciado por el Maligno… os podéis imaginar. Se lee en nada (pocas páginas + letras grandes), y la verdad es que te ríes bastante. No tiene gran desarrollo de personajes ni descripciones ni nada, ya que no hay que buscarle tres pies al gato: este libro es lo que es, y es una tarde amena con una lectura curiosa. Eso sí, se disfruta más si sabes un poco sobre el contexto histórico de la época: Felipe IV, la época de los validos y tal, pero vamos, con un poco vale. No sé si merece la pena comprarlo, pero si lo pilláis por la biblioteca (o por casa, like me) es un buen libro para desconectar de las novelas a las que estamos acostumbrados.

~Nota: 3,75/5

PD: De verdad, menudos días más, más… tan, tan, TAN XD. Si es que ya me río por no llorar. Hoy no estoy precisamente inspirada, espero que no se haya notado mucho ^^U.

viernes, 4 de febrero de 2011

The Walking Dead – T1 [serie].

 

 the-walking-dead

Título: The Walking Dead
Año: 2010
Género: Terror, ciencia ficción, drama.
Capítulos: 6 (1º Temporada)
Duración por capítulo: 45 minutos.
Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Jeffrey DeMunn, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Chandler Riggs…

"The Walking Dead" narra la historia de una apocalípsis zombie y sigue a un grupo de supervivientes, liderados por el policía Rick Grimes, que viaja a través de los Estados Unidos tratando de poner sus vidas a salvo.

Parece que ahora están de moda los zombies, como fue tiempo ha con los vampiros (gran cambio, si queréis mi opinión), y parte de la culpa la tiene esta serie.
Muchos ya la habréis visto, a otros muchos os sonará. Yo soy de las últimas en incorporarme porque tengo la manía de ver las series en la televisión y no por internet, a ver si un día me dejo de chorradas y me pongo al día u.u. Basada en una serie de novelas gráficas de nombre homónimo, puedo resumir a The Walking Dead en la serie que SIEMPRE he querido ver. Detalles, a continuación.

Desde el principio nos topamos con un mundo devastado, del que apenas sabemos nada que no nos entre por los ojos: silencio, sangre, destrucción, miseria… pero sobre todo silencio. El protagonista, Rick, está en la misma situación que nosotros tras despertar solo de un coma en un hospital abandonado. Y tras salir como puede de la habitación, se da cuenta de que su mundo se ha venido abajo, ya no es lo que era. Nadie en su sano juicio parece haber sobrevivido.

 

Con este punto de partida nos metemos de lleno en una historia absorbente, agónica, crítica y desesperada a medida que pasan los capítulos. Pese a que la primera temporada sólo son 6 capítulos, cada uno de ellos tiene algo que te hace seguir al pie del cañón. Eso sí, los 2 primeros capítulos son INSUPERABLES. No conozco a ninguna serie con unos inicios tan tremendos en todos los aspectos como esta. El resto de los capítulos pierden un poco fuelle, no lo neguemos, pero eso no hace que sea una mala serie, ni mucho menos.

Sin duda, estamos ante una serie atípica. Da un gran énfasis a los escenarios y medios con los que se ha grabado. Los diálogos no son abundantes: da más importancia a los silencios que hay entre ellos, dejando un poco a nuestra mente que divague y se ponga en la situación de cada uno de los personajes, todos con sus problemas y dilemas internos. Porque, ¿Pueden las palabras devolver la luz y la vida a un mundo donde la muerte camina por las calles, ávida de comida?

Rick, el protagonista, sí lo cree. O dice creerlo para mantener el espíritu de lucha. Es un protagonista “majete”, nada que no hayamos visto ya: gran sentido de la justicia y el honor, intenta mantener la humanidad de los pocos que quedan y ejerce el papel de líder casi de inmediato (y tiene complejo de héroe, por eso no me va xDDD). El resto de personajes están bien trabajados (unos más que otros, también es verdad), cada uno con sus problemas vigentes. Cogerás cariño a más de uno, eso seguro, pero podrían haber enfatizado más para aumentar la carga dramática. Espero que eso se solucione en la segunda temporada.

El ritmo de los dos primeros capítulos es incesante, luego decae y se estabiliza en los siguientes, tomando tanta importancia el drama personal como el “global” de los zombies. La trama, en general, es sorprendente, con situaciones insospechadas por todas partes. Ninguna queja :3

Otro de los pilares de la serie, como os podéis imaginar, es la interacción general de los personajes con los zombies o, como ellos los llaman, los “caminantes”. Éstos están terroríficamente bien hechos, en más de uno puedes olvidar perfectamente que un día fue humano. Para unos no son más que bichos que hay que apartar del camino, para otros, desgraciados que no pueden encontrar la paz, y para otros, antiguos familiares que ansían recuperar.

 

En general, una serie totalmente recomendable para los amantes de sangre y casquería la acción sangrienta y drama personal. Aunque hay un par de momentos donde puede hacerse lenta, está sin mácula en el apartado gráfico/técnico, unos personajes aceptables y una trama atípica e insospechada en bastantes momentos la sitúan como una de mis series estrella. Espero aguantar vivita y coleando hasta la segunda temporada u.u (dicen que allá por octubre verá la luz. Leñes, que no se haga de rogar).

~Nota: 9,5

PD: Si ya habéis visto la serie y queréis ver al de fangirlismo, pasaos por los fics de Sweet Shadow (que es tan mona que me ha dedicado el duchístico Glenn/Daryl *_*) o Luandachan :3
PDD: Por fin he hecho el post de “Naylah con todas las letras”. Si queréis verlo, dadle aquí o en el lateral, arriba <3. Estos días iré terminando el diseño de los laterales, que el que aun no lo haya hecho es para pegarme.

martes, 1 de febrero de 2011

Recomendados del Mes: Enero 2011.

 

<<Recomendados del Mes es una sección no demasiado original del blog Y El Eco ya no Era mi Voz, consistente en destacar el mejor o el más llamativo libro, película y canción/disco/grupo de música del mes.>>

 

Libro: Nación (Terry Pratchett)

El primer libro leído del año, y el mejor de enero también. Le hice reseña a principios de mes; así que poco más os puedo contar. Si os gusta la fantasía-realista, buenos personajes, ternura y humor mezclados, además de una buena crítica, haceos con él.

 

Serie: The Walking Dead  (Temporada 1)

 

A pesar de haber visto bastantes películas este mes, todas han quedado eclipsadas por esta maravillosa serie. Así que, como excepción, esta es la ganadora del mes. Muchos la habréis visto ya, pero yo la reseñaré en breve igualmente, que se lo merece. Digamos que es LA serie que quería ver desde hace mucho tiempo. Y sí, moriré de nervios hasta la siguiente temporada D:

 

Canción: Hailie’s Song– Eminem

I act like shit, dont phase me,
Inside it drives me crazy
My insecurities could eat me alive

 


Y este ha sido mi reencuentro con Eminem. No soy muy de rap (más bien nada, y menos en inglés), pero Eminem tiene un “algo” que te incita a buscar más y más canciones. Tras dejarle unos meses apartado, encontré por casualidad esta Hailie’s Song. Aunque no sé nada de su vida privada, esta canción que ha dedicado a su hija me parece preciosa. Y punto porque si alguien me hiciera algo parecido a mí moriría de amor, no hay más <3.